GS-1200 ¿Sigue siendo mi mejor opcion?

KARLUS_1956

Acelerando
Registrado
28 Ago 2008
Mensajes
356
Puntos
28
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Hola amigos, tengo una F-650-GS, con la cual he aprendido a ir en moto y he disfrutado mucho con ella, me ha abierto las puertas de un mundo de sensaciones que ni podia sospecvhar hace sólo 3 años. Pero... se me esta quedando "pequeña", y claro el paso lógico es ir a la R-1200-GS (tengo 54 años y no estoy en disposición de ir muy doblado sobre la moto). Hasta el momento he dado por supuesto que esta iba a ser mi próxima adquisición, pero... un conocido se ha comprado una ducati Multistrada 1200, que con un precio similar a la GS, da 150 CV y tiene ya de serie la posibilidad de programar el mapeado de motor de 4 formas distintas, dependiendo de la utilización que vayas a darle. Por otro lado tengo en cuenta el Telelever y Cardán que tiene la BMW y la Ducati no. Estoy hecho un lío. Mis compañeros, todos tienen BMW GS o RT y claro , aconsejan las suyas. ¿Alguien con un poco de objetividad conoce las 2 motos y me puede ayudar a decidir?. ¿Es cierto que el mantenimiento de la Multistrada se hace cada 24.000 Km?.
Saludos.
 
Pues yo tengo una R1200GS y si quieres que sea imparcial comprate la ...... no puedo ser imparcial ;D ;D ;D comprate la que más te guste :D :D Pero si todos tus amigos tienen GS y RT'S ..... ;) ;) que quieres que te diga.....

Suerte y a disfrutar de la que te compres.

Saludos
 
pués debes hacerte una especie de test.

a mi la multiestrada me tiene enamorado, no la he probado, pero si la he babeado de cerca, me llena en lo que le pueda pedir en un 90% a una moto, pero realmente me da la impresión que le falta un punto de gran viajera yendo a duo.

te comento lo del test, porqué depende mucho de la utilización mayoritaria que le des a la moto, pero básicamente y fundamentalmente, una moto te tiene que enamorar.

difícil elección ;)
 
Creo que tioenes razón Rioja en lo de que una móto te tiene que enamorar. A mi me ha ocurrido un poco esto. La GS era como la novia de toda la vida con la que tienes seguro que un día te vas a casar. Pero aparece la "otra" un pibon que te pone a 100 y que sólo con verla echaríias por tierra un sólida relación de toda la vida, por cabalgar esta nueva montura... ¿Se puede en estos casos apelar a la razón?, En fin dejaremos pasar el tiempo a ver que ocurre, pero como se me vuelva a cruzar por delate... me temo que a la GS le quedan pocas probabilidades.
 
Karlus con 54 tacos y yo tengo 56 contempla la RT confort, fiabilidad etc aunque como dicen los colegas, esto es como el flechazo, si estas por una es por esa y no hay tu tia por mucho que te aconsejemos.
 
2822312F36303C525A5655630 dijo:
Creo que tioenes razón Rioja en lo de que una móto te tiene que enamorar. A mi me ha ocurrido un poco esto. La GS era como la novia de toda la vida con la que tienes seguro que un día te vas a casar. Pero aparece la "otra" un pibon que te pone a 100 y que[highlight] sólo con verla echaríias por tierra un sólida relación de toda la vida, por cabalgar esta nueva montura.[/highlight].. ¿Se puede en estos casos apelar a la razón?, En fin dejaremos pasar el tiempo a ver que ocurre, pero como se me vuelva a cruzar por delate... me temo que a la GS le quedan pocas probabilidades.


con la ventaja de que en este caso, a la que dejas no le debes pasar manutención ;D ;D ;D ;D
 
Todo depende de lo que quieras... una moto comoda y efectiva con aspecto trail, o una Supermotard algo menos cómoda y tambien mue efectiva con supuesto aspecto trail...

