GS aire o GS LC

Las mejores, como bien indicas las modelyear '18. Tienen todos los problemas subsanados y son las que van más redondas de motor y caja de cambios. Además de poder equipar todos los gadgets de las 1250.
Las 2018 serán las 1200 más modernas, pero qué problema tiene una 2016?. Le faltarán los cambios siguientes pero son igual de buenas y fiables. Y si me apuras motor más alegre Euro 3. Ningún problema en 56000 km.
 
Por eso que hablamos de fiabilidad y teniendo suficiente experiencia con una, y un poco con la otra, cuento lo que hay, al menos en mi caso

Esa apreciación que has hecho, es injusta. Cuando a la 1250 le hayas hecho los mismos Kms, en las mismas condiciones más o menos, entonces estarán en igualdad.

Ahí es cuando realmente verás la fiabilidad de la moto.
 
Yo por que he podido leer, las primeras LC tenían el motor muy agresivo, que se fue suavizando con las nuevas.
Y eso, hay gente que no le gustó por eso preferían la última de aire.
 
Bien, estáis aclarando muchas cosas. Entre unos y otros.
A veces da miedo cambiar y que uno no acabe contento. No hago muchos km al año, por lo que barajo no cambiar a LC. Lo que si tengo en mente es alquilar una LC durante un fin de semana para hacerme idea de si realmente me gustaría o no el cambio.
Como decís algunos, es cuestión de gustos.
 
Yo por que he podido leer, las primeras LC tenían el motor muy agresivo, que se fue suavizando con las nuevas.
Y eso, hay gente que no le gustó por eso preferían la última de aire.

He tenido todas las LC desde la primera 2013, hasta la actual ADV 1250, y os puedo asegurar que las actuales no tienen nada que ver las primeras con éstas.
Finura, bajos, fiabilidad (yo no tuve problemas con ninguna), sonido de motor, etc.
 
He tenido todas las LC desde la primera 2013, hasta la actual ADV 1250, y os puedo asegurar que las actuales no tienen nada que ver las primeras con éstas.
Finura, bajos, fiabilidad (yo no tuve problemas con ninguna), sonido de motor, etc.
Las actuales son la 1250? O las 1200 LC 2018?
 
Las actuales son la 1250? O las 1200 LC 2018?

Las 2018 van perfectas y las 1250, pues después de ver la evolución, es mejor. Aunque uno que tenga una 17/18 es una tontería cambiarla a por la 1250 (yo lo hice... :cry:), pero bueno... las motos son un elemento pasional
 
Para mí las 1250 en LC son lo que las Doch en Aire Aceite... después de conseguir la perfección que serían las 1200 LC de última serie, lo coronan con el cambio de culatas, en su día fue doble árbol de levas y ahora es Shift Cam...

Es el regodeo tecnológico por excelencia...

"Ya sabemos que tenemos la mejor, pero ahora vamos y lo redondeamos con esto".
 
Para mí las 1250 en LC son lo que las Doch en Aire Aceite... después de conseguir la perfección que serían las 1200 LC de última serie, lo coronan con el cambio de culatas, en su día fue doble árbol de levas y ahora es Shift Cam...

Es el regodeo tecnológico por excelencia...

"Ya sabemos que tenemos la mejor, pero ahora vamos y lo redondeamos con esto".
Estoy de acuerdo, ese sería el paralelismo.
El único matiz es que bmw se tiro más tiempo evolucionando la saga 1200 hasta llegar al doble árbol.
Con las LC solo ha estado 6 años desde el primer LC de 1200 hasta el 1250 en 2019.
 
Ok, pues otra pregunta...¿es más recomendable pasar a una LC 2016, 2017, 2018 o esperar a la 1250? jugando con la balanza precio, años, km, obviamente...a mí siempre me han dicho que mejor de una 2016 en adelante, pero aquí hay personas que dicen que tiene una 2013 ó 2014 y no les han fallado. Que serán diferentes, pero nada más.
Digo lo del cambio a una moto más moderna, pero sin prisa alguna, obviamente.
Y ya sé que depende de cada persona y situación, pero me gusta leer lo que opináis.
 
