GS 1250 O ESPERAR A NUEVO MODELO

Bueno a ver,
1.Trazada en curva, la GS es mejor, pero bastante mejor, se tiene que probar para entenderlo.
2.Comodidad mas cómoda la GS, creo que fue tema de asiento.
3.TFT la de ducati lo siento mucho pero bastante lio el tema, mejor por intuición y rapidez la de BMW.
4. Consumo dándole estopa a la BMW 5,3 litros y la Ducati 7,8 litros.
5. La Ducati solo supera a la GS en potencia bruta a partir de las 6000 RPM, hasta ahi las dos son motos muy similares.
6. Soy de BMW.

Básicamente fue lo citado lo que me hizo decidir por BMW.
Solo 5,3 dándola estopa?🤔🤔
 
Bueno a ver,
1.Trazada en curva, la GS es mejor, pero bastante mejor, se tiene que probar para entenderlo.
2.Comodidad mas cómoda la GS, creo que fue tema de asiento.
3.TFT la de ducati lo siento mucho pero bastante lio el tema, mejor por intuición y rapidez la de BMW.
4. Consumo dándole estopa a la BMW 5,3 litros y la Ducati 7,8 litros.
5. La Ducati solo supera a la GS en potencia bruta a partir de las 6000 RPM, hasta ahi las dos son motos muy similares.
6. Soy de BMW.

Básicamente fue lo citado lo que me hizo decidir por BMW.
Coincido contigo, también los levers y el bóxer es una combinación perfecta. A mi la Ducati también me gusto mucho, es muy ágil, el motor no se siente agusto por debajo de 5000-6000 aunque va de lujo, te pide guerra y llevarla arriba es brutal pero un poco estresante. También es muy cómoda aunque no tanto como la Gs, las suspensiones son una maravilla eso sí, el Tft supongo que es cuestión de acostumbrarse, quizás está mejor pensado al integrar el navegador para mi gusto cosa que debería hacer Bmw. El cambio de la Ducati es mejor.
El consumo mejor nos callamos, que algunos se molestan…😂
Yo no descarto cambiar a la V4 algún día si me canso de la Gs o me aburren las averías, esperemos que no ! ahora mismo no me veo en otra moto, me encanta esta. Saludos.
 
Buenas gente, al final hace 10 dias me llevé una gs 1250 una mañana a probarla , también prové una MTS V4 S.
Bueno después de serias dudas al final me he tirado a por una GS 1250 triple black con llantas negras con brazos de aluminio , a lo asfaltico, que tienen en stock .
La V4 la verdad no me convenció, aunque me pareció muy poderosa, la GS es muy superior en curvas, comodidad y suspensiones/TFT.
Además me pagan decentemente mi preciosa RS.

No se puede vivir pensando tanto, que si esto , lo otro, la 1300 y tal.
Lo interesante pata mi es el cambio de concepto de moto.

Como extras me la pillo , tubo HP, protectores de radiador, top case racing negro/ gris y un set de palancas de cambio/ freno option 719 classic, que por cierto la palanca de freno trasero de la triple black me parece horrorosa la verdad.

A ver si la semana que viene me la entregan ya.

Saludos!
Hola, @Morbius te la venden con las palancas de serie y aparte compras las 719? La palanca de freno de serie es la de dos alturas?
Si es así estaría interesado en comprártela.
Un saludo.
 
Hola, @Morbius te la venden con las palancas de serie y aparte compras las 719? La palanca de freno de serie es la de dos alturas?
Si es así estaría interesado en comprártela.
Un saludo.
Hola, las palancas me refiero a las de pie, la del cambio de marcha y freno, sobretodo la de freno la veo demasiado enduro para mi.
La de freno de serie, es de una sola altura, y demasiado tosca para una moto que solo ira por asfalto.
 
