GS aire o GS LC

Al final es cuestión de los aurelios que se quiera gastar. Ni más ni menos.

Como ya se ha dicho anteriormente, las dos máquinas son perfectas para hacer el viaje y lo que a uno le apetezca.

Si tienen que sufrir una avería, en cualquier momento se pueden romper cualquiera de las dos. Como también se ha dicho, si uno estuviera en un paraje recóndito de África o Asia... cuanta menos electrónica, mucho mejor. Pero en cualquier país de mundo te arreglan cualquier avería. (Lo que pasa es que no nos fiamos)

Así pues: yo me compraría la LC. sobre todo los modelos cercanos al 18´. Tienen muchos más extras que las de aire. Como el control de velocidad, control presión neumáticos, Luz de Led. En fin, que facilitan la tarea. Ahh!!! si se quiere comprar la 1250 full equipe, también es otra opción. Es simplemente cuestión de lereles.

hombre Ramón quizás no entendí lo que escribes
pero si el autor dice entre una y otra y "prima la fiabilidad y el mantenimiento casero" contestas es cuestión de aurelios
yo creo de todo menos de aurelios, no veo el paralelismo dinero fiabilidad
por otro lado dices no lo hay, pues no se
 
Totalmente de acuerdo. De hecho, es lo mismo que digo yo en mi mensaje pero con otras palabras.

Estando de acuerdo en esto, es muy dificil aconsejar a nadie porque hay muchas variables que desconocemos.

Para aconsejar sobre esto hay que estar muy cerca de la persona, conocer sus gustos, usos, posibilidades económicas y ofertas detalladamente.

Por aquí difícilmente se puede dar un consejo adecuado a tantas particularidades.

Todo lo de "las doble árbol de aire son las mejores, las LC llevan mucha electrónica", y demas comentarios son sólo para dárselas de expertos y justificar falta de presupuesto. Estando claro que cualquier motor nuevo traerá consigo muchos errores de fabricación que hay que asumir, pero que con pasta son muy llevaderos y para eso está la garantía de dos años ampliable.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Evidentemente no hay paralelismo dinero/fiabilidad, ni creo que sean comentarios de "expertos" cosa que me considero muy lejos de eso.
También me da que no se me entendió cuando dije lo de"viajar".

He ido a Cabo Norte, He recorrido toda Europa en varias ocasiones, he ido a Moscú y a San Pertersburgo y más..... pero todo eso para mi es "zona de confort" y cuando yo me refiero a la fiabiabilidad, no es a que se rompa ni una sea mejor que la otra.
Imaginais que se rompa un simple cable del acelerador en medio de Armenia, de Turmekistán o de India?
Con una de aire tiras como sea, lo cambias y sigues el viaje. Con una LC, al ser eléctronico, por una chorrada de esas se te jode el viaje. Amén de los múltiples mensajitos que, como he dicho, salen cada 2 x 3 en la pantalla tft...

Para mi las LC son mucho mejores que las de aire, pero a la hora de reparar pienso que las segundas, en caso de avería, son más fácilmente reparables y por supuesto, a dia de hoy no falta ningún repuesto de nada.
 
Evidentemente no hay paralelismo dinero/fiabilidad, ni creo que sean comentarios de "expertos" cosa que me considero muy lejos de eso.
También me da que no se me entendió cuando dije lo de"viajar".

He ido a Cabo Norte, He recorrido toda Europa en varias ocasiones, he ido a Moscú y a San Pertersburgo y más..... pero todo eso para mi es "zona de confort" y cuando yo me refiero a la fiabiabilidad, no es a que se rompa ni una sea mejor que la otra.
Imaginais que se rompa un simple cable del acelerador en medio de Armenia, de Turmekistán o de India?
Con una de aire tiras como sea, lo cambias y sigues el viaje. Con una LC, al ser eléctronico, por una chorrada de esas se te jode el viaje. Amén de los múltiples mensajitos que, como he dicho, salen cada 2 x 3 en la pantalla tft...

Para mi las LC son mucho mejores que las de aire, pero a la hora de reparar pienso que las segundas, en caso de avería, son más fácilmente reparables y por supuesto, a dia de hoy no falta ningún repuesto de nada.
No era un comentario dirigido a nadie en especial, era en general. Yo digo lo que pienso sin ánimo de ofender.

Generalizando, creo modestamente, que alguien que se dispone ha hacer un viaje de esas características debe tener recursos de sobra para cualquier contingencia que le ocurra. Sólo hablamos de averías pero, y si tienes un accidente con rotura de algún hueso que requiere operación urgente, traslado a hospitales, helicóptero, etc.? Todo eso requiere mucha pasta. Lo de menos es un cable de freno o una centralita moderna.

