GS LC

Espero que no te pasase nada.

La reparación de la moto pinta mal, parece muy cara...

De quién fue la culpa? Si te embistió por detrás un coche que pague la reparación su seguro, no?

Tienes seguro a todo riesgo?
 
Lo siento compañero...vaya golpe se llevó la pobre!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
ufff... complicado de averiguar el coste, ademas de los que dices seguramente tenga mas cosas rotas... lo mejor sera taller y peritacion
 
En primer lugar me alegro de que no estuvieras encima de la moto y eso de las fotos te hubiera pasado a ti, la moto siempre tiene recambio. Si tu estas parado y el te embisten por detrás no le des mas vueltas, es culpable.

Por las fotos no lo veo exageradamente caro, evidentemente todo en BMW no es barato, pero la tapa de los balancines no es muy cara y si dentro no tienes nada tocado será "solo eso", si dentro tienes algo tocado lo bueno es que no la has arrancado y se haya podido liar parda. El Subchasis se cambia sin problema.
 
Yo creo que si te dio por detrás, la culpa es de el. Aunque si estabas parado, lo mismo no.

Suerte que no estabas subido en ella, piensa en eso.
 
Carlosqui muchas gracias por los ánimos!! La verdad es que le estoy dando vueltas toda la semana y no tengo idea de que cifra me pueden plantear en el taller...lo malo es que necesito la moto lo antes posible para poder ir a trabajar...y creo que primero me tocará desembolsar el importe de la reparación a mi...:cry:
 
Gracias por la respuesta Mamolito!! Que quieres decir con "lo mismo no"?? Podría darse la situación de ser embestido por detrás y ser culpable???
 
Carlosqui muchas gracias por los ánimos!! La verdad es que le estoy dando vueltas toda la semana y no tengo idea de que cifra me pueden plantear en el taller...lo malo es que necesito la moto lo antes posible para poder ir a trabajar...y creo que primero me tocará desembolsar el importe de la reparación a mi...:cry:

Eso si, al no estar a todo riesgo te va a tocar pagar la reparación primero si la necesitas urgente y luego cuando se pongan de acuerdo te lo reembolsaran, pero no te preocupes por lo de la culpabilidad.

Hiciste parte amistoso o solo cogisteis datos.
 
Que destrozo,compañero..Suerte que no estabas encima de ella...Espero que todo marche bien y la compañia contraria cumpla y pague....Cuando te arreglen la moto,ponle defensas y contratate un buen aeguro a todo riesgo...Un saludo y suerte......
 
Última edición:
Según tengo entendido , aunque estés parado el que enviste por detrás es siempre el culpable.
 
Me extrañaria que lo solucionases tan solo con la tapa de valvulas y el subchasis....ojalá quedase en eso simplemente..... pero en las fotos veo un detalle que asusta, si tenias el motor parado perfecto, pero NO se te ocurra darle al boton de arranque porque te ha saltado la cadena de distribucion, está fuera del piñon, y si el motor estaba en marcha.....espero que no sea demasiado el destrozo que haya hecho interiormente pero alguna valvula casi seguro que ¨ha pillado¨, llevala al taller y que te hagan un presupuesto porque pueden haber daños ocultos, suerte.
 
No baja a ojo de los 2000 €, ... subchasis nuevo,...reposicion cilindro... y alguna cosa más que saldra,......y horas de taller mas ivas.....
 
Me alegro mucho que estes ileso, parece que se llevo un buen viaje la pobre moto, como te dicen los compañeros yo también pienso que el taller es la mejor opción.
Y dale caña al seguro que espavile!!
Suerte
 
Pues.......calcula que de 6mil no baje me atrevería a decir.
Igual hay que cambiar todo el chasis lo que vienen siendo unos 2800€ solo el chasis más mano de obra.
Si a eso sumamos cilindro y quien sabe que más.....

Mientras tú estés bien.... La moto ya se arreglará.

A mi me tiraron la gt que tenía estando parado y la broma superó los 6mil por el cambio de chasis.
Animo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Al golpear por detrás la culpa siempre es del que golpea aunque tú hayas estacionado en medio de un carril..... Así que pagarán pero el tiempo.......
 