Bueno en eso estoy de acuerdo, dándole estopa entre 6 y 6,5 es más realista.
A ver era una moto de pruebas , no le meti mucha caña igual que a la MTS, estopa me refiero a que les metí algo de caña pero también conducí a ritmos tranquilos por eso la media me salió así.
Siendo motos de pruebas no me fiaba ademas ninguna de las dos frenaba bien.
 
Hola, las palancas me refiero a las de pie, la del cambio de marcha y freno, sobretodo la de freno la veo demasiado enduro para mi.
La de freno de serie, es de una sola altura, y demasiado tosca para una moto que solo ira por asfalto.
Ahh, yo preguntaba por estas Screenshot_20230521_135631_Chrome.jpgporque si te metes en algún camino y te pones de pie el freno queda muy bajo.
 
Ostia, ese frontal con esa luz ,espero que sea para que no veamos el frontal que montará realmente.
Por lo demás parece mas pequeña, seguro que será la bomba.
 
Buenas gente ya llevo 900 km con mi GS triple black, rectifico los consumos dándole algo de cera sin pasarse te vas a 5,8/litros tranquilamente, eso si durante el rodaje que no estoy pasando de 5000 vueltas estoy haciendo consumos muy bajos sobre los 4,5 litros, he notado que el consuimo se ha ido estabilizando y ahora es mas facil bajarlo.
Como notas adicionales, conecte unos conectores rapidos y se me reseteo la bateria, a la mañana empezó a dar error de averia en la suspensión, el mecánico me dijo que mucho cuidado con los resets de bateria que estos modelos son muy delicados, me borró el error y por ahora todo ok.
La moto va muy bién, eso si en conducción por autovía se me hace mas pesada que la RS, sobretodo rodillas, en curvas es la reina sin discusión alguna.
Frenada increible, con las brembo frena igual que la RS, protección me parece perfecta, por ahora voy con la cúpula bajada a tope y me va muy bién.
En cuanto a los modos de conduccíón los voy combinando según leí en el manual recomienda ir combinando modos y suspensiones.
Aunque tengo varias dudas, si la suspensión cambia al cambiar los modos, de que sirve poder cambiar la suspensión desde la piña?
El modo dynamic pro sin configurarlo es igual que el dynamic o cambia algo? a mi me ha parecido que es un poco mas nervioso el Dynamic pro que el dynamic.

Saludos!
 
Última edición:
Buenas gente ya llevo 900 km con mi GS triple black, rectifico los consumos dándole algo de cera sin pasarse te vas a 5,8/litros tranquilamente, eso si durante el rodaje que no estoy pasando de 5000 vueltas estoy haciendo consumos muy bajos sobre los 4,5 litros, he notado que el consuimo se ha ido estabilizando y ahora es mas facil bajarlo.
Como notas adicionales, conecte unos conectores rapidos y se me reseteo la bateria, a la mañana empezó a dar error de averia en la suspensión, el mecánico me dijo que mucho cuidado con los resets de bateria que estos modelos son muy delicados, me borró el error y por ahora todo ok.
La moto va muy bién, eso si en conducción por autovía se me hace mas pesada que la RS, sobretodo rodillas, en curvas es la reina sin discusión alguna.
Frenada increible, con las brembo frena igual que la RS, protección me parece perfecta, por ahora voy con la cúpula bajada a tope y me va muy bién.
En cuanto a los modos de conduccíón los voy combinando según leí en el manual recomienda ir combinando modos y suspensiones.
Aunque tengo varias dudas, si la suspensión cambia al cambiar los modos, de que sirve poder cambiar la suspensión desde la piña?
El modo dynamic pro sin configurarlo es igual que el dynamic o cambia algo? a mi me ha parecido que es un poco mas nervioso el Dynamic pro que el dynamic.

Saludos!
Cuando cambias el modo motor,luego tú eliges q modo de suspensión quieres manualmente,para ir a tu gusto .
No se cómo vendrá de fábrica el dynamic pro, pero míralo ,por q el control de tracción y el ABS es menos intrusivo no te lleves algún susto
El motor yo creo q va igual en dynamic q en dynamic pro.
 
