GS - LA MOTO DEFINITIVA -

Si y no.......

En 2012 salió la Tiger explorer.. más potente (mucho) y más avanzada que la gs cohetánea que era la de aire... no se comió un safi.....

En 2013 la mega revolución 1190... la anunciaban como la biblia en verso.. los resultados que dió ahí están para la historia..

Multistradas hay desde 2010....

supertenerés idem...

Crostourer.........

Moraleja... que a partir del 2010 más o menos todas tienen sus opciones con mayor o menor éxito comercial.

Que la GS esté al final de su vida comercial.. que haya producido cierto cansancio sobre todo entre los que habéis tenido 3 o 4 unidades diferentes de las series lc-1250 no quiere decir que el panorama haya cambiado en absoluto..

De hecho veo más diferencia entre una multistrada 1200 S del 2010 y una GS de aire de ese año a todos los niveles que los que puede haber ahora.

O sea que veo más avanzada proporcionalmente a la actual gs respecto a ktm-ducati sobre todo que lo que lo era hace 10 años.
Un saci, joven.
 
1765d1a30a349e93a1f1e9cdc1e987ee.jpg
 
Todos los días se aprende algo..esto mejor que cuando "aprendí " que mi aceite motul 7100 se carga el bóxer por incompatibilidad de caracteres

Lo único que se carga el boxer es dejarlo sin aceite .

Siempre he escuchado muy buenas críticas del aceite Motul .
 
Aqui teneis la nueva GS , es mas pequeña ? o me lo parece a mi .

Mi 1200 LC creo que si va a ser definitiva ja ja ja .... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: .... me va a durar mas de lo que pensaba.


062521-BMW-R13000-Spy-Photos-BMW-R1300-GS-005-768x471.jpg062521-BMW-R13000-Spy-Photos-BMW-R1300-GS-006-768x471.jpg062521-BMW-R13000-Spy-Photos-BMW-R1300-GS-008-768x471.jpg062521-BMW-R13000-Spy-Photos-BMW-R1300-GS-010-768x471.jpg
 
Casi todo es opinable. Según esta gente DEFINITIVA es la Ducati.


 
Casi todo es opinable. Según esta gente DEFINITIVA es la Ducati.


Es definitiva, desde luego. Pero no lleva cardan.😱😱😱😱😱😱😱

Desde mi punto de vista, que puede que no coincida con gran parte de los foreros, no quiero para mí una moto sin él.

Eso de estar pendiente de engrasar la cadena frecuentemente, tener que cambiar el kit de cadena y tal, no es lo mío.

Desde 1994 he tenido motos con cardan. Ahora, por circunstancias varias, tengo una AT. Estoy muy contento con ella para el uso que le doy, pero no llevo bien el tema de tanta lubricación.😡😡😡😡😡😡😡

Así pues, cuando se den las condiciones volveré al boxer.
 
Ahora mismo estoy esperando a ver la version definitiva para cambiar mi GS1200 2018 que por cierto va de lujo !
 
Es definitiva, desde luego. Pero no lleva cardan.😱😱😱😱😱😱😱

Desde mi punto de vista, que puede que no coincida con gran parte de los foreros, no quiero para mí una moto sin él.

Eso de estar pendiente de engrasar la cadena frecuentemente, tener que cambiar el kit de cadena y tal, no es lo mío.

Desde 1994 he tenido motos con cardan. Ahora, por circunstancias varias, tengo una AT. Va muy bien para el uso que le doy, pero no llevo bien el tema de tanta lubricación.😡😡😡😡😡😡😡

Así pues, cuando se den las condiciones volveré al boxer.
Ponle una regina de esas sin mantenimiento. Yo creo que cuando me toque cambio lo haré.
 
Yo le sigo pidiendo a los reyes magos unas 800/700GS con motor boxer, pero no me escuchan :rolleyes:

De la 1200/1250 me sobra motor y peso, en mi caso no necesito tanto.
 
No lo acabo de ver. Seguramente será muy innovador, pero si haces mucho off debes lavar la moto con más frecuencia y por tanto engrasarla.
Hombre de poca fe. Esas cadenas, aunque la laves no necesitan engrase. Son de un material llamado diamante industrial.
Eso sí, son caras.
 
Casi todo es opinable. Según esta gente DEFINITIVA es la Ducati.



