Gs 1200 ¿indestructible?

steadymotard

Curveando
Hola, saludos a todos, tengo una R850R, pero tengo pensado cambiarla por una gs, es la 2ª bmw que tengo, sin problemas, repito sin problemas. Os habeis parado a pensar que nos estan vendiendo, es normal todos los fallos que tienen unas motocicletas que con abs y puños cuestan 15000 euros mas o menos, es decir fallos en cuadro de relojes, en instalacion electrica, en cardan, en embrage, que tendria que venir reforzado puesto que es una trail y segun bmw indestructible, no tengo coche, voy a trabajar cada dia en moto y dejar la moto en el taller me supone muchas molestias aparte de que esas averias cuestan mucho dinero, sabeis que el 80 por ciento de las piezas del motor y cardan son de fabricacion china y tailandesa e incluso las de la anterior gs 1150 tambien, por eso cuando precio voy a barajar las opciones de la v strom, varadero o gs 650 que cuesta 6000 menos y para lo que se puede correr, noire sobrado pero tampoco falto, ademas de como te tratan en el concesionario parece como si estuvieras en un medas de la autopista. Hay por aqui muchos usuarios de este foro que sus firmas las ponen en aleman, chicos mas vale que vallais poniendo esas tonterias en chino, por que la autentica gs alemana no se fabrica desde 1999 es decir la gs1100, puede que no me creais pero estoy en lo cierto y seguramente en el concesionario os diran que la moto es enteramente alemana, vostros podeis creer lo que querais, lo importante es que sigais pagando las averias que a ellos no les viene mal. Saludos que teneis la mejor moto del mundo pero no os vallais muy lejos que nunca se sabe.

No entiendo muy bien el sentido de este post..., Vas a cambiar la que tienes en la actualidad por una Gs, u otra marca, ..., y nos dices a los que la tenemos que no vayamos muy lejos....,si tienes la idea clara olvídate de la GS 1200...., y cómprate otra....., .
Por si te sirve de ayuda: La 1200 GS que yo tengo también es un desastre...todos son problemas, tantos, que me haría falta toda una página para ennumerarlos, a pesar de todo no pienso venderla.... ;) ;) ;) Un saludo Guss

Dado el aburrimiento de esta tarde, el texto incomprensible que nos expones aqui y que tengo la inspiracion subida, he creido buena idea reorganizar tus palabras (sin añadir ni quitar ni una sola palabra o coma) de forma mas comprensible para el resto de foreros. He tratado de acercarme lo mas posible en este ejercicio de traduccion a lo que estimo querias comunicarnos sin alcanzar a ordenar convenientemente tus ideas.
Espero no haberme equivocado demasiado. ;)

Texto original

steadymotard dijo:
Hola, saludos a todos, tengo una R850R, pero tengo pensado cambiarla por una gs, es la 2ª bmw que tengo, sin problemas, repito sin problemas. Os habeis parado a pensar que nos estan vendiendo, es normal todos los fallos que tienen unas motocicletas que con abs y puños cuestan 15000 euros mas o menos, es decir fallos en cuadro de relojes, en instalacion electrica, en cardan, en embrage, que tendria que venir reforzado puesto que es una trail y segun bmw indestructible, no tengo coche, voy a trabajar cada dia en moto y dejar la moto en el taller me supone muchas molestias aparte de que esas averias cuestan mucho dinero, sabeis que el 80 por ciento de las piezas del motor y cardan son de fabricacion china y tailandesa e incluso las de la anterior gs 1150 tambien, por eso cuando precio voy a barajar las opciones de la v strom, varadero o gs 650 que cuesta 6000 menos y para lo que se puede correr, noire sobrado pero tampoco falto, ademas de como te tratan en el concesionario parece como si estuvieras en un medas de la autopista. Hay por aqui muchos usuarios de este foro que sus firmas las ponen en aleman, chicos mas vale que vallais poniendo esas tonterias en chino, por que la autentica gs alemana no se fabrica desde 1999 es decir la gs1100, puede que no me creais pero estoy en lo cierto y seguramente en el concesionario os diran que la moto es enteramente alemana, vostros podeis creer lo que querais, lo importante es que sigais pagando las averias que a ellos no les viene mal. Saludos que teneis la mejor moto del mundo pero no os vallais muy lejos que nunca se sabe.

Traduccion

Hola, saludos a todos, tengo una R850R, pero tengo pensado cambiarla por una gs, es la 2ª bmw que tengo, sin problemas, repito sin problemas. no tengo coche, voy a trabajar cada dia en moto y dejar la moto en el taller me supone muchas molestias aparte de que esas averias cuestan mucho dinero,

Os habeis parado a pensar que nos estan vendiendo, en el concesionario os diran que la moto que teneis es la mejor moto del mundo las gs 1150 e incluso de la anterior gs1100 tambien, cuestan 15000 euros mas o menos pero es normal con abs y puños, cuadro de relojes, instalacion electrica, cardan, embrage, y segun bmw indestructible, es enteramente alemana, la autentica gs alemana y lo importante es como te tratan en el concesionario parece como si estuvieras en la autopista

sabeis que por eso voy a barajar las opciones de la v strom, varadero o gs 650 que cuesta 6000 menos y a ellos no les viene mal, ademas el 80 por ciento de las piezas del motor son de fabricacion china y tailandesa, seguramente noire sobrado pero para lo que se puede correr y puede que no me creais pero que es una trail

vostros podeis creer lo que querais que mas vale tonterias en chino que decir estoy en lo cierto

Hay por aqui muchos usuarios de este foro que sus firmas las ponen en aleman, chicos no os vallais muy lejos que nunca se sabe.

Saludos

tampoco vallais pagando unas motocicletas de esas que tienen puesto un medas reforzado desde 1999 por falto de cardan cuando que tendria venir poniendo se en fabrica.

(N. del T; no alcanzo a comprender muy bien esta última frase, pero dado el texto original tampoco me sorprende.
Lo que sigue mas abajo son “aquellas tuercas y tornillos” de después de la reparación, que no sabes donde c**o encajan. Jejeje)

que es decir precio
, fallos en no todos los fallos,
en que las averias que la sigais
. que,
en

Kavza...., muy agudo... ;) ;) ;) ;) y gracias por la traducción, creí que no podría interpretar el Post ;D ;D ;D Un saludo. Guss

kavza dijo:
vostros podeis creer lo que querais que mas vale tonterias en chino que decir estoy en lo cierto

tampoco vallais pagando unas motocicletas de esas que tienen puesto un medas reforzado desde 1999 por falto de cardan cuando que tendria venir poniendo se en fabrica.

