GS1100 - Bixenon montado: Impresiones negativas

Tempranillo

Curveando
Pues eso. Estoy decidido a probar con el xenon en mi GS1100. Monta H4 y mi duda viene porque no sé si montar las "normales", o sea, las que son cortas en xenon y largas en halógena o las llamadas "bixenon", o sea, tanto cortas como largas son xenon.

Lo que quiero saber es cómo hace el cambio de cortas a largas (creo haber leído que se "mueve" algo en la bombilla) y si el cambio, por ejemplo al hacer ráfagas, es igual de rápido que con halógenas. Total, que no tengo ni idea de esto del bixenon.

La diferencia de precio no es mucha, y no es que esté descontento con las largas halógenas que llevo ahora (extreme power), pero si se puede llevar xenon también en largas pues mejor ¿no?  ::)

Gracias por adelantado  :)

Re: GS1100 - Xenon: ¿normal o bi?

:( ... ¿nadie puede explicarme el funcionamiento y si merece la pena? :-/

Llevando H 4, la mayoría de los kits consisten en equipo de xenon para cortas, el cuál lleva una lámapara halógena, como un añadido.

La pega es que al poner las largas, pasas del xenon a la lámpara halógena, con lo que verás menos.

Luego estan los auténticos bixenon, con dos xenon en una única lámpara, como 2 filamentos.

El resultado parece no ser muy bueno, más que todo por su eficacia y duración.

Y por último, el bixenon móving, que realmente consiste en una única lámpara xenon, cuyo deflector o lámpara se desplazan, haciendo el juego de cortas a largas.

Aquí te dejo un brico, precisamente de un bixenon mnoving H 4.

Brico instalación xenon H4.

:) Realmente era a tí, el "iluminao", al que echaba de menos en este post  ;)

Ignoraba que existiera una opción con cortas y largas en la misma lámpara. Al que yo me refería era al "moving"; concretamente a éste:

http://mgautopartstoledo.com/DetProducto.asp?prod=415&codcat=12

Así que ya que lo has (o llevas) puesto en la K, aprovecho para preguntarte lo de más arriba: ¿realmente el cambio cortas-largas es rápido?

Como dije, siguiendo en su momento tus consejos, llevo las ExtremePower (antes tuve la plasma del Eroski) y realmente son muy muy buenas, el problema es que salvo en oscuridad total, apenas hay un poco de iluminación adicional, ésta se "come" el haz. Supongo que en gran medida es culpa del desastroso diseño del faro de mi moto.

Por cierto, repasando la página de Xenontoledo me he encontrado con esta comparativa de luminosidades respecto a los ºK que creo bastante interesante:

6000K - 5000K - 4300K - Halógena
DSCN0152.JPG

Muchas gracias por compartir tus conocimientos lumínicos  ;)

Por cierto, en las fotos del brico (que no encontré porque en el buscador puse "bixenon") no veo la caja de cervezas por ningún lado  :-? ... ¿aún sin ella te quedó bien la instalación?  ;D ;D ;D

Como no hay nada que se apague o se permute como en una halógena H 4, el cambio es instantaneo, ya que recuerda que el el deflector de la propia lámpara el que se mueve. ::)

Aseguraté que es el que puse yo, ya que hay otro modelo de Well Done, que hace efectos paranormales.

Con 4.300 º K se verá estupendamente, sin ese tono ligero azulado de la de 5.000 º K que cantará que llevas xenon (de cara a que te quieran buscar las cosquillas).

Las cervezas?

Me las bebería antes mientras estudiaba la instalación. ;D ;D ;D

Gracias por la aclaración :)

Por otro lado, salvo error en la página o error en mi coco, en Xenontoledo no hay "H4 - moving - 4300 ºK" :(

Pues si has visto el brico, habrás podido comprobar que yo tengo el kit bixenon moving de xenontoledo.

Y no soy el único, ya que Manitafuria también lo tiene, y lo usa.

