GS HP 1250 (SUSTITUCION SUSPENSION ESA ORIGINAL POR SUSPENSION TRACTIVE (MOD. EXPERIENCE).

Egidio Vendrell

Arrancando
Registrado
30 Nov 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Buenos días a todos.

DATOS TECNICOS PILOTO: ALTURA (1.69 M), PESO (62 KG), CONDUCCION ESPORT/TURISMO.

SETTING: SUSPENSION DELANTERA: HS =12 CLICKS, LS=10 CLICKS.

SUSPENSION TRASERA: HS =12 CLICKS, LS=10 CLICKS.

HS: ALTA VELOCIDAD EN COMPRESION (se utiliza para firme desfavorable, curvas de ángulo cerrado y carretera con poco grip).

LS: BAJA VELOCIDAD EN COMPRESION (se utiliza para firme favorable, curvas de mayor ángulo y carretera con grip)

REPORT:

Buenas tardes, escribo en este post para informar que debido a mi condición física (poco peso), he tenido que buscar una alternativa a las suspensiones originales ESA de BMW, porque el muelle no está tarado a mi peso y no me sentía agusto con la conducción y comportamiento dinámico de la moto.

Después de investigar cual era el problema, en Novatech Suspensiones me informaron de la mejor solución, o montar Willbers o Tractive.

Al final monte Tractive por varios motivos: Mejor confort, rendimiento, seguridad, suspensiones completamente personalizadas y mantenimiento 100% de todas las piezas.

Hay que decir que el departamento de ingeniería de Tractive ha acertado del Sag Estático y Dinámico al 100%.



Resumen Carretera con mal firme:

  • Utilizamos el modo Road-Auto: las suspensiones en todo momento mantienen las geometrías de la moto, en rectas y a la entrada como salida de la curva. Se siente como actúan las electroválvulas del amortiguador a tiempo real adaptándose a la carretera a través de los sistemas originales de Bmw (sensores de inclinación, sensores autonivelantes, etc). Además copia de una forma excelente las irregularidades de la carretera.
  • En la entrada en curva: el muelle comprime lo justo para no hacer tope y en la salida el amortiguador se extiende de forma muy rápida para que en todo momento el neumático tenga contacto en el suelo y facilite la salida de curva.
El neumático posterior siempre está en contacto con el firme lo que hace que en todo momento tengas control sobre la parte posterior de la motocicleta.

  • En el paso por curva y salida: El muelle en ningún momento se hunde (descompresión) y mantiene su firmeza dentro de la curva y cuando se acelera a fondo al salir de la curva. El amortiguador cumple su función de rebote perfectamente adaptándose al muelle a través de la válvula electrónica DDA y leyendo la carretera en todo momento.
  • Durante la marcha: La suspensión en su conjunto hace que los baches y terreno desfavorable sea una comodidad constante pasando inadvertidos.


Resumen Carretera buen Firme:

  • Utilizamos el modo Dynamic-Auto: las suspensiones se endurecen significativamente para evitar el rebote de los neumáticos en un terreno favorable en el que la velocidad es mayor y se exige de mayor compresión y dureza.
  • En la entrada y salida de curva: la motocicleta mantiene las geometrías de fábrica y facilita las entradas y salidas a un ritmo mayor de conducción. Es capaz de absorber cualquier bache que aparezca en la carretera y no modificar la trazada, manteniendo en todo momento el paso por curva.


En conclusión, es la mejor inversión realizada en mi moto, el comportamiento dinámico de la moto no tiene nada que ver con el de fábrica, para mí ha cambiado 180 º, dándome esa sensación de mayor comodidad, confort, seguridad y rendimiento. Donde antes pasaba con ciertas dudas ahora paso sin ningún tipo de vacilación y con muchísima mayor seguridad. 120% aconsejables. La opinión es personal y según mi forma de conducción y condición física.



Gracias a Novatech Suspensiones por su buen hacer y hacerme participe de estas maravillosas suspensiones y mejorar enormemente el disfrute de mi moto.



Adjunto fotos de montaje de suspensiones y telemetría de dos motos iguales con suspensión original ESA y TracTive.
 
TELEMETRÍA APLICACION CONNECT BMW MOTORRAD SUSPENSIONES TRACTIVE VS SUSPENSIONES ORIGINALES ESA

Los iconos con un triángulo dentro de un círculo son las veces que ha saltado el control de tracción.

Son dos mapas de dos motos prácticamente iguales (1200GS 2018 1250GS 2019) iguales, una detrás de otra al mismo ritmo, la 1200 con Tractive y neumáticos en testigos y la 1250 suspensión de fábrica con 20000kms y neumáticos en buen estado (mismos neumáticos en ambas motos).

Como se aprecia la diferencia es abismal, adjuntamos imagenes para visualizar la telemetría

image0.jpeg
image1.jpeg
 
Yo también me sumo a los comentarios con mis nuevos Tractive.
Una Pregunta para Novatec Suspensiones o alguien que sepa del asunto:

Veo que ahora la botella del amortiguador trasero (motor de precarga), la ubicáis en otro sitio distinto de donde recomienda el manual!!
¿A que se debe este cambio?
¿Deberíamos cambiarla los que la tenemos colocada según el manual?


1671127522951.png

Manual:

1671127665876.png
¿
 
Última edición:
Buenas noches. El montar el motor de la precarga en ese lugar es una decisión personal. Estética, mayor proteccion y no se aprecia para las personas ajenas a la moto. El funcionamiento es el mismo y no afecta negativamete al rendimiento del amortiguador según información de Novatech. Ricardo te puede informar mejor sobre el tema.
Se tiene que ir con mucha precaución con el latiguillo ya que puede romper. Pero si se hace con profesionalidad no hay problema. Novatech son grandes profesionales.
 