:) :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :) ;D ;D :D :) :) :D ;D ;D ;D ;D ;D

Así da gusto, Kavza, no hay nada como la ayuda de un políglota. Gracias.

Saludos.

Haber si lo he entendido:
Se quiere comprar una moto china ,pero no esta seguro porque con las que ha tenido de esta misma marca no ha tenido problemas :o :o,
En el concesionario te quieren vender la moto ( :o me extraña :o) pero además de venderte la moto te tratan fatal para que siempre vuelvas a reparar la moto china ;D ;D
Pero quizas te compres una Varadero o una GS 650 ( :orealmente son muy parecidas...)
Y por último en que idioma ponemos la firma ; ¿en chino ,aleman o catalan?

Es broma, es que me estoy aburriendo mucho este domingo [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Indestructible creo que no hay nada. Pero no creo que las modernas GS´s sean motos poco fiables tan sólo que en virtud de otras virtudes quizás se ha descuidado un tanto y la moto da fallos que la verdad son un poco patéticos y en muchos casos, muy tempranos.
Lo que si es cierto es que resulta hasta cierto punto tonto que se siga hablando de la fiabilidad BMW y criticando a motos como KTM o Ducati. Patético. Todas las motos se averían. Todas. Desde las K a las R antiguas a las más nuevas. Evidentemente lo que cambian son los tipos de averías, las primeras anteriores no pueden dar fallos de electrónica cuando no tienen por tanto dan fallos mecánicos...que también cuestan una pasta en función del tipo de avería.
Los modelos más modernos, por una lógica evolución, tienen mayor carga electrónica en sus componentes por lo que también tienen fallos en estos sistemas. No son más costosos en sí, pero si que puede que sean más putos para localizar y por tanto, aumentan los costes en mano de obra.

La R1100GS, qué decir?
Una moto preciosa, que nunca me ha dado problemas graves. Alguna vez se avería....por ahora mariconadas pero también creo que influye el trato y el cuidado y tras mi hijo la moto debo ser lo más que cuido en este mundo. ;D ;D ;D ;D

Una buena opción en el mercado de ocasión, sin duda. ;)

[highlight]¿¿¿¿¿Las firmas en aleman??????[/highlight]
Entonces tu nick "steadymotard" (Ezto que idioma e)

Un saludo desde el sur del sur.
Osea de un andalú que de aleman tiene poco, bueno zi las cervezas de la panza.

La R1100GS, qué decir?
Una moto preciosa, que nunca me ha dado problemas graves. Alguna vez se avería....por ahora mariconadas pero también creo que influye el trato y el cuidado y tras mi hijo la moto debo ser lo más que cuido en este mundo.
Tio, lo has bordao.

Bembe dijo:
No hay muchas precisamente en el mercado de ocasión. Por algo será que no nos desprendemos de ellas........ ;)

Bueno, esto es como en las relaciones amorosas.
Siempre hay alguno que se pirra por una niñata jovencita de tetas duras y culo prieto.
Mientras otros preferimos las maduritas con algunos kilitos de más pero firmes y turgentes. ;D ;D ;D ;D
A uno de esos aproveche yo para quedarme con su puretita y joder! que feliz me hace. ;)

Pues si, la 1100GS es una madurita con muuuchos años todavia por delante. Eso de cargar la bateria con el cargador del lidl por el mechero de la moto no tiene precio, por ejemplo XD y asi muchas mas.

Saludos

PD: Me gustan maduritas pero firmes ;)

Yo soy nuevo en esto, pero ni que decir tiene, q estoy loco de contento con mi 1200GS y q hoy por hoy no la cambaria por nada, aunque no dejo de reconecer q puede q haya motos mejores y peores, pero sinceramente creo q la mejor moto es aquella q te da las mayores satifasciones haciendote olvidar los fallos q tenga, q haya tenido o q q puedan tener.

Saludos V`s

;)camino de 25.000 km y de momento todo sonriras, :D :D :D, como me falle, la kemo :P

Solucion:si quieres una moto indestructible comprate una Africa Twin.
(Que conste que tambien tengo una R 1200 GS)

XRVSSSSSSSSSSSSSS

De momento mi Adv. no ha dado ningun problema en dos meses y medio y 14000Km y espero que dure muchos años.

Lo único que no me parece que esté muy logrado en la GS es el Embrague!!!

Saludos,
n@ut@

Yo siempre me he sentido bmwista pero ya va siendo hora de que me quite la venda de los ojos y reconozca que actualmente no son ni las motos más fiables,ni las más bonitas ni las más avanzadas tecnológicamente, ya que no se puede presumir de tecnología y gastar tanta aceite.De las nuevas Aprilias con el logo de Bmw más vale ni hablar. Pero en precio si son de las más caras.
Para los que usamos la moto todos los días  estos errores aunque los cubra la garantía te amargan la vida.

Aburre que en este apartado trail del foro entre tanta gente a opinar de lo frágil, cutre y mala que es la R1200GS. O la mayoria hablan de oidas por rumorología o nunca la han probado ni tienen el más minimo interes en probarla.

Casi todos dicen que tienen motos deportivas, custom, mega scooter, naked, etc, etc,  que quieren pasar a una cilindrada superior y pillarse una moto ¡¡¡ ¿Trail? !!!..........pero pocos con trail, que han estado "a punto de comprarsela" pero se han echado atras en el último momento porque ¿han descubierto? que la R1200GS es una mierda y una estafa que además tiene más piezas Congoleñas que Alemanas.........y lo que más me sorprende es con qué sospechosa intención les secundan y hacen comentarios casi ofensivos para los propietarios de las 1200 algunos usuarios de las anteriores R-GS¡¡¡¡¡¡¡¡¡?????????????

Empiezo a creer que hay algunos frikis en este foro, y que nadie se ofenda, quizás sea solo una percepción mia.

Estan es su derecho de opinar en un foro trail, pero sinceramente, aburre ya.

Salu2

Kev dijo:
Aburre que en este apartado trail del foro entre tanta gente a opinar de lo frágil, cutre y mala que es la R1200GS. O la mayoria hablan de oidas por rumorología o nunca la han probado ni tienen el más minimo interes en probarla.

Casi todos dicen que tienen motos deportivas, custom, mega scooter, naked, etc, etc, que quieren pasar a una cilindrada superior y pillarse una moto ¡¡¡ ¿Trail? !!!..........pero pocos con trail, que han estado "a punto de comprarsela" pero se han echado atras en el último momento porque ¿han descubierto? que la R1200GS es una mierda y una estafa que además tiene más piezas Congoleñas que Alemanas.........y lo que más me sorprende es con qué sospechosa intención les secundan y hacen comentarios casi ofensivos para los propietarios de las 1200 algunos usuarios de las anteriores R-GS¡¡¡¡¡¡¡¡¡?????????????

