GS - LA MOTO DEFINITIVA -

bmvvriders

Curveando
Registrado
26 Sep 2020
Mensajes
1.175
Puntos
113
Ubicación
España
¿Es la GS LA MOTO DEFINITIVA ?

Los cifras hablan .

2700 GS matriculadas en España en plena pandemia en lo que llevamos de 2021.

Cifras que año tras año dejan al resto del sector mirando hacia esta diosa del alfalto.

Incluso sin stock , con plazos de entrega inciertos y con una posible renovación del modelo en ciernes , y aún así se continúan enviando pedidos desde los concesionarios a fábrica, más de los que la fábrica es capaz de digerir.

Todo líder tiene sus críticos, es odiada por unos , amada y alabada por muchos y con sus pros y sus contras , deben de ser más sus pros pues se venden todas todas las que en BMW son capaces de fabricar a pesar de su precio .

La GS se desdobló , reinventándose con primera GSA , esa semilla pervive y circula a día de hoy y fue la precursora de las actuales GSA tras varias generaciones renovada.

Ahora , hay pilotos que esperan con gran entusiasmo la llegada de la 1300 GS /A , con unas expectativas y demanda generada que hace que esté vendida antes incluso de que el fabricante de señales de su existencia .

¿Existe algún otro producto así ?

¿Y por qué ?
¿Es tan buena ?
¿Es tan fácil de llevar?
¿Traza las curvas de forma segunda, noble , ágil y sencilla?
¿Frena como ninguna?
¿Su motor boxer es pasión pura metálica?

¿Es esta la moto definitiva ?

Saludos a todos !!


646007B3-ABAB-4BDC-B68C-E16CC3F8EB0A.jpeg
 
Para mi,lo es...Todos los dias bajo a mi garaje a ver mi tanque pantera y tan solo con verla ,me entran escalofrios pensando en viajes acojonantes,sueño en irme a la churreria de al lado del mausoleo de Lenin o irme a invadir polonia(de forma pacifica jejejejejj) o tal vez irme de curveo intenso por mis carreteras destruidas favoritas....Solo una vez,estuve con el fantasmon de vender mi panzer para pillarme una RS 1250,pero cuando empece a mover la operacion ,me entro un dolor de cabeza,un dolor espiritual y una voz interior que me decia...Perooo tiooo,la vas a cagar ,eres un puto cagon del averno y cientos de movidas que se me pasaron por mi cocorota.....En fin,son cosas que pasan.....
Como decia,para mi si que lo es,aunque no sea moto para todos..Sea por estetica o por lo grande que es,etc,etc,etc...
La mia ya con 6 años,ni un solo problema de ninguna clase y con ganas de llegar a los 200.000 kilometros...
20170721_113050_LI.jpg

20170430_173409.jpg

Un saludo chicos...
 
Para mi,lo es...Todos los dias bajo a mi garaje a ver mi tanque pantera y tan solo con verla ,me entran escalofrios pensando en viajes acojonantes,sueño en irme a la churreria de al lado del mausoleo de Lenin o irme a invadir polonia(de forma pacifica jejejejejj) o tal vez irme de curveo intenso por mis carreteras destruidas favoritas....Solo una vez,estuve con el fantasmon de vender mi panzer para pillarme una RS 1250,pero cuando empece a mover la operacion ,me entro un dolor de cabeza,un dolor espiritual y una voz interior que me decia...Perooo tiooo,la vas a cagar ,eres un puto cagon del averno y cientos de movidas que se me pasaron por mi cocorota.....En fin,son cosas que pasan.....
Como decia,para mi si que lo es,aunque no sea moto para todos..Sea por estetica o por lo grande que es,etc,etc,etc...
La mia ya con 6 años,ni un solo problema de ninguna clase y con ganas de llegar a los 200.000 kilometros...
Ver el archivo adjunto 275871

Ver el archivo adjunto 275874

Un saludo chicos...

Coincido 100 % con este aporte que haces.
No es una moto para todos , ni tiene por que serlo.

PD : Fantásticas fotografías de tus tus viajes y destinos con tu MAQUINA !!! .
 
