Te cuento mi experiencia que creo te va a ayudar...
Yo estoy en las mismas. Mido 161, (menos que tu).
Ni probé la 1250 porque pensaba que no estaba a mi alcance de altura, así que en Julio de este año estrené la F 750 GS con reducción de altura y asiento extrabajo. Estoy sorprendida de lo bien que me la manejo, no necesito ni bajarme de la moto para maniobrar con ella hacia delante o hacia detrás. Ya he probado hasta OFF con ella, y me siento genial. Yo vivo en Gilet, también la puedes probar si quieres.
Pero aún así no me quitaba de la cabeza la 1250, y al ver que esta me la manejaba tan bien, pues me decidí a probar la 1250. En dos rodes me dejaron probar una con reducción de altura y asiento rebajado (solo sentarme). Me podría valer, pero aún así, yo prefiero llegar mejor. Asi que, investigando en este foro, resulta que otra opción es cambiar las suspensiones, las dos. Con este paso, la puedes bajar hasta 7 centímetros, y a eso le sumas además el asiento bajo. Eso sí, este paso te puede costar entre 1400 y 2000 euros, según dónde lo hagas y qué suspensiones escojas. Pero puedes no perder el ESA incluso. Yo me había decidido por este paso. Me faltaba probar la 1250, pero no llegaba al concesionario la de prueba.
Además hay una pieza, que vale 20 euros, que la cambias por la que hay debajo del asiento, y tiene unas ruedas escéntricas que en un posición concreta, bajas el asiento otro centímetro mas. la puedes comprar en la tienda que hay junto al concesionario.
Por fin la semana pasada me llamó DOS RODES, (Valencia) porque ya tenían una de prueba, pero sin estar rebajada y ni siquiera tener el asiento rebajado. Me lancé igualmente porque no me aguantaba ya las ganas y quería salir de dudas y ver sensaciones.
Independientemente que resultó que la moto no me transmitió mejores sensaciones que la mía (la encontré como adormecida y poco nerviosa), la pude probar sin problemas llegando sólo con un pie, por si te ayuda...
Si quieres mas info o detalles de algo, o quieres probar mi 750, puedes mandarme un privado. Encantada de ayudarte si puedo.
Y con respecto a buscar en el foro, simplemente ves mirando títulos de hilos de conversación, desde el primero de la sección de GS, hacia el final, e irás encontrando, porque además yo escribí en ellos estos últimos meses.
Perdón por el rollo...
¡Ánimo!