Empiezo a creer que hay algunos frikis en este foro, y que nadie se ofenda, quizás sea solo una percepción mia.

Estan es su derecho de opinar en un foro trail, pero sinceramente, aburre ya.

Salu2

Ke va , va a resultar que es una conjura judeomasonica- a nivel interplanetario,pq curiosamente en otros foros mundiales tb se habla de lo mismo, debe ser que esta el mundo lleno de frikis.... ;D ;D ;D

Ah y yo si la he probado y la moto va COJONUDA!!!, pero cuando va claro ;D y no hablo de oidas..a un colega le peto el amortiguador trasero, la bateria y yo ke se de mas cosas ;)

Y si aburre pues a cambiar de canal, que tb aburria lo contrario cuando la 1200 GS recien aparecida corria mas era mas ligera y se tachaba a los propietarios de las 1150 para atras en algo asi como trogloidtas ;) ;)

Viajeros Saludos!! y sin acritud ;D

DIEGOOOOO!!!!!!!

Que sarcasmo amigo.
No será tu el friki enmascarado?

:) :) :)Volviendo al tema,que os vais por lo cerros de Ubeda a la mas minima.

Pues eso mi GS.1200 y digo 1200,la DISFRUTO TODOS LOS DIAS desde primeros de Agosto,5600 Km y ni un solo problema,todo satisfacciones.................. :) :) :)

valentings dijo:
:) :) :)Volviendo al tema,que os vais por lo cerros de Ubeda a la mas minima.

Pues eso mi GS.1200 y digo 1200,la DISFRUTO TODOS LOS DIAS desde primeros de Agosto,5600 Km y ni un solo problema,todo satisfacciones.................. :) :) :)

;D ;D ;D Eso si que es sarcasmo ;D ;D 5600 kms dices?? ;D ;D ;D

Estimado Havivi ::) lo k mas me jode es ke no me puedo comprar la 1200 ADV con lo que me gusta.....bueno que no kiero claro ;) Por cierto mi pequeña ya va caminito de Jaen :) ;) y un 9 a la gente de DOS RODES por su trato ::) ;D

Yo tengo una 1150 que va de p... madre, y mis amigos tienen "mayormente" 1200 y van cojunudisimas; nunca nos hemos querdado tirados.
A pesar de la perra vida que las damos, yo creo que "estas" nos jubilan.
No hay que tener tanto miedo a las averías, al final el Gesero cambia la montura por aburrimiento mas que por desolación.
HE DICHO.

:) :) :) Carcajada Carcajada Carcajada Eso si que es sarcasmo Carcajada Carcajada 5600 kms dices?? Carcajada Carcajada Carcajada

Estimado Havivi Ojos girando lo k mas me jode es ke no me puedo comprar la 1200 ADV con lo que me gusta.....bueno que no kiero claro Guiño Por cierto mi pequeña ya va caminito de Jaen Alegre Guiño y un 9 a la gente de DOS RODES por su trato Ojos girando Carcajada

Estimado Diego,no entiendo eso de sarcasmo, me lo puedes aclarar por favor,para no tener una idea distorsionada de ti.(sin acritud,buen rollo)

valentings dijo:
Estimado Diego,no entiendo eso de sarcasmo, me lo puedes aclarar por favor,para no tener una idea distorsionada de ti.(sin acritud,buen rollo)

Por supuesto, solo trataba de decir que 5000kms son pocos para ver si una moto da problemas, o es buena ...etc..o idestructible que es cmo se titula el post...solo eso

Saludos!!

Bueno, despues de tanto leer y opinar sobre el tema de la 1200, solo tengo una cosa mas que decir:

Para mí todo se reduce a disfrutar y no disfruto si tengo que ir pendiente del aceitillo que creo que va a empezar a salir de un momento a otro del cardan, porque me emparanoio enseguida y escucho ruidos raros donde no los hay y noto fenómenos extraños cuando igual todo va bien.

He dicho.

Saludos ;)

Yo soy de los que le dan mucha caña a la GS en mis aportaciones. Y tengo una CBR1000F, pero también he tenido durante muchos años (8) una KLR que era mucho más campera que la GS 1200, que la 1150, la 1100 y hasta la F650. De aquí a Lima. Y de irme de rutas largas... pues me fui con ella a Escocia y volví. En todo el viaje sólo perdí un tornillo y se me jodió la batería, pero rellenandito de agua destilada conseguí llegar a casa. No dejaba de cargar. Y llegué a casa después de 8000km seguidos sin pasar por el taller. Además he hecho mucho enduro -salía a entrenar con un campeón territorial- y travesías de 1, 2 y 3 días sin tocar asfalto. He tenido 3 motos de carretera porque fueron un chollo y mi espíritu embarrao y aventurero quiere volver a sentirse libre y salirse de lo negro. Me siento aludido por tu comentario de que algunos frikis le dan caña a la GS y por éso me defiendo. No lo podías saber, pero te lo aclaro.

La GS me encanta. Me encanta el concepto y las posibilidades, la sensación de que llegará al fin del mundo, de moto robusta... pero me aterra el bajón de calidad y de su mítica fiabilidad del que se habla en los foros. A mí los conceptos de mala en curvas, no es buena en campo, etc... me parece bastante subjetivo. ¿malo para quién? A mí también me dicen que mi moto actual es inferior a una 600 en curvas ratoneras y aún está por ver que una 600R actual pueda conmigo y mis ruedas duras, con 250kg de moto.

Por supuesto tengo claro que una 600 de enduro va a ser más ágil en campo que una GS1200, pero la 600 de enduro tampoco se puede cargar y llevar en marcha al fin del mundo, ni hacer cruceros de 180 así. Cada cosa para lo que es. Hay motos específicas con las que no se puede competir, y lo asumo.