Gracias, ya me he fijado que cuando cambias de modo si vas a suspensión se ve el cambio.
Lo tendré en cuenta, otra curiosidad, cuando pongo gasolina el menu donde esta el indicador de combustible se mueve y pasa a kilometros, bastante raro.
 
Hola a todos. Pues el caso es que acabo de vender mi actual moto y quería volver a la Gs, pero me surgen dudas.
Por un lado me tienta esperar al año que viene, que se supone saldrá la nueva Gs 1300. Pero es verdad que un modelo nuevo y en este caso que se supone va a ser una gran evolución, puede ser que adolezca de problemas de juventud……
Otra opción es comprar directamente la 1250 ya y disfrutarla sin más vueltas, porque se supone que es un producto evolucionado durante estos últimos 8 años del modelo LC.
O esperar a que salga el nuevo modelo y seguramente habrá buenos descuentos en las 1250 que queden tanto en nuevo como usado.
Qué haríais vosotros ?
1250 siempre
 
No creo q vallan a tener mucho descuento las 1250,pero a ver el precio de las 1300, yo me la pillaría ya la 1250,está la tendrás rápido y la 1300 no sabes cuando la tendrás en casa
 
Buenas gente ya llevo 900 km con mi GS triple black, rectifico los consumos dándole algo de cera sin pasarse te vas a 5,8/litros tranquilamente, eso si durante el rodaje que no estoy pasando de 5000 vueltas estoy haciendo consumos muy bajos sobre los 4,5 litros, he notado que el consuimo se ha ido estabilizando y ahora es mas facil bajarlo.
Como notas adicionales, conecte unos conectores rapidos y se me reseteo la bateria, a la mañana empezó a dar error de averia en la suspensión, el mecánico me dijo que mucho cuidado con los resets de bateria que estos modelos son muy delicados, me borró el error y por ahora todo ok.
La moto va muy bién, eso si en conducción por autovía se me hace mas pesada que la RS, sobretodo rodillas, en curvas es la reina sin discusión alguna.
Frenada increible, con las brembo frena igual que la RS, protección me parece perfecta, por ahora voy con la cúpula bajada a tope y me va muy bién.
En cuanto a los modos de conduccíón los voy combinando según leí en el manual recomienda ir combinando modos y suspensiones.
Aunque tengo varias dudas, si la suspensión cambia al cambiar los modos, de que sirve poder cambiar la suspensión desde la piña?
El modo dynamic pro sin configurarlo es igual que el dynamic o cambia algo? a mi me ha parecido que es un poco mas nervioso el Dynamic pro que el dynamic.

Saludos!
Olle quería preguntarte ya que vienes de una RS, como yo, que estoy pensando en cambiarme ala GS, crees que hs acertado con el cambio de la RS a la GS ?, y porque ? Gracias
 
Olle quería preguntarte ya que vienes de una RS, como yo, que estoy pensando en cambiarme ala GS, crees que hs acertado con el cambio de la RS a la GS ?, y porque ? Gracias
Hola, yo estoy en la misma situación. Las dos motos son un acierto teniendo en cuenta el uso y las preferencias de cada uno. Llevo con la gs una semana. Mismo motor que la rs que he entregado. Si buscas el lado picante o deportivo de la moto y sólo haces rutas de día en el finde, yo me quedaría con la rs. Si buscas más confort para viajes largos y meterte por tierra de vez en cuando, entonces no te queda otra que la gs. No esperes muchas más diferencias aparte de eso.
 