Yo lo tendría claro... la GS me convence bastante más... no es que tenga fe ciega en su fiabilidad, que no la tengo, pero mucha menos tengo en los motores SuperBike de Ducati, que son los que monta la multi...
A mi lo de los mapas de potencia me parece una chorrada como un piano de gorda para una moto de carretera... que como es algo barato y sencillo lo montarán cada vez mas motos... las suspensiones electronicas me parecen muy bien... si no fuese porque tanta electronica ya esta dando y mucho por culo en las ducati... batiendo records que BMW tenía consolidados desde hace tiempo como el de duración de baterías... ya son unas cuantas multis cuyas baterías no pasan de los tres meses...
En definitiva si quieres una moto deportiva, pues comprate la multi... pero si quieres una trail polivalente aunque sea "poco trail", la GS es mejor para eso...
 
656F7C627B7D711F171B182E0 dijo:
Creo que tioenes razón Rioja en lo de que una móto te tiene que enamorar. A mi me ha ocurrido un poco esto. La GS era como la novia de toda la vida con la que tienes seguro que un día te vas a casar. Pero aparece la "otra" un pibon que te pone a 100 y que sólo con verla echaríias por tierra un sólida relación de toda la vida, por cabalgar esta nueva montura... ¿Se puede en estos casos apelar a la razón?, En fin dejaremos pasar el tiempo a ver que ocurre, pero como se me vuelva a cruzar por delate... me temo que a la GS le quedan pocas probabilidades.


Buena metafora, muy acertada, la MTS es un pibon.
 
En mi humilde opinion veo a la ducati muy potente y deportiva , eso sí , es preciosa . Despues de provar una bmw con correa o cardan ya les tengo un poco de tirria a las cadenas .

Saludos .
 
Yo aquí voy ha hacer de abogado del diablo: ¿no crees que con tu edad te mereces una alegría? ¿has visto esa mirada italiana con traje "rosso" vestida para matar? ¿no crees que te vendría muy bien un acelerón para oir el rugido del bicilíndrico de Bolonia?..... ;D ;D ;D

Lo siento, no puedo ser imparcial: ME ENCANTA LA MULTISTRADA..... ;) ;)

La GS es una gran moto, de eso no existe duda alguna, pero, amigo, en cuanto ves a la DUCATI, es como comparar una "mamá" muy bien conservada, o dejarte llevar por la pasión de una "jovenzuela" con ganas de marcha.. :D :D :D

Todo esto dicho en modo irónico, que ya sé que hay gente que luego se lo toma por donde no es.... ;D ;D

[highlight]DUCATI, DUCATI, DUCATI,......[/highlight]

Vsssss!!!!!
 
El doctor Taglione gano el premio Nobel a la Paz pues evito la guerra entre valvulas y pistones gracias al sistema desmodronico, de forma que la gran ventaja de la Ducati reside en la imposibilidad de flotacion de los muelles de valvulas por el sistema desmodronico, eso la pemite unos giros redondos y un alma deportiva muy dificil de igualar, pero....la cadena, la complejidad mecanica de la Ducati que la obligan a un ajuste finisimo para ir redondas hace que mi eleccion sea la GS 1200 una BMW que ya ha pasado al elenco de las motos BMW mas exitosas de todos los tiempos.
 
Si sueles ir solo y nunca pisas el campo, y como veo que la ducati te tiene enamorado.............comprala.
Yo nunca la he probado y espero no hacerlo, que me conozco, y luego acabo en el banco pidiendo pasta. ;D

Saludos
 
Señores... que quien mas quien menos ya ha cumplido 50. Moderémonos.
Veo que no soy el único al que la MST altera el pulso, ja ja :D :D
 
62787F647974110 dijo:
Siguiendo con el símil erótico-festivo a mí una jovenzuela que esté bien buena puede parecerme muy deseable pero...por lo general, en cuanto abre la boca (para hablar, malpensados) se me desinfla la líbido...

En cambio, una mamá madurita que sepa jugar con la mirada y que sepa más por lo que calla que por lo que dice... :D :D

En fin que, volviendo a las motos, a mí la que me pone también bastante con esos [highlight]perolos erectos es la Guzzi Stelvio[/highlight], especialmente en su version NTX.