Lo que me cuesta asumir es que una moto que cuesta a partir de 15.000 euros y que pasa de 18.000 si le pongo todo lo que le quiero poner, no me garantice irme a 10 depósitos de aquí sin tener que usar la asistencia. Leed el foro, porque no me invento nada. Me pone los pelos de punta pensar que gente con la moto nueva se queda tirado varias veces antes de la primera revisión porque su batería se muere, va al concesionario, le dicen que se lo arreglan y se vuelve a quedar tirado por la batería. Me parece incomprensible que un cardan tenga un desgaste lógico cercano al desgaste de una cadena bien mantenida. Mi kit de arrastre de cadena tiene más de 60.000km y es el original. Casi prefieron engrasar cadenas -y hasta cambiarlas- que gripar un cardan por perder el aceite por culpa de una mierda de retén que parece que les gotea a casi todos. Encima con lo que pesa un cardan y lo caro que es de arreglar. Me preocupa que una moto de trail tenga tanta electrónica, en un viaje con lluvia me pueda fallar por mojarse y ni arrancar. Me preocupa que encima un fallo electrónico me deje los relojes muertos, incluidos los km que llevo, que me sirven y mucho para llevar los controles de mantenimiento, y que por tenerlos que resetear tenga que recalcular toda la tabla de revisiones desde ese día. Me preocupa que una moto teóricamente de aventura (la versión ADV) no ofrezca garantías de fiabilidad indiscutibles. Yo no quiero que todo me lo cubra la garantía. Quiero ir al taller para las revisiones, para cambiar gomas y punto. Ni una vez más. Ni siquiera para que me cambien en garantía un tornillito o una pieza que se oxida. ¿quién me paga a mí el viaje y la decepción? Se me caería la cara de vergüenza ser BMW y que me vinieran con éso después de clavarles más de 15.000 euros por una moto "indestructible".

Pór éso, y mientras no se solucionen esos problemas... me aguantaré las ganas y no me compraré la GS 1200 ADV, aunque las seguiré mirando y esperando a que la conviertan en la moto que debería ser.

algunos frikis le dan caña a la GS

Friki = usuario de FrikiTwin (Africa Twin) ? Porque entonces estás en lo cierto, una GS1200 no puede seguir la estela de una FrikiTwin en campo ;D

Saludos,

JJ.

ni la Africa Twin a la GS en carretera abierta. De todos modos sigo pensando que la GS debería ser una 60/40, como lo era la Africa, o como mucho una 70/30 y creo que se acerca a los 80/20, muy cerquita de las Varadero, VStrom, y similares, con mucho más volumen y aparatosidad... algo que penaliza mucho en campo.

Coñe, la mia ha salido rana porque viajo por Europa y la peninsula, a veces con pasajero y equipaje sin el mas minimo incidente con ella y lo unico que hago es llevarla a revision cuando toca y echarle gasolina ,bueno y cada 5000 km un buen chorro de aceite.
Yo no soy un experto en motos , ni siquiera un usuario avanzado pero con mi GS soy el tio mas feliz de la tierra.
Que bien va la joia.

instantanea dijo:
y cada 5000 km un buen chorro de aceite.

Y encima me tengo que ir de viaje con la latita??? porque en dos semanitas de viaje me tenga que llevar la lata, coño, un motor "supercomprobado"... ahora resulta que quiere decir:
- supercomprobado: gasta aceite a granel.
- supercomprobado: el goteo de cardan es normal en estos motores
- supercomprobado: cardan y caja de cambios no duran toda la vida -ni mucho menos-
- supercomprobado: la electrónica falla bastante, y la electricidad también.
- supercomprobado: hace poca luz, pero en vez de corregirlo, te vendemos estos faritos extras.

Yo prefiero que me digan: supercomprobado y CORREGIDO. Vete tranquilo y no vuelvas hasta la próxima revisión periódica.

Por cierto, acabo de hablar con el amigo Diego y hemos llegado a la conclusión de que la GS es una fantástica primera moto, porque es imprescindible tener una segunda moto ;D ;D :'( :'( no sé si reir o llorar...

Indestructible para nada, no deja de ser un mezcladillo de aceros ,aluminios, cableados aceites y gasolinas, vamos, una máquina....., y como todas se acabará jodiendo.

Peroooooo:

Solamente en el foro hay cerca de 300 R 1200 GS registradas, y seguramente habrá muchas más en el conjunto del Estado.

Los problemas más graves y caros, como son: frenos, retén y cardan han sido expuestos por algunos foreros...no sé cuantos, pero no creo que lleguen más allá de la docena. De hecho, cuando surgió el tema del servo, se preguntó a los que les había fallado y el comentario quedó reducido a 2 o tres propietarios.

Habrá algún otro que aún siendo forero no la haya dicho y quede en el anonimato...¿ponemos otra docena?

Y a todos estos habrá que sumar los que para nada se relacionan con este foro....podríamos sumar 10 ó 20 más.

En contraposición a los anteriores estarían los que nunca han tenido ningún problema, o que estos hayan sido menores, por lo tanto poco o nada significativos.

Poniéndonos en el peor de los casos, estaríamos hablando de unas 40 y algo de motocicletas de un total que posiblemente supere las 500 unidades, que hayan tenidos alguno de los problemas gordos, dos e incluso los tres. Evidentemente un 10% de ese volumen aproximado en averías graves es un porcentaje muy ALTO, excesivamente ALTO, y que haría que muchos dudásemos en la compra de esta moto, e incluso algún propietario por miedo la hayan vendido. Sin embargo, se sigue vendiendo, y mucho, e incluso,- y paradójicamente algunos que han tenido averías-, dicen que a pesar de todo la volverían a comprar.

La marca, parece ser, que se hará cargo de este tipo de incidencia aunque sea fuera de garantía, por ser achacable a ellos, esto a mí no me lo han dicho en el Conce, lo he leído en algún post.., y no tengo porque dudar de la palabra de quién lo ha escrito..., de todas formas lo preguntaré próximamente.

La mayoría de los post que sea abren para hablar de esta moto giran en torno a sus fallos, raramente se habla de sus virtudes, diría que prácticamente nunca....,este hilo es un ejemplo más del post-pregunta-duda-fiabilidad-avería.

Con todo este panorama, el que se quiera comprar esta moto si se deja influenciar por la parte negativa, lo tendrá claro, no la compraría ni de coña, y no me extrañaría. Si hacemos un pequeño cálculo matemático del número de motos averiadas....y del ruído que hacen aquellos que no la tienen, pero que opinan sobre ella, la multiplicación de averías se hace infinita.....y haría concluir que LA MOTO NO ES RECOMENDABLE, y sabemos que eso no es cierto. ´Si los que nunca hemos tenido problemas ,-que somos la inmensa mayoría-,.dijésemos que es IRROMPIBLE, tampoco estaríamos en lo cierto, las cosas como son. Lo que tampoco se puede es exagerar y bajo mi punto de vista...sobre este tema se ha exagerado y se exagera....y eso ya no huele....... apesta.

