GS 1200 Vibraciones al frenar

RicardoDesumvila

Arrancando
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
26
Puntos
1
Ubicación
Cordoba, Argentina
Hola Gente. Quisiera saber si alguien sabe que puede ser lo que produce una vibración en el frenado de esta moto. Somos varios en el grupo que salimos todos los sábados, y el problema lo tienen dos motos que son las mas exigidas. Comenté del portal y me pidieron si podia consultar si alguien sabe algo. El servicio oficial desarmo íntegramente el tren delantero, controlaron los discos, y no encontraron nada. Si alguien sabe algo en buena hora.
Aprovecho para mandarles un saludo a todos.
 
Pues por lo que cuentas , pueden ser varias cosas , pero si han desmontado , comprobado y vuelto a montar todo el tren delantero con sus pares de apriete correctos , dificilmente vamos a descubrir algo.

Lo primero que revisaria es un posible alabeo de algun disco , bastante factible si como dices andan muy fuerte .Estos discos son de 4.5 mm en vez de : 5.25 mm de otras BMW . Tambien se doblan con "relativa" facilidad en los cambios de neumaticos si el operario o la maquina golpean algun disco.

Han cambiado las pastillas de freno? si es asi comprobar que todo este bien y las pinzas apretadas con su par adecuado.

Si el problema no viene de los discos , habra que seguir investigando.

Ya nos contaras.

Saludos
 
Ricardo,

a mi me pasa y me lo están mirando en el concesionario , en cuanto me devuelvan la moto te comento.

slds
 
Ricardo,

Te comento que a un amigo muy cercano con el que hicimos un Test Drive probando varias motos, me dió a probar uan R1200GS y allí me dí cuenta que al frenar esta vibraba, la máquina en cuestión es una R1200GS del 2005.

La máquina dice él que hacía ruido y que desde los 4,000 km lo reportó, le quitaron el ruido (No puede decir que le hayan cambiado los discos en esa oportunidad) y luego de eso se empezó a manifestar la vibración.

Para hacerles corto el cuento con 6,600 km le habían cambiado (posiblemente dos veces, una vez si está claro que se los cambiaron) siempre en garantía los discos delanteros, pues aunque no se veía ningún descontrol los discos estaban produciendo primero el ruido y luego la vibración.

Eso es lo que yo pude ver y percibir en esa R1200GS

Saludos,

Panda :)
 
Yo sinceramente creo que son los discos los que producen esa vibración al frenar y que a su vez se transite a la transmisión delantera y produce un poco de "shimie" (vibración en la dirección) ,a mi me han cambiado la llanta delantera y vamos a ver como va (recojo la moto esta semana) , supongo que si sigue haciéndolo será de los discos.
 
Otra opcción por si como veo vais fuerte podria ser (yo eso lo controlo periodicamente)

Tornilleria de la torreta del manillar, no vaya a ser que un tornillo un poco suelto aunque sea 1/8 de vuelta haga esa acción.

si han controlado los discos, y el sistema de frenos, no se me ocurre nada mas.
 
Esto lo escribí yo a finales de mayo

“Mi moto ya va para el segundo juego de discos alabeados en 9000km.

En la revisión de los 1000km le dije al taller que notaba golpecitos en el manillar al frenar y me respondieron que si el servo bla,bla,bla……. ,que si el dibujo de la rueda mixta bla, bla,bla.... Total, que era normal y que parecía que yo no sabía montar en moto.

En la revisión de los 5000km me dicen que los discos están alabeados. Que es algo poco corriente y me los cambian junto con las pastillas de freno. El problema se soluciono pero ahora con 9000km vuelve a hacer lo mismo. La verdad es que estoy preocupado pues me parece que la solución no es cambiar discos.

Para los que piensan que es el ABS deciros que en mi caso los hace igual con el ABS desconectado.

Pongo la moto a 60km/h aprox. y empiezo a apretar la maneta del freno progresivamente hasta que empieza la vibración. Hay que dar un poco de gas para mantener la velocidad constante y notar como un golpecito a cada vuelta de la rueda.

Al principio pensaba que era una vibración parásita del motor pero lo hace a diferentes revoluciones e incluso en punto muerto sin dar gas. La vibración es como si pisaras las líneas blancas con relieve que ponen en las autovías para avisarte que te sales del carril.