Ah!, y también la nueva SuperTenere.

PD-Es que me gustan todas (las motos) :D :D :D


Pues te contradices ;D ;D ;D ;D, y lo bueno de la jovencita es eso, que se baja la lívido y se vuelve a subir, se baja, se sube ;D ;D ;D ;D ;D, cuentale eso a la mamá madurita ;D ;D ;D ;D
 
372C2A2F24450 dijo:
[quote author=62787F647974110 link=1280827947/12#12 date=1280845838]Siguiendo con el símil erótico-festivo a mí una jovenzuela que esté bien buena puede parecerme muy deseable pero...por lo general, en cuanto abre la boca (para hablar, malpensados) se me desinfla la líbido...

En cambio, una mamá madurita que sepa jugar con la mirada y que sepa más por lo que calla que por lo que dice... :D :D

En fin que, volviendo a las motos, a mí la que me pone también bastante con esos [highlight]perolos erectos es la Guzzi Stelvio[/highlight], especialmente en su version NTX.

Ah!, y también la nueva SuperTenere.

PD-Es que me gustan todas (las motos) :D :D :D


Pues te contradices ;D ;D ;D ;D, y lo bueno de la jovencita es eso, que se baja la lívido y se vuelve a subir, se baja, se sube ;D ;D ;D ;D ;D, cuentale eso a la mamá madurita ;D ;D ;D ;D[/quote]


Muy bueno, se baja, se sube, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vsssss!!!!

PD: Por cierto, yo tengo "treinta y todos" así que no me meteas en el "saco de los veteranos".. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
465C5B405D50350 dijo:
[quote author=756E686D66070 link=1280827947/14#14 date=1280849691][quote author=62787F647974110 link=1280827947/12#12 date=1280845838]Siguiendo con el símil erótico-festivo a mí una jovenzuela que esté bien buena puede parecerme muy deseable pero...por lo general, en cuanto abre la boca (para hablar, malpensados) se me desinfla la líbido...

En cambio, una mamá madurita que sepa jugar con la mirada y que sepa más por lo que calla que por lo que dice... :D :D

En fin que, volviendo a las motos, a mí la que me pone también bastante con esos [highlight]perolos erectos es la Guzzi Stelvio[/highlight], especialmente en su version NTX.

Ah!, y también la nueva SuperTenere.

PD-Es que me gustan todas (las motos) :D :D :D


Pues te contradices ;D ;D ;D ;D, y lo bueno de la jovencita es eso, que se baja la lívido y se vuelve a subir, se baja, se sube ;D ;D ;D ;D ;D, cuentale eso a la mamá madurita ;D ;D ;D ;D[/quote]

Amigo rioja, aquí se nota tu juventud (no olvides que soy mayor que tú y me debes un respeto ;D ;D) al primar la cantidad y la turgencia sobre la experiencia y la sutileza....

[/quote]


collons sinuhé, me has copiado el pie de firma, pero mucho mas sutil y elegante que yo :-? :-? ;D ;D ;D
 
no si yo en mi firma hablaba de mi experiencia, no de la de ellas, con lo bonito que es enseñar ;D ;D ;D ;D

bueno, y si se compra las dos? :-/ :-/
 
Compañero, mira la Honda VFR 1200 a ver que te parece.
Por cierto..... me he montado en la Ducati, mido 1.85 y llego justito al suelo :-/ :-/ Pero es preciosa la condenada, aunque no es la moto que yo me compraría. Saludos
 