Olle quería preguntarte ya que vienes de una RS, como yo, que estoy pensando en cambiarme ala GS, crees que hs acertado con el cambio de la RS a la GS ?, y porque ? Gracias
Todo lo que sean sensaciones es muy subjetivo pero si te interesa una opinión más. Yo tenía una RS que cambié por una GS. Un año y medio más tarde he optado por volver a la RS. El motivo es que la RS me gusta más y la GS no me aporta nada que no lo haga para mi la RS ya que off no hago, tambien un factor importante es mi altura que todo y que no me siento inseguro es un poco alta para mi (1,72). En lo que refiere al confort a mi personalmente la RS me es confortable, no digo que la GS sea menos, seguramente lo sea más pero a mi me provoca un rebufo alrededor de la cintura/lumbares que me molesta. Pero ya te digo con gustos y percepciones cada uno es un mundo, lo mejor es probar y disfrutar.
 
En mi caso hace apenas 15 dias que tengo la 1250 GS, , aunque mi anterior moto como comento era una RS, la verdad es que ya lo dije mas arriba ojalá la hubiera cambiado antes, RS y GS no tienen nada que ver ni tan solo el motor, la RS es una moto viajera con algo de sport en curvas abiertas, en puertos de montaña curvas ratoneras la GS es muy superior, yo la veo mas polivalente que la RS, aunque para viajes largos creo que es mejor la RS, sobretodo autovias y vias largas.
En mi caso yo buscava trail para asfalto, sobretodo la posición mas recta, a mi me gusta mas la GS, pero es cuestión de probarlas, yo te aseguro que en mi caso es un acierto total, el motor cada vez me gusta mas, la verdad va muy fino aunque el sonido de la RS es muy bonito, me quedo con la GS y contentísimo.
Saludos!
 
Bueno a ver,
1.Trazada en curva, la GS es mejor, pero bastante mejor, se tiene que probar para entenderlo.
2.Comodidad mas cómoda la GS, creo que fue tema de asiento.
3.TFT la de ducati lo siento mucho pero bastante lio el tema, mejor por intuición y rapidez la de BMW.
4. Consumo dándole estopa a la BMW 5,3 litros y la Ducati 7,8 litros.
5. La Ducati solo supera a la GS en potencia bruta a partir de las 6000 RPM, hasta ahi las dos son motos muy similares.
6. Soy de BMW.

Básicamente fue lo citado lo que me hizo decidir por BMW.
Hola! Algo no me cuadra en tu reflexión. Acabo de venir de hacer 2500 km con mi compañero de viajes yo con mi 1250 y él con una MTS Pikes Peak actual … la diferencia a cualquier ritmo es de medio litro (y en una moto con mucha mas potencia) … y la GS 5,3 dándole estopa tsmpoco me cuadra. Lo único q comparto contigo es el TFT.
 
La 1250 dándola estopa se va a más de 5,3litros ,por lo menos la mía ,te diría 6.
 
Vamos a ver ya dije que le di estopa un ratillo, la media que me salio entre que le metia y iva tranquilo es la que digo
El otro dia con la mia le di un poco sin pasar de 5000 vueltas durante 1 hora en subida y me salian 5,8 litros, supongo que es subjetivo cada uno tiene su estopa, yo los boxer nunca los subo de vueltas igual por eso no me salen consumos de 6 litros, pero que en la misma conducción la MTS v4 me dio consumos de casi 8 litros.
Es como el tema de neumáticos que yo no se como cojones hay gente que hace 15000 kilometros cuando yo saco entre 5000 y 8000km a lo máximo.
 
Hola! Algo no me cuadra en tu reflexión. Acabo de venir de hacer 2500 km con mi compañero de viajes yo con mi 1250 y él con una MTS Pikes Peak actual … la diferencia a cualquier ritmo es de medio litro (y en una moto con mucha mas potencia) … y la GS 5,3 dándole estopa tsmpoco me cuadra. Lo único q comparto contigo es el TFT.
Pues eso, le felicito a él por sacar esos consumos a mi me salieron 7,8 litros y sin pasarme, supongo que tendrá su truco esa moto , pero que por ejemplo en 2021 me fui a Portugal con la RS y me salió de media 4,7 litros sin bajar de 130 por hora y en casi todo el trayecto a 140 km/h, que no creo que una MTS V4 a esas velocidades le saque solo medio litro a una BMW 1250 sea cual sea el modelo, el verano pasado hice una transpirenaica , y con un depósito, que son menos de 18 litros hice 400 km sin respostar, calcula tu mismo la media que me salió.
Entiendo que en una misma moto se saqen consumos distintos, también leí por ahí uno que le saca 5,5 a una MTS v4, posible es, pero fácil no, con una BMW 1250 es muy fácil gastar poco, y ya terminando un amigo tiene una MTS V2 y no baja de 6,5 a ritmo tranquilo.

