Esto lo escribí yo a finales de mayo
“Mi moto ya va para el segundo juego de discos alabeados en 9000km.
En la revisión de los 1000km le dije al taller que notaba golpecitos en el manillar al frenar y me respondieron que si el servo bla,bla,bla……. ,que si el dibujo de la rueda mixta bla, bla,bla.... Total, que era normal y que parecía que yo no sabía montar en moto.
En la revisión de los 5000km me dicen que los discos están alabeados. Que es algo poco corriente y me los cambian junto con las pastillas de freno. El problema se soluciono pero ahora con 9000km vuelve a hacer lo mismo. La verdad es que estoy preocupado pues me parece que la solución no es cambiar discos.
Para los que piensan que es el ABS deciros que en mi caso los hace igual con el ABS desconectado.
Pongo la moto a 60km/h aprox. y empiezo a apretar la maneta del freno progresivamente hasta que empieza la vibración. Hay que dar un poco de gas para mantener la velocidad constante y notar como un golpecito a cada vuelta de la rueda.
Al principio pensaba que era una vibración parásita del motor pero lo hace a diferentes revoluciones e incluso en punto muerto sin dar gas. La vibración es como si pisaras las líneas blancas con relieve que ponen en las autovías para avisarte que te sales del carril.
En una K1100lt con ABS que tuve hasta los 96000km nunca hizo nada de esto. También hay que decir que en esas motos los discos son flotantes, diferentes a los de la actual 1200GS”
A estas alturas, finales de agosto, aún no he llegado a los 10000 kms pues me rompí un brazo y no estoy recuperado, pero se lo he comunicado a BMW IBERICA y al concesionario.
Yo no me considero para nada un exigente en la conducción, es más, todo lo contrario.