Hola gente, como hoy no he podido ir a la playa y estoy un poco aburrido y se me ha ocurrido crear un post que puede generar algo de polémica.
Siempre estamos hablando del recorrido de suspensión y de las ruedas de 21" en offroad, y nunca he dudado de las ventajas que ofrece a igualdad de máquinas, pero creo hay muchos casos en los que conceder esa ventaja sería ser demasiado cuadriculado, sobre todo cuando hablamos de motos de empaque como las Maxitrails.
¿Es realmente mejor en offroad una GS ADV que la normal por tener más recorrido?
Mi opinión es que no, es más, opino que más bien es todo lo contrario. Cuando el recorrido y tarado supone llevar una moto mucho más alta y muchos kgs. de más creo esa ventaja se queda solo en la teoría.
Que sea más chula de cara a la galería, con más suspensión y mejor tarado, más tanque, más cómoda y venga mejor equipada a nivel de defensas de origen (que tambien se le pueden montar a las normales) no lo dudo, pero que sea realmente más efectiva.....
He visto tanto en videos como en la realidad que para ir por una pista estupendo, pero cuando el camino se complica las ADV piden antes papas y mi impresión tanto visual como de haberlas probado ambas es de que también se lleva más rápido y derrapando una normal que una ADV.
Me gustaría saber vuestra opinion, y sobre todo la de los raros casos que habeis tenido ambas y habeis echo offroad con ellas.
Creo que lo mismo ocuriría en otros casos, a veces me da la sensación de que solo prima el recorrido de suspensión y la rueda de 21" y yo sigo opinando que a veces hay motos que con 19" y con menos recorrido son mejores por su peso y talla.
Por poner un ej. que conozco bien una KTM 990 y una Aprilia Pegaso 660. Discrepo abiertamente de que sea mejor la KTM en offroad. Yo no he visto que pueda ir más rápido con la KTM que con la Aprilia, y en trialeras la Pegaso vencería por goleada al menos con el mismo piloto, yo, encima de la una y de la otra.
De la misma manera una moto que me gusta mucho por su estética retro, la Triumph Scrambler, con el poquito recorrido de suspensión que tiene, deacuerdo, pero creo que pasaría con ella por sitios por donde con mi Caponord o una GS ADV por ej, dificilmente lo haría y posiblemente por peso e inercias igual me sería más fácil de llevar rápido por pistas.
¿Que opinais vosotros?
VVV´s.
Siempre estamos hablando del recorrido de suspensión y de las ruedas de 21" en offroad, y nunca he dudado de las ventajas que ofrece a igualdad de máquinas, pero creo hay muchos casos en los que conceder esa ventaja sería ser demasiado cuadriculado, sobre todo cuando hablamos de motos de empaque como las Maxitrails.
¿Es realmente mejor en offroad una GS ADV que la normal por tener más recorrido?
Mi opinión es que no, es más, opino que más bien es todo lo contrario. Cuando el recorrido y tarado supone llevar una moto mucho más alta y muchos kgs. de más creo esa ventaja se queda solo en la teoría.
Que sea más chula de cara a la galería, con más suspensión y mejor tarado, más tanque, más cómoda y venga mejor equipada a nivel de defensas de origen (que tambien se le pueden montar a las normales) no lo dudo, pero que sea realmente más efectiva.....
He visto tanto en videos como en la realidad que para ir por una pista estupendo, pero cuando el camino se complica las ADV piden antes papas y mi impresión tanto visual como de haberlas probado ambas es de que también se lleva más rápido y derrapando una normal que una ADV.
Me gustaría saber vuestra opinion, y sobre todo la de los raros casos que habeis tenido ambas y habeis echo offroad con ellas.
Creo que lo mismo ocuriría en otros casos, a veces me da la sensación de que solo prima el recorrido de suspensión y la rueda de 21" y yo sigo opinando que a veces hay motos que con 19" y con menos recorrido son mejores por su peso y talla.
Por poner un ej. que conozco bien una KTM 990 y una Aprilia Pegaso 660. Discrepo abiertamente de que sea mejor la KTM en offroad. Yo no he visto que pueda ir más rápido con la KTM que con la Aprilia, y en trialeras la Pegaso vencería por goleada al menos con el mismo piloto, yo, encima de la una y de la otra.
De la misma manera una moto que me gusta mucho por su estética retro, la Triumph Scrambler, con el poquito recorrido de suspensión que tiene, deacuerdo, pero creo que pasaría con ella por sitios por donde con mi Caponord o una GS ADV por ej, dificilmente lo haría y posiblemente por peso e inercias igual me sería más fácil de llevar rápido por pistas.
¿Que opinais vosotros?
VVV´s.