Ok, pues otra pregunta...¿es más recomendable pasar a una LC 2016, 2017, 2018 o esperar a la 1250? jugando con la balanza precio, años, km, obviamente...a mí siempre me han dicho que mejor de una 2016 en adelante, pero aquí hay personas que dicen que tiene una 2013 ó 2014 y no les han fallado. Que serán diferentes, pero nada más.
Digo lo del cambio a una moto más moderna, pero sin prisa alguna, obviamente.
Y ya sé que depende de cada persona y situación, pero me gusta leer lo que opináis.

A ver la lógica indica que cuanto más nueva más evolucionada y por lo tanto algo mejor... tampoco va a ser un cambio revolucionario, BMW es continuista porque sabe que tiene un producto 10 así que solo cambia matices a veces difíciles de percibir por usuarios normales como somos la gran mayoría.
 
Despues de 116 paginas.....hay alguna conclusion?
A ver, no quiero ser malo y mi 1250 está en camino.
Pero a modo de resumen y después de muchas páginas leídas en este foro y opiniones de gente con GS:

La doble árbol funde bombillas...de cruce cada 10/12000kms.
Y el aforador del depósito da problemas hasta finales de 2010 que se cambió el sistema.

Las LC, primera serie 2013 tuvieron que ponerle amortiguador de dirección porque no gustaba el tacto del tren delantero, con el cabreo de los primeros compradores que no lo llevaban. Lo han seguido montado desde entonces...
El freno trasero no frena y hay que purgarlo continuamente, sigue igual en muchas unidades.
Las gsa dan un calor bastante jodido de aguantar.
Varias unidades con los radios flojos y sustitución de llantas.
Casquillos de botellas de suspensión.
Los alternadores se joden hasta 2016 y solo vale 2000/2500€ la reparación.
El cardan peta más de lo habitual.
En algunas unidades el cilindro izquierdo está dando problemas en las nuevas.
Continuos fallos en el tft de error motor.
Espero que esto conteste sobre el tema de fiabilidad.
Abro el paraguas.
 
Última edición:
Eso lo puse yo casi al principio, pero parece que no gustó mucho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Y yo también lo puse en alguna de mis intervenciones. :LOL: :LOL:

Parece que a alguno le fastidie no poder comprarse el último modelo de moto y tenga envidia. Yo me alegraría mucho por la persona que se pueda permitir ese capricho.

En mi caso, hay dos coches que yo me compraría si tuviera los aurelios. Uno es el ASTON MARTIN y otro es el RANGE ROVER SPORT. Desgraciadamente, no estoy en ese grupo de personas selectas que pueden optar a esos "juguetes". Pero por ello no tengo una envidia atroz. Que me gustaría tenerlos, SÍ. Pero no me lo puedo permitir.
 
1250 con 8000km ni un solo fallo de momento, pero mi sonrisa dentro del casco en mi soledad no tiene fin, no todas tienen pegas. Y si sale alguna tiene 3 años de garantía, así que sin problema not bad...


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
No lo veo así. Teniendo o sin tener, cuando compras una moto no quieres que falle.

A nadie le gusta que le falle su moto o cualquier cosa que compre.

Las motos, no dejan de unas máquinas. Y cualquier modelo de moto se puede romper en cualquier momento, aún recién sacadas del concesionario. Lo mismo pasa con los coches, bicicletas, lavadoras, TV´s etc.

Ninguna de las máquinas que he nombrado quieres que se rompa, pero pueden averiarse. Así que no debemos hacer un drama si se estropean. Si uno lo puede reparar sobre la marcha, perfecto. Sino al taller.

Tenemos que hacer un drama cuando tenemos previsto un viaje en avión y no podemos tomarlo por diferentes motivos no achacables a nosotros?. (retrasos de avión, cierre de aeropuertos, averías de los aparatos...) tratamos de buscar la mejor solución posible dadas las circunstancias. No sirve de nada lamentarse ni cabrearse.


Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
A ver, no quiero ser malo y mi 1250 está en camino.
Pero a modo de resumen y después de muchas páginas leídas en este foro y opiniones de gente con GS:

La doble árbol funde bombillas...de cruce cada 10/12000kms.

