GS URBAN MEJORAR SUSPENSIONES

80gs

Acelerando
Registrado
30 Dic 2014
Mensajes
200
Puntos
43
HOLA A TODOS:

Me gustaría abrir este post para centrar aquí las discusiones/conclusiones/opiniones sobre este tema, he estado buscando en varios foros en castellano (en ingles hay mas información pero me cuesta seguir el tema por el idioma y lo acabo dejando) y no veo mucha información ni nada concluyente para decidir este tema, económicamente hablando, un capricho carísimo.


Recientemente he adquirido una Urban de segunda muy nueva y, aunque todavía no la he podido estrenar (maldito temporal en el norte) me tiene enamoradísimo.

Era mi moto desde que vi las primeras fotos pero me negaba a pagar lo que valía nueva con esas suspensiones, con lo que me he ahorrado estoy dispuesto a mejorar ese punto, y si sobra algo, meterlo en "pijerios de postureo varios".


Al grano:


-Ohlins, no tengo claro si suben la altura o solo es mejora de los componentes.


-Winderlich, el kit sube la moto 70mm., me mola la idea aunque no vaya a pisar ninguna pista (para ejemplo, tuve una hp2 enduro que, ni su antiguo dueño ni yo sacamos del asfalto), supongo que le dará a la moto un aspecto espectacular pero me temo que perderá cualidades en asfalto y en el día a día, aparte que he leído que forzaría la posición del cardan con su consecuente riesgo de rotura...


En cualquier caso, alguien sabe con certeza que pasaría con la garantía oficial?, se perdería con cualquier modificación?.

Los pasos a seguir?, supongo que comprar en las web el material y buscar algun instalador especializado en estos menesteres?, alguna idea por el norte, a ser posible Bizkaia?


Bueno, espero vuestras opiniones y, si alguien ha instalado y probado ya cualquiera de estas dos alternativas u otra que yo no sepa, bienvenidas sean sus experiencias y opiniones.


vss.
 
Son caros ya depende dr cada uno u ohling o touratech a medida son es una aoprtacion
 
Muy interesante...
Antes de nada puntualizaria que es lo principal para un cambio de suspensiones ya que se puede mejorar varias cosas.
Horquilla : La principal pega es que no es regulable en ningun tipo de via. A muchos les parecera suficiente con el rendimiento de serie pero es innegable que no es lo mismo un piloto de 80 kilos y otro de 100. O que uno utilice la moto para paseos y a otro le guste pegar saltos con ella jejeje. Dos posibilidades
1ª Revalvular y cambio de aceite. Es lo mas economico. Desde unos 300€
2ª Instalacion de cartuchos. Aqui comienza a ser mas interesante pues puedes empezar a personalizar al gusto de cada uno. Normalmente con tres vias. Precarga de muelle, compresion y rebote. Los mas conocidos, Wilbers, Ohlins, Bitubo... cualquiera de ellos sobrados de calidad comparando con el pobre material de serie. Desde unos 700€
Contrariamente a lo que piensa la gente,endurece la suspension, lo que se consigue es que la rueda este en contacto con el suelo el mayor tiempo posible ( agarre) y que amortigue y filtre los baches y ondulaciones de la carretera o pista.
La tercera opcion seria el cambio de horquilla completa. La mejor opcion pero la mas cara.
Amortiguador :
Es fantastico lo que hace un amortiguador nuevo de calidad. A parte de la posibilidad de ponerla a tu gusto con los reglajes lo que consigues es que la parte trasera se pegue al terreno como una lapa y dado la suavidad de funcionamiento de sus componente filtren las asperidades de maravilla.
Mismas marcas que para la horquilla. Tengo debilidad por Mambatec. Es una marca desconocida pero que utiliza componentes de la maxima calidad a unos precios sensiblemente mas economicos que el resto. Que barabaridad de lo bien que iba uno que me prepararon para una ex Supertenere 1200.
Tema altura :
Una cosa es levantar la moto a base de poner un amortiguador mas largo o bajar las botellas en las tijas y otra bien distinta subirla a base de darle mas recorrido. Lo que esta claro es que aun siendo verdad lo de que el cardan trabaja con otro angulo, todo esta pensado y lo que ofrecen ( + 7 cmts ) esta dentro de las cotas de seguridad. A mi me mola un poco mas alta porque mido 1,87 y porque es mas dificil pegar o rozar con el suelo. Si subes por igual delante / atras no se compromete la estabilidad de la moto , si es caso se mejoraria en aplomo al alargar la distancia entre ejes .
Por tu zona tienes a AMRMOTOS. Son distribuidores de Wunderlich=Wilbers
 
Una cosa es levantar la moto a base de poner un amortiguador mas largo o bajar las botellas en las tijas y otra bien distinta subirla a base de darle mas recorrido. Lo que esta claro es que aun siendo verdad lo de que el cardan trabaja con otro angulo, todo esta pensado y lo que ofrecen ( + 7 cmts ) esta dentro de las cotas de seguridad. A mi me mola un poco mas alta porque mido 1,87 y porque es mas dificil pegar o rozar con el suelo. Si subes por igual delante / atras no se compromete la estabilidad de la moto , si es caso se mejoraria en aplomo al alargar la distancia entre ejes .

entiendo entonces que levantarla 7 cm por igual delantera y trasera no comprometeria la integridad del cardan ni de la utilizacion de la moto en el dia a dia?.
 
.. Interesante .... muy interesante, lo seguire ;)


Vssssssssssss
 
Por lo del angulo de trabajo del cardan etc no creo haya problema. Aqui no parece haya ningun inconveniente y esta bastante subida de altura...el problema que si le veo es encontrar una pata de cabra lo suficiente larga para poder aparcarla :D

 
Eso que comentas sirve para subir o bajar un poco la parte trasera .
Mas alta de atras la moto se hace mas agil en las curvas
Bajada de atras , efecto choper, mas lanzamiento, la moto se hace mas torpe en las curvas ratoneras pero mas estable en las rapidas.
Explicado para que se me entienda ;)
 
Arriba