Vehículo estacionado

Contrariamente a lo que comúnmente se piensa, un vehículo estacionado, aun en el caso de que esté mal estacionado, nunca tiene la culpa de un accidente. La culpa la tendrá siempre el vehículo en movimiento, por lo que si le das a un vehículo aparcado por no tener espacio, no solamente no podrás reclamarle sino que serás culpable.

¿De quién es la culpa? Del vehículo que realiza la maniobra que da lugar al accidente.

¿Siempre? Sí, el vehículo aparcado nunca tiene la culpa, como mucho podrán ponerle una multa si está cometiendo una infracción.


Accidentes entre dos vehículos - Rastreator.com?
 
Vehículo parado , nunca es culpable, y el contrario en éste caso no puede alegar que estabas en movimiento . Cuestión de tiempo. Espero que sea breve.
 
Gracias por la información trail y Afrikáner...ahora me quedo más tranquilo, teniendo la certeza que la culpa es del otro.
 
Gracias por la información trail y Afrikáner...ahora me quedo más tranquilo, teniendo la certeza que la culpa es del otro.


Animo y que te periten hasta la más minima, sobretodo, que miren cotas del paralever, estriberas etc... Si el subchasis se ha roto de esa manera, podría ser que hubiera forzado el mismo chasis. Como dicen los compañeros, la culpa es del coche, osea te tienen que dejar la moto como el dia que la sacaste del conesionario.
 
Vehículo parado , nunca es culpable, y el contrario en éste caso no puede alegar que estabas en movimiento . Cuestión de tiempo. Espero que sea breve.

Yo creo que es relativo. ¿Dónde estaba aparcado el compañero? No es lo mismo en una zona habilitada para ello que en mitad de una carretera después de una curva. Supongo que en algunos casos tendrá la culpa el vehículo estacionado, tanto por lugar como por forma de aparcar.
 
La moto estaba pegada a la acera, era dentro de un casco urbano, en una calle de dos carriles y en línea recta...creo que la velocidad máxima permitida es de 30...y el coche que embistió la moto fácil iba a 60...el problema creo que fue el otro conductor, con la lluvia y la poca luz no me vio, además tiene 76 años y creo que no veía muy bien, el parte amistoso lo tuvo que rellenar su sobrina porque él no acertaba a escribir.
 
Madre mía...... duele ver las fotos.

Yo te diría que llegues a un acuerdo con el concesionario y que cambies de moto...
 
Miquel, entonces yo creo que tienes las de ganar.

En cuanto a la necesidad urgente de tener moto, mi compañía me cubre los gastos de un coche de alquiler mientras se repara mi coche. Ya me pasó con un accidente que tuve hace 2 años, la reparación de mi coche llevó un mes y mientras tanto tuve un Golf nuevecito de la compañía Sixt.

Mi compañía es Allianz, algo más cara que el resto pero cubre cosas como esta que vienen muy bien. Jamás he tenido un problema con ellos.
 
La moto estaba pegada a la acera, era dentro de un casco urbano, en una calle de dos carriles y en línea recta...creo que la velocidad máxima permitida es de 30...y el coche que embistió la moto fácil iba a 60...el problema creo que fue el otro conductor, con la lluvia y la poca luz no me vio, además tiene 76 años y creo que no veía muy bien, el parte amistoso lo tuvo que rellenar su sobrina porque él no acertaba a escribir.

La culpa será de quien te alcanzó. Debería haber extremado las precauciones y más en un día de lluvia y escasa visibilidad. A lo sumo te podrían denunciar administrativamente por haber estacionado la moto en un carril de circulación pero lo dudo.
 
Gracias por la información!! Voy a mirar con Allianz a ver cuánto me saldría... muchas gracias a tupor los consejos...da gusto formar parte de un foro así
 
Si das más detalles o un croquis de como fue el accidente te ayudo y te quito las dudas de la culpabilidad.
 
Gracias por la información!! Voy a mirar con Allianz a ver cuánto me saldría... muchas gracias a tupor los consejos...da gusto formar parte de un foro así

Yo tengo una LC asegurada a todo riesgo con franquicia en Allianz y pago anual 620€ por si te sirve de algo.
Las hay más baratas pero yo como el compañero jamás tuve problemas así que me
quedo aquí de momento .
 