0802110F16101C727A7675430 dijo:
Hola amigos, tengo una F-650-GS, con la cual he aprendido a ir en moto y he disfrutado mucho con ella, me ha abierto las puertas de un mundo de sensaciones que ni podia sospecvhar hace sólo 3 años. Pero... se me esta quedando "pequeña", y claro el paso lógico es ir a la R-1200-GS (tengo 54 años y no estoy en disposición de ir muy doblado sobre la moto). Hasta el momento he dado por supuesto que esta iba a ser mi próxima adquisición, pero... un conocido se ha comprado una ducati Multistrada 1200, que con un precio similar a la GS, da 150 CV y tiene ya de serie la posibilidad de programar el mapeado de motor de 4 formas distintas, dependiendo de la utilización que vayas a darle. Por otro lado tengo en cuenta el Telelever y Cardán que tiene la BMW y la Ducati no. Estoy hecho un lío. Mis compañeros, todos tienen BMW GS o RT y claro , aconsejan las suyas. ¿Alguien con un poco de objetividad conoce las 2 motos y me puede ayudar a decidir?. ¿Es cierto que el mantenimiento de la Multistrada se hace cada 24.000 Km?.
Saludos.


De la Gs a la Multistrada un avismo, vaya para mi , incomparables. La multi es mucho mas radical de lo que aparenta.

Pero bueno, puede que sea yo el menos indicado para recomendarte la Gs , yo hice el cambio de la Gs650 a la Gs 1200 y fue el fracaso motero mas grande de mi vida...
 
45405C4A5F424E5D464E2F0 dijo:
[quote author=0802110F16101C727A7675430 link=1280827947/0#0 date=1280827947]Hola amigos, tengo una F-650-GS, con la cual he aprendido a ir en moto y he disfrutado mucho con ella, me ha abierto las puertas de un mundo de sensaciones que ni podia sospecvhar hace sólo 3 años. Pero... se me esta quedando "pequeña", y claro el paso lógico es ir a la R-1200-GS (tengo 54 años y no estoy en disposición de ir muy doblado sobre la moto). Hasta el momento he dado por supuesto que esta iba a ser mi próxima adquisición, pero... un conocido se ha comprado una ducati Multistrada 1200, que con un precio similar a la GS, da 150 CV y tiene ya de serie la posibilidad de programar el mapeado de motor de 4 formas distintas, dependiendo de la utilización que vayas a darle. Por otro lado tengo en cuenta el Telelever y Cardán que tiene la BMW y la Ducati no. Estoy hecho un lío. Mis compañeros, todos tienen BMW GS o RT y claro , aconsejan las suyas. ¿Alguien con un poco de objetividad conoce las 2 motos y me puede ayudar a decidir?. ¿Es cierto que el mantenimiento de la Multistrada se hace cada 24.000 Km?.
Saludos.


De la Gs a la Multistrada un avismo, vaya para mi , incomparables. La multi es  mucho mas radical de lo que aparenta.

Pero bueno, puede que sea yo el menos indicado para recomendarte la Gs , [highlight]yo hice el cambio de la Gs650 a la Gs 1200 y fue el fracaso motero mas grande de mi vida..[/highlight].[/quote]


Ah sí? Y qué te pasó? Cuenta cuenta   ;)
 
Yo estoy en una tesitura parecida a la tuya de cambio de moto...este año cumplo 50 tacos y me gustaria regalarme algo. Actualmente tengo mi segunda GS 1200, 18 meses y 29.000 kms sin el minimo problema y alguna vez me aparece el diablillo por la cabeza machacandome para que le ponga los "cuernos" por alguna pibona como la MTS, pero cuando lees el foros los problemas de juventud se te quitan las ganas. Otra opción son dos motos,  una rutera tipo RT o GT y una trail o enduro ligera de segunda mano barata para darte paseos por el campo (he estado en lo marron entre el trial y el enduro casi 30 años)
Como decis los calentones y si ademas si es con una despampanante "jovenzuela" a estas edades son gratificantes (el orguillo se te sube a la cabeza) pero corres el peligro que a la minima se te vaya con otro mas joven que tu.
Cuando tu fiel compañera te ha acompañado por largos  viajes de varios dias cargada hasta los topes, al dia siguiente de la vuelta te pones el mono de cuero y te vas a tu puerto de montaña favorito a hacer curvas o por la tarde desempolvas el traje de romano y te metes por pistas piensas que porque vas a cambiarla, si acaso rejuveneciendola, cuando le toque, por otra GS 1200... 
Donde este el cariño de la que piensas que nunca te va a fallar y te es fiel que se quite todo lo demas.
De todas formas ya sabes que esto de las motos es como el amor y que a veces el arbol no te deja ver el bosque.
Tu mismo...    
 
