GS o ST? Ayuda!

bing

Arrancando
Saludos a todos;

Mi primer mensaje en este foro (no puedo reprimir mis dudas por más tiempo) ha de ser para pediros vuestro consejo sobre una duda que arrastro desde hace meses, y que empieza a quitarme el sueño (bendito insomnio, por otro lado :)).

Resulta que, abrumado por lo iluminado y colorista del concesionario BMW de mi localidad y aprovechando que a día de hoy no tengo novia, me planteo cambiar de moto por una R1200 (ésto lo tengo claro) pero, he aquí el dilema, no sé si una GS o el nuevo modelo ST. Paso a detallaros mi caso:

Teniendo una F-650 ´95 posiblemente más de uno ya tenga claro el consejo, pero lo cierto es que la compré principalmente por su polivalencia y sencillez de manejo, aparte de gustarme mucho estéticamente, y de llevar el emblema que lleva, que viste mucho, para qué negarlo. No he pisado el campo más de cinco o seis veces en estos diez años, y a una velocidad moderada. Mi ausencia total de técnica en off-road unido a los precios de los carenados de una moto tan expuesta como ésta (por suerte no he tenido oportunidad de comprobarlo, toquemos madera) siempre me han resultado una realidad lo suficientemente disuasoria

En estos años de uso he hecho básicamente carretera (las inevitables rectas manchegas se me hacen eternas en una 650 mono, de ahí la idea del cambio) y algo de ciudad, más de un tiempo a esta parte, y con perspectivas de seguir creciendo hasta un probable 50-50 ciudad-carretera. Me la llevo a Barcelona.

Valoro otros aspectos como una posición de conducción dominante respecto al tráfico (en esto supongo que la GS se lleva la palma, claro) aunque no sé si el precio a pagar por ello (apenas he llevado motos “bajitas”) es un centro de gravedad demasiado alto y por ello me sería más placentero rodar en una turística como la ST.

No creo que fuese a gustarme mucho una posición de conducción tipo sport (aunque tengo claro que una ST no es una R-1 ni mucho menos), pero quiero decir con ello que me siento muy cómodo con la postura “tipo silla” de mi F-650 y no quisiera alejarme mucho de esas sensaciones de conducción, cargar peso en los antebrazos, esas cosas. Alguna vez rasco la bota en el asfalto, pero nunca la rodilla, para que os hagáis una idea de mi estilo.

En temas estéticos, la GS me atrae por su aparatosidad (es un bicharraco que llama la atención), pero francamente no la considero del todo b-o-n-i-t-a y hay ángulos donde no acabo de verla.
La ST sin embargo me atrae precisamente por su diseño. Ya me gusta mucho en fotos y presumiblemente me va a robar el corazón cuando se me ponga una delante. La veo mucho más actual, y como sabemos que BMW alarga los diseños unos cinco años y la 1200GS tiene dos, deduzco que se me va a pasar de moda antes...

En cuanto a cuestiones de tipo económico, puestos a tirar la casa por la ventana, 1000€ arriba o abajo no le suponen una barrera a nadie, pero si el mantenimiento (precio ruedas y duración, pastillas de freno, etc) marca mucho la diferencia, este aspecto sí puede llegar a tener relevancia a la hora de decantarme por uno u otro modelo.

No sé, no quisiera dormiros a todos, pero estoy hecho un lío. Por hábitos ya véis que soy más bien turístico (o turístico-ciudadano) y por tanto una ST haría buena pareja conmigo pero, ¿por qué todos los alemanotes que deciden cruzarse Europa lo hacen a lomos de una GS?

Saludos, y gracias.

pues bing, es una cosa muy personal la que preguntas, y con dos opciones muy extremas, en el foro ha habido hasta encuentas si una o otra, y lo cierto es que es a ti al que tiene que encajarle la moto,
viniendo de una GS, y si estabas contento con ella, que te voy a contar de la 1200, aqui en el foro la tiene el 70 % y todavia esta por la primera vez que alguien se queja de ella, al contrario todo el mundo la alaba,
yo la he visto por carretera y tumba hasta limites insospechados para lo grandisima que es, osea que debe ser muy facil de conducir y muy noble,
yo te recomendaria esta opcion, porque aparte es una moto preciosa, V,s

La GS es capaz de hacer muchas cosas y todas ellas a un nivel muy alto. Esto es incontestable.
La ST.... verás, cuando la ví en fotos no ma acabó de "entrar". Y de dejé un poco al lado. Hace una semana me acerco al conce a por una prenda del equipate ya y me dice mi mujar, "oye, qué moto es esa?. Estaba viendo la ST en color plateado. Y dijo que era bonita verdad.
Y es que ayer la vi por la calle. Y la ví con otros ojos...
Todas motos que he tenido las he elegido mi parienta. Y en todas ha acertado.
Yo lo tendría claro.
Sobre gustos solo mandas tu mismo.
Al final hagas lo que hagas vas a acertar.