Creo que no tendrás problemas con la culpabilidad y los seguros.
Pero no siempre tiene la culpa el que da por detrás: yo he visto a uno saltarse un Stop, salir tranquilamente y como al que venía no le dio tiempo a frenar decía que era culpa suya por darle por detrás. Los cristales cuando llegó la Guardia Civil estaban a unos 3 metros del Stop. Se llevó la sorpresa de su vida cuando le dijeron que la culpa fue suya por saltarse el Stop. Jajajaja.
 
Gracias Luisdebcn!!! La moto estaba parada a unos 20 centimetros de la acera. La calle es de 2 direcciones en un nucleo urbano, es una avenida bastante ancha en un pueblecito de Portugal (Braganza) tenía el motor parado, pero las luces de posición estaban encendidas. En el parte amistoso solamente marcamos 2 casillas:
casilla 1: EL VEHÍCULO A estaba estacionado/parado
CASILLA 8: EL VEHÍCULO B colisionó en la parte de atrás al otro vehículo que circulaba en en el mismo sentido y el mismo carril.

No sé si te sirve la información.
 
Ese golpe en el cilindro pinta mal, el eje del la cadena esta doblado, los ejes de levas hay que mirarlos muy bien,
a poco sacar toda la culata y creo que todo el cilndro tambien para ver que la biela siga recta
asi como que no se haya rajado la carcasa motor,
¿el cardan sufrio algo en el golpe o solo esta "encogido" por que la doblez del subchasis tira de el hacia arriba?
ya contaras
 
Última edición:
Has marcado las casillas adecuadas ; espero que hayáis firmado ambos el parte y que tengáis cada uno una copia.
 
Ese golpe en el cilindro pinta mal, el eje del la cadena esta doblado, los ejes de levas hay que mirarlos muy bien,
a poco sacar toda la culata y creo que todo el cilndro tambien para ver que la biela siga recta
asi como que no se haya rajado la carcasa motor,
¿el cardan sufrio algo en el golpe o solo esta "encogido" por que la doblez del subchasis tira de el hacia arriba?
ya contaras

creo que el cardan no está afectado...la moto la intentaran arreglar en Barcelona en Motospuntocom, tengo muy buenas referencias de Cristobal que es el jefe de taller y siempre me ha tratado muy bien.
Supongo que se lo mirará todo con lupa....Gracias por los ánimos!!!
 
Pufff... Buena leche se ha llevado la pobre. Menos mal que no te pilló a tí personalmente.

Aparte de lo evidente es necesario comprobar que no haya daños en el conjunto rueda-brazo de transmisión-caja de cambios. El leñazo que se ha llevado imagino que no ha sido sólo en el subchasis, que habría quedado aún peor, sino en la rueda, y esta ha transmitido el impulso, en serie, vía rodamientos, al brazo, el brazo a la caja, la caja al motor y este ya ha repartido por los anclajes al chasis, etc... A lo que voy, en definitiva, es como decía al principio a no limitarse a lo evidente, sino también a lo que no lo es, aplicando el sentido común a la vista de cómo ha sido el alcance. Y sería la leche que se quedase fuera de peritación, por ejemplo, el brazo de transmisión/paralever, por ejemplo, que no debe ser precisamente barato.

Y por supuesto y como ya te han dicho, no creo que a nadie ni se le pase por la imaginación hacer girar el motor con esos daños.

Espero que te vaya bien y no topes con el "perito-contrario-listillo" de turno, que busque cualquier excusa barata para intentar eludir la responsabilidad, que según lo cuentas, es clara de la otra parte.

Vsss
 
No hombre, eso lo tienes ganado no te preocupes. Como mucho que se pongan tontos y te toque ir con abogado.
 
El perito supongo que le pedirá al mecánico que la desmonte para poder ver el alcance real de los daños. Advierte al mecánico que si no se lo pide sea él el que haga el apunte de que puede haber daños internos y que hasta que no se desmonte no se verán.
 