Para mi,lo es...Todos los dias bajo a mi garaje a ver mi tanque pantera y tan solo con verla ,me entran escalofrios pensando en viajes acojonantes,sueño en irme a la churreria de al lado del mausoleo de Lenin o irme a invadir polonia(de forma pacifica jejejejejj) o tal vez irme de curveo intenso por mis carreteras destruidas favoritas....Solo una vez,estuve con el fantasmon de vender mi panzer para pillarme una RS 1250,pero cuando empece a mover la operacion ,me entro un dolor de cabeza,un dolor espiritual y una voz interior que me decia...Perooo tiooo,la vas a cagar ,eres un puto cagon del averno y cientos de movidas que se me pasaron por mi cocorota.....En fin,son cosas que pasan.....
Como decia,para mi si que lo es,aunque no sea moto para todos..Sea por estetica o por lo grande que es,etc,etc,etc...
La mia ya con 6 años,ni un solo problema de ninguna clase y con ganas de llegar a los 200.000 kilometros...
Ver el archivo adjunto 275871

Ver el archivo adjunto 275874

Un saludo chicos...

Bonitas fotos !!

Nos gusta la misma tematica, es un buen argumento para viajar, y hay infinidad de sitios a visitar.

Celebro que estes tan contento con tu ADV, es un maquinon, yo no la habria cambiado por una RS ni en broma, ni por ninguna que no fuera una GS.

La mia, esta semana próxima me cumple 7 años y encantado con mi GS, no se me pasa por la cabeza cambiarla ni de coña, lo que si necesito es buscar más tiempo para viajar.

Y por cierto, no me veo encima de ninguna moto, que no sea una GS, eso no se si es bueno o es malo ( para mi, bueno, sin duda), pero es así.
 
Para MI es la número 1 por:

Estética
Facilidad de conducir
Autonomía
Fiabilidad
Multitud de accesorios......

Y lo más importante, me la pone durisima cuando la veo o veo otras venir frente a mi, me hace sentirme joven y me saca sonrisas en mis peores días.



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
mi abuela no fumaba, y la moto la page al contado

pero bueno, que hay abuelas que fuman
Me refiero a que es "fácil" de comprar y sabes que la venderás bien. Tal vez sea parte del éxito de su venta, o no? Tengo una 850 Adventure y sinceramente esperaba un producto más premium. Tuve una GS 650 también y esta 850 me ha dejado un poco plof, pero entre la Tiger 900 y la AT pues esta era más barata y más "fácil" de comprar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Bonitas fotos !!

Nos gusta la misma tematica, es un buen argumento para viajar, y hay infinidad de sitios a visitar.

Celebro que estes tan contento con tu ADV, es un maquinon, yo no la habria cambiado por una RS ni en broma, ni por ninguna que no fuera una GS.

La mia, esta semana próxima me cumple 7 años y encantado con mi GS, no se me pasa por la cabeza cambiarla ni de coña, lo que si necesito es buscar más tiempo para viajar.

Y por cierto, no me veo encima de ninguna moto, que no sea una GS, eso no se si es bueno o es malo ( para mi, bueno, sin duda), pero es así.


Si señor, 100 % de acuerdo !!

La primera vez que vi una GS , fue en el 98, llegaron a mi pueblo unos tios con dos GS, matricula de Alemania, aparcaron en la plaza del pueblo , y entraron al bar a por un bocata.

Tardaron en comerse el bocata 20 minutos, salieron montaron en sus motos, y se marcharon con la misma agilidad y rapidez que llegaron.

Les pregunte y venían desde Berlín y bajaban a Casablanca, Marruecos, pense que estaban locos, Berlín (Alemania)-Casablanca (Marruecos).

Mientras se comían el bocata , estuve maravillado mirando las dos motos, y no fui capaz de entender como podían llevar la moto con tanta carga, maletas, sacos, accesorios .... quede asombrado.

¿Hoy soy uno de esos tíos ? y cuando aparcamos nuestras motos en un pueblo siento que me miran igual que yo miraba a aquellos Alemanes que bajaban a Casablanca.LSSR4096.JPG
 
Para MI es la número 1 por:

Estética
Facilidad de conducir
Autonomía
Fiabilidad
Multitud de accesorios......

Y lo más importante, me la pone durisima cuando la veo o veo otras venir frente a mi, me hace sentirme joven y me saca sonrisas en mis peores días.



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Coincido 100 % contigo .
A mi tambien me hace asi de feliz y esto hay quien no lo entiende !!
 
Me refiero a que es "fácil" de comprar y sabes que la venderás bien. Tal vez sea parte del éxito de su venta, o no? Tengo una 850 Adventure y sinceramente esperaba un producto más premium. Tuve una GS 650 también y esta 850 me ha dejado un poco plof, pero entre la Tiger 900 y la AT pues esta era más barata y más "fácil" de comprar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enorabuena con esa 850GSA !! Me encanta.