Si vas a hacer algo, hazlo bien (con recursos) o atente a las consecuencias (o mejor no lo hagas).

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
hombre Ramón quizás no entendí lo que escribes
pero si el autor dice entre una y otra y "prima la fiabilidad y el mantenimiento casero" contestas es cuestión de aurelios
yo creo de todo menos de aurelios, no veo el paralelismo dinero fiabilidad
por otro lado dices no lo hay, pues no se

A lo mejor, yo no me he expresado con la claridad suficiente. Voy a ver si lo hago mejor. :LOL: :LOL:

Mi forma de pensar está en sintonía con lo que piensa y escribe ALBERT.

1.- Cualquier máquina del mundo es susceptible de romperse/averiarse en cualquier momento y lugar. Incluso en la puerta de casa antes de iniciar un viaje. Con lo cual, tanto la GS/AIRE como LC, se pueden estropear igual. Sean del año que sea.

2.- Para cualquier viaje que uno pretenda hacer por Europa, cualquiera de las dos ejecuta el viaje a la perfección. Si cualquiera de ellas se avería, pueden ambas ser reparadas perfectamente, en conce oficial o no y fuera o no de nuestras fronteras. Otro asunto es que te ocurra fuera de Europa.

3.- DINERO=FIABILIDAD, ERROR. NO ES ASÍ. Por muy nueva que sea una moto, no quiere decir que no te vaya a dar problemas. Cuando se compra de segunda mano, es muy importante saber el mantenimiento que ha llevado la unidad que quieres adquirir. Sea de año que sea.

4.- Sigo pensando que, en el caso que nos ocupa, si se tienen los aurelios, es mejor una LC. para mi, que una moto para viaje tenga LUCES LED, CONTROL DE VELOCIDAD, SUSPENSION REGULABLE ELECTRONICAMENTE/AUTOMATICA, ahora que existen esos gadgets, es IMPRESCINDIBLE.

Otros diréis, "en antaño no había esto y también viajábamos". Efectivamente, viajábamos de otro modo, pero lo hacíamos también y no pasaba nada. Antes, tampoco había teléfonos móviles y hablábamos con la gente... Ahora quítale a alguien el Smartphone... se forma la III GUERRA MUNDIAL. Lo mismo pasa con los trajes de cordura con GORETEX.

En fin, espero que ahora esto haya quedado bien explicado por mi parte.
 
A lo mejor, yo no me he expresado con la claridad suficiente. Voy a ver si lo hago mejor. :LOL: :LOL:

Mi forma de pensar está en sintonía con lo que piensa y escribe ALBERT.

1.- Cualquier máquina del mundo es susceptible de romperse/averiarse en cualquier momento y lugar. Incluso en la puerta de casa antes de iniciar un viaje. Con lo cual, tanto la GS/AIRE como LC, se pueden estropear igual. Sean del año que sea.

2.- Para cualquier viaje que uno pretenda hacer por Europa, cualquiera de las dos ejecuta el viaje a la perfección. Si cualquiera de ellas se avería, pueden ambas ser reparadas perfectamente, en conce oficial o no y fuera o no de nuestras fronteras. Otro asunto es que te ocurra fuera de Europa.

3.- DINERO=FIABILIDAD, ERROR. NO ES ASÍ. Por muy nueva que sea una moto, no quiere decir que no te vaya a dar problemas. Cuando se compra de segunda mano, es muy importante saber el mantenimiento que ha llevado la unidad que quieres adquirir. Sea de año que sea.

4.- Sigo pensando que, en el caso que nos ocupa, si se tienen los aurelios, es mejor una LC. para mi, que una moto para viaje tenga LUCES LED, CONTROL DE VELOCIDAD, SUSPENSION REGULABLE ELECTRONICAMENTE/AUTOMATICA, ahora que existen esos gadgets, es IMPRESCINDIBLE.

Otros diréis, "en antaño no había esto y también viajábamos". Efectivamente, viajábamos de otro modo, pero lo hacíamos también y no pasaba nada. Antes, tampoco había teléfonos móviles y hablábamos con la gente... Ahora quítale a alguien el Smartphone... se forma la III GUERRA MUNDIAL. Lo mismo pasa con los trajes de cordura con GORETEX.

En fin, espero que ahora esto haya quedado bien explicado por mi parte.
Buenas tardes, el presupuesto inicial ronda los 16000€ o algo más. La cuestión es comprar algo que de pocos problemas ahora y en el futuro (no solo que de pocos problemas para ir a cabo norte, que estoy seguro que ninguna de las dos los dará). Que se pueda hacer el mantenimiento el casa (en las de aire lo hacemos todo en casa), que no vaya a dar una avería no solventable en casa (tipo alternador LC) o cualquier otra. De ahí que pregunte en el caso de las LC ¿Cual sería el año a partir del que se pudiese comprar con menos riesgo de averías tipo alternador, horquilla, frenos, etc con el presupuesto inicial?
Un saludo.
 