Si tienes dudas, mándales un correo.

Un saludo. ;)

tempranillo dijo:
:) Realmente era a tí, el "iluminao", al que echaba de menos en este post  ;)

Ignoraba que existiera una opción con cortas y largas en la misma lámpara. Al que yo me refería era al "moving"; concretamente a éste:

http://mgautopartstoledo.com/DetProducto.asp?prod=415&codcat=12

Así que ya que lo has (o llevas) puesto en la K, aprovecho para preguntarte lo de más arriba: ¿realmente el cambio cortas-largas es rápido?

Como dije, siguiendo en su momento tus consejos, llevo las ExtremePower (antes tuve la plasma del Eroski) y realmente son muy muy buenas, el problema es que salvo en oscuridad total, apenas hay un poco de iluminación adicional, ésta se "come" el haz. Supongo que en gran medida es culpa del desastroso diseño del faro de mi moto.

Por cierto, repasando la página de Xenontoledo me he encontrado con esta comparativa de luminosidades respecto a los ºK que creo bastante interesante:

6000K - 5000K - 4300K - Halógena
DSCN0152.JPG

Muchas gracias por compartir tus conocimientos lumínicos  ;)

Por cierto, en las fotos del brico (que no encontré porque en el buscador puse "bixenon") no veo la caja de cervezas por ningún lado  :-? ... ¿aún sin ella te quedó bien la instalación?  ;D ;D ;D

He subido esto al blog técnico, espero que no te importe y gracias por la información.

Saludos!

Resucito el post, después de casi 5 meses, para contaros que ya he colocado el xenon en la moto....

Al final me decidí por el bixenon moving de xenontoledo en 5000 ºK. La luz es realmente espectacular pero, como no podía pasarme de otra forma, hay algunos detalles verdaderamente gordos que están haciendo plantearme volver a mi XP de Phillips y revolear bien lejos el puñetero xenon  :P

Para empezar, el conjunto practicamente no cabe dentro del faro, es decir, el culo pega en la parte trasera de la carcasa donde va alojado el faro. De hecho, éste entra totalmente apretado contra esa parte trasera.

Por otro lado, la función "moving" creo que no la hace correctamente porque al cambiar a largas el haz de luz sólo avanza, en el suelo, unos 30 cms. He comprobado con la bombilla fuera el movimiento y efectivamente se desplaza hacia atrás todo lo que da. Pero en definitiva no tengo largas.

Además, el "centro" del haz (el punto con más intensidad) está ligeramente desplazado hacia la derecha. Esto sólo es apreciable si lo miras contra una pared, en carretera no se nota y, supongo, tal vez deba de ser así por la propia regulación, o sea, más iluminación a la derecha que a la izquierda, pero no estoy seguro.

Pero lo que realmente más me fastidia es la sensación de que molesto. Me explico. En marcha, apenas me separo del coche precedente unos 10 metros no ocurre nada, es más, nadie me ha hecho ráfagas en señal de deslumbramiento circulando por carretera. Pero en ciudad, cuando me paro detrás de alguien, y aunque el corte de luz se ve claramente en la mitad del maletero del coche de delante, el faro emite un resplandor exageradamente enorme, de forma que veo claramente iluminado todo el interior del coche, hasta el techo. Ya digo, no es iluminación directa pero me parece que realmente se cagan en mis muelas cada vez que me paro detrás de alguien.
Si pongo la mano en la parte inferior del faro, la que supuestamente no debe tener luz en cortas, ese "reflejo" desapararece, así que no sé si es una característica del xenon en un faro no pensado para ello o simplemente lo que tiene la culpa es que el cristal tiene el "labrado" normal de los faros antigüos y que cumplen la función de dirigir los haces hacia el sitio correcto.
He comprobado esta sensación en la 1150GS de un amiguete (cristal liso) con xenon en cortas y este efecto no se produce: por encima del haz del xenon no hay absolutamente nada de reflejos.