En cuanto a lo de que no te cuadren mis reflexiones, no pasa nada a mi la ducati, la verdad no me gustó, la GS a me gustó muchísimo mas y suerte que me la compré, la trazada en curva y como se comportó no tiene nada que ver con la MTS V4, es que fue entrar en la primera curva y darme cuenta que esa moto era para mi , con la MTS no percibí nada especial , una trail como tantas otras, dejando de banda el motor evidentemente.

Saludos!
 
Una GS, con las 3 maletas, a ritmos de "no bajar de 130 por hora", no baja de los 6,5 litros/100 kms. Vamos, la mía ni de coña. Será la pantalla Puig Touring, será que soy un zamarro, serán las maletas de aluminio (cuya aerodinámica es similar a la de un edificio soviético)....pero vamos, que si aprietas un pelín por autovía....la GS1250 es tragona tragona. Se pueden conseguir consumos de 4,6-4,7 lts/100 kms....pero es a base de ir por zona de curvas a ritmo "contemplativo" ("uy, un caracol; uy, mira qué florecilla; uy, que riachuelo más bonico...").

Yo por autovía, sin maletas laterales pero con topcase, a velocidades "algo por encima de la legalidad"(no mucho), dificilmente bajo de 6,2-6,4 lts/100 kms.

Ignoro lo que consume en esas circunstancias una MTS V4 o una GSA (o lo que consumirían.....en MIS manos)....pero vamos, que mi GS es algo "tragona" (ojo, desde nueva y da igual si está recien revisada o faltándole 500 kms para revisar), es un hecho constatado por mi. Y ya va por los 23.000 kms (aprox), así que no es porque el motor no esté ya algo "suelto".....

Pd: lo curioso es que si le apreto por zona de curvas....no se dispara el consumo (vamos, que no pasa de esos 6,2-6,4 mas o menos); solo se dispara por autovía y/o ciudad. Ah, yo tampoco soy de estirar demasiado las marchas; de hecho en todos los kms que llevo puedo haberla estirado hasta cerca de zona roja 2 o 3 veces. La inmensa mayoría del tiempo rara vez paso de 5.000-5.500 rpm.
 
Una GS, con las 3 maletas, a ritmos de "no bajar de 130 por hora", no baja de los 6,5 litros/100 kms. Vamos, la mía ni de coña. Será la pantalla Puig Touring, será que soy un zamarro, serán las maletas de aluminio (cuya aerodinámica es similar a la de un edificio soviético)....pero vamos, que si aprietas un pelín por autovía....la GS1250 es tragona tragona. Se pueden conseguir consumos de 4,6-4,7 lts/100 kms....pero es a base de ir por zona de curvas a ritmo "contemplativo" ("uy, un caracol; uy, mira qué florecilla; uy, que riachuelo más bonico...").

Yo por autovía, sin maletas laterales pero con topcase, a velocidades "algo por encima de la legalidad"(no mucho), dificilmente bajo de 6,2-6,4 lts/100 kms.

Ignoro lo que consume en esas circunstancias una MTS V4 o una GSA (o lo que consumirían.....en MIS manos)....pero vamos, que mi GS es algo "tragona" (ojo, desde nueva y da igual si está recien revisada o faltándole 500 kms para revisar), es un hecho constatado por mi. Y ya va por los 23.000 kms (aprox), así que no es porque el motor no esté ya algo "suelto".....