Creo que no tendrás problemas con la culpabilidad y los seguros.
Pero no siempre tiene la culpa el que da por detrás: yo he visto a uno saltarse un Stop, salir tranquilamente y como al que venía no le dio tiempo a frenar decía que era culpa suya por darle por detrás. Los cristales cuando llegó la Guardia Civil estaban a unos 3 metros del Stop. Se llevó la sorpresa de su vida cuando le dijeron que la culpa fue suya por saltarse el Stop. Jajajaja.

Efectivamente. Yo le he dado con la moto por detrás a un coche y la culpa fue suya. Simplemente se metió delante y frenó. Se denomina "invasión de mi distancia de seguridad". La suerte fue que el del coche lo reconoció y así lo pusimos en el parte y lo firmamos. Si no... ummmm.

Pero vamos, que en este caso está claro, como ya han dicho muchos.

La pena es ver la moto así y tener la duda de si quedará igual que estaba una vez la reparen. Confió en que así sea. Suerte y que no se alargue demasiado.
 
Efectivamente. Yo le he dado con la moto por detrás a un coche y la culpa fue suya. Simplemente se metió delante y frenó. Se denomina "invasión de mi distancia de seguridad". La suerte fue que el del coche lo reconoció y así lo pusimos en el parte y lo firmamos. Si no... ummmm.

Pero vamos, que en este caso está claro, como ya han dicho muchos.

La pena es ver la moto así y tener la duda de si quedará igual que estaba una vez la reparen. Confió en que así sea. Suerte y que no se alargue demasiado.

Pues tuviste mucha suerte por que eso es muy dificil de probar en caso de que no llegarais a un acuerdo
 
Buenas tardes, por el tema de culpabilidad, no tendrás problemas, está bastante claro, además la otra parte reconoció su culpa, ya él tema de los seguros va la cosa más despacio, lo que tienes que darles es mucho por cu.....lo, como suele ser habitual, te recomendarían guardes todas las facturas de gastos que te ocasionen el tema de no disponer de tú motocicleta, aparcamientos, transportes o los gastos que te generen por no tener tú vehículo habitual, para luego solicitar el abono al seguro de la parte contraria, intenta hablar con tu seguro por si ellos te pudiesen facilitar alguna ayuda y que luego se la reclamasen al otro, como vehículo de sustitución o algo, ya que no dispones de tu vehículo por culpa de su cliente, no es culpa tuya, mucho ánimo compañero!!!
 
Estais hablando alguno de vosotros que el que da por detras paga,.....o que un vehiculo estacionado nunca es culpable.......ninguna de esas dos cosas es cierta,....y en un juzgado te pueden dar la razón o no dependiendo de otros factores.
Por lo que respeta a la situacion de Miguel39,......un gran error,.....pero grave.....es no haber esperado a la policia y que fuese la autoridad competente reflejado causas, manifestaciones de ambos conductores,.....y los daños.
Esperemos no tengas problemas,....pero un accidente con semejante daño....y en el extranjero,....como ahora la compañia contraria te la quiera liar.....o no pagarte lo que reclamas,.....sin presencia policial ..... ni te cuento........
Mi consejo para futuros siniestros con daños,.... llamar a la Policía Siempre.
 
Buenas noches GentShu...gracias por tu opinión, espero no tener tantos problemas como planteas. Si que llame a la policia de Braganza y se personaron en el lugar del accidente tomando nota de lo ocurrido. A mí no me dieron ningún informe, pero creo que debe haber algún tipo de atestado que haga referencia a lo sucedido.
 
