GS-LC - otra "pijada" más...

bestiaparda

Curveando
No sé si pijada o no pijada, pero tras una noche, no especialmente fría, a la intemperie, al ir a coger la moto a media mañana.......condensación en el cuadro....

Joer, ya es cansino, debo ser un desgraciado....¿alguna vez seré capaz de tener una bmw a la que no le salgan chorradas cada dos por tres? (y que sólo sean chorradas como esta)

¿A alguno os ha pasado esto también??

8740a420b74c6ba04c3f13a23a51428c.jpg

Luis...como se te ocurre dejar a la niña a merced de los elementos??? Pobre mía!! Si al final es delicadita....

¿alguna vez seré capaz de tener una bmw a la que no le salgan chorradas cada dos por tres? (y que sólo sean chorradas como esta)

Pues entonces ya no seria una BMW, son como son, para lo bueno y para lo no tan bueno, el dia que la laves a presion o te coja un aguacero de tres pares igual te se llena el cuadro de agua, es un pena que productos de este precio les pasen chorradas de este tipo, a mi también me molestaría, y lo malo que si ha entrado humedad eso es el peor enemigo de la electrónica, además muchas veces después si se va la humedad pueden quedar los cristales manchados por dentro y ya no tienen el brillo de nuevo, mala suerte.

A mi también me ha pasado. ya lo puse en el post general de la LC. En la óptica y en el cuadro, pero me salió en el lado inferior derecho,,, el conce dice que es normal, no pasa nada,,, pa flipar ! Saludos

A mi también me ha pasado. ya lo puse en el post general de la LC. En la óptica y en el cuadro, pero me salió en el lado inferior derecho,,, el conce dice que es normal, no pasa nada,,, pa flipar ! Saludos

Si te dicen esto en el concesionario opino igual que tu, para flipar en colores y falta de poca profesionalidad, eso normal no es, eso es un defecto como la copa de un pino y da igual sea BMW que otra marca, una moto esta pensada para usarla en la calle, para usarla en todo tipo de ambiente, claro esta dejarla aparcada y si llueve que llueva y eso tendría que estar mejor protegido que hay maneras de hacerlo.

A mi tb me paso 1 vez solo y muy poco, en el cuadro a la derecha abajo. No me ha vuelto a pasar asi que tampoco le doy mas importancia.

Saludosss

Eso no es normal para nada. Os cuento como fue mi película.

A mi me paso en la esquina superior derecha. Fui a visitar a mis padres, un día normal por la tarde, de buen tiempo, pero sin excesivo sol (lo normal aquí en el norte).
Al cogerla de nuevo, me encuentro esto:

Gyazo - 60b9067f517554d1b67542e2d38aee88.jpg

Como aun no había cerrado el concesionario, fui directamente y les enseñe el tema. Me sacaron unas fotos y quedamos en que si no desaparecía, que fuera de nuevo. Efectivamente, tras pasar la noche en el garaje, aparentemente había desaparecido. Digo aparentemente, porque días después, circulando, se apreciaba que en esa zona exacta, el cuadro estaba marcado. No le di mayor importancia. Como aun quedaba bastante garantía, espere.

El caso es que un fin de semana, tras consultar y ver que el cristal es desmontable y tiene recambio, me "atreví" a sacar el cuadro, desmontar el cristal y limpiarlo. Craso error ¡¡¡¡¡¡¡¡
Al pasarle una toallita limpia gafas, empezó a "emborronarse" y mi cara era un poema. Pensaba...ya la he cagado. Pues bien, el cristal, por dentro, tiene una película gomosa, que si la tocas, se queda la huella. Como ya la había cagado, limpie hasta quitarle la película y al final quedo perfecto.

Después de quedarme un poco mas tranquilo tras ver el resultado, le di vueltas al coco y pensé que quizás esa película era algún filtro UV para proteger las esferas. A los días, pase por el concesionario, comente la que había liado, y pensando en calentar la cartera por haber tocado, me lo metieron en garantía.

El caso, es que no era humedad. Esa película, por lo que fuera, se había degradado y se había quedado con ese aspecto. Así que ojo con desmontarlo.

Un saludo

PD: perdón por el ladrillo

Última edición:
Hola,

Kostelo, llevo luz normal, no faro led, pero tampoco estan comunicados el habitaculo de la bombilla y el cuadro de relojes. No deberia tener que ver. De toos modos lo he verificado y esta bien cerrada la tapa.

Amrey, si estas motos maxitrail-aventureras-para-dar-la-vuelta-al-mundo no pueden dormir un dia a la intemperie o que les llueva encima porque se resfrian, joer, me apeo de este segmento.....leches, entonces es todo paripe.... Con la anterior gs (2007) tambien alguno me decia...pon un plastico tapando el bombin de encendido, que si llueve y entra agua por la antena anular puede no arrancar, etc....coñe, unos minimos de aguante tiene que haber, no pueden ser tan sensibleras.

Jaume, esta ya se ha pillado sus buenas diluviadas en viaje y no habia pasado nada. Los ultimos lavados han sido "amorosos", con la manguera de la finca sin presion alguna, vamos, en plan lluvia celestial.... Y aparece eso tras una noche normalita (no hizo frio) y sin que la mañana fuera calurosa (14 grados a las 11 hh, se ve en la foto).

Jussepe, no se como se saca el cuadro (hay quien decia por el foro que si pillabas altas velocidades con esta moto, se salia solo.....pa flipar, pero ese es otro tema) ni quiero saberlo, no me tiente a cacharrear, pero en mi caso creo que eran claramente gotitas de humedad, tardaron casi todo el dia en desaparecer, y se podia ver como iba reduciendose la "mancha" con el paso de las horas.