Moto definitiva no hay, desde luego, pero esta Ducati no deja de sorprenderme incluso en cosas en las que en el papel la GSA es superior como en comodidad, espacio encima de la moto para los que somos grandes, etc; que se encuentra como mínimo en el mismo punto. Tecnológicamente está por delante de todas, ahora mismo no hay nada igual ya que aunque el radar si que hay alguna moto que lo monta no así el control de ángulo muerto. El motor es sencillamente portentoso, un prodigio entre suavidad y prestaciones aunque peque el consumo sobre un litro más que las GSA en las mismas circunstancias. Las suspensiones aunque sin ser top sí cumplen bastante bien no como los pésimos amortiguadores de la gama GS/A. Las maletas de la ducati sí son directamente una basura... aquí gana las GSA por goleada. Y finalmente como ha dicho un compañero anteriormente el cardan que es una maravilla, ya que en la ducati se escucha mucho la cadena y tienes que llevarla en una tensión óptima por tanto... mejor cardan de largo.
 
No necesitará engrase, pero el plato y el piñón? ¿Cual va a ser su desgaste?
Según dicen, la duración es la misma que un kit bien mantenido.
Y yo no tengo ni idea de mecánica, pero creo que el engrase es solo para la cadena, el piñón y la corona no creo que se gasten más por poco engrase.
Lo que yo conozco de cadenas son:
Las básicas que necesitan mantenimiento cada 500 kms.
Las O Ring que permiten unos 1000 kms. Esa es con la que sale de fábrica mi moto.
Las XRing que permiten alargar más el engrase.
Y esas nuevas ZRing sin mantenimiento. Ni engrase ni tensar.
No he sabido ver en ningún sitio que esa variación en el kilometraje de mantenimiento afecte al piñón y corona.
Pero insisto en que hablo de oídas.
A mí cuando me toque cambio decidiré entre montar una XRing o una ZRing sin mantenimiento. Yo lo que llevo mal es limpiar las llantas esas de radios, lo de limpiar cadena y engrasar no me cuesta nada, en 5 minutos lo hago, las llantas de radios tubeless que los radios van por fuera y además doradas sí que me mata limpiarlas.

También está el Scottoiler, pero eso ya es otra historia.

¿Que es mejor el cardan? . Seguro, aunque también tiene detractores, pero para mí no es decisivo, para otro sí lo será.
 
Última edición:
Según dicen, la duración es la misma que un kit bien mantenido.
Y yo no tengo ni idea de mecánica, pero creo que el engrase es solo para la cadena, el piñón y la corona no creo que se gasten más por poco engrase.
Lo que yo conozco de cadenas son:
Las básicas que necesitan mantenimiento cada 500 kms.
Las O Ring que permiten unos 1000 kms. Esa es con la que sale de fábrica mi moto.
Las XRing que permiten alargar más el engrase.
Y esas nuevas ZRing sin mantenimiento. Ni engrase ni tensar.
No he sabido ver en ningún sitio que esa variación en el kilometraje de mantenimiento afecte al piñón y corona.
Pero insisto en que hablo de oídas.
A mí cuando me toque cambio decidiré entre montar una XRing o una ZRing sin mantenimiento. Yo lo que llevo mal es limpiar las llantas esas de radios, lo de limpiar cadena y engrasar no me cuesta nada, en 5 minutos lo hago, las llantas de radios tubeless que los radios van por fuera y además doradas sí que me mata limpiarlas.

También está el Scottoiler, pero eso ya es otra historia.

¿Que es mejor el cardan? . Seguro, aunque también tiene detractores, pero para mí no es decisivo, para otro sí lo será.
Son dos metales en fricción si no lleva ningún tipo de lubricación que facilite el contacto el más débil se gasta antes. Yo las veces que he cambiado cadena he cambiado todo el kit y poco o mucho se ven los dientes como se han ido comiendo
 
El cardan no es mejor que la cadena.
Uno te da unas cosas y el otro, otras cosas.
Ninguno es mejor que el otro. Son diferentes.

Personalmente, opino que el mejor sistema de transmisión es la correa dentada. Tiene lo mejor de ambos sistemas


La correa es muy silenciosa y creo que cero mantenimiento, o muy poco, pero comparando con una cadena convencional, yo creo que la correa, tiene más fricción, o por decirlo de otra manera, más perdida de energia.
 
No necesitará engrase, pero el plato y el piñón? ¿Cual va a ser su desgaste?
Pues conozco un caso de primera mano: un experimentado motero con una MT10 puso una de esas Regina de diamante y a los 3000 kms el piñón y la corona estaban para cambiar.

Ojo, estrenados junto con la cadena.

Y es que esa cadena resiste mejor la falta de engrase, pero sigue necesitándolo para el contacto con el dentado de los engranajes.

Esa cadena se va a estirar menos, y por tanto durará mucho más, pero milagros no hace....
 
La correa es muy silenciosa y creo que cero mantenimiento, o muy poco, pero comparando con una cadena convencional, yo creo que la correa, tiene más fricción, o por decirlo de otra manera, más perdida de energia.
Fricciona mucho menos Josepmaria, la pega de la correa es que cualquier piedrecita o china que se introduzca entre la correa y uno de los engranajes suele suponer la rotura de la misma.