Personalmente, creo que en el fondo la gente no hace mucho caso de lo que se dice, ya que, y a pesar de que lo negativo resta más que lo que pueda sumar lo positivo, a la hora de la verdad, suele prevalecer EL SILENCIO de los satisfechos,-que son la gran mayoría -, sobre lo que algunos propietarios (cabreados con razón), y otros que no lo son, EXPONEN, .....y por algo será.

Un cordial saludo. Guss

Hola, sin entrar en el tema inicial sobre el que trata el post, sólo me gustaría hacer un pequeño inciso. El comentario de Guss me parece muy bien expuesto, y hasta razonable, pero sin embargo, no lo comparto. El número de unidades de X modelo, en el aspecto fiabilidad, no creo que sea representativo ni justificante para ello.

Sólo pongo un ejemplo, y luego que cada uno lo interprete: dentro de la misma BMW, la F650GS es la superventas por excelencia -en nuestro pais- (creo que el año pasado 2000 y pico unidades, igual que el anterior). Sin embargo, en tema de averías, fallos, roturas... se leen muy pocas. Podrá ser una moto con ciertas carencias discutibles (propias de su motor, o equipamiento, o precio o... lo que queramos), pero en fiabilidad, creo que es bastante buena, no suele romper, ni hay que abrir motor por fugas o roturas, etc (por supuesto, que como cualquier máquina, es susceptible de averiarse, faltaría más, a todas le puede pasar, pero no suele hacerlo, como otras de la misma marca).

Las quejas que leemos en ese aspecto y de ese modelo concreto, son mínimas, y basándonos en número de unidades vendidas, tendrían que ser abundantísimas (muchísimas más que en este caso, la gs mayor, creo que por ej, en el 2004, la pequeña triplicaba el número de ventas de la mayor... el número de quejas o averías, tendría que ser 3 veces mayor tambien que la gs1200 para justificar la relacion unidades vendidas-fiabilidad-nº averias. Sin embargo, como digo... son muy pocas (simplemente con buscar en este mismo foro se puede constatar)

Creo que en ese aspecto (fiabilidad), las tendencias se conocen perfectamente (en cualquier marca y modelo), y para nada están relacionadas ni justificadas con las ventas (hay superventas - varios miles de unidades todos los años-, como el ejemplo anterior, y otras de otras marcas -bandits, cbf´s, etc....- , que pese a su cantidad, no tienen problemas ni quejas, salvo averias o roturas muy puntuales. El hecho de que se vendan muchas, no justificaría que hubiese muchas averiadas, por lo menos para mi.)

Es mi opinión, claro.

Un saludo

guss dijo:
Indestructible para nada, no deja de ser un mezcladillo de aceros ,aluminios, cableados aceites y gasolinas, vamos, una máquina....., y como todas se acabará jodiendo.

Peroooooo:

Solamente en el foro hay cerca de 300 R 1200 GS registradas, y seguramente habrá muchas más en el conjunto del Estado.

Los problemas más graves y caros, como son: frenos, retén y cardan han sido expuestos por algunos foreros...no sé cuantos, pero no creo que lleguen más allá de la docena. De hecho, cuando surgió el tema del servo, se preguntó a los que les había fallado y el comentario quedó reducido a 2 o tres propietarios.

Habrá algún otro que aún siendo forero no la haya dicho y quede en el anonimato...¿ponemos otra docena?

Y a todos estos habrá que sumar los que para nada se relacionan con este foro....podríamos sumar 10 ó 20 más.

En contraposición a los anteriores estarían los que nunca han tenido ningún problema, o que estos hayan sido menores, por lo tanto poco o nada significativos.

Poniéndonos en el peor de los casos, estaríamos hablando de unas 40 y algo de motocicletas de un total que posiblemente supere las 500 unidades, que hayan tenidos alguno de los problemas gordos, dos e incluso los tres. Evidentemente un 10% de ese volumen aproximado en averías graves es un porcentaje muy ALTO, excesivamente ALTO, y que haría que muchos dudásemos en la compra de esta moto, e incluso algún propietario por miedo la hayan vendido. Sin embargo, se sigue vendiendo, y mucho, e incluso,- y paradójicamente algunos que han tenido averías-, dicen que a pesar de todo la volverían a comprar.

La marca, parece ser, que se hará cargo de este tipo de incidencia aunque sea fuera de garantía, por ser achacable a ellos, esto a mí no me lo han dicho en el Conce, lo he leído en algún post.., y no tengo porque dudar de la palabra de quién lo ha escrito..., de todas formas lo preguntaré próximamente.

La mayoría de los post que sea abren para hablar de esta moto giran en torno a sus fallos, raramente se habla de sus virtudes, diría que prácticamente nunca....,este hilo es un ejemplo más del post-pregunta-duda-fiabilidad-avería.

Con todo este panorama, el que se quiera comprar esta moto si se deja influenciar por la parte negativa, lo tendrá claro, no la compraría ni de coña, y no me extrañaría. Si hacemos un pequeño cálculo matemático del número de motos averiadas....y del ruído que hacen aquellos que no la tienen, pero que opinan sobre ella, la multiplicación de averías se hace infinita.....y haría concluir que LA MOTO NO ES RECOMENDABLE, y sabemos que eso no es cierto. ´Si los que nunca hemos tenido problemas ,-que somos la inmensa mayoría-,.dijésemos que es IRROMPIBLE, tampoco estaríamos en lo cierto, las cosas como son. Lo que tampoco se puede es exagerar y bajo mi punto de vista...sobre este tema se ha exagerado y se exagera....y eso ya no huele....... apesta.

Personalmente, creo que en el fondo la gente no hace mucho caso de lo que se dice, ya que, y a pesar de que lo negativo resta más que lo que pueda sumar lo positivo, a la hora de la verdad, suele prevalecer EL SILENCIO de los satisfechos,-que son la gran mayoría -, sobre lo que algunos propietarios (cabreados con razón), y otros que no lo son, EXPONEN, .....y por algo será.

Un cordial saludo. Guss

No puedo mas que estar de acuerdo con tus conclusiones, si no fuera por un detalle...que partes de planteamientos falsos o incorrectos, por no contar con que tus cifras son de una fiabilidad muy relativa...vamos que te las sacas al tuntun.... ;D ;D

Pablo te lo ha explicado perfectamente, desde mi punto de vista, si hay 300 GS1200 registradas....imaginate cuantas 1150 hay.y F650 uffffffff sin embargo no rompen cajas, ni retenes....etc y ademas en garantia, y con un trato por parte de sus usuarios exquistio (algunas no pisan lo marron) a pesar de estar preparadas para lo peor , o eso dice bmw......si le echas un vistazo al catalogo se fueron nada mas que a bolivia a probarla y la adv a china ;D ;D ;D ;D.....