Hola Bing!!

Interesante, e importante, decisión la que tienes ante tí. Mira, yo tenía un poquito tu mismo problema.
Vengo de una yamaha Fazer 600 03', y quería tener una buena moto, a la que poder echarle muchos años y kilometros encima ;).

A mí me gustaba mucho la GS1200, aunque yo pistas no he hecho nunca, por lo tanto mi decisión estaba entre la GS1200 o la ST, después de mucho preguntar y rebuscar (las dos motos me encantan esteticamente), me decidi por la que, a mi juicio, me iba a permitir hacer de todo, es decir: viajar muy lejos, rutitas cortas, autopistas (pocas si dios quiere ;D) , curvitas (si, si, si :D :D), llevarme al trabajo cada día y sí me apetece... unas pistitas buenas ::).

Conclusión, me decidi por la GS1200, estoy pendiente de que me la traigan :'( :'(, pero creo que mi decisión ha sido la acertada.

Que duda cabe que las dos son grandes motos... y ademas son BMW ;)

Espero haberte ayudado un poquito.

Un saludo.

Pep

Gracias a todos por arrojarme un poco de luz (léase ráfagas) sobre esta difícil cuestión.

Estoy dedicando la tarde de domingo a rebuscar un poco más sobre la ST (no se entienda esto como que he tomado ya la decisión, sino como un intento de aclararme conociendo ambas opciones, ya que de la GS he oído y visto mucho, no así de la ST).

Por la opinión que voy formándome tras lo leído en la red, parece que la nueva ST, aun con potencial turístico como toda BMW, desea distanciarse más del carácter rutero que su antecesora la RS, apostando por una postura más racing de conducción... :(
Comparando fotos, diría que la postura de los semimanillares se acerca bastante a la de una K1200S (modelo que me encanta, pero no es mi moto).
Jo, ¿cómo será la 1200S entonces?

En fin, que la cosa se va dilucidando...

Os dejo un enlace con fotos oficiales de la ST desde todos los ángulos. Huelga decir que ME ENCANTA, me estoy enamorando, y es un amor imposible... :'(

http://www.amadirectlink.com/news/2005/R1200ST/index.asp

V´s, y gracias de nuevo a todos.

Buenas tardes Bing, yo me decidiria por la ST. Soy amante del asfalto porque entre otras cosas no tengo nada dominado lo del campo con moto gorda, y además la ST me parece una moto PRECIOSA y que además para mi puede tener un valor añadido, es una moto de 2005.

No te digo que la GS no me guste, al contrario, el modelo de este año lo veo precioso, pero comprarme una trail para hacer carretera ..... :-?.

En fin decidas lo que decidas que la disfrutes.

Vssssssssssss.

Hola Bing, yo tuve el mismo problema que tu. Quería sustituir mi R1150R por otra máquina que encajase mejor con mi forma de disfrutar de la moto y esta vez quería acertar plenamente. El final me decidí por la R1200GS por una razón, no es la mejor en nada pero es buenísima en todo. La posición de conducción en muy relajada, la protección aerodinámica muy buena, para rutear es fantástica y en curvas en un auténtico demonio. Yo pensaba como Tain2, que comprarse una trail para hacer carretera no era lo más apropiado y ahora me he dado cuenta que estaba muy pero que muy equivocado. En mi modesta opinión, la R1200GS es la mejor BMW que se puede comprar, incluida la nueva Adventure. Por otro lado, pienso que es mejor comprarse un modelo que hace 2 años que está en el mercado que hacer de conejillo de indias con un modelo que lleva poco tiempo comercializándose.