Pd: lo curioso es que si le apreto por zona de curvas....no se dispara el consumo (vamos, que no pasa de esos 6,2-6,4 mas o menos); solo se dispara por autovía y/o ciudad. Ah, yo tampoco soy de estirar demasiado las marchas; de hecho en todos los kms que llevo puedo haberla estirado hasta cerca de zona roja 2 o 3 veces. La inmensa mayoría del tiempo rara vez paso de 5.000-5.500 rpm.
Totalmente de acuerdo. Este Domingo un depósito entero me duro 280km y llegue sin gasolina. 19,4litros le tuve que echar. Eso si a ritmos fuertes o muy fuertes. Sacar menos de 5 litros como dicen algunos es posible, si pero vas a ir pisando huevos literalmente, muchos se creen que porque vayan a 120 a 4000vueltas ya van a toda ostia y encima son unos excelentes conductores porque sacan 5,3 litros de media.
Si le aprietas gasta y se le aprietas mucho gasta mucho. En autovía si vas por encima de 140 se va por encima de 7 litros y más, y cerca de 8.
La moto en modo disfrute gasta entre 5,8 y 6,5 litros dependiendo de lo que le des al gatillo. Ese es el consumo normal.
La Rs gasta medio litro menos que la Gs, salgo con dos Rs y nos quedamos sin gasolina al mismo tiempo y eso que llevan 2 litros menos que la mía. Es por la aerodinámica. Pero vamos que Bmw ya lo sabía por eso pusieron 18litros en la RS y 20litros en la Gs para dar la misma autonomía.
Y la Ducati gasta mínimo un litro más que la Gs digan lo que digan… 😂
parece que va a llover… ☔
 
Hola, para aportar más información; GSA 1250, 563km reales (comprobados con GPS) paro a repostar ( aún me marcaba 30km de autonomía) y le echo 27,28 litros, haciendo el cálculo sale a 4.84 l/100, conducción en carreteras muy reviradas y bastante lentas, solo y sin maletas, sólo top case, como mucho 40 km de autovía, aclaremos, no voy pisando huevos pero tampoco a saco, me gusta ir bajo de rpm y notar los tremendos bajos que tiene este motor al salir de la curva. Otra cosa es cuando te metes por autovía tiradas largas, 120-125, cargado y con compañía, entonces el consumo se dispara.
Un saludo
 
Estoy de acuerdo en lo que comentais, error mio poner, "darle estopa", jajajaja, pero en mi caso no soy de los de darle fuerte o muy fuerte, no me gusta subirla de vueltas, aunque el consumo , esta directamente relacionado con el acelerador y no con las RPM.
He tenido 3 boxers, y con ninguno de ellos he llegado a hacer medias de mas de 6 litros y menos viajando.
Cerrando tema, el consumo tampoco fue el único dato que me decanto por la BMW, en resumen con la GS me sentí como en casa.

Saludos!
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en lo que comentais, error mio poner, "darle estopa", jajajaja, pero en mi caso no soy de los de darle fuerte o muy fuerte, no me gusta subirla de vueltas, aunque el consumo , esta directamente relacionado con el acelerador y no con las RPM.
He tenido 3 boxers, y con ninguno de ellos he llegado a hacer medias de mas de 6 litros y menos viajando.
Cerrando tema, el consumo tampoco fue lo solo el único dato que me decanto por la BMW, en resumen con la GS me sentí como en casa.

Saludos!
Para mí el consumo de la Gs es una maravilla comparado con lo que hay en el mercado. Gasta poco para lo que da.
Una RT gasta menos incluso que una RS, porque tiene el parabrisas de un coche. En estas motos la altura y la aerodinámica se paga, y el ir como un señor sentado erguido como en el salón de tu casa provoca más resistencia al aire y al final gastas más.
 
Arriba