Egidio Vendrell
Arrancando
Buenos días a todos.
DATOS TECNICOS PILOTO: ALTURA (1.69 M), PESO (62 KG), CONDUCCION ESPORT/TURISMO.
SETTING: SUSPENSION DELANTERA: HS =12 CLICKS, LS=10 CLICKS.
SUSPENSION TRASERA: HS =12 CLICKS, LS=10 CLICKS.
HS: ALTA VELOCIDAD EN COMPRESION (se utiliza para firme desfavorable, curvas de ángulo cerrado y carretera con poco grip).
LS: BAJA VELOCIDAD EN COMPRESION (se utiliza para firme favorable, curvas de mayor ángulo y carretera con grip)
REPORT:
Buenas tardes, escribo en este post para informar que debido a mi condición física (poco peso), he tenido que buscar una alternativa a las suspensiones originales ESA de BMW, porque el muelle no está tarado a mi peso y no me sentía agusto con la conducción y comportamiento dinámico de la moto.
Después de investigar cual era el problema, en Novatech Suspensiones me informaron de la mejor solución, o montar Willbers o Tractive.
Al final monte Tractive por varios motivos: Mejor confort, rendimiento, seguridad, suspensiones completamente personalizadas y mantenimiento 100% de todas las piezas.
Hay que decir que el departamento de ingeniería de Tractive ha acertado del Sag Estático y Dinámico al 100%.
Resumen Carretera con mal firme:
Resumen Carretera buen Firme:
En conclusión, es la mejor inversión realizada en mi moto, el comportamiento dinámico de la moto no tiene nada que ver con el de fábrica, para mí ha cambiado 180 º, dándome esa sensación de mayor comodidad, confort, seguridad y rendimiento. Donde antes pasaba con ciertas dudas ahora paso sin ningún tipo de vacilación y con muchísima mayor seguridad. 120% aconsejables. La opinión es personal y según mi forma de conducción y condición física.
Gracias a Novatech Suspensiones por su buen hacer y hacerme participe de estas maravillosas suspensiones y mejorar enormemente el disfrute de mi moto.
Adjunto fotos de montaje de suspensiones y telemetría de dos motos iguales con suspensión original ESA y TracTive.
DATOS TECNICOS PILOTO: ALTURA (1.69 M), PESO (62 KG), CONDUCCION ESPORT/TURISMO.
SETTING: SUSPENSION DELANTERA: HS =12 CLICKS, LS=10 CLICKS.
SUSPENSION TRASERA: HS =12 CLICKS, LS=10 CLICKS.
HS: ALTA VELOCIDAD EN COMPRESION (se utiliza para firme desfavorable, curvas de ángulo cerrado y carretera con poco grip).
LS: BAJA VELOCIDAD EN COMPRESION (se utiliza para firme favorable, curvas de mayor ángulo y carretera con grip)
REPORT:
Buenas tardes, escribo en este post para informar que debido a mi condición física (poco peso), he tenido que buscar una alternativa a las suspensiones originales ESA de BMW, porque el muelle no está tarado a mi peso y no me sentía agusto con la conducción y comportamiento dinámico de la moto.
Después de investigar cual era el problema, en Novatech Suspensiones me informaron de la mejor solución, o montar Willbers o Tractive.
Al final monte Tractive por varios motivos: Mejor confort, rendimiento, seguridad, suspensiones completamente personalizadas y mantenimiento 100% de todas las piezas.
Hay que decir que el departamento de ingeniería de Tractive ha acertado del Sag Estático y Dinámico al 100%.
Resumen Carretera con mal firme:
- Utilizamos el modo Road-Auto: las suspensiones en todo momento mantienen las geometrías de la moto, en rectas y a la entrada como salida de la curva. Se siente como actúan las electroválvulas del amortiguador a tiempo real adaptándose a la carretera a través de los sistemas originales de Bmw (sensores de inclinación, sensores autonivelantes, etc). Además copia de una forma excelente las irregularidades de la carretera.
- En la entrada en curva: el muelle comprime lo justo para no hacer tope y en la salida el amortiguador se extiende de forma muy rápida para que en todo momento el neumático tenga contacto en el suelo y facilite la salida de curva.
- En el paso por curva y salida: El muelle en ningún momento se hunde (descompresión) y mantiene su firmeza dentro de la curva y cuando se acelera a fondo al salir de la curva. El amortiguador cumple su función de rebote perfectamente adaptándose al muelle a través de la válvula electrónica DDA y leyendo la carretera en todo momento.
- Durante la marcha: La suspensión en su conjunto hace que los baches y terreno desfavorable sea una comodidad constante pasando inadvertidos.
Resumen Carretera buen Firme:
- Utilizamos el modo Dynamic-Auto: las suspensiones se endurecen significativamente para evitar el rebote de los neumáticos en un terreno favorable en el que la velocidad es mayor y se exige de mayor compresión y dureza.
- En la entrada y salida de curva: la motocicleta mantiene las geometrías de fábrica y facilita las entradas y salidas a un ritmo mayor de conducción. Es capaz de absorber cualquier bache que aparezca en la carretera y no modificar la trazada, manteniendo en todo momento el paso por curva.
En conclusión, es la mejor inversión realizada en mi moto, el comportamiento dinámico de la moto no tiene nada que ver con el de fábrica, para mí ha cambiado 180 º, dándome esa sensación de mayor comodidad, confort, seguridad y rendimiento. Donde antes pasaba con ciertas dudas ahora paso sin ningún tipo de vacilación y con muchísima mayor seguridad. 120% aconsejables. La opinión es personal y según mi forma de conducción y condición física.
Gracias a Novatech Suspensiones por su buen hacer y hacerme participe de estas maravillosas suspensiones y mejorar enormemente el disfrute de mi moto.
Adjunto fotos de montaje de suspensiones y telemetría de dos motos iguales con suspensión original ESA y TracTive.