Resucito el post, después de casi 5 meses, para contaros que ya he colocado el xenon en la moto....
Al final me decidí por el bixenon moving de xenontoledo en 5000 ºK. La luz es realmente espectacular pero, como no podía pasarme de otra forma, hay algunos detalles verdaderamente gordos que están haciendo plantearme volver a mi XP de Phillips y revolear bien lejos el puñetero xenon
Para empezar, el conjunto practicamente no cabe dentro del faro, es decir, el culo pega en la parte trasera de la carcasa donde va alojado el faro. De hecho, éste entra totalmente apretado contra esa parte trasera.
Por otro lado, la función "moving" creo que no la hace correctamente porque al cambiar a largas el haz de luz sólo avanza, en el suelo, unos 30 cms. He comprobado con la bombilla fuera el movimiento y efectivamente se desplaza hacia atrás todo lo que da. Pero en definitiva no tengo largas.
Además, el "centro" del haz (el punto con más intensidad) está ligeramente desplazado hacia la derecha. Esto sólo es apreciable si lo miras contra una pared, en carretera no se nota y, supongo, tal vez deba de ser así por la propia regulación, o sea, más iluminación a la derecha que a la izquierda, pero no estoy seguro.
Pero lo que realmente más me fastidia es la sensación de que molesto. Me explico. En marcha, apenas me separo del coche precedente unos 10 metros no ocurre nada, es más, nadie me ha hecho ráfagas en señal de deslumbramiento circulando por carretera. Pero en ciudad, cuando me paro detrás de alguien, y aunque el corte de luz se ve claramente en la mitad del maletero del coche de delante, el faro emite un resplandor exageradamente enorme, de forma que veo claramente iluminado todo el interior del coche, hasta el techo. Ya digo, no es iluminación directa pero me parece que realmente se cagan en mis muelas cada vez que me paro detrás de alguien.
Si pongo la mano en la parte inferior del faro, la que supuestamente no debe tener luz en cortas, ese "reflejo" desapararece, así que no sé si es una característica del xenon en un faro no pensado para ello o simplemente lo que tiene la culpa es que el cristal tiene el "labrado" normal de los faros antigüos y que cumplen la función de dirigir los haces hacia el sitio correcto.
He comprobado esta sensación en la 1150GS de un amiguete (cristal liso) con xenon en cortas y este efecto no se produce: por encima del haz del xenon no hay absolutamente nada de reflejos.
En fin, que estoy un poco decepcionado en general. Aunque como digo no sé si se trata de un defecto de montaje o realmente es así. Francamente, si no se puede arreglar todo esto que cuento habré tirado 90 euros al water y volveré al halógeno
Si alguien es tan amable de iluminarme :

....