Buenas tardes, el presupuesto inicial ronda los 16000€ o algo más. La cuestión es comprar algo que de pocos problemas ahora y en el futuro (no solo que de pocos problemas para ir a cabo norte, que estoy seguro que ninguna de las dos los dará). Que se pueda hacer el mantenimiento el casa (en las de aire lo hacemos todo en casa), que no vaya a dar una avería no solventable en casa (tipo alternador LC) o cualquier otra. De ahí que pregunte en el caso de las LC ¿Cual sería el año a partir del que se pudiese comprar con menos riesgo de averías tipo alternador, horquilla, frenos, etc con el presupuesto inicial?
Un saludo.

Sin lugar a dudas la LC. Yo estiraría hasta poder llegar a una LC del 18´. De las últimas 1200 que llevan los mismos gadgets que la 1250.
 
A lo mejor, yo no me he expresado con la claridad suficiente. Voy a ver si lo hago mejor. :LOL: :LOL:

Mi forma de pensar está en sintonía con lo que piensa y escribe ALBERT.

1.- Cualquier máquina del mundo es susceptible de romperse/averiarse en cualquier momento y lugar. Incluso en la puerta de casa antes de iniciar un viaje. Con lo cual, tanto la GS/AIRE como LC, se pueden estropear igual. Sean del año que sea.

2.- Para cualquier viaje que uno pretenda hacer por Europa, cualquiera de las dos ejecuta el viaje a la perfección. Si cualquiera de ellas se avería, pueden ambas ser reparadas perfectamente, en conce oficial o no y fuera o no de nuestras fronteras. Otro asunto es que te ocurra fuera de Europa.

3.- DINERO=FIABILIDAD, ERROR. NO ES ASÍ. Por muy nueva que sea una moto, no quiere decir que no te vaya a dar problemas. Cuando se compra de segunda mano, es muy importante saber el mantenimiento que ha llevado la unidad que quieres adquirir. Sea de año que sea.

4.- Sigo pensando que, en el caso que nos ocupa, si se tienen los aurelios, es mejor una LC. para mi, que una moto para viaje tenga LUCES LED, CONTROL DE VELOCIDAD, SUSPENSION REGULABLE ELECTRONICAMENTE/AUTOMATICA, ahora que existen esos gadgets, es IMPRESCINDIBLE.

Otros diréis, "en antaño no había esto y también viajábamos". Efectivamente, viajábamos de otro modo, pero lo hacíamos también y no pasaba nada. Antes, tampoco había teléfonos móviles y hablábamos con la gente... Ahora quítale a alguien el Smartphone... se forma la III GUERRA MUNDIAL. Lo mismo pasa con los trajes de cordura con GORETEX.

En fin, espero que ahora esto haya quedado bien explicado por mi parte.
primando la fiabilidad y el mantenimiento, tal como pregunta el autor...

partiendo en que estoy en muchos puntos de acuerdo... hay otros que me chocan y mucho (para mí)
poner la suspensión electrónica como imprescindible, pues no se.... un amortiguador de calidad lo considero más útil
de acuerdo en luz led, pues si fiable tanto o más
sigo diciendo que cuando más elementos lleve electrónica más susceptible de romper, desde el principio básico de lo que no tiene no rompe
y el ejemplo lo pone perfectamente albert, un simple acelerador electrónico te la puede liar parda, el cable del acelerador no

despues de haber tenido las dos... y desde la fiabilidad, el confort y la capacidad de carga
sin duda me quedo con una GSA 2013 antes que con una GSA 2016 a igualdad de kms y mantenimiento

otra cosa es para mi uso y disfrute que sin duda me quedo con la LC a años luz de prestaciones
 
Totalmente de acuerdo. De hecho, es lo mismo que digo yo en mi mensaje pero con otras palabras.

Estando de acuerdo en esto, es muy dificil aconsejar a nadie porque hay muchas variables que desconocemos.

Para aconsejar sobre esto hay que estar muy cerca de la persona, conocer sus gustos, usos, posibilidades económicas y ofertas detalladamente.

Por aquí difícilmente se puede dar un consejo adecuado a tantas particularidades.