Jodio pues dilo hombre jijijiji,....que luego uno empieza a escribir y mira,.....al final chico listo y aplicado has hecho lo dicho.
Si quieres mas info personal, mandame privi y hablamos,......pero ahora si pinta bien la cosa
 
Bien, pues con todo lo leído, espero que todo vaya bien, seguro.
Gracias por compartir estas cosas y las respuestas de todos, porque además de compartir, ayudan a aprender cosas y estar en guardia por si nos ocurre a alguien más algo parecido.
Lo dicho, gracias y verás como todo sale bien y a volver a disfrutar pronto.
Salut
 
Estais hablando alguno de vosotros que el que da por detras paga,.....o que un vehiculo estacionado nunca es culpable.......ninguna de esas dos cosas es cierta,....y en un juzgado te pueden dar la razón o no dependiendo de otros factores.
Por lo que respeta a la situacion de Miguel39,......un gran error,.....pero grave.....es no haber esperado a la policia y que fuese la autoridad competente reflejado causas, manifestaciones de ambos conductores,.....y los daños.
Esperemos no tengas problemas,....pero un accidente con semejante daño....y en el extranjero,....como ahora la compañia contraria te la quiera liar.....o no pagarte lo que reclamas,.....sin presencia policial ..... ni te cuento........
Mi consejo para futuros siniestros con daños,.... llamar a la Policía Siempre.

Vamos a discrepar... en parte.

No en el primer párrafo, normalmente el que sacude por detrás es culpable o es declarado como tal, pero no siempre, evidentemente, si se estaciona en el carril de circulación en un cambio de rasante, pues no. Por poner un ejemplo. Pero éste no era el caso en esta ocasión.

Ahora es cuando discrepo. Si ya habían hecho un parte amistoso en el que el otro reconocía la situación tal y como la planteaba el compañero y, en consecuencia, le atribuía la responsabilidad del accidente, llamar a la policía para que hiciera un atestado no habría servido de nada, al menos de nada positivo, pues lo primero y más fácil que podría pasar es que no hicieran atestado, pues no se daban las circunstancias para ello. Lo siguiente y peor, es que de hacerlo, vete tú a saber por qué, repartieran responsabilidades entre ambas partes, con lo que ya la empezábamos a cagar, amén de que podrían haber denunciado perfectamente a ambos conductores, a uno por no mantener la atención permanente en la conducción o no moderar la velocidad como exigen las circunstancias (climatológicas en este caso) y al otro por estacionar en un carril de circulación entorpeciendo la misma.

No debería tener problemas y desde luego, a la policía sólo llamarla cuando es necesario, nunca siempre.

Un saludo.
 
Pasado mes de julio, Portugal, un coche con conductor portugués me embiste por detrás y me tira al suelo causándome daños personales y materiales en la moto.

Conclusiones:

- Siempre, siempre; además de parte amistoso: atestado de la policía de tráfico que corresponda (con el riesgo de que la realidad sea más cierta que la creencia que tenemos sobre que el otro siempre ha tenido la culpa).
- Relación con la GNR: impecable y plena sensación de objetividad.
- a la vista del parte amistoso, mi Seguro (Línea Directa) se hizo cargo de la reparación/reposición de los daños materiales.
- La Policía portuguesa no entrega el Atestado a particulares, solo a las aseguradoras, y cobrando por ello 50€.
- El trámite con la aseguradora portuguesa es muy lento (a día de hoy aún no he recibido indemnización por daños personales).
- En mi caso, lo definitivo fue el Atestado; de ahí su importancia.
 
Última edición:
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Gentshu. La policia acude, y da fe de lo sucedido en el lugar. Otorga un veredicto se le supone imparcial y objetivo. No olvidemos que los partes amistosos de accidente pueden tener defectos de forma y luego el contrario desdecirse y empiezan los problemas. Tampoco que la compañia de seguros va a consultar ese parte policial (sea atestado o no) de haberlo si o si.

Y luego cabe añadir que los accidentes llaman poderosamente la atencion del resto de conductores en la zona y la gente va a donde mira, con lo que se puede causar un nuevo accidente. La policia a parte de tomar nota de lo sucedido y ver los papeles, señaliza el accidente y regula el trafico, caso de ser necesario.

Resumiendo, que cada uno sabra pero ante unos daños importantes no digo ya personales, yo llamo si o si.
 
que dos partes firmen un parte amistoso, no quiere decir que las culpas sean así y punto
los peritos analizan y si no lo tienen claro esa culpabilidad no lo aceptan

Es cierto, pero en esta ocasión ese amistoso firmado por ambas partes estaba redactado de tal forma que aseguraba, todo lo que se puede asegurar, la responsabilidad de quien ocasionó el accidente.
 
Arriba