Duda de compra GS vs GSA

aitoRR

Acelerando
Registrado
26 Abr 2010
Mensajes
347
Puntos
43
Ubicación
Bizkaia Maitea
Ando enmelonado con la GS. Con la rally...... Tengo claro que le pondría Ruedas Radios (La rally las trae), Cubrepuños, Protectores cilindros, Soporte maletas,...
Mirando veo que con esos extras es casi el precio de la ADV. Siempre me ha gustado la "Básica".....pero la ADV con esos extras es al final mismo precio y mas deposito y protección aerodinámica......

He probado la ADV y después de unos km daba gusto...... Mi uso es carretera mayormente....pero ahora dudo..... (Tuve una GS del 2005)

Los que tenéis la ADV por que la tenéis?


Aitor

PD: Este post tiene que estar mil veces repetido....pero no he encontrado nada pese a haber buscado..... Si los administradores me indican donde y cierran este...estupendo
 
Porque nos gusta mas que la GS, está claro.

En serio, pues cuestión de gustos, no creo q nadie se la haya comprado en contra de su deseo de comprar la GS. Al revés puede ser, quizás por temas de altura, pero prueba ambas bien y decide convencido. No es difícil decidirse y cualquier opción es buena.
Yo posiblemente ahora optase por la Rallye como tu la quieres porque es chulísima, aunque el plus de autonomía a mi me importa mucho. También puede merecer la pena ver la 2018. Me gustaría ver una Adv Rallye...
 
Te comento mi caso.....acabo de comprar una GSA y estaba igual que tu. A diferencia que me gustaba más estéticamente la GSA. Mi duda estaba básicamente en la altura.
Al final tira más el corazón que la cabeza , y también las siguientes diferencias:
- más deposito
- más protección
- mejor asiento (aunque lo parezca no son los mismos)
- incluye defensas y herrajes maletas, protector puños
- cubrecarter
Al final iras añadiéndole cosas a la Ride y veras a donde se va el precio.

Pero al final me decidí porque se me cae la baba cuando la veo pasar

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Eso es.....a mí me gusta más la GS, ya que la GSA la veo desproporcionada de grande.....pero a base de ponerle cositas a la GS.....pagas la GSA...y m e preguntaba si ese depósito y esa mayor proporción merece la pena..... para carretera me gustan más las suspensiones de la GS, menos recorrido....más firmes en carretera....aunque cuando probé la GSA 2017 todo me parecía infinitamente mejor que mi GS 2005
Ahora tengo una R1200S que me encanta...pero la finura y empuje del nuevo motor....pufffffff el cambio me gusta más el de la R1200S....

Gracias por vuestras respuestas
 
Chico, pues si te gusta mas la GS no se que duda tienes. No es una cuestión de dinero cuando te vas a gastar mas de 20K...asi que no lo veas por ahi. Como decía aquel, comprate la que ta la ponga mas gogda. Y no hay mas...
 
:) Clarooooo CELICA!!!!!!! Eso es evidente....
Mi pregunta, quizás no muy bien explicada, es ¿Que ventajas le veis a la ADV frente a la GS o viceversa? ....Para comprarme la que me la ponga mas "gogda" no necesito ayuda de nadie..... bueno....del banco!!!!! :excited:

Se qu ela diferencia es sutil....peor yo iba mas en la linea.... "para ir rapido en buen asfalto la GS va mejor....ya que la ADV al tener suspensiones de mas recorrido no va tan firme...."

He leido tambien que "Pese a ser cifras idénticas a los motores que equipan las RT y GS tiene un ajuste interno específico con un volante de inercia 950 gramos más pesado y un amortiguador de vibraciones extra a la salida de la transmisión" ......entiendo que entre la GS y la ADV no hay ninguna diferencia... ¿verdad?
 
:) Clarooooo CELICA!!!!!!! Eso es evidente....
Mi pregunta, quizás no muy bien explicada, es ¿Que ventajas le veis a la ADV frente a la GS o viceversa? ....Para comprarme la que me la ponga mas "gogda" no necesito ayuda de nadie..... bueno....del banco!!!!! :excited:

Se qu ela diferencia es sutil....peor yo iba mas en la linea.... "para ir rapido en buen asfalto la GS va mejor....ya que la ADV al tener suspensiones de mas recorrido no va tan firme...."

He leido tambien que "Pese a ser cifras idénticas a los motores que equipan las RT y GS tiene un ajuste interno específico con un volante de inercia 950 gramos más pesado y un amortiguador de vibraciones extra a la salida de la transmisión" ......entiendo que entre la GS y la ADV no hay ninguna diferencia... ¿verdad?

