Saludos a todos;
Mi primer mensaje en este foro (no puedo reprimir mis dudas por más tiempo) ha de ser para pediros vuestro consejo sobre una duda que arrastro desde hace meses, y que empieza a quitarme el sueño (bendito insomnio, por otro lado
).
Resulta que, abrumado por lo iluminado y colorista del concesionario BMW de mi localidad y aprovechando que a día de hoy no tengo novia, me planteo cambiar de moto por una R1200 (ésto lo tengo claro) pero, he aquí el dilema, no sé si una GS o el nuevo modelo ST. Paso a detallaros mi caso:
Teniendo una F-650 ´95 posiblemente más de uno ya tenga claro el consejo, pero lo cierto es que la compré principalmente por su polivalencia y sencillez de manejo, aparte de gustarme mucho estéticamente, y de llevar el emblema que lleva, que viste mucho, para qué negarlo. No he pisado el campo más de cinco o seis veces en estos diez años, y a una velocidad moderada. Mi ausencia total de técnica en off-road unido a los precios de los carenados de una moto tan expuesta como ésta (por suerte no he tenido oportunidad de comprobarlo, toquemos madera) siempre me han resultado una realidad lo suficientemente disuasoria
En estos años de uso he hecho básicamente carretera (las inevitables rectas manchegas se me hacen eternas en una 650 mono, de ahí la idea del cambio) y algo de ciudad, más de un tiempo a esta parte, y con perspectivas de seguir creciendo hasta un probable 50-50 ciudad-carretera. Me la llevo a Barcelona.
Valoro otros aspectos como una posición de conducción dominante respecto al tráfico (en esto supongo que la GS se lleva la palma, claro) aunque no sé si el precio a pagar por ello (apenas he llevado motos “bajitas”) es un centro de gravedad demasiado alto y por ello me sería más placentero rodar en una turística como la ST.
No creo que fuese a gustarme mucho una posición de conducción tipo sport (aunque tengo claro que una ST no es una R-1 ni mucho menos), pero quiero decir con ello que me siento muy cómodo con la postura “tipo silla” de mi F-650 y no quisiera alejarme mucho de esas sensaciones de conducción, cargar peso en los antebrazos, esas cosas. Alguna vez rasco la bota en el asfalto, pero nunca la rodilla, para que os hagáis una idea de mi estilo.
En temas estéticos, la GS me atrae por su aparatosidad (es un bicharraco que llama la atención), pero francamente no la considero del todo b-o-n-i-t-a y hay ángulos donde no acabo de verla.
La ST sin embargo me atrae precisamente por su diseño. Ya me gusta mucho en fotos y presumiblemente me va a robar el corazón cuando se me ponga una delante. La veo mucho más actual, y como sabemos que BMW alarga los diseños unos cinco años y la 1200GS tiene dos, deduzco que se me va a pasar de moda antes...
En cuanto a cuestiones de tipo económico, puestos a tirar la casa por la ventana, 1000€ arriba o abajo no le suponen una barrera a nadie, pero si el mantenimiento (precio ruedas y duración, pastillas de freno, etc) marca mucho la diferencia, este aspecto sí puede llegar a tener relevancia a la hora de decantarme por uno u otro modelo.
No sé, no quisiera dormiros a todos, pero estoy hecho un lío. Por hábitos ya véis que soy más bien turístico (o turístico-ciudadano) y por tanto una ST haría buena pareja conmigo pero, ¿por qué todos los alemanotes que deciden cruzarse Europa lo hacen a lomos de una GS?
Saludos, y gracias.
Mi primer mensaje en este foro (no puedo reprimir mis dudas por más tiempo) ha de ser para pediros vuestro consejo sobre una duda que arrastro desde hace meses, y que empieza a quitarme el sueño (bendito insomnio, por otro lado
Resulta que, abrumado por lo iluminado y colorista del concesionario BMW de mi localidad y aprovechando que a día de hoy no tengo novia, me planteo cambiar de moto por una R1200 (ésto lo tengo claro) pero, he aquí el dilema, no sé si una GS o el nuevo modelo ST. Paso a detallaros mi caso:
Teniendo una F-650 ´95 posiblemente más de uno ya tenga claro el consejo, pero lo cierto es que la compré principalmente por su polivalencia y sencillez de manejo, aparte de gustarme mucho estéticamente, y de llevar el emblema que lleva, que viste mucho, para qué negarlo. No he pisado el campo más de cinco o seis veces en estos diez años, y a una velocidad moderada. Mi ausencia total de técnica en off-road unido a los precios de los carenados de una moto tan expuesta como ésta (por suerte no he tenido oportunidad de comprobarlo, toquemos madera) siempre me han resultado una realidad lo suficientemente disuasoria
En estos años de uso he hecho básicamente carretera (las inevitables rectas manchegas se me hacen eternas en una 650 mono, de ahí la idea del cambio) y algo de ciudad, más de un tiempo a esta parte, y con perspectivas de seguir creciendo hasta un probable 50-50 ciudad-carretera. Me la llevo a Barcelona.
Valoro otros aspectos como una posición de conducción dominante respecto al tráfico (en esto supongo que la GS se lleva la palma, claro) aunque no sé si el precio a pagar por ello (apenas he llevado motos “bajitas”) es un centro de gravedad demasiado alto y por ello me sería más placentero rodar en una turística como la ST.
No creo que fuese a gustarme mucho una posición de conducción tipo sport (aunque tengo claro que una ST no es una R-1 ni mucho menos), pero quiero decir con ello que me siento muy cómodo con la postura “tipo silla” de mi F-650 y no quisiera alejarme mucho de esas sensaciones de conducción, cargar peso en los antebrazos, esas cosas. Alguna vez rasco la bota en el asfalto, pero nunca la rodilla, para que os hagáis una idea de mi estilo.
En temas estéticos, la GS me atrae por su aparatosidad (es un bicharraco que llama la atención), pero francamente no la considero del todo b-o-n-i-t-a y hay ángulos donde no acabo de verla.
La ST sin embargo me atrae precisamente por su diseño. Ya me gusta mucho en fotos y presumiblemente me va a robar el corazón cuando se me ponga una delante. La veo mucho más actual, y como sabemos que BMW alarga los diseños unos cinco años y la 1200GS tiene dos, deduzco que se me va a pasar de moda antes...
En cuanto a cuestiones de tipo económico, puestos a tirar la casa por la ventana, 1000€ arriba o abajo no le suponen una barrera a nadie, pero si el mantenimiento (precio ruedas y duración, pastillas de freno, etc) marca mucho la diferencia, este aspecto sí puede llegar a tener relevancia a la hora de decantarme por uno u otro modelo.
No sé, no quisiera dormiros a todos, pero estoy hecho un lío. Por hábitos ya véis que soy más bien turístico (o turístico-ciudadano) y por tanto una ST haría buena pareja conmigo pero, ¿por qué todos los alemanotes que deciden cruzarse Europa lo hacen a lomos de una GS?
Saludos, y gracias.