Si has tenido la suerte de no tener problemas solo te queda disfrutar de tu moto, pq lo es, nadie aki ha dicho ni creo que discute eso....solo que a los que dependemos de una moto fiable para hacer viajes largos nos jode que bmw nos este vendiendo motos que se rompen por 3 millones de pesestas...

hablando de la F650, siempre me ha parecido que era la mejor opcion para grandes viajes en solitario.
Una version carburada del año 2000 o 2001, con unos buenos amortiguadores, unas maletas de aluminio, un deposito de 30 o 40 litros y un retoque por alli y aki.....tienes una moto fiable, polivalente,ligera......por casi la mitad de precio que una GS1200 ::)para mi es el ideal de moto viajera, es lo que me dice la cabeza....pero como no suelo hacerle caso pues estoy detras de una R1150GSADV que no voy a saber ni levantar cuando se caiga..... ;D ;D ;D

Diego R1150R dijo:
[quote author=guss link=1162119895/30#39 date=1163099139]Indestructible para nada, no deja de ser un mezcladillo de aceros ,aluminios, cableados aceites y gasolinas, vamos, una máquina....., y como todas se acabará jodiendo.

Peroooooo:

Poniéndonos en el peor de los casos, estaríamos hablando de unas 40 y algo de motocicletas de un total que posiblemente supere las 500 unidades, que hayan tenidos alguno de los problemas gordos, dos  e incluso los tres. Evidentemente un 10% de ese volumen aproximado en averías graves es un porcentaje muy ALTO, excesivamente ALTO, y que haría que muchos dudásemos en la compra de esta moto, e incluso algún propietario por miedo la hayan vendido. Sin embargo, se sigue vendiendo, y mucho, e incluso,- y paradójicamente algunos que han tenido averías-, dicen que a pesar de todo la volverían a comprar.  

Con todo este panorama, el que se quiera comprar esta moto si se deja influenciar por la parte negativa, lo tendrá claro, no  la compraría ni de coña, y no me extrañaría. Si hacemos un pequeño cálculo matemático del número de motos averiadas....y del ruído que hacen aquellos que no la tienen, pero que opinan sobre ella, la multiplicación de averías se  hace infinita.....y haría concluir que LA MOTO NO ES RECOMENDABLE, y sabemos que eso no es cierto. ´Si los que nunca hemos tenido problemas ,-que somos la inmensa mayoría-,.dijésemos que es IRROMPIBLE, tampoco estaríamos en lo cierto, las cosas como son. Lo que tampoco se puede es exagerar y bajo mi punto de vista...sobre este tema se ha exagerado y se exagera....y eso ya no huele....... apesta.  

Personalmente, creo que en el fondo la gente no hace mucho caso de lo que se dice, ya que, y a pesar de que lo negativo resta más que lo que pueda sumar lo positivo,  a la hora de la verdad, suele prevalecer EL SILENCIO de los satisfechos,-que son la gran mayoría -, sobre  lo que algunos propietarios (cabreados con razón), y otros que no lo son, EXPONEN, .....y por algo será.

Un cordial saludo. Guss

No puedo mas que estar de acuerdo con tus conclusiones, si no fuera por un detalle...que partes de planteamientos falsos o incorrectos, por no contar con que tus cifras son de una fiabilidad muy relativa...vamos que te las sacas al tuntun.... ;D ;D

Pablo te lo ha explicado perfectamente, desde mi punto de vista, si hay 300 GS1200 registradas....imaginate cuantas 1150 hay.y F650 uffffffff sin embargo no rompen cajas, ni retenes....etc y ademas en garantia, y con un trato por parte de sus usuarios exquistio (algunas no pisan lo marron) a pesar de estar preparadas para lo peor , o eso dice bmw......si le echas un vistazo al catalogo se fueron nada mas que a bolivia a probarla y la adv a china ;D ;D ;D ;D.....

Si has tenido la suerte de no tener problemas solo te queda disfrutar de tu moto, pq lo es, nadie aki ha dicho ni creo que discute eso....solo que a los que dependemos de una moto fiable para hacer viajes largos nos jode que bmw nos este vendiendo motos que se rompen por 3 millones de pesestas...

hablando de la F650, siempre me ha parecido que era la mejor opcion para grandes viajes en solitario.
Una version carburada del año 2000 o 2001, con unos buenos amortiguadores, unas maletas de aluminio, un deposito de 30 o 40 litros y un retoque por alli y aki.....tienes una moto fiable, polivalente,ligera......por casi la mitad de precio que una GS1200  ::)para mi es el ideal de moto viajera, es lo que me dice la cabeza....pero como no suelo hacerle caso pues estoy detras de una R1150GSADV que no voy a saber ni levantar cuando se caiga..... ;D ;D ;D[/quote]

Quizás no me haya explicado bien.

Evidentemente las cifras son inventadas,...ni por asomo se ajustan a la realidad..., pude haber dicho 40 motos averíadas o 12...y que las ventas han sido 1000, y entonces los porcentajes los cambiaría, pero esto no es cuestión de cifras. Era sólo un ejemplo numérico que podrá ser tan válido o no como las NO CIFRAS que se dan sobre todas las motos que dicen algunos que han fallado.

En el fondo del mensaje subyace la idea, mi idea, de que , se exagera bastante sobre el tema y parece que esta moto es un desastre, y sinceramente creo que no es así.

Y por otra parte, las que rompan, alguna lo hace, serán reparadas en garantía, y parece ser que si es fuera de garantía también.

En cualquier cosa que te compras en la vida el factor suerte es un componente más entre muchos a tener en cuenta, pero parece que aquí, y con esta moto casi es el único....., no sé quizás me encomiende al más allá....para que me libre...etc...

Un saludo. Guss

yo tengo encargada la adventure,me la entregan en diciembre.estara averiada ya?? :o :o

Fary dijo:
yo tengo encargada la adventure,me la entregan en diciembre.estara averiada ya?? :o :o

Tranquilo!!! mi gs12, cero problemas en dos años y 30000 km, la adv actual, cero problemas aunque sólo lleva 3500 km, no es tan fiero el leon como lo pintan.

Animo y suerte.