Todo lo de "las doble árbol de aire son las mejores, las LC llevan mucha electrónica", y demas comentarios son sólo para dárselas de expertos y justificar falta de presupuesto. Estando claro que cualquier motor nuevo traerá consigo muchos errores de fabricación que hay que asumir, pero que con pasta son muy llevaderos y para eso está la garantía de dos años ampliable.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Tampoco es para dárselas de expertos ni falta de presupuesto, por lo menos no todos, no sería el primero que e leído que después de cambiar a la LC a echado de menos la de aire, todas tienen sus cosas buenas y malas al igual que puedes comprar una de segunda mano y salirte una castaña( también a pasado sacándola nueva de concesionario).

Al final todo se reduce a lo que encuentres en la fecha en la que busques movido por el presupuesto en el que te muevas y quieras gastarte.

Yo tiraría o por una doble árbol o una LC de lo más moderno que puedas.
 
Gadgets. Dinero. Prestaciones. Fiabilidad. Y que hay de que te tiene que gustar? Con dinero las penas son menos penas. Pero todavía no conozco nadie no le joda palmar pasta. Hasta Amancio Ortega le jode no acertar y perder dinero.

Respecto cuanto más mejor para mi es erróneo. Tener más cosas no te enriquece. Te limita y son las cosas las que te poseen a ti. Hay millonarios no pueden ir en moto por ahí . Si se hostian no pueden disfrutar del dinero o arruinan Empresa...os imagináis a Amancio Ortega en moto por Siberia. Yo no. Es esclavo de su dinero.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. De hecho, es lo mismo que digo yo en mi mensaje pero con otras palabras.

Estando de acuerdo en esto, es muy dificil aconsejar a nadie porque hay muchas variables que desconocemos.

Para aconsejar sobre esto hay que estar muy cerca de la persona, conocer sus gustos, usos, posibilidades económicas y ofertas detalladamente.

Por aquí difícilmente se puede dar un consejo adecuado a tantas particularidades.

Todo lo de "las doble árbol de aire son las mejores, las LC llevan mucha electrónica", y demas comentarios son sólo para dárselas de expertos y justificar falta de presupuesto. Estando claro que cualquier motor nuevo traerá consigo muchos errores de fabricación que hay que asumir, pero que con pasta son muy llevaderos y para eso está la garantía de dos años ampliable.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si, aquí hay muchos que nos las damos de expertos...y de bien educados.
Saludos.
 
Buenas noches, haya paz, por favor. Como al final quien decide es quien la va a comprar y pagar, cuando haya la moto, os diré cual fue la agraciada.
Un saludo.
 
Si, aquí hay muchos que nos las damos de expertos...y de bien educados.
Saludos.
No entiendo bien tu mensaje, me das al "me gusta" en el mío y luego lo citas poniendo esto. No se si es ironía o me estás lanzando alguna indirecta. De cualquier manera, yo no quiero molestar a nadie. Yo no Soy experto en casi nada pero educación seguro que no me falta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mí me parece que una de aire, con los menos kilómetros posibles, que haya llevado un mantenimiento correcto, que se libre de los posibles problemas de algunas series LC y que permita seguir haciéndole el mantenimiento futuro en casa puede ser una opción muy adecuada vistas las necesidades del comprador.

Y lo digo sin tener ninguna experiencia en estas motos pero es lo que yo buscaría si las prestaciones de una de aire me fueran suficientes y los gadgets de una más nueva no fueran imprescindibles.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me iría por la LC, por aportar otra razón muy sencilla, tu amigo ya ha tenido la de aire (actualmente accidentada), me pasaría a refrigeración líquida para llevar otro modelo un poco más evolucionado.

Y para liarla un poco, por aquello de haber estado por las germanías hace 15 días, mira por esos lugares el mercado, cuántas motos y que bajo los kilometrajes de las mismas. Vamos, que me dan ganas de volver a por una.

saludos
 
Me iría por la LC, por aportar otra razón muy sencilla, tu amigo ya ha tenido la de aire (actualmente accidentada), me pasaría a refrigeración líquida para llevar otro modelo un poco más evolucionado.

Y para liarla un poco, por aquello de haber estado por las germanías hace 15 días, mira por esos lugares el mercado, cuántas motos y que bajo los kilometrajes de las mismas. Vamos, que me dan ganas de volver a por una.

saludos
Buenas noches, el tema de moto de alemania, creo que demasiado caro (por tema de papeleo) aunque a lo mejor estoy equivocado.
Um saludo.
 
