GS 1200 en circuito!! muy divertido

nachofff

Curveando
Bueno, pues gracias a un amiguete que regenta un taller de neumaticos en Barcelona Neumaticos Valldaura (profesionales y muy buenos precios) y a Metzeler, unos compañeros del foro y una servidora  :-* :-* pudimos disfrutar de 3 tandas en el circuito de Alcarrás.

Temperatura ambiente 35 ºC, del asfalto mejor no hablamos... dia de sol impresionante, compañia inmejorable y  en 12 + 1 motos... todo para nosotros vamos.

Bueno a lo que vamos.

Mi montura es una Gs 1200 30 aniv del 2010, Pack touring y seguridad y defensas de motor colocadas.  Neumaticos Metzeler Tourance EXP con 6000 km.

La primera vuelta fue..... digamos de reconocimiento, que ancho es esto, que bueno se ve el asfalto, NO HAY GUARDARRAILES, como me pasan las R's preparadisimas y las menos preparadas tambien  ;D ;D
En las siguientes vueltas, te vas atreviendo un poco más y vas pillando el tranquillo a las curvas, intentas trazar, frenar más tarde, acelerar antes y plegar un poco más, joder, esto plega tanto???,  :P :P  en la recta de 800 metros alcancé los 200 km/h, aqui no hay radares!!!, la salida de la curva que antecede a la recta la hacía a 60 o 70 km/h, vamos que da para todo...

He de decir que la moto se comportó con una nobleza increible, no se movió en ningun momento, no saltó el control de tracción ni una sola vez (quizá era el cuidadito) y el abs solo saltó una vez a final de recta, (pensé en desconectarlo antes de entrar pero no lo vi necesario despues de las primeras vueltas), sí he de decir que los frenos fueron el punto flaco de la moto, despues de varias vueltas, chirriaban y se notaban algo fatigados, cosa normal supongo, pesa como dios la joia y los exprimí a fondo  :P

Conclusión (ni Albert Einstein llega a ella): LA GS NO ES PARA CIRCUITO, aunque os recomiendo que lo probeis, es muuuuuuy divertido.

El dato: 70km 6,33 litros de gasolina  :o :o :o

Ya pondré alguna foto, me las han de pasar...

v'sss

Enhorabuena por tu experiencia.

Yo entré en el Jarama en un curso de la escuela TAC con mi ADV 2007 y la verdad es que me lo pasé muy bien. Al final te emocionas y no encuentras los límites y ese fué el momento en que me fuí para casa. jejej

Es un placer poder rodar en circuito con estas motos. Yo creo que van mucho mejor en circuito de lo que irían las R´s en zonas buenas para las GS´s

Bueno que me lío.

Saludos a todos

24203C3B2A23204F0 dijo:

Yo entré en el Jarama en un curso de la escuela TAC con mi ADV 2007 y la verdad es que me lo pasé muy bien. Al final te emocionas y no encuentras los límites y ese fué el momento en que me fuí para casa. jejej

Es un placer poder rodar en circuito con estas motos. Yo creo que van mucho mejor en circuito de lo que irían las R´s en zonas buenas para las GS´s

Bueno que me lío.

Saludos a todos

Es que la zona buena de la GS´s son las carreteras no asfaltadas.. :D :D :D :D Aqui las R´s van muy mal... ;D

Saludos

6357444B461444250 dijo:
[quote author=24203C3B2A23204F0 link=1310424701/1#1 date=1310428497]Enhorabuena por tu experiencia.

Bueno que me lío.

Saludos a todos

Es que la zona buena de la GS´s son las carreteras no asfaltadas.. :D :D :D :D Aqui las R´s van muy mal... ;D

Saludos

[/quote]
Como dice el compañero en circuitos no debería de existir ninguna zona buens para la GS en relación a una R... :o

No empecéis con polémicas aburridas como las del post de qué moto corre más en curvas (MTS-1100 VS GS1200).