Solo unos mm mas de suspension en la GSA...pero eso es despreciable para nosotros. Yo elegi la GS en su día por que la GSA no me decía nada de nada. Ten en cuenta que estas motos las puedes personalizar hasta el infinito...por lo que no me parece un problema montar a la GS los accesorios que necesites de la GSA. A cambio tendras una moto mas "ligera" y dinamica. Por otro lado, te sorprendería lo que protege la GS...yo antes llevaba pantalon de lluvia con todas mis motos; deje de usarlos con mi antigua TMAX...cuando compre la GS pensé que tendría que volver a usarlos...pero no. Siguen guardados...si tienes alguna duda, mandame un privado, que te responderé encantado.
 
Pues yo la tengo exactamente por las mismas dudas que tu tienes ahora :D.
Ahora hace exactamente 3 años, probé una triple black de un amigo. Me gustó bastante y empecé a mirar configuraciones y tal. Tenía claro que solo queria una GS con cuatro cosas básicas. Un día me dije, voy a preguntar a los conces, realmente empezó como un cachondeo, haciendome fotos a la entrada de los conces de BMW y enviandolas por whatsapp al grupo de amigos... pero claro, es lo que tiene cuando tantas veces pasa el pecado cerca tuyo...al final pecas :D y mi mujer lo tenía claro desde que vio mi primera foto en el whatsapp.
Bueno al lio, a mi me gustaba la roja, con 4 cosas, pero esas 4 cosas eran llantas de radios, puños, tubos cromados y defensas, tanto las inferiores como las superiores (estas últimas tenía que recurrir a la industria auxiliar).
Adventure no había visto, nada más que por foto, de hecho, la GS que me dejaron probar fue la normal.
En el último concesionario que entré, me quise marcar una bacilada y le dije al final de hacer números, si me la das ya me llevo esa roja normal y me dice "no, si esa ya la tengo vendida o_O, digo pues bueno (y aquí si que me marque un farol, mi amigo que venía conmigo flipó) pues esa roja que tienes a full y me dice "no, si esa tambien esta vendida o_O. Me dice, "mira ven". Le acompañé al taller y me enseñó no menos de 15 motos en sus cajas metálicas y me dice todas estas tambien las tengo vendidas para entregar, como muy pronto Octubre. Se me cayeron los Güev...al suelo.
Bueno al lio, gracias a que el farol me salió rana, ya me lo miré todo con más detenimiento. Mi amigo insistia en que a mi me pegaba más la Adventure, pero yo no lo sabía, no había visto ninguna. La cuestión es que exactamente me pasó lo que a ti:
Añadiendo las ruedas de radios, herrajes de maletas metalicas, protecciones de motor y superiores y luces antiniebla, al final me salía poco menos de 800 € con la Adventure, pero sin el deposito de 30 Litros y los 4 cms extra de altura (2 de suspensiones y 2 de asiento).
Una chorrada, pero claro, entonces conocí este foro y empecé a empaparme las 1000 y pico de páginas de la GS LC y las poquitas que había de la Adventure en ese momento y me encontré con gente que había vendido su GS LC nueva normal, para coger la Adventure. Por otro lado, no dejaba de leer, gente que con el anterior modelo, le habían incorporado el deposito de la Adventure.
En definitiva, iba a acabar con una GS Adventurizada, así que dije, que narices (por no decir otra cosa :D) a por la Adventure. Compré la moto a principios de Julio (no me la entregaron hasta mediados de Noviembre) sin haber visto ninguna o_O. De hecho, me subí expresamente a Formigal para verla y fue donde me dí cuenta que no me había equivocado. Incluso sobre la campana, antes de que entrase a producción, me dió tiempo a añadirle lo último que me quedaba :D.

Ufff que tocho no???:D
 
Que no habia svisto ninguna? :p Joder si parece que las regalan!!!!!!!!!!!!!
Yo estoy como tu..... paso del ESA, los modos de conduccion PRO....psaaaaa los he probado y tampoco creo que valgan lo que cuestan..... Solo me interesa el ABS Pro....bueno y las ruedas de radios, protectores, soporte maletas,.... vamos lo que viene con la ADV
 
Que no habia svisto ninguna? :p Joder si parece que las regalan!!!!!!!!!!!!!
Yo estoy como tu..... paso del ESA, los modos de conduccion PRO....psaaaaa los he probado y tampoco creo que valgan lo que cuestan..... Solo me interesa el ABS Pro....bueno y las ruedas de radios, protectores, soporte maletas,.... vamos lo que viene con la ADV
Ahora si, hace 3 años lo que mayormente se veía era la normal
Y si, yo "solo" quería 4 cosas y acabé con todo o_O y no te digo todo lo demás que le he puesto, porque me da miedo echar cuentas :D
 
Yo voy por la tercera, las dos primeras GS, la tercera GSA. ¿Por que? : 1.- me gusta mas 2.- le puse todos los paquetes y me salía mejor precio que la gs con todas las cosas que le pondría de mas. 3.- El depósito y la protección al ser mas ancha 4.- (esto ya era indiscutible) a mi mujer le gustaba mas ;)

Me gusta menos que, de delante, creo (y es una opinión personal) va mas aplomada la GS que la GSA (en curvas rápidas)

Ahora bien, yo tengo la del 2015, veremos la que sale este año, además la rally me parece muy bonita... Lo que te pida el corazón...
 