Por eso sólo sirven para carretera, y eso yendo bien protegidas.
 
Fricciona mucho menos Josepmaria, la pega de la correa es que cualquier piedrecita o china que se introduzca entre la correa y uno de los engranajes suele suponer la rotura de la misma.

Por eso sólo sirven para carretera, y eso yendo bien protegidas.

ok, tiene todo el sentido lo que comentas. Creo que las primeras F 800 de carretera, venian con correas
 
ok, tiene todo el sentido lo que comentas. Creo que las primeras F 800 de carretera, venian con correas
En BMW empezaron con las Scarver y sigueron con las F800 que comentas.

En Harley, la correa es mayoritaria, y mira que tienen par....
 
Hola, por mi experiencia, para lo que hacemos más del 90% de los que usamos maxitrail, el cardan muchísimo mejor con diferencia.

y si vas a darle tanta tralla que un cardan no lo soporte, lo tuyo no es una maxitrail.....
 
Hola, por mi experiencia, para lo que hacemos más del 90% de los que usamos maxitrail, el cardan muchísimo mejor con diferencia.

y si vas a darle tanta tralla que un cardan no lo soporte, lo tuyo no es una maxitrail.....

Eso es .
No llevemos las cosas al estremo.

Una MAXI trail realmente es una anti - enduro , sea GS o sea la que sea . ¿Se puede hacer el bestia con ellas ? Pues claro , pero en ese caso la moto rompe .

Si lo crees que te mola el enduro hay que tener otra moto, de enduro.
 
Eso es .
No llevemos las cosas al estremo.

Una MAXI trail realmente es una anti - enduro , sea GS o sea la que sea . ¿Se puede hacer el bestia con ellas ? Pues claro , pero en ese caso la moto rompe .

Si lo crees que te mola el enduro hay que tener otra moto, de enduro.

No necesariamente. Igual no te importa hacer el burro con la maxi trail. Se rompe algo y te sobran los petrodólares para pagarlo.😱😱😱😱😱😱😱

Soy de los que piensa igual que tú. A la hora de hacer enduro, las maxi trail no son las más idóneas.

En el país donde vivo, en el que algo sabrán sobre off road, en el que se puede subir en moto a más de 5000 MTS de altura por ”TROCHA” (léase PISTA). Allí hay poco asfalto y mucha tierra, donde la mayoría de las motos suelen ser de enduro, catalogan sus “trochas” hasta el nivel 5 de dificultad. La inmensa mayoría de los moteros tienen máquinas con cilindradas no superiores a 400 c.c.

Bien es verdad que también los hay que llevan motos de mayor potencia o maxitrail, pero no se suelen meter en grandes complicaciones. Aunque muchos de ellos tienen otras motos para hacer enduro del bueno, porque lo llevan en su ADN o han empezado con la afición desde muy pequeños.

Por contra, las motos de ”PISTA” (léase CARRETERA) son prácticamente residuales. Algunas, evidentemente se ven, como HD, alguna BMW y DUCATI de gran cilindrada, pero poco más. Para ciudad usan naked de pequeña cilindrada; la gran mayoría provenientes de países asiáticos que no se comercializan en España.

Su fuerte allí, son las KTM, preferentemente de cilindrada pequeña . Es la marca más extendida.

Otros dirán que, no importa la moto sino las manos del indio. Claro, todo depende de la dificultad del terreno, si no te importa que se rompa la moto, si la moto es tuya o bien si te apetece o no pagar una buena cantidad de dinero por el arreglo. Porque por muy bueno que sea uno y mucho cuidado que tenga, tarde o temprano, acaba cayendo al suelo y/o rompiendo la moto en mayor o menor medida.
 
No necesariamente. Igual no te importa hacer el burro con la maxi trail. Se rompe algo y te sobran los petrodólares para pagarlo.😱😱😱😱😱😱😱

Soy de los que piensa igual que tú. A la hora de hacer enduro, las maxi trail no son las más idóneas.

En el país donde vivo, en el que algo sabrán sobre off road, en el que se puede subir en moto a más de 5000 MTS de altura por ”TROCHA” (léase PISTA). Allí hay poco asfalto y mucha tierra, donde la mayoría de las motos suelen ser de enduro, catalogan sus “trochas” hasta el nivel 5 de dificultad. La inmensa mayoría de los moteros tienen máquinas con cilindradas no superiores a 400 c.c.

Bien es verdad que también los hay que llevan motos de mayor potencia o maxitrail, pero no se suelen meter en grandes complicaciones. Aunque muchos de ellos tienen otras motos para hacer enduro del bueno, porque lo llevan en su ADN o han empezado con la afición desde muy pequeños.