Pues a mi la multi me tenía enamorao hasta que la monté...ahora tengo sueños erótico-festivos-pornográficos por las noches. Es una joya, el mapeado programable un gran invento (adaptar 150cv a tu conducción como y cuando quieras no tiene precio), el control de tracción no tiene comparación a la tosquedad de nuestras queridaqs "GS´s" es una delicia, también totalmente reprogramable, al igual que las suspensiones en fin... parece que cobro comisión. Lo mejor es que las compares por tí mismo y que veas cual se adapta mejor a lo que quieres de una moto, en mi caso lo tengo claro...a pesar de todo... mi GSA forever ;D ;D ;D

V´sssssssssssssss
 
2822312F36303C525A5655630 dijo:
Si me compro las dos, me echan de casa

Tengo un amigote que vive en Rubí y conserva en el garaje de su casa todas las motos que han pasado por sus manos desde chaval, ahora no recuerdo bien pero tiene actualmente una R850R antes una 650 GS, una vespa, una bultaco, scoopy, tiene 6 o 7, y la mujer le aprieta para que tire alguna, porque las tiene paradas, menos la 850, pero el tio los tiene bien puestos, quien pudiera!!!!!!!!
 
0F0A0E0C0D000A170C630 dijo:
[quote author=22393F3A31500 link=1280827947/2#2 date=1280829658]pués debes hacerte una especie de test.

a mi la multiestrada me tiene enamorado, no la he probado, pero si la he babeado de cerca, me llena en lo que le pueda pedir en un 90% a una moto, pero realmente me da la impresión que le falta un punto de gran viajera yendo a duo.

te comento lo del test, porqué depende mucho de la utilización mayoritaria que le des a la moto, pero básicamente y fundamentalmente, una moto te tiene que enamorar.

difícil elección ;)
La Ducati es brutalmente divertida y si estás a su altura  casi imbatible.
RIOJA, tengo pedida una para pasar unos días, si   para conocernos ya en serio ::) ::) Si te pasas por donde esté y te pagas unas cervecitas, te dejo que tontees con ella y, nos hacemos unos puertos para ver quien es más mujer fatal la Multi o la GS, si es que tienes alguna duda.
Lo malo es que igual te quedas sin corazón ;D ;D[/quote]


tu dime por donde andarás y veo que se puede hacer 8-) 8-), lo de las cervezas me gusta, no te quiero ni imaginar con ese esputnik :-? :-? :-? :-?

ahora ando con un calentón algo distinto, en breve él desenlace ;D ;D ;D

en serio, me encanta esa moto
 
Como la elección es dificil entre estas motos, te aporto un detalle que tiene Ducati y no se lo he visto a BMW, por si te sirve de ayuda :D.

La boutique de Ducati, tiene unos monos muy fresquitos para el verano, que ya los quisiera BMW para si ::) :D:













normal_mono_ducati_babe_01.jpg


Igual si te ponen de serie ese mono con la chica dentro, la elección se te hace más fácil ;D ;D ;D ;D.

Ahora en serio: Aunar el razonamiento con los sentimientos es algo dificil. Muchas veces nuestro corazón dice una cosa y nuestra cabeza otra. En el punto medio está el equilibrio y como te dijo, Rioja, al principio del post, lo mejor es que hagas un test, siendo lo más objetivo posible.

A veces, tener un pibón o la chica más guapa de la clase, no es sinónimo de felicidad. Sólo tú, has de ver el uso que le pretendes a la moto y si realmente le vas a sacar partido a los 150 CV que trae la Multi.

De la Multi no conozco nada más que lo que he visto en la distancia. Es una moto preciosa, pero no sé nada más de ella. De la GS te puedo decir que es, aparte de preciosa, una moto cómoda, polivalente y útil para grandes viajes.  Es fiable, anda de maravilla y, salvo que tengas mala suerte, es una moto que te llenará de satisfacciones.