Sin duda todo cuenta.

¿Es un valor seguro la GS ?pues tanto que lo es, mira nuestra 1150 GSA, cada día vale mas , una moto del año 2000 y me han llegado a ofrecer en 9000 € por ella, que es casi lo que costaba nueva en el el año 2000 , ¿hay otro vehículo que mantenga asi su valor 21 años despues de su matriculación?

Sobre lo que dices del select, seguro que ha influido , quizas mas antaño fue una gran ventaja, pues seguro, pero pregúntate si hoy en día lo es, pues todas la marcas de motos tienen financiación, y con cetelen o similares que son mas competitivos en intereses, tampoco hace falta el select y aun asi la GS sigue siendo líder de ventas en el ranking de matriculaciones , ¿tiene algo que ver la financiación?

Es mas, como dice el compañero @josepmaria hay gente que compra al contado, y ahí influye menos aun.

Este el el Ranking de matriculaciones de lo que llevamos hasta sept de 2021


MODELOUNIDADESRANKING
R 1250 GS/GSA27381
Z 90021212
ADV 75016233
CB 650 R14944
MT-0714515
CB 500 X12116
CBF 12511617
NC 75010648
ZONTES G12510599
TRACER 7103910
F 850 GS/GSA102111
TENERE 70099512
ZONTES ZT 12599113
MT-12591214
REBEL 50087015
TRK 50286716
AFRICA TWIN 110086417
F 750 GS83518
F 900 R74419
TRACER 973120
KTM 125 DUKE72221
V-STROM 65070722
Z 65070123
R 1250 RT68924
CBR 650 R66725
KTM 890 ADV64626
VULCAN S59627
F900 XR58428
KTM 1290 SUPER ADV57029
KEEWAY RKF 12555330
CB 50051131
BENELLI BN12550932
R NINE T50133
Z 12549334
VERSYS 65049235
TIGER 90048336
KTM 390 ADV46337
KTM 300 EXC44838
MACBOR MONTANA XR144539
MACBOR ROCKSTER 12543440
MONSTER 937/821/80343341
S 1000 XR41342
ZONTES U12536543
TRIDENT 66036044
MT-0935645
DUCATI SCRAMBLER 80034646
NINJA 65033347
MULTISTRADA V432448
KEEWAY SUPERLIGHT 12531749
KTM 250 EXC31750


IMG_7772.JPG
 
Yo creo que es un producto muy redondo, con las muchas virtudes que todos conocemos, facilidades de pago, buen valor de reventa, montones de accesorios, facilidad de conducción en carreteras reviradas, capacidad de carga, confort, autonomía, buena red, etc.

Pero por encima de todo esto, o por lo menos como un valor añadido importante, es que se ha convertido en un producto aspiracional, un símbolo, es una Bmw y eso viste mucho.

Ejemplo claro, días atrás tuve familia en casa de visita:

Hombre, unos 30 años, le gustan las motos aunque no es muy entendido, tiene una de segunda mano para ir a trabajar, al ver la Ktm en el garaje me pregunta con una cierta cara de decepción, ¿cómo es que te has cambiado la Bmw? (he tenido 7 en los últimos 12 años)

Hombre, 40 años, le gustan los coches, no tiene moto ni tiene p. idea de ellas, al ver la Ktm en el garaje me pregunta con una cierta cara de decepción, ¿cómo es que te has cambiado la Bmw?

Si les hubiera preguntado a ambos, cuál es la última moto que tuve, los dos habrían dicho que una GS, lo que todo el mundo sabe, entendidos, aficionados, neófitos y casi incluso los que odian las motos, pero resulta que no fue una GS, fue una XR y además ninguno de los dos se interesó por saber nada de la Ktm, que podría ser mejor que la Bmw o no, pero lo curioso es que no les interesó lo más mínimo.

Creo que el ejemplo es bastante significativo de lo que representa la GS, por supuesto, sumado a sus muchas virtudes.

Saludos.
 
Yo creo que es un producto muy redondo, con las muchas virtudes que todos conocemos, facilidades de pago, buen valor de reventa, montones de accesorios, facilidad de conducción en carreteras reviradas, capacidad de carga, confort, autonomía, buena red, etc.

Pero por encima de todo esto, o por lo menos como un valor añadido importante, es que se ha convertido en un producto aspiracional, un símbolo, es una Bmw y eso viste mucho.

