He tenido esa discursion demasiadas veces... pero en resumen... me ha intentado tirar mas veces que al contrario... desde tener que bombear bajando un puerto porque un bache lo hacia saltar llegando a una curva en bajada... hasta impedirme hacer la maniobra más efectiva que conozco para evitar una colisión. .. clavar-soltar-esquivar. .. casi me como un willy betz por culpa del abs... y los badenes...
Antes lo llevaba con lluvia en ciudad. .. ahora solo cuando me oovido de darle al botón. .. que son pocas veces.... sobre todo confio mas en la esquiva que en la parada... que es lo que mejor hace una moto...
Hola Michael_knight!
No sé que moto tendrás, pero los ABS de este siglo están muy bien calibrados en general en motos de alta gama.
En los muchos que conozco, en la Kawasaki Versys tienen el problema que describes, o incluso mi Tmax 500, pero en ninguna de mis BMW u Honda me ha ocurrido.
Cierto es que un buen frenador, puede hacer un buen trabajo, pero ante una imprevisto donde te asalta el pánico, es imposible superar el ABS.
Yo también he frenado sin ABS en las pistas deslizantes donde se imparten cursos (sí, las famosas pistas donde se prueban los ABS en motos con ruedines) y no, no me he caído pese a no tener ABS; simplemente que adaptado la presión de frenado a las características de la vía.
Eso sí, si en caso de pánico circulo sobre una zona así de deslizante...
En cuanto a confiar más a una ESQUIVA frente a una PARADA en moto, creo que estás equivocado: una moto, gracias a su peso, frena en menos metros que un coche, pero esquiva peor (en un coche puedes dar un volantazo con más garantías de éxito, mientras que la esquiva en moto sólo es útil a baja velocidad, pues a alta ocasionaría una inevitable pérdida de control)
Nunca que "usado" el ABS, pero tampoco los airbags del coche, pero me gusta saber que están ahí.
En fin, como tú bien has dicho, podemos hablar de este tema meses y meses, jeje.
En cuanto a lo de comprar una GS sin ABS, yo no lo haría, ni siquiera a precio de derribo, del mismo modo que no me compraría un coche sin ABS: prescindir de un moderno sistema de seguridad activa, que me puede facilitar la vida en caso de frenada con pánico, sólo por ahorrarme unos euros (que luego recuperaré en la futura reventa de la moto), me parece absurdo.