Las LC, primera serie 2013 tuvieron que ponerle amortiguador de dirección porque no gustaba el tacto del tren delantero, con el cabreo de los primeros compradores que no lo llevaban. Lo han seguido montado desde entonces...
El freno trasero no frena y hay que purgarlo continuamente, sigue igual en muchas unidades.
Las gsa dan un calor bastante jodido de aguantar.
Los alternadores se joden hasta 2016 y solo vale 2000/2500€ la reparación.
El cardan peta más de lo habitual.
En algunas unidades el cilindro izquierdo está dando problemas en las nuevas.
Continuos fallos en el tft de error motor.
Espero que esto conteste sobre el tema de fiabilidad.
Abro el paraguas.
Yo compraría a partir de 2016 por las siguientes razones, Euro3, abs pro en curva y cambio y alternador ya mejorado. Para mí es el mínimo en las LC. No quiero decir que las anteriores no sean fiables. Hay muchísimas que van de cine. Pero es donde yo pondría el listón. Y luego por supuesto dependiendo de la pasta disponible.
 
Yo compraría a partir de 2016 por las siguientes razones, Euro3, abs pro en curva y cambio y alternador ya mejorado. Para mí es el mínimo en las LC. No quiero decir que las anteriores no sean fiables. Hay muchísimas que van de cine. Pero es donde yo pondría el listón. Y luego por supuesto dependiendo de la pasta disponible.

Las 2016 no tienen el cambio mejorado, fueron las 2017 ya con euro 4. Habiendo tenido también una 2014, yo pondría el listón ahí, fecha de fabricación a partir de agosto de 2016 si es que te referías al año.

 
Las 2016 no tienen el cambio mejorado, fueron las 2017 ya con euro 4. Habiendo tenido también una 2014, yo pondría el listón ahí, fecha de fabricación a partir de agosto de 2016 si es que te referías al año.

En esa noticia de la revista anuncian lo siguiente,
Presentación de la nueva BMW R nineT Scrambler.

BMW Motorrad anuncia

La fecha de lanzamiento al mercado de la nueva BMW R nineT Scrambler. Será el 16.09.2016.

Puntos destacados de la BMW R nineT Scrambler:

Puro diseño Scrambler, concepto de color clásico, gran atención al detalle.

Motor bóxer de 2 cilindros refrigerado por aire/aceite con una cilindrada de 1170cc. Entrega 81 kW (110 cv) a 7750 rpm, par máximo de 116 Nm a 6000 rpm.

Fijaros el motor que lleva la nueva moto...
 
A ver, no quiero ser malo y mi 1250 está en camino.
Pero a modo de resumen y después de muchas páginas leídas en este foro y opiniones de gente con GS:

La doble árbol funde bombillas...de cruce cada 10/12000kms.
Y el aforador del depósito da problemas hasta finales de 2010 que se cambió el sistema.

Las LC, primera serie 2013 tuvieron que ponerle amortiguador de dirección porque no gustaba el tacto del tren delantero, con el cabreo de los primeros compradores que no lo llevaban. Lo han seguido montado desde entonces...
El freno trasero no frena y hay que purgarlo continuamente, sigue igual en muchas unidades.
Las gsa dan un calor bastante jodido de aguantar.
Varias unidades con los radios flojos y sustitución de llantas.
Casquillos de botellas de suspensión.
Los alternadores se joden hasta 2016 y solo vale 2000/2500€ la reparación.
El cardan peta más de lo habitual.
En algunas unidades el cilindro izquierdo está dando problemas en las nuevas.
Continuos fallos en el tft de error motor.
Espero que esto conteste sobre el tema de fiabilidad.
Abro el paraguas.

Lo mejor que se puede hacer a la hora de comprar una moto es tener claro que no hay moto perfecta.
 
Esa apreciación que has hecho, es injusta. Cuando a la 1250 le hayas hecho los mismos Kms, en las mismas condiciones más o menos, entonces estarán en igualdad.

A ver, no estoy diciendo que la 1250 no sea fiable, no tengo motivos para ello. Ni un solo mensajito de los que se oyen por ahi en 5000 kms.

Simplemente he relatado mi experiencia durante 80.000 kms. con una doble arbol y tras 5.000 con la 1250.
Tengo plena confianza en que la nueva saldrá, si no mejor que la doble arbol, porque es dificil, al menos igual de buena en cuanto a fiabilidiad.
 