Es la mejor inversion que se puede hacer en nuestra moto,a mi que llevo ya 20000km con ellos,en cada salida no me dejan de sorprender.Otra cosa,yo personalmente prefiero la botella donde dice el manual por que donde esta en la foto yo creo que esta muy expuesto al calor del los colectores…creo yo eh,que no se.
 
Llevo colectores de titanio. Disipacion de calor al 100% y mucho flujo de aire para enfriar. Ese motor no coje apenas temperatura. Vamos hablando.
 
La temperatura que tiene el motor de la precarga es la que se expulsa del aceite que fluye por el circuito de la botella del amortiguador después de realizar su función y donde se encuentra el nitrógeno que realiza la función del enfriamiento del aceite. Aceite a mayor temperatura mayor recalentamiento y menor eficiencia. Cuando salgo de ruta la temperatura del amortiguador es fría y por lo tanto todo el circuito de refrigeracion funciona a la perfección. Si detectara un aumento de temperatura fuera de lo normal seria el momento de reubicar el motor de la precarga. Espero que te haya contestado a tu cuestiones. De momento seguiré con su ubicación actual.
 
Buenos días a todos.

DATOS TECNICOS PILOTO: ALTURA (1.69 M), PESO (62 KG), CONDUCCION ESPORT/TURISMO.

SETTING: SUSPENSION DELANTERA: HS =12 CLICKS, LS=10 CLICKS.

SUSPENSION TRASERA: HS =12 CLICKS, LS=10 CLICKS.

HS: ALTA VELOCIDAD EN COMPRESION (se utiliza para firme desfavorable, curvas de ángulo cerrado y carretera con poco grip).

LS: BAJA VELOCIDAD EN COMPRESION (se utiliza para firme favorable, curvas de mayor ángulo y carretera con grip)

REPORT:

Buenas tardes, escribo en este post para informar que debido a mi condición física (poco peso), he tenido que buscar una alternativa a las suspensiones originales ESA de BMW, porque el muelle no está tarado a mi peso y no me sentía agusto con la conducción y comportamiento dinámico de la moto.

Después de investigar cual era el problema, en Novatech Suspensiones me informaron de la mejor solución, o montar Willbers o Tractive.

Al final monte Tractive por varios motivos: Mejor confort, rendimiento, seguridad, suspensiones completamente personalizadas y mantenimiento 100% de todas las piezas.

Hay que decir que el departamento de ingeniería de Tractive ha acertado del Sag Estático y Dinámico al 100%.



Resumen Carretera con mal firme:

  • Utilizamos el modo Road-Auto: las suspensiones en todo momento mantienen las geometrías de la moto, en rectas y a la entrada como salida de la curva. Se siente como actúan las electroválvulas del amortiguador a tiempo real adaptándose a la carretera a través de los sistemas originales de Bmw (sensores de inclinación, sensores autonivelantes, etc). Además copia de una forma excelente las irregularidades de la carretera.
  • En la entrada en curva: el muelle comprime lo justo para no hacer tope y en la salida el amortiguador se extiende de forma muy rápida para que en todo momento el neumático tenga contacto en el suelo y facilite la salida de curva.
El neumático posterior siempre está en contacto con el firme lo que hace que en todo momento tengas control sobre la parte posterior de la motocicleta.

  • En el paso por curva y salida: El muelle en ningún momento se hunde (descompresión) y mantiene su firmeza dentro de la curva y cuando se acelera a fondo al salir de la curva. El amortiguador cumple su función de rebote perfectamente adaptándose al muelle a través de la válvula electrónica DDA y leyendo la carretera en todo momento.
  • Durante la marcha: La suspensión en su conjunto hace que los baches y terreno desfavorable sea una comodidad constante pasando inadvertidos.


Resumen Carretera buen Firme:

  • Utilizamos el modo Dynamic-Auto: las suspensiones se endurecen significativamente para evitar el rebote de los neumáticos en un terreno favorable en el que la velocidad es mayor y se exige de mayor compresión y dureza.
  • En la entrada y salida de curva: la motocicleta mantiene las geometrías de fábrica y facilita las entradas y salidas a un ritmo mayor de conducción. Es capaz de absorber cualquier bache que aparezca en la carretera y no modificar la trazada, manteniendo en todo momento el paso por curva.


En conclusión, es la mejor inversión realizada en mi moto, el comportamiento dinámico de la moto no tiene nada que ver con el de fábrica, para mí ha cambiado 180 º, dándome esa sensación de mayor comodidad, confort, seguridad y rendimiento. Donde antes pasaba con ciertas dudas ahora paso sin ningún tipo de vacilación y con muchísima mayor seguridad. 120% aconsejables. La opinión es personal y según mi forma de conducción y condición física.



Gracias a Novatech Suspensiones por su buen hacer y hacerme participe de estas maravillosas suspensiones y mejorar enormemente el disfrute de mi moto.



Adjunto fotos de montaje de suspensiones y telemetría de dos motos iguales con suspensión original ESA y TracTive.
bajasteis la altura de la suspension? o mantienes la standart??
 
Buenos días. No se toca la altura de la suspension. Se hace el sag estático y dinámico, dichos valores se describen en un cuestionario junto a otros datos personales. Las suspensiones se realizan en fabrica con los datos enviados y cuadran a la perfección. La mejor inversión realizada. La moto cambia 180°. Cada dia funcionan mejor.
 
Arriba