VVVVVVVVVVVVVVVssssssssssssssssssssss

Estimado Bing,

Qué bonito problema que tienes. Yo utilizo una GS1200 para todos los dias y la verdad es que la sensación de "mastodonte" que da al principio desaparece con los kilómetros. Vaya, que este servidor hoy se volvería a comprar la misma, pero como las motos se compran con el corazón y las dos opciones que manejas son de "primera"........pues vamos, que en mi modesta opinión aciertas de lleno hagas lo que hagas.

ale, a disfrutar que en esta vida estamos de paso!!!!

Saludos,
Wolfito.

:)si es solo para carretera la st monta las ruedas que montan una gran malloria de motos y las encuentas muy buenas ha buen precio la st es rapida el motor es el mas suabe de las boxer en caretera muy aplomada comoda muy segura frena de cojones te permite restificar en curvas yo tambien tube una gs 650 f :)

qué bueno, yo tengo un dilema similar al tuyo, aunque yo amplío hasta la adventure; y también vengo de una 650 (Dakar)

de acuerdo en todo lo que te han dicho, y añado una cosilla, el mantenimiento de ruedas de la ST es más caro.
duran algo menos porque son más blandas y son unos 100 euros más caras (de ahí para arriba, según lo que le quieras poner)

en fin, seguiremos con el insomnio ;D

Hola compañero yo he tenido tu "problema" hasta julio. Tenia una F650 y la queria cambiar, yo hacia 50% ciudad 50% carretera, entonces era una buena opcion la trail, pero ahora que hago 90% carretera la ST es una maravilla,
la postura los primeros 1000 km te crees que vas muy inclinado pero despues ya te encuentras super comodo, el aplomo que tiene en carretera es espectacular, en curvas...
El faro que parece feo por la noche pensaras como conducias con la F650 si no alumbraba.
Bueno a lo mejor no soy muy objetivo por que estoy encantado con mi ST.
Un saludo.

hola bing :)
No se si mi opinion te valdra pues estoy enamorado de la GS.
Por lo que he visto y leido la gs ,como ya te han dicho, vale para todo.Comentas que no te vas a meter por campo y yo te digo que mucha gente con R1 no pisa el circuito.
Puedes proponer a tu concesionario provar las dos motos y es posible que eso te ayude a elegir. Se de gente que se ha comprado moto y al mes deciden venderla porque no se encuentran agusto con ella.
De todas maneras pienso que elijas la que elijas te llevas una buena moto.

Una vez lei "La vida es demasiado larga como para equivocarte de moto" ;)

¡Comprate la ST y déjate de gaitas!

A no ser que te guste conducir por pistas, y que vivas en un sitio en el que sea posible. ;)

Yo tengo una ST que va de miedo. Estéticamente me parece preciosa, incluso su faro y a nivel de uso te puedo decir que es suave, manejable, noble en la entrega de potencia, cómoda de postura (llevo el semimanillar en posición alta y ni me planteo tocarlo), frena como dios, consume poco y los neumáticos...11000 km el delantero y 9000 el trasero con tanda de circuíto incluida. Va genial por ciudad y en carretera no tengo queja de ella. De paseo es un amor y cuando nos animamos te da total confianza, estabilidad, aplomo, entrega de potencia, frenos para rozar con estriberas en asfalto y "no pasa nada" y en circuíto... sonrisa de oreja a oreja.

Sólo te puedo decir algo que no me convence y es lo que martillea el coco y es que su cúpula no me protege como me gustaría. Mido 1,82 y soy grandote, eso dicen, y me encuentro con ese "problemilla". Protege pero todo me va a la pantalla del casco y a los hombros. En viaje largo no tienes problema en mantener 180 por motor y estabilidad pero ahí empieza a ser molesta la falta de protección.

En cuanto a la GS, no la he probado pero me parece una moto impresionante. Supongo que ese manillar debe dar muchísimo control y confianza y conozco a gente con ella que va muy muy muy bien y fuerte. Con la ST les puedo seguir o ir incluso más fuerte si el asfalto no empieza a estropearse...entonces... que pase la GS y yo a esperar. Entonces ves que con esa moto tienes más seguridad en más tipos de caminos, carreteras o lo que sea.

Bueno, pero como te han dicho: elijas la que elijas será una moto formidable.

Saludos ;)

Oye, paisano -¿de dónde eres? Yo de Tomelloso- Me parece que nos estamos dejando el consejo más importante, y es el tema de la posición de conducción (recuerda que eres tú el que tiene que conducir la moto). Yo tengo una R1150GS, y cuando estuve probando la ST en el circuito de Albacete, no me gustó NADA la postura. Estuve 2 días con dolor en los brazos, desde el codo hasta la muñeca (y no exagero). Vale, ya sé que influye la falta de costumbre con este tipo de motos. Además, con la GS tienes una postura de control total, cosa que con la ST no tienes (en mi opinión), al ir más agachado.