Ejemplo claro, días atrás tuve familia en casa de visita:

Hombre, unos 30 años, le gustan las motos aunque no es muy entendido, tiene una de segunda mano para ir a trabajar, al ver la Ktm en el garaje me pregunta con una cierta cara de decepción, ¿cómo es que te has cambiado la Bmw? (he tenido 7 en los últimos 12 años)

Hombre, 40 años, le gustan los coches, no tiene moto ni tiene p. idea de ellas, al ver la Ktm en el garaje me pregunta con una cierta cara de decepción, ¿cómo es que te has cambiado la Bmw?

Si les hubiera preguntado a ambos, cuál es la última moto que tuve, los dos habrían dicho que una GS, lo que todo el mundo sabe, entendidos, aficionados, neófitos y casi incluso los que odian las motos, pero resulta que no fue una GS, fue una XR y además ninguno de los dos se interesó por saber nada de la Ktm, que podría ser mejor que la Bmw o no, pero lo curioso es que no les interesó lo más mínimo.

Creo que el ejemplo es bastante significativo de lo que representa la GS, por supuesto, sumado a sus muchas virtudes.

Saludos.


El elemento terracero también cuenta..

Y en eso la gs y sobre todo la gsa se lleva la palma..

Y su sonido..ojo ehh
 
Por eso la expresión "heroesincapismo" forma parte de mi acervo personal.


Admiro la personalidad de los que eligen otras opciones a igualdad de precio.

Los que eligen encima pagando más es ya cum laude.

Fuera de bromas yo no puedo estar más contento.

Conservar una moto 5 años y no tener ña menor intención de cambiar nunca había pasado en los 25 años de motero que llevo
 
Yo creo que es un producto muy redondo, con las muchas virtudes que todos conocemos, facilidades de pago, buen valor de reventa, montones de accesorios, facilidad de conducción en carreteras reviradas, capacidad de carga, confort, autonomía, buena red, etc.

Pero por encima de todo esto, o por lo menos como un valor añadido importante, es que se ha convertido en un producto aspiracional, un símbolo, es una Bmw y eso viste mucho.

Ejemplo claro, días atrás tuve familia en casa de visita:

Hombre, unos 30 años, le gustan las motos aunque no es muy entendido, tiene una de segunda mano para ir a trabajar, al ver la Ktm en el garaje me pregunta con una cierta cara de decepción, ¿cómo es que te has cambiado la Bmw? (he tenido 7 en los últimos 12 años)

Hombre, 40 años, le gustan los coches, no tiene moto ni tiene p. idea de ellas, al ver la Ktm en el garaje me pregunta con una cierta cara de decepción, ¿cómo es que te has cambiado la Bmw?

Si les hubiera preguntado a ambos, cuál es la última moto que tuve, los dos habrían dicho que una GS, lo que todo el mundo sabe, entendidos, aficionados, neófitos y casi incluso los que odian las motos, pero resulta que no fue una GS, fue una XR y además ninguno de los dos se interesó por saber nada de la Ktm, que podría ser mejor que la Bmw o no, pero lo curioso es que no les interesó lo más mínimo.

Creo que el ejemplo es bastante significativo de lo que representa la GS, por supuesto, sumado a sus muchas virtudes.

Saludos.

Muy buen ejemplo y es muy cierto lo que dices, es curioso a mi me pasa exactamente lo mismo.
 
El elemento terracero también cuenta..

Y en eso la gs y sobre todo la gsa se lleva la palma..

Y su sonido..ojo ehh

Tiene una cierta versatilidad que te da pie a meterte por alguna pista facil.
Su sonido es una seña de identidad igualmente.

Su estética le da además un aspecto trail juvenil , que te rejuvenece cuando te ves encima de ella.:LOL:
 
Por eso la expresión "heroesincapismo" forma parte de mi acervo personal.


Admiro la personalidad de los que eligen otras opciones a igualdad de precio.

Los que eligen encima pagando más es ya cum laude.

Fuera de bromas yo no puedo estar más contento.

Conservar una moto 5 años y no tener ña menor intención de cambiar nunca había pasado en los 25 años de motero que llevo

De acuerdo 100 %.
De tener que vender la GS te cuesta un disgusto .
 
Si las cifras hablan, la moto definitiva será la Honda Super Cub, la más vendida de la historia con más de 100 millones de unidades... Ayer me crucé con una.

bknltgi-o-1024x365.jpg

No. Ni la GS, ni ninguna otra, están cerca de ser motos definitivas.
 