Asi que, pues nada, otra cosa mas a la lista para el proximo viaje al conce:

- pantalla agrietada
- estribera izqda pasajero no se sujeta plegada
- tercera marcha rasca y da golpes
- aparece condensacion en los relojes

Qué paciencia hay que tener......si no fuera que se nos olvida todo esto cuando estamos rodando....

Salu2 y gracias a todos!!

bestiaparda, sea condensación o no, eso no es normal. Acude y que te lo cambien. Eso puede ser un defecto en la junta sellante que tiene alrededor o incluso mal apretado el cristal. Lo de desmontar, era solo por comentar la historieta que me paso.
Dudo que te pongan pegas, ya que a mi me comentaron que para la condensación del foco si esta dificil el cambio, pero para el cristal del cuadro, ni lo consultaron con la BMW.

Un saludo

Vamos, ten claro que para allá va de cabeza para que lo solucionen...

Gracias!!

bestiaparda te agradecería comentaras que te dice el conce, porque a mi me saco una foto la mando a Alemania y nunca más se supo,,, Cuando insistí en el tema me dijeron que desde BMW contestaron que no pasa nada, que era normal y no entraba en garantía,, La mia duerme en garaje y esa condensación aparece cuando menos te lo esperas, no hace falta que se moje la moto,,, Saludos

En el interior hay aire?... Si es que si será inevitable que esto ocurra. Para que no ocurriera tendría que extraerse en aire interior en su fabricación y dudo que nadie lo haga así. El aire interior, su grado de humedad y el punto de rocio es lo que nos da este efecto.

La misma razón por la que en días fríos se condensa vapor de agua en el interior de los faros de los coches, vapor que desaparece con el calor que emiten las bombillas.

Hola. A mí me acaba de suceder la incidencia de condensación en la R1200GS Adv matriculada en Sept. 2016 (2000km). exactamante en el mismo lugar de la foto de inicio del post, aunque un poco más pequeño (foto abajo). Noche bajo cero fuera del garaje, mañana soleada y resultado el que vemos. Foto y al conce. Que me cambian carcasa-cristal y junta tórica. Dicen que es el protocolo. Les digo que no estoy deacuerdo porque el agua ya está dentro y ya habrá afectado a la electrónica, y no tengo ganas de pagar un cuadro nuevo dentro de 2 años. Solicito cuadro nuevo con estanqueidad garantizada de fábrica. Responden que el protocolo les dice que el cuadro tiene que quedar en sitio seco y a temperatura 15º durante unas horas para permitir que el agua se evapore completamente del cuadro. Que ya han aplicado esa solución un par de veces y que de momento no ha vuelto nadie. Que si sigo con problemas después de la reparación, reclamarán cuadro nuevo. He leído en otro hilo parecido de este foro, que la solución de cambiar carcasa superior y junta es lo que han aplicado a más gente, pero no leo retorno de qué tal les ha ido ¿Alguien sabe?

Bestiaparda ¿cómo lo solucionaste al final? ¿has vuelto a tener problemas?

En cuanto me la den, prueba del algodón --> lavado con lanza (el normal para una moto, sin hacer el animal) y noche a bajo cero fuera del garaje... y a ver si el tema está verdaderamente arreglado o me toca volver.

Adjuntos

• 20170122_124143-1.jpg
    20170122_124143-1.jpg
    619,9 KB · Visitas: 96
Me reitero. No es condensación. Es defecto de la película interior. No te preocupes, que agua o humedad no tienes en el cuadro.

Saludos

En mi GS LC Agosto 2014 me paso lo mismo,justo me tocaba la revision de los 20.000 km lo comente y me cambiaron junta y cristal y hasta ahora,el cambio fue en garantia.

Cambiaron junta y cristal y hasta ahora....y ya ha pillado de todo.

Ni un problema más.

Gracias a todos por las respuestas.
Jusssepe, ES condensación = agua (por eso desaparece con el aumento de temperatura). BMW no ha dicho lo contrario. Es tema conocido.
Me quedo más tranquilo. Parece que todos los retornos son buenos. Me han dado cita para el martes para cambiar carcasa superior/cristal+junta (en garantía, por supuesto). Después de volver a transmitir mi inquietud al conce acerca de lo que ya haya podido afectar a la electrónica, y que no quería volver dentro de 3 años con una aguja que baila o un cristal líquido que falsea, me comentan que BMW tiene memoria y que si eso llegara a pasar, se tiraría de historial y "algo harían".

Pero que las condiciones contractuales de garantía no son de cambiar las pieza para devolver a estado de fábrica. Si no que están obligados a devolver los instrumentos al correcto estado de funcionamiento. Si eso está demostrado con la reparación, cumplen el contrato de garantía y no están obligados a hacer más. Lo que venga pasar más adelante (fuera de los correspondientes periodos de garantía), ya queda fuera de responsabilidad contractual.
Cada cual que lo interprete como quiera.

No sé si pijada o no pijada, pero tras una noche, no especialmente fría, a la intemperie, al ir a coger la moto a media mañana.......condensación en el cuadro....

Joer, ya es cansino, debo ser un desgraciado....¿alguna vez seré capaz de tener una bmw a la que no le salgan chorradas cada dos por tres? (y que sólo sean chorradas como esta)

¿A alguno os ha pasado esto también??

A mí me pasó también en la R12, pero al poco de mover la moto desapareció. Lo comenté en el conce y me dijeron que el cuadro no es estanco y que puede pasar eso pero que sí quería me pedían un cuadro nuevo. Les dije que esperaría a ver si se volvía a reproducir y no lo ha hecho.

Saludos,

Atrás