Mi consejo es que pruebes una ST, ya que la GS es más cómoda que tu moto actual. Hay 1 empresa anunciada en el foro que te permite alquilar una ST un par de días. Por una cantidad razonable te evitas el comprar una moto a ciegas. No veas la cara de primo que se te puede quedar si sacas la moto del concesionario, con 16000 euros menos en el banco, y llegas a tu casa cagándote en tus muelas por el dolor de riñones o de lo que sea que te provoca la moto.

Otra cosa. Si te decides por la GS, ¿no has pensado en esperarte a la Adventure? Esta moto pienso que va a ser el "fucking crack", vamos, la MOTO TOTAL. Parte ciclo y motor de lujo con una estética macho bike impresionante (¿a quien no le gusta que le miren cuando vamos en moto?). Tú ya me entiendes.

Pues nada, colega. Suerte con la elección y ya nos contarás.

UVESS

PD: si te va el rollo turístico, por un poco más de lo que vale la ST tienes una RT, en la que vás erquido como en tu GS y protegido mucho más que en GS y ST. Es lo que yo voy a hacer dentro de unos años.

Pue mira, yo tenía una f650 y hace una semana que me han dado la gs1200 , tan solo llevo 500 kilometros y realmete no existen palabras para describirla, desde su aerodinamica pasando por la comodidad hasta su aplomo y vale para todo......... Con eso no quiero decir que la st no sea buena moto seguro que si, pero cuando se acaba el asfalto empieza la gs

Me temo que es dificil ayudarte........ Pero te puedo decir que yo al final las motos, las compro principalmente si son capaces de enamorarme. Reconozco que aunque muchos años y motos, mi criterio es puramente emocional.... Me pone o no me Pone...... Y me parece que la mayor parte de los moteros que conozco van de eso ..... Una vez la tengas, no habrá otra moto mejor en el munddo....

animo y comprate la que más te enamore.... no fallaras  [smiley=laugh.gif]

bing me pongo ha lavar mi r1200 st y parese que estoy labando una nena de 22 añitos, bauman los neumaticos todos cuestan lomismo lo que barian es la duracion yo las de casa duraron 10000 km las segundas unas mekceler M1 5000 km apurando las terceras michelin sport algunos mas que las m1 ya tengo que carbiar pero los prosimos blandos que cuando aceleres no tontee unas M1 en mi f 650 gs montaba michelin anaker y se las pelaba muy pronto pero agarando en las curvas y costaban unos 230 euros las m1 mecostaron 260 euros en la hortografia perdonar

Piwaka dijo

Con la ST les puedo seguir o ir incluso más fuerte si el asfalto no empieza a estropearse...entonces... que pase la GS y yo a esperar

Señores, ¿¿qué tipo de trail es ésta (GS) a la que una sport-turismo (ST) no puede seguir?? :o

Llevo leyendoos con atención toda la tarde (os agradezco no sabéis cuánto vuestra desinteresada ayuda) y creo que me voy formando una opinión más sólida sobre cada uno de estos modelos. Me empieza a quedar claro que la GS viene a ser lo que mi moto en términos de polivalencia y comodidad de uso, pero multiplicada por dos (matemática elemental, de cajón vaya :-[) Esto ya es decir mucho en su favor.

La ST, deduzco por lo que me contáis, es tan buena como la GS en sensaciones (por algo son en esencia la misma moto), pero uniendo un cierto feeling tradicional de “moto gorda”, esto es, mayor aplomo en recta y curva, centro de gravedad bajo, calidad de rodadura vaya, todo ello a un nivel al que supongo que la GS no puede llegar por cuestiones de geometría, pero que suple con otras habilidades para las que una moto de carretera no está pensada (uso diario en ciudad, subir bordillos, cruzar los veinte metros de pista de grava que unen dos preciosos tramos secundarios de asfalto y curvas) ...) y que a mí me resultan no imprescindibles pero sí interesantes.

Ay, si el diseño redondease la jugada... Lo que creo que no me gusta del todo de la GS es esa sensación de moto “estrecha” sin serlo, el look moto de cross que parece que han querido darle con las tapas laterales, y con ese depósito que parece tan mínimo.