Diego R1150R dijo:
....solo que a los que dependemos de una moto fiable para hacer viajes largos nos jode que bmw nos este vendiendo motos que se rompen por 3 millones de pesestas...

y nos jode bastante. Sólo de imaginarme en un viaje preparado durante meses donde haya invertido tanto tiempo y dinero, a 5.000km de mi casa y con una moto teóricamente para éso y que no pueda seguir por culpa de la moto, aunque me tenga que volver empujando, se la tiro a la cabeza al del concesionario. Y que me digan que me la arreglarían en garantía o incluso fuera de garantía porque saben que están mal... ya es para ir al Defensor del Pueblo o a Consumo o al Papa de Roma. Es un insulto a los clientes.

Es que desde el mismo sitio donde me quedara, hago las fotos, la crónica y publico mi viaje arruinado en todas las revistas, suplementos de motor y foros del sector. Y titulo el viaje: La Gran ruta que no pude terminar por mi BMW GS1200R. Y aún así no creo que se me pasara el cabreo. Claro está que en los anuncios y catálogos te dicen que con una GS puedes ir al fin del mundo, pero de poder volver no dicen nada.

Hace 10 años ni por asomo tenía las dudas de BMW que tengo ahora. Desde que salió la GS no veía el momento de tener una para poder hacer los viajes que sueño con hacer algún día. Ahora que podría hacer esos viajes resulta que las GS dan problemas de... FIABILIDAD!!!! hasta me planteo africanizar una Varadero y aún ahorraría dinero, por absurdo que parezca. Estoy... decepcionado con BMW porque BMW no está haciendo las cosas bien. No como antes. No como se espera por lo que pagas por ella.

Muy acertadas las tesis de PabloDL. Efectivamente las F650 parecen dar menos problemas que las GS1200 y ADV y éso que hay muchíiiiiisimas más. Y éso que ni siquiera tienen un fabuloso cardan. Para morirse ya que el motor de la BMW más vendida no sea suyo, sino Rotax.

Si BMW tuviera 2cm de cerebro retiraría todas las piezas que dan problemas de su cadena de montaje y las pondría bien ya desde fábrica, no se andaría esperando a ver si fallan para cambiarlas en garantía. Lo que están haciendo es echar por tierra la fama de fiables que tantas décadas les ha costado conseguir. Estos posts son simple fruto de la desilusión y el desencanto de los que queremos una GS y de los que ya la tienen y no han tenido suerte.

Lo que para tí huele y apesta -porque tu moto ha salido bien-, para mí significa que si el río suena, agua lleva. ¿cambiarías tu moto a pelo por otra igual de un usuario desencantado? Si yo fuera tú... ni de coña. Has tenido suerte. Disfruta de la moto y no hables mucho de lo bien que te va... que igual te la robo!! ;)

Pingu dijo:
[quote author=Diego R1150R link=1162119895/30#41 date=1163103375]....solo que a los que dependemos de una moto fiable para hacer viajes largos nos jode que bmw nos este vendiendo motos que se rompen por 3 millones de pesestas...

y nos jode bastante. Sólo de imaginarme en un viaje preparado durante meses donde haya invertido tanto tiempo y dinero, a 5.000km de mi casa y con una moto teóricamente para éso y que no pueda seguir por culpa de la moto, aunque me tenga que volver empujando, se la tiro a la cabeza al del concesionario. Y que me digan que me la arreglarían en garantía o incluso fuera de garantía porque saben que están mal... ya es para ir al Defensor del Pueblo o a Consumo o al Papa de Roma. Es un insulto a los clientes.  

Es que desde el mismo sitio donde me quedara, hago las fotos, la crónica y publico mi viaje arruinado en todas las revistas, suplementos de motor y foros del sector. Y titulo el viaje: La Gran ruta que no pude terminar por mi BMW GS1200R. Y aún así no creo que se me pasara el cabreo. Claro está que en los anuncios y catálogos te dicen que con una GS puedes ir al fin del mundo, pero de poder volver no dicen nada.

Hace 10 años ni por asomo tenía las dudas de BMW que tengo ahora. Desde que salió la GS no veía el momento de tener una para poder hacer los viajes que sueño con hacer algún día. Ahora que podría hacer esos viajes resulta que las GS dan problemas de... FIABILIDAD!!!! hasta me planteo africanizar una Varadero y aún ahorraría dinero, por absurdo que parezca. Estoy... decepcionado con BMW porque BMW no está haciendo las cosas bien. No como antes. No como se espera por lo que pagas por ella.

Muy acertadas las tesis de PabloDL. Efectivamente las F650 parecen dar menos problemas que las GS1200 y ADV y éso que hay muchíiiiiisimas más. Y éso que ni siquiera tienen un fabuloso cardan. Para morirse ya que el motor de la BMW más vendida no sea suyo, sino Rotax.

Si BMW tuviera 2cm de cerebro retiraría todas las piezas que dan problemas de su cadena de montaje y las pondría bien ya desde fábrica, no se andaría esperando a ver si fallan para cambiarlas en garantía. Lo que están haciendo es echar por tierra la fama de fiables que tantas décadas les ha costado conseguir. Estos posts son simple fruto de la desilusión y el desencanto de los que queremos una GS y de los que ya la tienen y no han tenido suerte.

Lo que para tí huele y apesta -porque tu moto ha salido bien-, para mí significa que si el río suena, agua lleva. ¿cambiarías tu moto a pelo por otra igual de un usuario desencantado? Si yo fuera tú... ni de coña. Has tenido suerte. Disfruta de la moto y no hables mucho de lo bien que te va... que igual te la robo!!  ;)[/quote]

Hablas de lo que te imaginas en un viaje....,yo  he hecho dos recorriendo Francia, no muy largos, tan sólo 8.000 kms cada uno, claro que mi opinión sería demasiado subjetiva porque nada se ha averiado...., por lo que cualquier reflexión que haga sobre fiabilidad no será válida-, y menos con tan pocos kilómetros,-, pero las opiniones de los que no tienen esta moto y no padecen sus problemas,-pueden ser válidas o no-, pero  son una  repetición de lo que otros dicen..., y eso lo único que hace es MAGNIFICAR las cosas.

Obviamente el problema existe, hay que denunciarlo, y un foro para esto es ideal...., pero la exageración desvirtúa la realidad , confunde y además produce hastío, al menos en mi caso.

Sin ir más lejos, esta tarde he estado con un pariente que tiene una k100, y hablando...hablando..., me dice algo así como: “Es que una de las causas de la poca fiabilidad de la 1200 es el CANBUS,-como si fuese la única que lo lleva-,, pero podía haberme dicho cualquier otra cosa. Puedo asegurar, que conoce mi moto, y la de algunos otros que nunca han tenido problemas...exceptuando lo que ha leído en el foro....perooooooo, él se hace eco de algo que dicen los demás....,  eco  de problemas que PROPAGAN TANTO LOS QUE LOS TIENEN COMO LOS QUE NO, Y ESO MULTIPLICA POR MIL SU EFECTO.