Por contra, las motos de ”PISTA” (léase CARRETERA) son prácticamente residuales. Algunas, evidentemente se ven, como HD, alguna BMW y DUCATI de gran cilindrada, pero poco más. Para ciudad usan naked de pequeña cilindrada; la gran mayoría provenientes de países asiáticos que no se comercializan en España.

Su fuerte allí, son las KTM, preferentemente de cilindrada pequeña . Es la marca más extendida.

Otros dirán que, no importa la moto sino las manos del indio. Claro, todo depende de la dificultad del terreno, si no te importa que se rompa la moto, si la moto es tuya o bien si te apetece o no pagar una buena cantidad de dinero por el arreglo. Porque por muy bueno que sea uno y mucho cuidado que tenga, tarde o temprano, acaba cayendo al suelo y/o rompiendo la moto en mayor o menor medida.

Si claro, poder puedes.

 
Si claro, poder puedes.

Por poder, está muy claro que puedes.

Desde mi humilde punto de vista, bajarte de la moto para ayudar/ser ayudado cada dos por tres, porque hay un escollo que salvar, no es disfrutar de la moto. Aunque entiendo que haya gente que sepa y le guste meterse esos líos.

Con una moto más liviana se puede hacer lo mismo y con mejores resultados.
 
Por poder, está muy claro que puedes.

Desde mi humilde punto de vista, bajarte de la moto para ayudar/ser ayudado cada dos por tres, porque hay un escollo que salvar, no es disfrutar de la moto. Aunque entiendo que haya gente que sepa y le guste meterse esos líos.

Con una moto más liviana se puede hacer lo mismo y con mejores resultados.

Nosotros hacemos pistas muy suaves, y a ritmo de Drone (para que nos siga) , y eso como mucho. Esta moto no es para hacer el bestia en el campo, la averia puede ser gorda si te caes, tanto para el bolsillo como si se te cae la moto encima ja ja ja


 
Para
Nosotros hacemos pistas muy suaves, y a ritmo de Drone (para que nos siga) , y eso como mucho. Esta moto no es para hacer el bestia en el campo, la averia puede ser gorda si te caes, tanto para el bolsillo como si se te cae la moto encima ja ja ja


Para ese tipo de pistas fáciles, cualquier maxi trail está sobradamente preparada para ello, independientemente de la habilidad de su conductor.

Para todo lo demás, MASTERCARD. Sobre todo para los rookies como yo, que nos costaría dinero y salud.
 
Para

Para ese tipo de pistas fáciles, cualquier maxi trail está sobradamente preparada para ello, independientemente de la habilidad de su conductor.

Para todo lo demás, MASTERCARD. Sobre todo para los rookies como yo, que nos costaría dinero y salud.
A veces incluso más despacio

A veces incluso más despacio
 
Si claro, poder puedes.

Yo esto ni lo entiendo ni lo entenderé, habiendo motos mucho más ligeras y divertidas pero en fin, hay mucho pro.
Hace poco hablaba de este tema con un piloto profesional en activo del Dakar y decía eso , la moda de las maxis y los que hacen enduro con ellas que están un poco pallá.
Recuerdo hace años cuando a un piloto también del Dakar le preguntábamos esto precisamente de los pesos y tal, decía que hasta 140/150 kh las monos , a partir de ahí las bi. También decía que era un suplicio llevar una moto de 200 kg por el desierto y eso que era pro y joven.
Amos no me jodas con estos que quieren emular a Raier a estas alturas , ja ja
 
Yo esto ni lo entiendo ni lo entenderé, habiendo motos mucho más ligeras y divertidas pero en fin, hay mucho pro.
Hace poco hablaba de este tema con un piloto profesional en activo del Dakar y decía eso , la moda de las maxis y los que hacen enduro con ellas que están un poco pallá.
Recuerdo hace años cuando a un piloto también del Dakar le preguntábamos esto precisamente de los pesos y tal, decía que hasta 140/150 kh las monos , a partir de ahí las bi. También decía que era un suplicio llevar una moto de 200 kg por el desierto y eso que era pro y joven.
Amos no me jodas con estos que quieren emular a Raier a estas alturas , ja ja

Pues ese vídeo no era el peor .
Después se parten los cardan 😡

Yo tampoco lo veo, pero cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana . La verdad es que te metes y poco a poco te vas metiendo más hasta que te das un piño gordo y destrozas la moto o te haces mucho daño.
 
Para lo que estábais hablando de la cadena sin mantenimiento.... que por cierto vende bmw y esta para la XR. Si os acordáis del video del chico de la reparación del primario del cambio que presupuestaron 8000 €. aquí os dejo la prueba de la cadena


y cuando habla de como funciona y por que el kit de arrastre no es necesario engrasarlo.


un saludo.
 
Arriba