La ST me gusta por todo lo contrario. Parece mucho más compacta (lo es, qué leche), el carenado tiene la anchura justa del motor, y no engaña a la vista con falsas esbelteces (¿acaso se puede pasar por donde no pasen los dos perolos?)
También por eso me gustó la F (hablo del primer modelo, claro) y no la Dominator o la KLX, por ejemplo. Trails asfálticas... Imagino que soy muy clásico en el gusto, muy convencional, no sé.

Acabo de ver por cierto, y animado en parte por la sugerencia del forero Electra Glide,  más fotos de la GS Adventure... La tenía descartada, y descartada se ha de quedar, porque la veo muy off-road con las ruedas de tacos y la llanta 21´, pero sin embargo el empaque que tiene con ese depósito ensanchado de 33 lts. me resulta mucho más atrayente que la esbeltez del modelo GS normal. Y tiene detalles muy técnicos como el protector de faro delantero en policarbonato cogido con tornillería allen, la gráfica, los colores tan sobrios, etc que me parecen una pasada. Pero ya digo, me la imagino pegando barrigazos por los monegros, y no muerta de asco en una autopista.
¿Alguien se apunta a darme nociones básicas de off-road? (debe de ser una gozada, estoy seguro  ::))

Ya que algunos usuarios de ST como el forero Piwaka comentáis que la este modelo protege poco, o no lo que debiera por la T de su apellido, os confieso que el tema aerodinámica sí que me preocupa más, porque estoy harto de llegar con el cuello resentido a casa (ya os digo que en mi tierra es inevitable no chuparse alguna que otra recta de diez kilómetros e algún momento de la excursión) y como siempre me ha dado cierta vergüenza el pegar la cabeza al depósito en una pobre 650 trail como la mía, pues eso, que ya puestos pues me apetece poder ir erguido y hecho un señor, con la pantalla en la posición más alta.
Por cierto, me ha parecido observar que el material de todas las cúpulas de GS que he visto hasta la fecha deforma bastante la imagen que se ve a través de ella. ¿Supone esto un problema cuando la cúpula se encuentra en la posición más elevada? Mido 1´85 y cabe la posibilidad de que asome la cabeza por arriba sea cual fuere la posición, pero conviene asegurarse.

*El modelo RT, que también me comentáis, me viene muy grande para el uso que le quiero dar (¿dónde va uno con una RT para callejear entre coches? Me apetece llegar y aparcar en la acera, sin que tenga que venir la grúa a llevársela!  ;))

Pues eso, que a pesar de que me encanta el diseño de la última versión (muy personal, verdad?), no la veo para mí. Recuerdo cazar al vuelo un comentario de uno de los monitores de los cursillo de conducción BMW que estuvieron en Albacete a (me invitaron de Belmoto a acudir con la mía en 1996) algo así como que “esa moto es un peligro en curvas” refiriéndose precisamente a este modelo RT :o ... En fin, ya será menos supongo, pero la verdad es que me resulta tan bonita como excesiva.

Muchas gracias de nuevo por todo. Ráfagas, Uves, y un saludo muy afectuoso para todos...

Juan.

P.D: ¿Alguien me deja probarlas? ;D

Señores, ¿¿qué tipo de trail es ésta (GS) a la que una sport-turismo (ST) no puede seguir??

No es por nada, bing, la trail como te he dicho es maravillosa y la ST quizás sí pueda seguirla o superarla, depende de las manos y la cabeza de quién la lleve. Creo que no debes ir a esos extremos y, para tu información, he tenido que cortar tras una GS, la de Capitán, en una carretera que poco tenía de tal nombre. Antes de esa ocasión, sin problemas o con los que mi cabeza decía que no merecía la pena.

Ya te digo, las dos son motos maravillosas: la GS tiene más campo de uso pero la ST renuncia a pistas, caminos y demás pero sigue siendo impresionante y, por ejemplo, en circuíto y buenas carreteras no la cambio.

Un saludo y no llevemos las cosas a extremos.

Saludos  ;)

en carreteras con graba suelta todos pasamos con recelo como no lleves unos neumaticos apropiados los neumaticos mixtos no sirven para mucha graba para la graba lo quecir son neumaticos de tacos y estrechos que claben

Un saludo y no llevemos las cosas a extremos.