A ver, no estoy diciendo que la 1250 no sea fiable, no tengo motivos para ello. Ni un solo mensajito de los que se oyen por ahi en 5000 kms.

Simplemente he relatado mi experiencia durante 80.000 kms. con una doble arbol y tras 5.000 con la 1250.
Tengo plena confianza en que la nueva saldrá, si no mejor que la doble arbol, porque es dificil, al menos igual de buena en cuanto a fiabilidiad.

Seguramente será igual de fiable que la de doble árbol de levas. Con las motos que se han vendido del modelo de aire, posiblemente más de una ha sido mala. Pero en líneas generales, muy pocas se estropean con respecto a las vendidas.

Y lo mismo pasará con las 1250. BMW "NO DA PUNTADA SIN HILO". Afina sobre una base que ya tiene y que está muy consolidada.
 
Pues coincido plenamente en lo que dice PacoGS respecto a la 1250. Y no entiendo como se asegura tan alegremente que la mejor LC es la del 2018 porque es la más perfeccionada, cuando la 1250 sigue siendo evolución de la 1200LC. Y lo comparo de igual manera al paso de las Aire 2009 mono árbol al final de la evolución aire/aceite con el cambio de motor a Dohc (Dohc = Twin-Cam), por lo tanto, la 1250 es la más perfeccionada y depurada de las LC.

Pero es evidente, que aquí cada uno elige su opción como la mejor y la moto que uno tiene es la mejor de todas.

Pero no insistáis en el tema económico, que quien busca una unidad de aceite doble árbol, puede pagar una LC en el mercado de segunda mano, hay unidades de doble árbol más caras que LC, y dudo mucho que aquel que tenga capacidad de desembolsar 12.000€ por una unidad "buena", que es lo que se pide por ellas de media, no pueda hacer frente a una 1250 quedándole una cuota de 80 euros/mes.

Me he tirado meses esperando una unidad de adventure aire/aceite, hasta que salió, para mi lo fácil hubiese sido ir al concesionario.
 
Pues coincido plenamente en lo que dice PacoGS respecto a la 1250. Y no entiendo como se asegura tan alegremente que la mejor LC es la del 2018 porque es la más perfeccionada, cuando la 1250 sigue siendo evolución de la 1200LC. Y lo comparo de igual manera al paso de las Aire 2009 mono árbol al final de la evolución aire/aceite con el cambio de motor a Dohc (Dohc = Twin-Cam), por lo tanto, la 1250 es la más perfeccionada y depurada de las LC.

Pero es evidente, que aquí cada uno elige su opción como la mejor y la moto que uno tiene es la mejor de todas.

Pero no insistáis en el tema económico, que quien busca una unidad de aceite doble árbol, puede pagar una LC en el mercado de segunda mano, hay unidades de doble árbol más caras que LC, y dudo mucho que aquel que tenga capacidad de desembolsar 12.000€ por una unidad "buena", que es lo que se pide por ellas de media, no pueda hacer frente a una 1250 quedándole una cuota de 80 euros/mes.

Me he tirado meses esperando una unidad de adventure aire/aceite, hasta que salió, para mi lo fácil hubiese sido ir al concesionario.
Nakato y yo con la mía en venta. Aunque se me están quitando las ganas...porque va de fábula.
 
Pues coincido plenamente en lo que dice PacoGS respecto a la 1250. Y no entiendo como se asegura tan alegremente que la mejor LC es la del 2018 porque es la más perfeccionada, cuando la 1250 sigue siendo evolución de la 1200LC. Y lo comparo de igual manera al paso de las Aire 2009 mono árbol al final de la evolución aire/aceite con el cambio de motor a Dohc (Dohc = Twin-Cam), por lo tanto, la 1250 es la más perfeccionada y depurada de las LC.

Pero es evidente, que aquí cada uno elige su opción como la mejor y la moto que uno tiene es la mejor de todas.

Pero no insistáis en el tema económico, que quien busca una unidad de aceite doble árbol, puede pagar una LC en el mercado de segunda mano, hay unidades de doble árbol más caras que LC, y dudo mucho que aquel que tenga capacidad de desembolsar 12.000€ por una unidad "buena", que es lo que se pide por ellas de media, no pueda hacer frente a una 1250 quedándole una cuota de 80 euros/mes.