Si las cifras hablan, la moto definitiva será la Honda Super Cub, la más vendida de la historia con más de 100 millones de unidades... Ayer me crucé con una.

Ver el archivo adjunto 275932

No. Ni la GS, ni ninguna otra, están cerca de ser motos definitivas.
Yo he tenído la oportunidad de probar una. A ver es un juguetito que tiene cambio de marchas de punta/tacón sin embrague. La cuestión es que es muy pintona pero nada funcional. No te da la vidilla de una moto ni la practicidad de un scooter. No puedes llevar nada, solo es para 1 plaza, no tienes donde dejar dejar cosas.
Será muy vendida en Asia porque lo que es aquí, creo que no. El conce de mi ciudad dijo que vendió 2 el año pasado y porque les tuvo que bajar el precio...ahhh y es muy cara.
 
Sobre la moto definitiva... yo creo que no hay moto definitiva. Es más, mas de uno al verme con una GS ya me han soltado la típica frase de : -Veo que te has comprado la mejor moto del mercado, o -Tio te has comprado LA MOTO.
Yo le respondo que NO. Que me he comprado una de las mojores motos del mercado pero que no es ni de lejos la mejor ni la única. La mejor moto es la que disfrutas ahora en el momento, porque hace unos años la mejor moto del mercado era una Harley con horquilla springer (de muelles) y hoy en día no la quiero ni regalada.
Ahora bien, eso no quita lo que los compañeros habeis mencionado. Es una moto muy facil, dulce, que no te pide guerra pero que si tú quieres guerra te lo da. Es cómoda, corre y mucho y un largo etc.
Yo vengo de una RT LC que ya me parecía la caña, pero he cambiado a una GS y de momento me parece la bomba y encantado con el cambio.
También creo que la GS es una moto que no te pide tan seguido cambiar a la último como otras motos, que quitando matices miras una GS de la primera hornada de las LC que ya venían con bastante electrónica y lo que es su funcionamiento en sí, no está a años luz de la 1250, por lo que incluso se agradece a tenerla más tiempo para seguir conociendola mejor.
 
Este es un tema recurrente y cíclico, como el de las ruedas o la gasolina. Pero daré mi opinión.

Lo común es que quién compra esta moto no sea un jovenzuelo y por regla general no sea su primera moto. Con lo que casi siempre hay experiencia de vida y de moto.
En muchos casos la gente repetimos una, dos tres ....... veces.
Se oyen quejas? Si, pero mas en el foro que en las paradas por la carretera.

Podrían tener mejores amortiguadores ? Quizá, pero entonces Ohlins igual no daba a basto para tanta moto y bajaba calidad .... os suena esto ??
Se le podrían quitar unos cuantos kgs.? Seguro, los materiales de última tecnología hacen milagros a base de leuros.
Es una moto cara? Depende, aquí no quiero entrar.

Yo estoy contento con mi moto, mucho. Y disfruto cada km. que hago. Para mi esto es lo que cuenta.

Al que no le guste me parece perfecto, yo a lo mío ......


Vsss
 
La mejor moto es igual que la mejor cerveza: ¡ la que más te gusta!

100 % deacuerdo.

Este es un tema recurrente y cíclico, como el de las ruedas o la gasolina. Pero daré mi opinión.

Lo común es que quién compra esta moto no sea un jovenzuelo y por regla general no sea su primera moto. Con lo que casi siempre hay experiencia de vida y de moto.
En muchos casos la gente repetimos una, dos tres ....... veces.
Se oyen quejas? Si, pero mas en el foro que en las paradas por la carretera.

Podrían tener mejores amortiguadores ? Quizá, pero entonces Ohlins igual no daba a basto para tanta moto y bajaba calidad .... os suena esto ??
Se le podrían quitar unos cuantos kgs.? Seguro, los materiales de última tecnología hacen milagros a base de leuros.
Es una moto cara? Depende, aquí no quiero entrar.

Yo estoy contento con mi moto, mucho. Y disfruto cada km. que hago. Para mi esto es lo que cuenta.

Al que no le guste me parece perfecto, yo a lo mío ......


Vsss

Coincido con tu opinion , mejor explicado es difícil. 😉
 
Es muy difícil calificarla como “La moto Definitiva” . Habrá muchas según para quien , para que, cuando…. Etc etc…
Pero , es una moto COJONUDA? Por supuesto que si .
Saludos a todos y disfrutadlas al máximo.