No entiendo bien tu mensaje, me das al "me gusta" en el mío y luego lo citas poniendo esto. No se si es ironía o me estás lanzando alguna indirecta. De cualquier manera, yo no quiero molestar a nadie. Yo no Soy experto en casi nada pero educación seguro que no me falta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En ningún momento te he dado un like, como puedes comprobar.
Tachar o calificar de expertos a los que simplemente recomiendan un doble árbol y lo achacan a falta de presupuesto, cuanto menos es de mal gusto y pueril.
Por aquí hay gente que tiene en su garaje toda la saga gs,desde la 80 hasta la 1250 y no presumen de ello, aunque vayan sobrados de ese “presupuesto” que te gusta citar.
Saludos.
 
En ningún momento te he dado un like, como puedes comprobar.
Tachar o calificar de expertos a los que simplemente recomiendan un doble árbol y lo achacan a falta de presupuesto, cuanto menos es de mal gusto y pueril.
Por aquí hay gente que tiene en su garaje toda la saga gs,desde la 80 hasta la 1250 y no presumen de ello, aunque vayan sobrados de ese “presupuesto” que te gusta citar.
Saludos.
Creo que te falta comprensión lectora o yo me he explicado mal. Lo siento por ti.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenos días, os pediría por favor que no peleaseis por algo que no tiene importancia.
Un saludo.
No es mi intención, pero encuentro cierta inquina en mis opiniones, llegando incluso a la descalificación personal sin que yo halla dado motivo alguno. Yo generalizo pero hay quien se da por aludido. Supongo que "El que se pica..." a pesar del repaso que le han dado con el tema "porche 911" a quien no ha sabido responder y lo paga conmigo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo sin duda alguna elegiría la lc, he tenido la doble arbol, 2011 y ahora la lc 2018, las dos adventure, y para mi no hay color, la de aire es sin duda una gran moto, pero esta la supera con creces en todo
 
Yo sin duda alguna elegiría la lc, he tenido la doble arbol, 2011 y ahora la lc 2018, las dos adventure, y para mi no hay color, la de aire es sin duda una gran moto, pero esta la supera con creces en todo
Buenos días, yo se que el motor de la LC es superior en potencia, aceleración.... Eso lo tenemos claro, porque sería de nécios decir que el motor doble arbol tiene más potencia que un LC. Parece ser que tiene algo menos de bajos, pero no es algo que nos importe demasiado.
Un saludo.
 
no solo me refiero al motor, me refiero a la moto en general, suspensiones, frenos... todo en general
 
Discrepo putziri.
He tenido una GSA 2011 y una GSA lc 2017 y ahora disfruto de una 1250R porque me he dado cuenta que no necesito tanta moto y que para mi uso, es mucho mas manejable y practica la R.
Lo que nadie ha dicho en este hilo es que la de aire tiene mucha mas autonomia ( importante para viajes largos y por zonas poco habitadas) .
Aerodinamicamente protege mas la de aire que la de agua. Con la de aire iba feliz y a la de agua le puse una Puig pues la de origen no me parecia suficiente y aun con todo, no iba tan comodo en cuanto a proteccion como con la de aire.
El E.S.A de la de aire me parecio perfecto ya que tenia mas regulaciones y era mas completo que la LC ( no se si tiene que ver pero la elegi con modo enduro, un extra que entre otras cosas tenia la 1ª mas corta )
Pasare de comentar que la LC me parecio un "sonajero" por los multiples ruidos que salian del motor y por el calor que salia del escape aunque esto ultimo no me molestaba .
Asi que eso de que es en todo mejor o que no hay ni color.....
Una de aire con pocos kmts, no mas de 20000, ( no necesito tanto gadjet electronico / tecnologico) seria mi opcion, pero es muy dificil encontrarlas.
Si fuera una GSA 1250, no elegiria la de aire. El boxer 1250 enamora :p
 
Hola Buenos días,

Nuestra experiencia con BMW es la siguiente,

Mi amigo y compañero de fatigas tenia una R850R ni un solo problema, decidió comprar una GS LC 2016 se ha pasado más tiempo en el taller que fuera, Cuadro , dos piñas, cardan oxidado (rompió), bomba de agua, pantalla rajada, testigo encendido 7 meses sin solución, más todas las campañas de BMW, con 25.000km decidió venderla y comprar una GS Adventure 90 aniversario 2013, solo puedo decir que es el hombre mas feliz del mundo, no quiere ni hablar de la LC.

Yo por mi parte, tuve una GS 1150 fiable 100% ni una pega, después una gs Adventure 2008 105cv la cual mantengo, ya que pretendía cambiarla por una 1250 pero se me han quitado las ganas.

Mi consejo es que, si quieres viajar tranquilo, por todo tipo de terrenos una GS Aire bien revisada es lo mas fiable que vas a encontrar y si es una 110cv mejor. Ten en cuenta que ese motor se sigue vendiendo y los mecánicos de la BMW me han comentado que es el mejor y más fiable.

