guss dijo:
[quote author=Pingu link=1162119895/45#45 date=1163157381][quote author=Diego R1150R link=1162119895/30#41 date=1163103375]....solo que a los que dependemos de una moto fiable para hacer viajes largos nos jode que bmw nos este vendiendo motos que se rompen por 3 millones de pesestas...
y nos jode bastante. Sólo de imaginarme en un viaje preparado durante meses donde haya invertido tanto tiempo y dinero, a 5.000km de mi casa y con una moto teóricamente para éso y que no pueda seguir por culpa de la moto, aunque me tenga que volver empujando, se la tiro a la cabeza al del concesionario. Y que me digan que me la arreglarían en garantía o incluso fuera de garantía porque saben que están mal... ya es para ir al Defensor del Pueblo o a Consumo o al Papa de Roma. Es un insulto a los clientes.
Es que desde el mismo sitio donde me quedara, hago las fotos, la crónica y publico mi viaje arruinado en todas las revistas, suplementos de motor y foros del sector. Y titulo el viaje: La Gran ruta que no pude terminar por mi BMW GS1200R. Y aún así no creo que se me pasara el cabreo. Claro está que en los anuncios y catálogos te dicen que con una GS puedes ir al fin del mundo, pero de poder volver no dicen nada.
Hace 10 años ni por asomo tenía las dudas de BMW que tengo ahora. Desde que salió la GS no veía el momento de tener una para poder hacer los viajes que sueño con hacer algún día. Ahora que podría hacer esos viajes resulta que las GS dan problemas de... FIABILIDAD!!!! hasta me planteo africanizar una Varadero y aún ahorraría dinero, por absurdo que parezca. Estoy... decepcionado con BMW porque BMW no está haciendo las cosas bien. No como antes. No como se espera por lo que pagas por ella.
Muy acertadas las tesis de PabloDL. Efectivamente las F650 parecen dar menos problemas que las GS1200 y ADV y éso que hay muchíiiiiisimas más. Y éso que ni siquiera tienen un fabuloso cardan. Para morirse ya que el motor de la BMW más vendida no sea suyo, sino Rotax.
Si BMW tuviera 2cm de cerebro retiraría todas las piezas que dan problemas de su cadena de montaje y las pondría bien ya desde fábrica, no se andaría esperando a ver si fallan para cambiarlas en garantía. Lo que están haciendo es echar por tierra la fama de fiables que tantas décadas les ha costado conseguir. Estos posts son simple fruto de la desilusión y el desencanto de los que queremos una GS y de los que ya la tienen y no han tenido suerte.
Lo que para tí huele y apesta -porque tu moto ha salido bien-, para mí significa que si el río suena, agua lleva. ¿cambiarías tu moto a pelo por otra igual de un usuario desencantado? Si yo fuera tú... ni de coña. Has tenido suerte. Disfruta de la moto y no hables mucho de lo bien que te va... que igual te la robo!!

[/quote]
Hablas de lo que te imaginas en un viaje....,yo he hecho dos recorriendo Francia, no muy largos, tan sólo 8.000 kms cada uno, claro que mi opinión sería demasiado subjetiva porque nada se ha averiado...., por lo que cualquier reflexión que haga sobre fiabilidad no será válida-, y menos con tan pocos kilómetros,-, pero las opiniones de los que no tienen esta moto y no padecen sus problemas,-pueden ser válidas o no-, pero son una repetición de lo que otros dicen..., y eso lo único que hace es MAGNIFICAR las cosas.
Obviamente el problema existe, hay que denunciarlo, y un foro para esto es ideal...., pero
la exageración desvirtúa la realidad , confunde y además produce hastío, al menos en mi caso.
Sin ir más lejos, esta tarde he estado con un pariente que tiene una k100, y hablando...hablando..., me dice algo así como: “Es que una de las causas de la poca fiabilidad de la 1200 es el CANBUS,-como si fuese la única que lo lleva-,, pero podía haberme dicho cualquier otra cosa. Puedo asegurar, que conoce mi moto, y la de algunos otros que nunca han tenido problemas...exceptuando lo que ha leído en el foro....perooooooo, él se hace eco de algo que dicen los demás...., eco de problemas que PROPAGAN TANTO LOS QUE LOS TIENEN COMO LOS QUE NO, Y ESO MULTIPLICA POR MIL SU EFECTO.
Suerte y fiabilidad deber ir unidas.....pero superponer la primera sobre la última creo que no es lo correcto..., y pienso que ese es un mensaje que se está dejando caer constantemente, y creo que no es acertado....,¿ Porque muchos dicen que los que no tenemos roturas hemos tenido suerte....? ¿Se atreve alguien a poner cuantos han tenido haberías gordas del total de no se cuantas motos para hacer tal afirmación? ¿Porqúe no achacamos el NO AVERIAS a fiabilidad?.
Por cierto, tal como decía, dije y diré, este tema me produce bastante hastío,- siento repetirme-, y contestando a tú parte final, es cierto que cuando el rio suena algo lleva, pero no es menos cierto que ¡¡¡ agua que no has de beber déjala correr..!! Un saludo. Guss
PD.: No me la robes ..joder..no me hagas esa putada...!! te la dejo una semana y en paz...!!
[/quote]
Juro que iba a dejar este post por finalizado, pero viendo el foro de ADVRIDER (suele tener algo asi como unos 1000 usuarios online

) me he topado con este mensaje:
Quote:
Originally Posted by Shadowraven
[highlight]I would not even want a 1200, all the problems I've heard about[/highlight]. I got a friend who bought a 1200adv and 3 mo later he traded it in on a 650gs because it was stranding him everywhere. My 1100 has never stranded me, the M94 gearbox with 35k is quiet as a mouse, 2nd gear is strong, and my FD is tighter than, well you get the drift.
He is telling the truth.....[highlight]Quite possibly the biggest POS I ever purchased in my life was the 1200GS[/highlight]
con un pokito de ingles no hace falta traduccion.....como ves pasa en todo el planeta, no solo en este foro...
Y ya de verdad que dejo el post no kiero hastiar a nadie...
Un saludo!!
PD: Pingu, no se que coño haces dando tantas vueltas, lo que tu necesitas es una como estas :

:

:

:

No es preciosa??!!