Aitor, esta foto te la dedico por si sigues con dudas...jajaja

34971167692_dfee776f3f_b.jpg
 
¿Y en puertos ratoneros, crees que la GS es mas facil de "meter" que la GSA? ...he leido que los cambios de dirección son mas lentos en la GSA, que la GS es mas rapida.... No se si por el peso, diferente angulo de dirección.....

Yo voy por la tercera, las dos primeras GS, la tercera GSA. ¿Por que? : 1.- me gusta mas 2.- le puse todos los paquetes y me salía mejor precio que la gs con todas las cosas que le pondría de mas. 3.- El depósito y la protección al ser mas ancha 4.- (esto ya era indiscutible) a mi mujer le gustaba mas ;)

Me gusta menos que, de delante, creo (y es una opinión personal) va mas aplomada la GS que la GSA (en curvas rápidas)

Ahora bien, yo tengo la del 2015, veremos la que sale este año, además la rally me parece muy bonita... Lo que te pida el corazón...
 
¿Y en puertos ratoneros, crees que la GS es mas facil de "meter" que la GSA? ...he leido que los cambios de dirección son mas lentos en la GSA, que la GS es mas rapida.... No se si por el peso, diferente angulo de dirección.....

Entra en curva fácil de sobra la gsa, otra cosa es que hay que tener en cuenta que el recorrido de la suspensión delantera en la gsa es mayor, y que el peso en lleno es mayor. Lógicamente algo se notará, aunque personalmente creo que lo que mas se nota es "el indio" ;)
 
Entra en curva fácil de sobra la gsa, otra cosa es que hay que tener en cuenta que el recorrido de la suspensión delantera en la gsa es mayor, y que el peso en lleno es mayor. Lógicamente algo se notará, aunque personalmente creo que lo que mas se nota es "el indio" ;)

Bueno, el "indio" es bastante indio......pero en este caso es siempre el mismo.... :D
 
Bueno, el "indio" es bastante indio......pero en este caso es siempre el mismo.... :D

jajajaja, quiero decir que hay gente que va muy rápido con cualquier cosa y con gran facilidad y a otros nos cuesta mas. Por ejemplo, para mi, la rueda delantera me gustaba mas como iba con mi anterior 1150gs (no adventure). Reconozco que fue también un tema de cogerle confianza al bicho, pero en curvas rápidas me gustaba mas, que le voy a hacer...
 
si, te he entendido.... Veo gente en GSs (normal y ADV) que van muy muy por el sitio..... Yo vengo de deportivas, CBRs, Monster S4Rs, Ducati 1098....ahora tengo una R1200S que me tiene enamorado y una Multistrada 1100 con la que voy bien pero no termino de ir rapido cómodo..... Hace años tuve una R1200GS del 2005 y me gustaba mucho salvo el motor que era un poco sosete. Hace poco pedi probar la GS LC y me dejaron la ADV....me encantó (pero siempre he tenido en mente la GS). Haciendo cuentas par alas llantas de radios, etc.... pensé, "coño y la ADV porque no..." y en ello ando.....dandole vueltas....
 
si, te he entendido.... Veo gente en GSs (normal y ADV) que van muy muy por el sitio..... Yo vengo de deportivas, CBRs, Monster S4Rs, Ducati 1098....ahora tengo una R1200S que me tiene enamorado y una Multistrada 1100 con la que voy bien pero no termino de ir rapido cómodo..... Hace años tuve una R1200GS del 2005 y me gustaba mucho salvo el motor que era un poco sosete. Hace poco pedi probar la GS LC y me dejaron la ADV....me encantó (pero siempre he tenido en mente la GS). Haciendo cuentas par alas llantas de radios, etc.... pensé, "coño y la ADV porque no..." y en ello ando.....dandole vueltas....

yo con la adv, quitando mis rarezas personales, estoy encantado, la verdad. Las Rs, que también tuve, ya las olvidé hace algún añito. La postura es otro mundo y el boxer a mi me encanta.
 
Arriba