Gracias.
 
primando la fiabilidad y el mantenimiento, tal como pregunta el autor...

partiendo en que estoy en muchos puntos de acuerdo... hay otros que me chocan y mucho (para mí)
poner la suspensión electrónica como imprescindible, pues no se.... un amortiguador de calidad lo considero más útil
de acuerdo en luz led, pues si fiable tanto o más
sigo diciendo que cuando más elementos lleve electrónica más susceptible de romper, desde el principio básico de lo que no tiene no rompe
y el ejemplo lo pone perfectamente albert, un simple acelerador electrónico te la puede liar parda, el cable del acelerador no

despues de haber tenido las dos... y desde la fiabilidad, el confort y la capacidad de carga
sin duda me quedo con una GSA 2013 antes que con una GSA 2016 a igualdad de kms y mantenimiento

otra cosa es para mi uso y disfrute que sin duda me quedo con la LC a años luz de prestaciones

Para gustos, están los colores. Cada uno tenemos uno y normalmente diferente al resto, motivado por distintos parámetros a la hora de elegir comprar una moto.

Particularmente y entiendo perfectamente que a otros no les convenza, soy partidario de la suspensión electrónica. Para mi es un plus con respecto a la comodidad. Como otros tantos gadgets,, por ej. el control de velocidad.

Éste en viajes largos, sobre todo cuando hay que hacer muchos KMS. por autopista (como es el caso que nos ocupa principalmente), ahora que los modelos GS/GSA lo pueden llevar de origen, para mi es imprescindible. Posiblemente para otros no. Y todo ese tipo de "comodidades" solo las lleva a LC.

Sin ser nostálgico ni experto en nada, simplemente me baso en mi experiencia personal después de haber sido propietario de GS 08´, GS 13´LC y GSA 18´, la moto que mejor le puede encajar a nuestro amigo es una LC en los términos que ya he expuesto. Y si es una 1250, mejor.

Bien es verdad que una moto con menos gestión electrónica, en caso de avería, se puede arreglar mas fácilmente. Pero si pensamos que todo se va a romper, no saldríamos nunca de casa. No tienen porqué romperse ninguna de las dos. Y si ocurre, se arregla. En Europa será muy difícil que no te puedan resolver la contingencia.

Está claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere.
 
Hola Buenos días,

Nuestra experiencia con BMW es la siguiente,

Mi amigo y compañero de fatigas tenia una R850R ni un solo problema, decidió comprar una GS LC 2016 se ha pasado más tiempo en el taller que fuera, Cuadro , dos piñas, cardan oxidado (rompió), bomba de agua, pantalla rajada, testigo encendido 7 meses sin solución, más todas las campañas de BMW, con 25.000km decidió venderla y comprar una GS Adventure 90 aniversario 2013, solo puedo decir que es el hombre mas feliz del mundo, no quiere ni hablar de la LC.

Yo por mi parte, tuve una GS 1150 fiable 100% ni una pega, después una gs Adventure 2008 105cv la cual mantengo, ya que pretendía cambiarla por una 1250 pero se me han quitado las ganas.

Mi consejo es que, si quieres viajar tranquilo, por todo tipo de terrenos una GS Aire bien revisada es lo mas fiable que vas a encontrar y si es una 110cv mejor. Ten en cuenta que ese motor se sigue vendiendo y los mecánicos de la BMW me han comentado que es el mejor y más fiable.

Gracias.
la bomba del agua seguro que ya no se le rompe!

que preciosidad la 90 aniversario, tuve una... y ni un tornillo en 70000 kms,
 
Yo tengo una adventure de noviembre del 2012, y va genial. Cero fallos, muy fácil de llevar por todos lados. Pero he probado la LC de mi cuñado, una del 2015, y ese motor tira que no veas. Lo de los mapas de motor es un acierto. Si pudiera, tendría una de cada, pero uno se conforma. Ya tengo mi tzr80 de joven y una vespa. Como meta una más me echan a mí de casa.
Por 16000 hay 2014 con no muchos km o bien 2016 pero ya tirando para 40,000 km, que tampoco son km.
 
Si primas la fiabilidad y la posibilidad de hacer en casa todo el mantenimiento, yo me decantaría por la última de aire.
Es una moto que ya conoces y la mas fiable de la saga.
El único "problema" que yo le veo a eso, es que es "mas de lo mismo", es decir, cambias de moto compras lo mismo. ( salvando las diferencias en motor )
En cambio a favor de una Lc, diría que aunque sea una gs, es otra moto diferente, pero con los posibles problemas que puedan surgir que la de aire no tendría, como alternador, y todo lo relacionado con las pantallas TFT, arranque sin llave, etc.
 