En Almería, tengo un amigo con una GS12ADV que se merendó a todas las RR's. Pero seguro que en Jerez no lo conseguiría.

Yo pienso entrar de nuevo con mi GS12 a circuito. Se aprende mucho.

647576787D607B140 dijo:
En eso tienes más razón que un santo.

Y si se es como yo de los que al principio con una capa a la espalda podrías hasta ser el nuevo superheroe "Tochoman" ya ni te cuento. Menos mal del profe ^^

Lo ideal para una GS es un circuito corto tipo Supermoto... las largas rectas y las curvas rapidas no son lo suyo:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=hWYVzIMjzQA[/media]

2C283433222B28470 dijo:

Yo entré en el Jarama en un curso de la escuela TAC con mi ADV 2007 y la verdad es que me lo pasé muy bien. [highlight]Al final te emocionas y no encuentras los límites y ese fué el momento en que me fuí para casa[/highlight]. jejej

Bueno que me lío.

Saludos a todos

Hola compañero!!

Tú si que sabes. Enhorabuena.

Saludos, vsssssssssssssssss.

5342414F4A574C230 dijo:
No empecéis con polémicas aburridas como las del post de qué moto corre más en curvas (MTS-1100 VS GS1200).

[highlight]En Almería, tengo un amigo con una GS12ADV que se merendó a todas las RR's. Pero seguro que en Jerez no lo conseguiría.[/highlight]
Hombre PABLITO...No dudo que tu amigo andará bien... pero ese dia tenía que haber mucho "paquete" con las RR`s por que en la contrarecta de Almeria se alcanzan los 300 km/h

Yo estuve allí hace tres semanas viendo gente que rueda en 1,43, 1,45, 1,48 y la verdad es que eso allí con una Adventure... pues como que no...

Pero está claro como se suele decir... "No es la flecha..si no el Indio"

Saludos.

Por curiosidad le he preguntado a un ex mecanico de BMW aqui en Almeria que va mucho al circuito de Tabernas con su S rr a hacer muchas tandas y este si que sabe andar y desdeluego no tiene ni idea de lo comentado para los de la zona ne refiero al CHICLE ya sabeis los de la zona...Saludo Komodoro..... :o :o :o :o

Juanjose...eso es un video de un tio adelantando a un grupo de cursillistas...

Lo que yo te digo de rodar a 1,43 en Almeria es otra cosa que ni se parece...que ese circuito no es un Karting....

En fin, que yo también soy muy de GS y las defiendo a muerte...pero al Cesar lo que es del Cesar...

Decir que en Almeria una GS Adventure se merienda a las RR`s, es decir mucho sobre el nivel que tenian los que habian ese dia en el circuito...

Y que conste que he vivido algo parecido con una GS en el circuito de Cartagena en una rodada del ClubFersan...

Pero si coges un dia de tandas normales con gente normal...no les ves ni el colín...

Saludos.

6179330 dijo:
Juanjose...eso es un video de un tio adelantando a un grupo de cursillistas...

Lo que yo te digo de rodar a 1,43 en Almeria es otra cosa que ni se parece...que ese circuito no es un Karting....

En fin, que yo también soy muy de GS y las defiendo a muerte...pero al Cesar lo que es del Cesar...

Decir que en Almeria una GS Adventure se merienda a las RR`s, es decir mucho sobre el nivel que tenian los que habian ese dia en el circuito...

Y que conste que he vivido algo parecido con una GS en el circuito de Cartagena en una rodada del ClubFersan...

Pero si coges un dia de tandas normales con gente normal...no les ves ni el colín...

Saludos.

Totalmente de acuerdo, no nos pasemos, la GSA una gran moto que se defiende en todos los palos, pero de hay a lo de las RR, ni soñando. Referente a lo del video de la Tiger, se ve que los demas son principiantes, un saludo.

En un circuito de motos,no de karting,ni chiquitines,las adv y Gs,no huelen a las erres,a no ser que sean unos paquetes los pilotos.

Atrás