OK Piwaka, sin problemas. Doy por supuesto que una sport-turismo en igualdad de potencia y eficacia de suspensiones (caso concreto de estas dos motos) debería de seguir y superar sin excesivos problemas a una trail, ni que sea por las ya comentadas geometría, aplomo y precisión en curva, superiores (doy por sentado) en una ST que en una GS.

Por otro lado, no me cabe la menor duda de que dispones de los conocimientos y el sentido común necesarios para exprimir el potencial de una moto como la tuya.
Mi comentario era, básicamente, una alabanza hacia las posibilidades asfálticas de un “caballo” como la GS.

Un saludo.  :)

teleclub dijo:
bauman los neumaticos todos cuestan lomismo lo que barian es la duracion  

que va, que va!
por lo menos en el concesionario de Ibiza, catálogo en mano, no cuestan lo mismo, 100 euros de diferencia; de ahí para arriba.

Doy por supuesto que una sport-turismo en igualdad de potencia y eficacia de suspensiones (caso concreto de estas dos motos) debería de seguir y superar sin excesivos problemas a una trail, ni que sea por las ya comentadas geometría, aplomo y precisión en curva, superiores (doy por sentado) en una ST que en una GS.

bueno, la ST disfuta de 10 cavallos más

Acabo de ver por cierto, y animado en parte por la sugerencia del forero Electra Glide, más fotos de la GS Adventure... La tenía descartada, y descartada se ha de quedar, porque la veo muy off-road con las ruedas de tacos

y con cubiertas mixtas, como la GS? ;)

con tarifa oficial te despellegan boy a preguntar por los dos modelos gs y st las de la st tengo que encargasla ya para hir a pinguino 2005

A ver,yo tambien tengo este problema, entonces mi pregunta es para viajar a duo cual es mas comoda oara el pasajero?. Veo que aqui nadie opina de la opcion de viajar a duo y con maletas, tiene el pasajero una posicion comoda?
Las dos son grandes motos, pero es cuestion de no equivocarte ya que cuestan una pasta.

bing dijo:
*El modelo RT, que también me comentáis, me viene muy grande para el uso que le quiero dar (¿dónde va uno con una RT para callejear entre coches? Me apetece llegar y aparcar en la acera, sin que tenga que venir la grúa a llevársela!  ;))

Pues eso, que a pesar de que me encanta el diseño de la última versión (muy personal, verdad?), no la veo para mí. Recuerdo cazar al vuelo un comentario de uno de los monitores de los cursillo de conducción BMW que estuvieron en Albacete a (me invitaron de Belmoto a acudir con la mía en 1996) algo así como que “esa moto es un peligro en curvas” refiriéndose precisamente a este modelo RT :o ... En fin, ya será menos supongo, pero la verdad es que me resulta tan bonita como excesiva.

P.D: ¿Alguien me deja probarlas? ;D

Pues yo he hecho a una 1100RT aprox 130.000kms y a una 1150RT que pillé en verano unos 16000kms ya. A la 1200RT no la he probado aún.
El caso es que fliparias lo manejable que es para callejear por Madrid entre coches. No nos engañemos, no es un scooter, pero culebrear se culebrea.

En cuanto a que es un peligro en curvas  :-? :-? yo he visto a gente de las saliditas del foro ir muy muy bien y muy muy rápido
Otras cosa es que no sea tu moto  ;)

venga, suerte con tu decisión ;)

Bing, como hay más opiniones sobre la GS que sobre la ST, tienes la mía sobre esta última tras una semana de prueba en este enlace: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1116694347, pero te adelanto que me pareció una gran moto y muy polivalente (si te olvidas de hacer campo, claro), una gran moto para el día a día, para viajar y para hacer curvas.

bing que PE es un gan campeon lee sus opinones que te sorpendera el la describe como el megor que es PE

Gracias por el enlace, Pe, Teleclub. Parece muy interesante.

Luego os cuento :)

Yo me voy con la ST por estética frente a la GS.
La GS en asfalto sorprende a más de 1 y de 100 de las capacidades que demuestra.
La gran diferencia de mantenimiento la tienes en los neumáticos.
Si te preocupa el viento, lo mejor es la RT, aunque ninguna de las otras de deja desprotegido. Lo notaría más quizás el paquete que el conductor.
Con la RT callejeas casi igual que con las otras,..., si le quitas las maletas. Te dejaría muy sorprendido, como puedes callejear con ella entre los coches, pero repito, sin maletas. ;) ;).
Saludos.

Atrás