Esto es una discusión recurrente e inagotable. Pero hay solución...
La de siempre. Probar a fondo y decidir. Todas son buenas y todas se rompen. Y el futuro de lo que le va a pasar a tu moto no lo sabe nadie. Buen mantenimiento y darle cariño, a mi no me ha fallado de momento.

Suerte!
 
Esto es una discusión recurrente e inagotable. Pero hay solución...
La de siempre. Probar a fondo y decidir. Todas son buenas y todas se rompen. Y el futuro de lo que le va a pasar a tu moto no lo sabe nadie. Buen mantenimiento y darle cariño, a mi no me ha fallado de momento.

Suerte!

Ni más, ni menos.

Probando la unidad en cuestión y con los lereles en la mano, no hay ningún problema. Sea la moto que sea.

El resto, es escribir ríos de tinta para no llegar a ninguna conclusión real.
 
Totalmente de acuerdo. De hecho, es lo mismo que digo yo en mi mensaje pero con otras palabras.

Estando de acuerdo en esto, es muy dificil aconsejar a nadie porque hay muchas variables que desconocemos.

Para aconsejar sobre esto hay que estar muy cerca de la persona, conocer sus gustos, usos, posibilidades económicas y ofertas detalladamente.

Por aquí difícilmente se puede dar un consejo adecuado a tantas particularidades.

Todo lo de "las doble árbol de aire son las mejores, las LC llevan mucha electrónica", y demas comentarios son sólo para dárselas de expertos y justificar falta de presupuesto. Estando claro que cualquier motor nuevo traerá consigo muchos errores de fabricación que hay que asumir, pero que con pasta son muy llevaderos y para eso está la garantía de dos años ampliable.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



He tenido 3GS, la primera de agua y las dos ultimas de aire, y durante un tiempo estuvieron las dos de aire juntas en el garaje, de las últimas Dohc, así que sí, personalmente no tengo una 12xxLC por qué no me llega el presupuesto.

Por cierto, si mañana dejo siniestra la actual de aire. Vuelvo a comprar otra de aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 


He tenido 3GS, la primera de agua y las dos ultimas de aire, y durante un tiempo estuvieron las dos de aire juntas en el garaje, de las últimas Dohc, así que sí, personalmente no tengo una 12xxLC por qué no me llega el presupuesto.

Por cierto, si mañana dejo siniestra la actual de aire. Vuelvo a comprar otra de aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Nakato, entre las de aire y las LC, ¿cuál te gusta más y por qué?
 
Nakato, entre las de aire y las LC, ¿cuál te gusta más y por qué?
Para gustos, los colores. Cada uno tiene el suyo.

Ya se ha dicho 100.000 veces en este foro. Se llaman igual, pero no funcionan igual. A unos les gusta más la respuesta de un motor, en cambio a otras personas les gusta más el otro.

A mi me pasa al revés que Nakato. Después de una GS 08’, una 13’ LC y una GSA 18’, no cambio la LC por una de aceite ni de coña.

Quién está en posesión de la verdad y de la mejor moto entre NAKATO y yo?. LOS DOS.
 
Lo preguntaba por curiosidad. Es que me sorprende que se pasen de la LC a la de aire. Por eso me gusta saber los motivos. Yo le estoy dando vueltas al paso de la LC pero como dicen que son las 2018 de las que te puedes fiar...pues eso me frena, pensé que una 2016 ya iría bien. Aunque sé que habrá de todo. A veces el señor Murphy anda cerca...
 
Este post ha derivado hacia temas que no tienen relación como el gusto, el dinero, si es más bonita, pero esas cuestiones no responden al tema inicial que a muchos nos interesa.

Sería interesante volver a la pregunta inicial. ¿es más fiable la de aire doble arbol o la LC de agua?

Creo que es muy significativo los comentarios de todos aquellos que han tenido doble arbol de levas y LC, y hablan maravillas de la doble arbol de levas. También es significativo que la doble arbol de levas esté tan bien valorada en el mercado. ¿Alguién que haya tenido agua y doble arbol puede comentar la fiabilidad de ambas siguiendo la pregunta inicial? Evidentemente el que ha tenido ambas siempre puede comparar y ofrecer más información.
 
Última edición:
La doble árbol va muy bien, de hecho creo que es el motor que lleva la saga de la ninety. Así que malo no puede ser, encima eso hace que haya recambio nuevo sin problema. Pero suscribo lo que dice Lenski, información sobre la comparativa. Balanza fiabilidad y bondades de los diferentes motores. Puede que las primeras LC no fueran tan finas, pero leo en algunos comentarios que otros están muy contentos con sus LC.
 