No obstante, lo mejor que podrías hacer es pedir una prueba de ambas y ver que te transmiten cada una que, al fin y al cabo, es la conclusión más objetiva que podrás encontrar.

Suerte en la elección ;).

Saludos :).
 
GS un 10 y la Multi un 9,9 creo que la decisión es fácil! ;)
 
Comprate la multi básica. Y o también me lo estoy pensando y esperando a ver los primeros resultados. Para todos los días y ciudad la multi es mucho más manejable y ligera.
Saludos
 
Has mirado la Triumph Tiger??, a mi me pone que no veas :D

Creo que sería mi próxima moto si vendiera mi GS, que no va a ser el caso, pero bueno...

V´sss ;)
 
Tampoco hay que darle muchas vueltas. Si te pone la Multiestrada y puedes permitírtela... Comprátela.

Veo totalmente absurdo intentar convencerte de que te compres una moto u otra, pudiendo ser que tus gustos y/o necesidades pueden ser muy diferentes a los mios. Sin que ninguno de los dos estemos equivocados.Yo md quedo con mi Adventure aunque mire con ojos libinidosos a la Ducati. ;D

;)
 
686D7167726F63706B63020 dijo:
[quote author=0802110F16101C727A7675430 link=1280827947/0#0 date=1280827947]Hola amigos, tengo una F-650-GS, con la cual he aprendido a ir en moto y he disfrutado mucho con ella, me ha abierto las puertas de un mundo de sensaciones que ni podia sospecvhar hace sólo 3 años. Pero... se me esta quedando "pequeña", y claro el paso lógico es ir a la R-1200-GS (tengo 54 años y no estoy en disposición de ir muy doblado sobre la moto). Hasta el momento he dado por supuesto que esta iba a ser mi próxima adquisición, pero... un conocido se ha comprado una ducati Multistrada 1200, que con un precio similar a la GS, da 150 CV y tiene ya de serie la posibilidad de programar el mapeado de motor de 4 formas distintas, dependiendo de la utilización que vayas a darle. Por otro lado tengo en cuenta el Telelever y Cardán que tiene la BMW y la Ducati no. Estoy hecho un lío. Mis compañeros, todos tienen BMW GS o RT y claro , aconsejan las suyas. ¿Alguien con un poco de objetividad conoce las 2 motos y me puede ayudar a decidir?. ¿Es cierto que el mantenimiento de la Multistrada se hace cada 24.000 Km?.
Saludos.


De la Gs a la Multistrada un avismo, vaya para mi , incomparables. La multi es  mucho mas radical de lo que aparenta.

Pero bueno, puede que sea yo el menos indicado para recomendarte la Gs , yo hice el cambio de la Gs650 a la Gs 1200 y fue el fracaso motero mas grande de mi vida...[/quote]

¿Que te ha pasado?
Me interesa mucho tu opinión porque leyendote todo este tiempo me ha dado la impresión de que sabes bastante de motos, yo tengo una 12R desde hace casi 3 años y me estoy planteando muy seriamente el cambio al reves que tu, me gusta hacer viajes largos y esta moto no es del todo para eso, no me gusta con pantalla grande, si no le cambias el asiento es incómoda para tiradas largas... total que me tiene enamorado la ADV, como yo no compré la moto con el SELECT ya casi la tengo pagada por lo que se me pasa por la cabeza mantenerla pero dos motos grandes........... puf, yo que se, además tengo en casa de mis padres una mayestic parada desde hace 5 o 6 años así que si me quedo sólo con la ADV volvería a esta para la ciudad... bueno el caso es que me interesa tu opinión, si lo prefieres mandame un privado.
Muchas gracias de antemano compañero
 
Hola, despues de leeros a todos creo que la unica conclusion valida, es que por eso hay tantos modelos de moto, tengo una de las primeras GS, me apunte en el concesionario a primeros de marzo, me llego en septiembre y tube la suerte de que mi mujer me dejo volver tres dias antes de las vacaciones para recogerla, babeo solo mirandola, deberias comprarte la que te lo haga a ti
Suerte
 
Atrás
Arriba