En una K1100lt con ABS que tuve hasta los 96000km nunca hizo nada de esto. También hay que decir que en esas motos los discos son flotantes, diferentes a los de la actual 1200GS”

A estas alturas, finales de agosto, aún no he llegado a los 10000 kms pues me rompí un brazo y no estoy recuperado, pero se lo he comunicado a BMW IBERICA y al concesionario.

Yo no me considero para nada un exigente en la conducción, es más, todo lo contrario.
 
La mía ha empezado a hacerlo a los 7000 y tampoco soy muy exigente con los frenos , a lo que voy es que nunca les he metido un "calenton".
 
No le deis más vueltas. El problema reside en los discos que se han alabeado. Esa pequeña vibración se soluciona cambiando discos delanteros y pastillas.
A mí me ocurrió con 10.000 Km y ahora con 21.000 Km ni mención de vibrarción (Por su puesto en Garantía.
Comentarlo en el concesionario pues no es a la primera que le ocurre (GS y no GS) es un problema de Discos no de modelo. Esos mismos discos los llevan otros modelos a las que también les ha ocurrido.
 
Cuidado al mojar los discos cuando estén calientes ;)
 
Antes de tener las vibraciones, os hacia ruido al frenar ?? No me refiero a cuando estais parando ya.
 
A mi con los primeros (de 0 a 5000 km) si me hacian ruido los discos.
Con los segundo (de 5000 a 10000 km) no han sonado nada.
 
Buenas:
Sólo para comentaros que mi moto es una 1200 RT y está en el taller para cambiar los discos de freno, delanteros y traseros, por vibrar al frenar fuerte.
La razón según BMW no son los discos alabeados ( en mi caso), sino diferencias de grosor a lo largo de su circunferencia.
Un saludo
 
Lupus,

Yo necesito un traductor técnico ahora que voy a ir de compras y de paso pasar al taller.

¿Te interesa? ???

Saludos,

Panda 8)
 
He recuperado este post para saber como está este tema y si tenéis más información los que habéis sufrido los problemas de vibraciones al frenar. El caso es que tengo una Adventure de las nuevas y ahora que tengo 2500 km ya le estoy dando un poco de "vidilla" a la máquina. Últimamente estoy notando vibraciones al frenar fuerte por encima de los 120kph, he comprobado un poco artesanalmente el alabeo de los discos y parecen perfectos. Al estar en garantía voy a ir al concesionario a revisarlo pero me gustaría tener argumentos para que no me hagan perder el tiempo y que me hagan meter y sacar la moto varias veces hasta que den con el problema. Parece ser que algunas partidas de discos salen defectuosas por diferencias de grosor ¿verdad? No tengo un comparador o un micrómetro para comprobarlo y no sé que tolerancias son aceptables para las diferencias de grosor en el disco.

¿Alguna novedad? ¿os solucionaron el problema definitivamente los que lo sufristeis? ¿en que concesionario?

Gracias y salu2
 
Hola WichoW. Enhorabuena por ese "wicho" que te has comprado. LO que te puedo decir es lo siguiente.
2 juegos de discos cambiados en garantía. El primero sin problemas pero el segundo ya con algunos mas....
Como tengas el mas minimo golpecito en la llanta no te lo cubre la garantia aunque sea evidente que no es de eso. No es cosa de un concesionario ya que lo probe en tres.
Despues de cambiar los primeros discos volvieron a aparecer las vibraciones a los 3000 km. Posteriormente y antes de llevarla al taller, se llevo la pobre un buen llantazo. Bien pues achacan siempre esas vibraciones a eso, por mucho que tu jures que el llantazo ha sido despues... Por supuesto solo vibraba en frenada y mas cuanta mas temperatura cojian los frenos.
Solucion me obligaron a cambiar llanta y buje, 1000 eurelios de nada!!
Pues a dia de hoy tras unos 2500 km estan volviendo a aparecer....
Espero que tengas mas suerte. Estoy encantado con "LA MOTO" pero esto esta empezando a cansarme, y cuando acabe la garantía que?
 
Buenas yo tengo la 1200 GS y va a ser el segundo juego de discos alabeados, en 12000 kms, sin haberles dado ningun tipo de golpe o uso intensivo o mal rodaje, en algun post un compañero de murcia dijo que a el le paso lo mismo y que al final era un tema de la llanta, yo esta semana que entra la volvere a llevar a que me lo miren a ver que me cuentan y ya os pondre lo que me digan.
Saludos y rafaGS.
 
Arriba