En el 2013 saque del concesionario la última doble arbol que les quedaba.

7 años más tarde y 80.000 kms. después la tengo a la venta a regañadientes ( cosas de la contraria ... ) porque compre una ADV. 1250 con la que he rodado algo mas de 5.000 kms.

Las motos las uso para rutas de fin de semana y un viajecito al año de 2 o 3.000 kms. Rara vez pongo el motor en marcha si no es para hacer al menos 200 kms. Digo esto porque seguro que para la fiabilidad tambien es importante. Supongo que no es lo mismo callejear o parar y arrancar 100 veces al dia que hacerlo 5.

La 1200 no me ha dado ni el mas minimo problema, mas alla de las 3 o 4 bombillas que ha fundido, pero el resto 0 pero 0. Le he metido tute con dias de viaje seguidos de 400, 500 y 600 kms. y mas feliz que nadie.
Me iria con ella ahora mismo al otro lado del mundo sin mirarle absolutamente nada, ni el aceite, el que por cierto hace tiempo que dejo de gastar.

El pasado domingo sali de ruta con ella y me saco una sonrisa de oreja a oreja.

La ADV 1250........... Pedazo de moto. Tecnologica, suave, sonido embriagador, cosas todas las que quieras.
Va muy bien, muy fina. Pero todavia no se ha ganado mi "respeto" como si lo ha echo la otra.

No se si me explico ..........
 
En el 2013 saque del concesionario la última doble arbol que les quedaba.

7 años más tarde y 80.000 kms. después la tengo a la venta a regañadientes ( cosas de la contraria ... ) porque compre una ADV. 1250 con la que he rodado algo mas de 5.000 kms.

Las motos las uso para rutas de fin de semana y un viajecito al año de 2 o 3.000 kms. Rara vez pongo el motor en marcha si no es para hacer al menos 200 kms. Digo esto porque seguro que para la fiabilidad tambien es importante. Supongo que no es lo mismo callejear o parar y arrancar 100 veces al dia que hacerlo 5.

La 1200 no me ha dado ni el mas minimo problema, mas alla de las 3 o 4 bombillas que ha fundido, pero el resto 0 pero 0. Le he metido tute con dias de viaje seguidos de 400, 500 y 600 kms. y mas feliz que nadie.
Me iria con ella ahora mismo al otro lado del mundo sin mirarle absolutamente nada, ni el aceite, el que por cierto hace tiempo que dejo de gastar.

El pasado domingo sali de ruta con ella y me saco una sonrisa de oreja a oreja.

La ADV 1250........... Pedazo de moto. Tecnologica, suave, sonido embriagador, cosas todas las que quieras.
Va muy bien, muy fina. Pero todavia no se ha ganado mi "respeto" como si lo ha echo la otra.

No se si me explico ..........
Te has explicado muy bien.Lo de las bombillas...y cero averías.
Y hay algo que no resiste comparación, relacionamos todos los fallos endémicos de las LC y por otro lado los de las doble árbol?
No hablamos de fiabilidad?
 
Te has explicado muy bien.Lo de las bombillas...y cero averías.
Y hay algo que no resiste comparación, relacionamos todos los fallos endémicos de las LC y por otro lado los de las doble árbol?
No hablamos de fiabilidad?
Por eso que hablamos de fiabilidad y teniendo suficiente experiencia con una, y un poco con la otra, cuento lo que hay, al menos en mi caso
 

Que suerte es haber podido tener las dos y haberlas disfrutado y seguir en ello.. :love::love:

Para mí sigo diciendo que son motos diferentes... no podría decir cual es mejor en comparación, cada una ofrece unas cualidades que no se encuentran enfrentadas en ambos modelos porque son propias... si te gusta el comportamiento de la LC no lo encontraras en la de Aire y al reves.
 
PacoGS, ¿he podido leer que tú te pasaste de la LC a la de aire? y al final estás contento con la LC, pero supongo que más avanzada, la 1250.
 
PacoGS, ¿he podido leer que tú te pasaste de la LC a la de aire? y al final estás contento con la LC, pero supongo que más avanzada, la 1250.

Pase de aire a LC, de las primerísimas... me arrepentí y volví a la de aceite porque pensé que la LC era una de aire pero con mas potencia... y después ya sabiendo lo que había, que la LC era una moto diferente volví a las LC con una Adventure del 2016... entre esta y la 1250 actual pasaron otros modelos de la marca, 1600, 800, nineT... y para mí la 1250 es la primera LC que tengo que me recuerda y mucho a las de aire... se la nota mas touring y trotona que deportiva que es como eran en 2013-2014, por lo tanto pues sí, estoy satisfecho.
 
Arriba