Si señor .
Mejor dicho no puedria ser .
 
No; no es la moto definitiva; ni esta ni ninguna.
En mi opinión cada uno tiene su moto definitiva dependiendo del uso que quiera darle; para rutera la RT es mejor; para pistas si hablamos de BMW; la 850 es mejor, fuera de BMW muchas mas opciones.....
En fin; para mi que sea la mas vendida viene de otros muchos factores como han mencionado la facilidad de compra; la publicidad inmejorable que ha hecho BMW, etc.
Todo el que la tenga y este contento con ella dira que es la mejor moto del mercado y yo me alegro; para mi no lo es.
Lo importante es que cada uno disfrute de la moto que tiene y gassss
 
Yo puedo aportar una opinon sencilla, pero creo que madurada:
Es la mejor moto, para lo que es la mejor. Ni es la mejor en todo, ni es la peor en nada.

Para mi, despues de haber tenido pocas motos, tengo una GS porque es la que necesito en este momento de mi vida. Asi de sencillo. Para esto, para lo que necesito es la mejor moto posible de entre todas las opciones que tenia en el momento de comprarla. Necesitaba algo DURO, resistente, que me aguantase una paliza de 600-700km semanales para trabajar, más viajes de fin de semana, viajes de vacaciones, algun evento, y a todo esto cargado con equipaje, y de vez en cuando a duo (con que más equipaje xD)
Para cada tipo de moto, un problema: deportivas? equipaje y costes; scooter? viajes largos; Naked? proteccion aerodinamica; Turismos (tipo RT)? grandes para el diario; Trail? altura (si, alguna pega tiene xD). OJO: esta valoracion es totalmente personal para mi, todo sea dicho.
De todos los problemas anteriores, con el unico que podia aprender a bregar era el tema de la altura, asi que algo tipo trail era la opcion que mejor cubria mis necesidades, y dentro del segmento, la GS aire era una de las mejor paradas en las valoraciones. Éste es mi caso. Cada uno debe valorar su situacion, sus preferencias, sus prioridades, etc.

Y tengo que decir, que mi unidad con + de 15 años a sus espaldas, la compré con 156 mil km ("menuda burrada, eso esta a punto de romper, etc etc") ahora tiene 198 mil, y sigue sumando. Y solo tiene algun achaque digno de los km que le meto, y alguna mala pasada con combustible de calidad dudosa. Joder, 15 años y en 1 y poco le he hecho 36 mil. Pocas motos aguantan tan bien el tipo.
 
Posiblemente no se la mejor en todo, pero es la mejor en sonrisas, siempre quise una GS,, para mi la mejor en hacerme sonreir y en acompañarme a cualquier lugar.
 
Yo puedo aportar una opinon sencilla, pero creo que madurada:
Es la mejor moto, para lo que es la mejor. Ni es la mejor en todo, ni es la peor en nada.

Para mi, despues de haber tenido pocas motos, tengo una GS porque es la que necesito en este momento de mi vida. Asi de sencillo. Para esto, para lo que necesito es la mejor moto posible de entre todas las opciones que tenia en el momento de comprarla. Necesitaba algo DURO, resistente, que me aguantase una paliza de 600-700km semanales para trabajar, más viajes de fin de semana, viajes de vacaciones, algun evento, y a todo esto cargado con equipaje, y de vez en cuando a duo (con que más equipaje xD)
Para cada tipo de moto, un problema: deportivas? equipaje y costes; scooter? viajes largos; Naked? proteccion aerodinamica; Turismos (tipo RT)? grandes para el diario; Trail? altura (si, alguna pega tiene xD). OJO: esta valoracion es totalmente personal para mi, todo sea dicho.
De todos los problemas anteriores, con el unico que podia aprender a bregar era el tema de la altura, asi que algo tipo trail era la opcion que mejor cubria mis necesidades, y dentro del segmento, la GS aire era una de las mejor paradas en las valoraciones. Éste es mi caso. Cada uno debe valorar su situacion, sus preferencias, sus prioridades, etc.

Y tengo que decir, que mi unidad con + de 15 años a sus espaldas, la compré con 156 mil km ("menuda burrada, eso esta a punto de romper, etc etc") ahora tiene 198 mil, y sigue sumando. Y solo tiene algun achaque digno de los km que le meto, y alguna mala pasada con combustible de calidad dudosa. Joder, 15 años y en 1 y poco le he hecho 36 mil. Pocas motos aguantan tan bien el tipo.