Suerte y fiabilidad deber ir unidas.....pero superponer la primera sobre la última creo que no es lo correcto..., y pienso que ese es un mensaje que se está dejando caer constantemente, y creo que no es acertado....,¿ Porque muchos dicen que los que no tenemos roturas hemos tenido suerte....? ¿Se atreve alguien a poner cuantos han tenido haberías gordas del total de no se cuantas motos para hacer tal afirmación? ¿Porqúe no achacamos el NO AVERIAS a fiabilidad?.

Por cierto, tal como decía, dije y diré, este tema me produce bastante hastío,- siento repetirme-, y contestando a tú parte final, es cierto que cuando el rio suena algo lleva,  pero no es menos cierto que ¡¡¡ agua que no has de beber déjala correr..!! Un saludo. Guss ;) ;) ;)

PD.: No me la robes ..joder..no me hagas esa putada...!! te la dejo una semana y en paz...!!   ;) ;) ;)

ten cuidado que a mí las semanas se me hacen muy largas!!! jajajaja

No, en serio, para mí la GS es la PRIMERA de mi lista de favoritas. Llevo años pensando en comprarla, pero no tenía el dinero. Por desgracia sufrí un accidente que me ha supuesto estar de baja demasiados meses cobrando una miseria y no ha podido ser antes. Ahora parece que todo se resuelve y retomo el nerviosismo de cambiar de moto. Hasta tengo ya el catálogo y el presupuesto de todo lo que me gustaría ponerle. Y sí, igual me estoy cebando un poco con la pobre moto, pero también es cierto que es como la caña que puede dar un padre a un hijo porque quiere que sea mejor. El hijo le odia, pero es por su bien. Lo malo es que al hijo lo que le dice el padre le entra por una oreja y le sale por la otra.

Ojalá todos los posts de clientes cabreados y de indecisos posibles compradores los leyera BMW y se pusiera las pilas para volver a hacer las cosas como antes. Y ése COMO ANTES lo dicen los propietarios de BMW. Yo no he tenido una BMW nunca y espero enmendar éso pronto, pero no me gusta tener tantas dudas de acertar o no.

Para mí la sensación actual es que al entrar en un concesionario de la "famosa" BMW me van a poner como eslogan la frase de la profesora de Fama:

"Buscais la fama, pero la fama cuesta. Aquí es donde vais a empezar a pagar..."

guss dijo:
[quote author=Pingu link=1162119895/45#45 date=1163157381][quote author=Diego R1150R link=1162119895/30#41 date=1163103375]....solo que a los que dependemos de una moto fiable para hacer viajes largos nos jode que bmw nos este vendiendo motos que se rompen por 3 millones de pesestas...

Lo que para tí huele y apesta -porque tu moto ha salido bien-, para mí significa que si el río suena, agua lleva. ¿cambiarías tu moto a pelo por otra igual de un usuario desencantado? Si yo fuera tú... ni de coña. Has tenido suerte. Disfruta de la moto y no hables mucho de lo bien que te va... que igual te la robo!! ;)[/quote]

Hablas de lo que te imaginas en un viaje....,yo he hecho dos recorriendo Francia, no muy largos, tan sólo 8.000 kms cada uno, claro que mi opinión sería demasiado subjetiva porque nada se ha averiado...., por lo que cualquier reflexión que haga sobre fiabilidad no será válida-, y menos con tan pocos kilómetros,-, pero las opiniones de los que no tienen esta moto y no padecen sus problemas,-pueden ser válidas o no-, pero son una repetición de lo que otros dicen..., y eso lo único que hace es MAGNIFICAR las cosas.

Obviamente el problema existe, hay que denunciarlo, y un foro para esto es ideal...., pero la exageración desvirtúa la realidad , confunde y además produce hastío, al menos en mi caso.

Sin ir más lejos, esta tarde he estado con un pariente que tiene una k100, y hablando...hablando..., me dice algo así como: “Es que una de las causas de la poca fiabilidad de la 1200 es el CANBUS,-como si fuese la única que lo lleva-,, pero podía haberme dicho cualquier otra cosa. Puedo asegurar, que conoce mi moto, y la de algunos otros que nunca han tenido problemas...exceptuando lo que ha leído en el foro....perooooooo, él se hace eco de algo que dicen los demás...., eco de problemas que PROPAGAN TANTO LOS QUE LOS TIENEN COMO LOS QUE NO, Y ESO MULTIPLICA POR MIL SU EFECTO.

Suerte y fiabilidad deber ir unidas.....pero superponer la primera sobre la última creo que no es lo correcto..., y pienso que ese es un mensaje que se está dejando caer constantemente, y creo que no es acertado....,¿ Porque muchos dicen que los que no tenemos roturas hemos tenido suerte....? ¿Se atreve alguien a poner cuantos han tenido haberías gordas del total de no se cuantas motos para hacer tal afirmación? ¿Porqúe no achacamos el NO AVERIAS a fiabilidad?.

Por cierto, tal como decía, dije y diré, este tema me produce bastante hastío,- siento repetirme-, y contestando a tú parte final, es cierto que cuando el rio suena algo lleva, pero no es menos cierto que ¡¡¡ agua que no has de beber déjala correr..!! Un saludo. Guss ;) ;) ;)

PD.: No me la robes ..joder..no me hagas esa putada...!! te la dejo una semana y en paz...!! ;) ;) ;)

[/quote]

Juro que iba a dejar este post por finalizado, pero viendo el foro de ADVRIDER (suele tener algo asi como unos 1000 usuarios online :o) me he topado con este mensaje:

Quote:
Originally Posted by Shadowraven
[highlight]I would not even want a 1200, all the problems I've heard about[/highlight]. I got a friend who bought a 1200adv and 3 mo later he traded it in on a 650gs because it was stranding him everywhere. My 1100 has never stranded me, the M94 gearbox with 35k is quiet as a mouse, 2nd gear is strong, and my FD is tighter than, well you get the drift.

He is telling the truth.....[highlight]Quite possibly the biggest POS I ever purchased in my life was the 1200GS[/highlight]

con un pokito de ingles no hace falta traduccion.....como ves pasa en todo el planeta, no solo en este foro...
Y ya de verdad que dejo el post no kiero hastiar a nadie...

Un saludo!!

PD: Pingu, no se que coño haces dando tantas vueltas, lo que tu necesitas es una como estas ::) ::) ::) ::) No es preciosa??!!
first-roach-pond.jpg

Atrás