Hola,
la GS(A) LC es ruidosa, entre el desarrollo corto y la bala, que creo que fabrica o diseñó Akrapovic, a partir de 120, como dice el compi, es insoportable en tirada larga. También depende un poco de la pantalla y como te desvie el aire, te disimula más o menos el ruido.
Nada que ver con la RT, muchísimo más silenciosa.
En el foro alemán, como aquí, hay opiniones variadas. Allí viene aderezado con un problema serio que tienen, el cierre de tramos por ruido de las motos. En parte, y sin en parte, tiene su lógica. Los vecinos de los pueblos no tienen ganas de pasar el domingo como si estuvieran en un circuito.
Incluso en Alpes hay ya alguno y más que vendrán. Si queremos poder circular, a la larga las motos ruidosas han de desaparecer.
Y por ello anuncian -4db, que es una pasada de reducción, en la GS 2019. Aunque prefiero eso. El que quiera más ruidos siempre tiene la industria auxiliar.
Si que hay una pieza,
https://www.hattech.de/bmw-motorrad/r-modelle/r1200-gs-lc-adventure-2014 se les ha ido la foto, imagino la pondrán cuando vuelvan de vacaciones. Parece que funciona. Se pierde algo de nervio, lógicamente. Hay videos por la red.
Luego hay escapes completos que cuestan sobre 1.500-2.000 euros con válvula regulable con un mando (creo), de muy poco ruido a bestial.
Saludos,
Alex