Tu opinión es de lo más apropiada y coherente, ¿la GS es la moto ? sin duda la tuya lo es para ti, y como dices , para otro puede ser una RT 1150 del 2005 o una XT 600 del 90, ¿por que no?

Gracias por tu opinión .

Enorabuena por esa unidad veterana y que tantas satisfacciones te está dando .

Nosotros tenemos también una 1150 GSA del 2000 con 125K kms y una 1200 GSA del 2008 , con 95k Kms que también nos están dando un resultado bestial .BD3B453F-EF3D-4929-AAAC-6CBE645AAF0F.jpeg
 
Posiblemente no se la mejor en todo, pero es la mejor en sonrisas, siempre quise una GS,, para mi la mejor en hacerme sonreir y en acompañarme a cualquier lugar.
Así es.
Disfruta de tu GS.

He leído a gente en el foro preocupado con su GS por lo que pueda pasarle en un futuro .

Sin duda yo no soy de esos , soy de los tuyos Magcmoreno77 , cuando cojo mi moto voy con una sonrisa de oreja a oreja y disfruto de ella como el primer día.

Y también se , que tengo que llevarla al taller cuando toca y que le hagan todo lo que toca , u así ella y yo siempre estamos ok para seguir esbozando esa sonrisa cuando salimos. Es así de simple .

Saludos y gracias por compartir tu opinión.
😉


C3E04F21-6096-48D1-827E-7B4ABA673DE8.jpeg
 
Es una moto caída en gracia. Aparte de que sea un buen producto, la moda "aventurera" la pone por la nubes. Hoy todo el mundo se tatúa una rosa de los vientos, todos queremos una camper 4x4 con un portabicis con bicis de montaña detrás y un adhesivo enorme de una brújula en el lateral.
Dicho esto, sólo he probado una 1150 y una 1200 de aire. La 1150 me pareció un pelín sosa. Estéticamente la veo desproporcionadamente alta como si estuviese estirada hacia arriba. La 1200, directamente una lavadora con aspecto de transformer. Lavadora en el sentido de que no me daba la sensación de tacto que esperaba de un boxer. Repito: no niego que sea un maquinón.
Por suerte puedo decir que tengo en el garaje la moto que más me gusta en el mundo (R80R). Aunque no me importaría tener otras si pudiese, no tendría una GS. Al menos no una moderna.
 
Hubo un tiempo en que me gustaba cambiar de moto cada cierto tiempo.Con pocos kms, con un uso de capricho utilizaba las máquinas que tenía con la idea de ir probando y disfrutando.Desde 2018 tengo una GSA 1200 a la que no quiero vender.Y cuando lo pienso...me pongo malo y me entran sudores fríos.Es preciosa, me gusta, va perfecta, está cuidada y...no quiero desprenderme de ella.Cada vez que la veo, que me subo en ella me encanta.Es como ese juguete que no te cansas nunca de tenerlo, de jugar.....

Debe ser que me hago mayor y me vuelvo sensible:rolleyes: pero....es que lo tiene todo.He leido por aquí lo que bien dice mi buen amigo David..." la GS es el pastor alemán de las motos...."...es la segunda mejor en todo---no es la que más corre, ni la que mejor frena...ni la más guapa de mundo mundial pero.....es tan polivalente y guapa (guapa lo es un rato.....) que por eso triunfa.

Pasar un estupendo finde y cuidar de vuestras GS...ellas harán lo mismo con vosotros.

V'ssssssssssss
IMG_20201118_140910.jpgIMG_20201118_140526.jpg
 
Última edición:
Hubo un tiempo en que me gustaba cambiar de moto cada cierto tiempo.Con pocos kms, con un uso de capricho utilizaba las máquinas que tenía con la idea de ir probando y disfrutando.Desde 2018 tengo una GSA 1200 a la que no quiero vender.Y cuando lo pienso...me pongo malo y me entran sudores fríos.Es preciosa, me gusta, va perfecta, está cuidada y...no quiero desprenderme de ella.Cada vez que la veo, que me subo en ella me encanta.Es como ese juguete que no te cansas nunca de tenerlo, de jugar.....

Debe ser que me hago mayor y me vuelvo sensible:rolleyes: pero....es que lo tiene todo.He leido por aquí lo que bien dice mi buen amigo David..." la GS es el pastor alemán de las motos...."...es la segunda mejor en todo---no es la que más corre, ni la que mejor frena...ni la más guapa de mundo mundial pero.....es tan polivalente y guapa (guapa lo es un rato.....) que por eso triunfa.

