Gs o xr

Pedro4200

Arrancando
Registrado
13 Feb 2020
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenos días llevo un par de años con una gsa de 2018 y el otro día probé la xr y me pareció una pasada alguno ha echo el cambio de una gs a una xr, yo nunca he metido la gsa por campo ya que considero que no es una moto para ello.
Muchas gracias
 
Yo pasé de una Gs Lc en 2014 a una XR, que convivió durante un par de años con una GSA 2016, después pasé a una GS Lc 2018 y de esta a una de las últimas unidades de XR en 2019 ;) ;) ;)

El problema es que a mí me gustan todas, y las uso para todo, excepto para un uso "práctico", es decir me encantan las salidas de fin de semana con los compis a hacer curvas de montaña a buen ritmo, también coger la moto 6 o 7 veces al año y hacerme una ruta en solitario de 600 o 700 km intentando descubrir nuevas carreteras, así como 3 o 4 viajes al año de distinta duración, tanto en solitario como con algún compi.

Por tanto, solo hay que tener claro cuál es tú uso mayoritario/preferido.

Porque lógicamente cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Saludos.
 
Opino igual que tu sobre el uso para campo de la GS, pero me decante por la GS por varios motivos, por capacidad de carga, por comodidad en la conduccion y sobre todo, porque no me incita a correr.

La XR es un moton, mas potente, mas rapida, y mas ligera, pero que la moto me pida darle, no me apetece. Ya no estoy en ese roll
 
Buenos días llevo un par de años con una gsa de 2018 y el otro día probé la xr y me pareció una pasada alguno ha echo el cambio de una gs a una xr, yo nunca he metido la gsa por campo ya que considero que no es una moto para ello.
Muchas gracias


Otro que le ha picado..

La verdad es qye va impresionante
 
Buenas!!,

Justo el fin de semana pasado estuvimos por la costa brava y en el hotel coincidimos con una pareja que iban con una XR recién estrenada. Obviamente le pregunté que tal iba el bicho y su respuesta fué:

- Vengo de una GSA
- Esta tira muchísimo, pero la GSA tenia más bajos
- No es tan cómoda como la GSA, sobretodo para el pasajero: En estas aparece su mujer, se fija en la conversación y me dice que a las 2-3 horas máximo ya está cansada, que con la GSA no se cansaba tanto. La verdad es que la cara lo decia todo y creo que no estaba del todo contenta con el cambio o al menos así lo interpreté yo.

Si da la casualidad de que el compañero frecuenta este foro, podría dar muchas más explicaciones y confirmar mis sensaciones sobre lo que me comentaron los dos...

Por otro lado, yo la probé en su día y, como ha dicho un compañero, la moto te pide guerra a todas horas, y no me apetece ir oyendo el "dale, dale, que me aburro que te va diciendo el motor....)

Sobre la GSA, la mía es de 2017 y como mucho ha pisado algo de pista, si quiero off road, me pillo la mountain bike que me da mas gusto, y si se caé ni me entero, pero la comodidad de mi mujer está por encima de cualquier bicho por molón que sea, si ella no me da el visto bueno, no la cambiamos dado que el uso prioritario que le damos es viajar y viajar...

¡¡Saludos!!
 
Yo estuve en esa misma tesitura, pero lo mio fué viniendo de una 1200 RT LC. Nunca había tenído una GS (si probado varias) y nunca una XR (probé la 2019). El caso es que después de darle muchas vueltas varios meses llegué a la conclusión de pillarme una GS standar. Mis motivos fueron:

-La comodidad
-El conjunto chasis y motor (al venir de boxer ya lo conocía)
-Es una moto que perdona más los fallos
-Es una moto que le pides guerra tú a ella y no ella a tí en el caso de la XR.
-Que no le iba a sacar mucho partido a esas prestaciones.
-Que me veo más tiempo (años) en una GS que en una XR.
-Bajo mi punto de vista, en carreteras de montaña reviradas, creo que defenderé mejor la GS.
-Bajo mantenimiento (comparado con la XR) con una de las gordas pagas 3 de la GS.
-Come la mitad de ruedas al año
-Es más rutera
-Nunca tuve un tetra (los he probado) así que tampoco estoy muy enganchados a ellos.

Creo que no me dejo nada.
¡¡Ojo!! Esto fueron mis criterios que puse en la balanza, largo y tendido para decantarme por una u otra.
La verdad es que durante un tiempo estaba seguro que me pillaría la XR y disfrutar de mi primer tetra peroooo... al final pense más con la cabeza que con el corazón y fuí a lo seguro como quien dice.
También es verdad que si la compra en lugar de ser para tiempo, hubiese sido con certeza que al cabo de 2 años la pudiese cambiar, entonces si que me hubiese pillado la XR. En mi caso creo que la XR seria moto para 2 añitos, disfrutarla, estrujarla y luego pillarme una GS.
 
Participo en este hilo sólo para desmentir que la XR (a partir de la 2020) pida guerra continuamente. El motor, por debajo de 6000RPM es un alarde de suavidad y finura.

Tampoco estoy de acuerdo con alguna que otro comentario, pero como las opiniones son libres pues allá cada cual. Yo he tenido las dos y para nada la XR es el potro salvaje que algunos creen que es (siempre hablando de la >2020).

Saludos,
 
El modelo anterior de xr el motor pedía guerra continuamente pero el modelo 2020 no tiene nada q ver
Como dice eibon es un motor más suave
Probarla y os sorprenderá
En cuánto al pasajero mi mujer va más cómoda en la xr q en la gs
Cuestión de gustos

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Yo estuve en esa misma tesitura, pero lo mio fué viniendo de una 1200 RT LC. Nunca había tenído una GS (si probado varias) y nunca una XR (probé la 2019). El caso es que después de darle muchas vueltas varios meses llegué a la conclusión de pillarme una GS standar. Mis motivos fueron:

-La comodidad
-El conjunto chasis y motor (al venir de boxer ya lo conocía)
-Es una moto que perdona más los fallos
-Es una moto que le pides guerra tú a ella y no ella a tí en el caso de la XR.
-Que no le iba a sacar mucho partido a esas prestaciones.
-Que me veo más tiempo (años) en una GS que en una XR.
-Bajo mi punto de vista, en carreteras de montaña reviradas, creo que defenderé mejor la GS.
-Bajo mantenimiento (comparado con la XR) con una de las gordas pagas 3 de la GS.
-Come la mitad de ruedas al año
-Es más rutera
-Nunca tuve un tetra (los he probado) así que tampoco estoy muy enganchados a ellos.

Creo que no me dejo nada.
¡¡Ojo!! Esto fueron mis criterios que puse en la balanza, largo y tendido para decantarme por una u otra.
La verdad es que durante un tiempo estaba seguro que me pillaría la XR y disfrutar de mi primer tetra peroooo... al final pense más con la cabeza que con el corazón y fuí a lo seguro como quien dice.
También es verdad que si la compra en lugar de ser para tiempo, hubiese sido con certeza que al cabo de 2 años la pudiese cambiar, entonces si que me hubiese pillado la XR. En mi caso creo que la XR seria moto para 2 añitos, disfrutarla, estrujarla y luego pillarme una GS.


Pienso exactamente lo mismo, yo si he tenido 2 tretras , una 600 y una 1000, y son motores fantasticos, pero donde más se disfrutan es en circuito, para que engañarnos.
 
Arriba