Me he tirado meses esperando una unidad de adventure aire/aceite, hasta que salió, para mi lo fácil hubiese sido ir al concesionario.
Me ha gustado este ejemplo, muy bien fundamentado, frente a esa idea, muchas veces extendidada de "lo ma caro e lo mejo" como diría la gran Belén Esteban.
 
Interesante este post, yo acabo de adquirir una doble árbol de levas del año 2012 con 54000 km, ya que no me daba pasta para una mas moderna, espero que esta moto de verdad funcione tan bien como se comenta y no me de averías, que al final siempre es lo que queremos evitar.
 
Yo compraría a partir de 2016 por las siguientes razones, Euro3, abs pro en curva y cambio y alternador ya mejorado. Para mí es el mínimo en las LC. No quiero decir que las anteriores no sean fiables. Hay muchísimas que van de cine. Pero es donde yo pondría el listón. Y luego por supuesto dependiendo de la pasta disponible.
+1
 
Yo compraría a partir de 2016 por las siguientes razones, Euro3, abs pro en curva y cambio y alternador ya mejorado. Para mí es el mínimo en las LC. No quiero decir que las anteriores no sean fiables. Hay muchísimas que van de cine. Pero es donde yo pondría el listón. Y luego por supuesto dependiendo de la pasta disponible.
Ojo, alternador mejorado a partir de 23-11-2016 y son Euro4, no Euro3
 
Pues me estáis creando muchas dudas pues yo estoy pensando comprar una Gs que por presupuesto tiene que ser entre el 2013 y el 2015, pero viendo las opiniones de este foro, en donde en general se habla de los muchos problemas que dan este modelo de estos años creo que voy a tener que replanteármelo. Tan malas eran?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me estáis creando muchas dudas pues yo estoy pensando comprar una Gs que por presupuesto tiene que ser entre el 2013 y el 2015, pero viendo las opiniones de este foro, en donde en general se habla de los muchos problemas que dan este modelo de estos años creo que voy a tener que replanteármelo. Tan malas eran?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo una en venta del 14, por si te interesa
 
Pues me estáis creando muchas dudas pues yo estoy pensando comprar una Gs que por presupuesto tiene que ser entre el 2013 y el 2015, pero viendo las opiniones de este foro, en donde en general se habla de los muchos problemas que dan este modelo de estos años creo que voy a tener que replanteármelo. Tan malas eran?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo una del 2013 y fenomenal, y mucha más gente te dirá lo mismo. Fallos tienen todas y todos los años, como hagas caso no te compras ninguna, que si el alternador, el cardan que se oxida, etc, yo lo único que te recomiendo e que busques una unidad com pocos km que las hay, a veces es mejor no leer tanto, suerte.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
L
Ojo, alternador mejorado a partir de 23-11-2016 y son Euro4, no Euro3
La mía es de febrero 2016 y es Euro 3 y yo la prefiero. El motor menos restringido y ni un problema de alternador. Se oyen pocos, sinceramente. De momento tampoco tengo problemas de calor, aunque da un poco, pero 56.000 km viajando en cualquier época sin problema. La moto va cañón.
 
L

La mía es de febrero 2016 y es Euro 3 y yo la prefiero. El motor menos restringido y ni un problema de alternador. Se oyen pocos, sinceramente. De momento tampoco tengo problemas de calor, aunque da un poco, pero 56.000 km viajando en cualquier época sin problema. La moto va cañón.
De acuerdo, no he dicho lo contrario. Solo especificaba la fecha a partir de la cual se cambió la referencia del alternador y el Euro correspondiente.
 
Yo veo que la gente hace muchos km, con las Gs 1200, de cualquier clase, años, aceite o agua, en el resto de foros de otras marcas, es verdad que las opiniones de fiabilidad de las Gs 1200 no son muy buenas independiente del año que sea, he pasado de las opiniones y me he tirado a la piscina a probar en mis propias carnes, a ver si es verdad que van tan bien como dicen, y sobre todo no dan problemas, hasta la fecha he viajado mucho y ninguna moto me dejo tirado por hay, espero que esta no sea la primera.
 
Arriba