Pasar un estupendo finde y cuidar de vuestras GS...ellas harán lo mismo con vosotros.

V'ssssssssssss
Ver el archivo adjunto 276029Ver el archivo adjunto 276031


Me siento muy identificado con tu post
 
Hubo un tiempo en que me gustaba cambiar de moto cada cierto tiempo.Con pocos kms, con un uso de capricho utilizaba las máquinas que tenía con la idea de ir probando y disfrutando.Desde 2018 tengo una GSA 1200 a la que no quiero vender.Y cuando lo pienso...me pongo malo y me entran sudores fríos.Es preciosa, me gusta, va perfecta, está cuidada y...no quiero desprenderme de ella.Cada vez que la veo, que me subo en ella me encanta.Es como ese juguete que no te cansas nunca de tenerlo, de jugar.....

Debe ser que me hago mayor y me vuelvo sensible:rolleyes: pero....es que lo tiene todo.He leido por aquí lo que bien dice mi buen amigo David..." la GS es el pastor alemán de las motos...."...es la segunda mejor en todo---no es la que más corre, ni la que mejor frena...ni la más guapa de mundo mundial pero.....es tan polivalente y guapa (guapa lo es un rato.....) que por eso triunfa.

Pasar un estupendo finde y cuidar de vuestras GS...ellas harán lo mismo con vosotros.

V'ssssssssssss
Ver el archivo adjunto 276029Ver el archivo adjunto 276031


Si señor !!!
Es emocionante leer estos mensajes !!

Esta es la mia .

E258D791-C9D5-4CC4-AA75-9CF659638CBA.jpeg
 
Interesante post! por aquí un "nuevo" usuario de GS, en concreto una GSA 2007, resumo brevemente mi opinión sobre la GS; la verdad es que como más de uno siempre me ha encantado la estética de la GS, concretamente de la GSA de aire y de la normal LC, por lo que el aspecto visual y pasional está servido. Nunca antes había tenido en propiedad y más de dos días seguidos (en casa esta la R850R de mi tío, que será herencia directa, pero aún la usa el) un bóxer, más allá de pruebas esporádicas de algún conocido y la citada R850R.

Vengo de tener bastantes motos y una edad media (42 años), casi siempre mundo R y alguna naked ocasional; adelanto que mi uso de la moto es diario y para todo, tanto para trabajar, salidas, viajes (pocos del mundo que vengo), circuito..., en el 2017 mi suegro me dejó su Vstrom 1000 del 2004 y ahí empecé a valorar el mundo trail hasta ahora que he terminado con una GS.

La verdad es que barajé muchas motos, pero al final me lié la manta a la cabeza y me fui a por mi GSA 2007, tras tres meses de uso con ella, el balance está bastante equilibrado, al principio pensé que había cometido un grave error, ya que mi conducción es bastante deportiva y esta moto no me ofrecía a priori las prestaciones a las que estaba acostumbrado (su predecesora fue una zx10r 2018 performada con 217 cv), pero a cambio me ofrecía otras que valoro y mucho, ya que al fin y al cabo todo es acostumbrarse al nuevo motor (bóxer de 100 cv) y su entrega de potencia y par, así que por ahí ni tan mal; lo relevante es lo que he ganado en comodidad, aplomo y demás virtudes que tiene mi GSA, que a día de hoy me tiene muy contento, pero... tengo claro que nada más pueda la cambiaré por una 1250, que me da justo ese puntito que echo de menos en mi 1200.

Por lo cual, para mi es la moto definitiva.... que va! me gusta muchísimo mi moto y estoy contento con la compra, de hecho seguiré con otra GS seguro cuando venda esta, pero definitiva no, hay mucho mundo que probar jeje. Para mí, esta moto es una muy buena moto, que me da muy buenas prestaciones y calidad; en este momento para el uso que le doy es muy correcta, pero como la vida son momentos, lo mismo de aquí a x años mi uso es otro y encuentro otra moto más adecuada!
 
La GS/A, para mí, es la moto que sabes que aguantará lo que tú capacidad moteril sea capaz de hacer. Ni por tiempo, ni por kilómetros (como El compañero de los 333.333 Km), ni por potencia (más que suficiente) ni por polivalencia. Claro que hay otras motocicletas, pero la presencia en carretera de estas unidades es un plus de seguridad.
 
Arriba