En fin, que estoy un poco decepcionado en general. Aunque como digo no sé si se trata de un defecto de montaje o realmente es así. Francamente, si no se puede arreglar todo esto que cuento habré tirado 90 euros al water y volveré al halógeno  :(

Si alguien es tan amable de iluminarme  ::) ....

tempranillo dijo:
Resucito el post, después de casi 5 meses, para contaros que ya he colocado el xenon en la moto....

Al final me decidí por el bixenon moving de xenontoledo en 5000 ºK. La luz es realmente espectacular pero, como no podía pasarme de otra forma, hay algunos detalles verdaderamente gordos que están haciendo plantearme volver a mi XP de Phillips y revolear bien lejos el puñetero xenon  :P

Para empezar, el conjunto practicamente no cabe dentro del faro, es decir, el culo pega en la parte trasera de la carcasa donde va alojado el faro. De hecho, éste entra totalmente apretado contra esa parte trasera.

Por otro lado, la función "moving" creo que no la hace correctamente porque al cambiar a largas el haz de luz sólo avanza, en el suelo, unos 30 cms. He comprobado con la bombilla fuera el movimiento y efectivamente se desplaza hacia atrás todo lo que da. Pero en definitiva no tengo largas.

Además, el "centro" del haz (el punto con más intensidad) está ligeramente desplazado hacia la derecha. Esto sólo es apreciable si lo miras contra una pared, en carretera no se nota y, supongo, tal vez deba de ser así por la propia regulación, o sea, más iluminación a la derecha que a la izquierda, pero no estoy seguro.

Pero lo que realmente más me fastidia es la sensación de que molesto. Me explico. En marcha, apenas me separo del coche precedente unos 10 metros no ocurre nada, es más, nadie me ha hecho ráfagas en señal de deslumbramiento circulando por carretera. Pero en ciudad, cuando me paro detrás de alguien, y aunque el corte de luz se ve claramente en la mitad del maletero del coche de delante, el faro emite un resplandor exageradamente enorme, de forma que veo claramente iluminado todo el interior del coche, hasta el techo. Ya digo, no es iluminación directa pero me parece que realmente se cagan en mis muelas cada vez que me paro detrás de alguien.
Si pongo la mano en la parte inferior del faro, la que supuestamente no debe tener luz en cortas, ese "reflejo" desapararece, así que no sé si es una característica del xenon en un faro no pensado para ello o simplemente lo que tiene la culpa es que el cristal tiene el "labrado" normal de los faros antigüos y que cumplen la función de dirigir los haces hacia el sitio correcto.
He comprobado esta sensación en la 1150GS de un amiguete (cristal liso) con xenon en cortas y este efecto no se produce: por encima del haz del xenon no hay absolutamente nada de reflejos.

En fin, que estoy un poco decepcionado en general. Aunque como digo no sé si se trata de un defecto de montaje o realmente es así. Francamente, si no se puede arreglar todo esto que cuento habré tirado 90 euros al water y volveré al halógeno  :(

Lamento no poder ayudarte, pero te agradezco tu preocupación por los demas.

Independientemente de su legalidad, no es de recibo los conductores (y no va por ti) que van iluminando todo el universo con sus xenon; molestos y peligrosos.

V's

Re: GS1100 - Bixenon montado: Impresiones negativa

Hola,

Tengo una 1100gs y le monte un xenon mooving o como se llame y ... se lo he quitado y he vuelto a la Xtreem ...
Me di cuenta que el faro no esta hecho para xenon y no acepta xenon sin deslumbrar a los demas. Me di cuenta al ponerme enfrente de mi moto con las luces de cruce encendidas y correctamente reguladas (y un poco mas bajo) y MOLESTA. Son unos reflejos que se pueden ir tapando con la mano pero que no son de conductor respectuoso con los demas.
Otras pantallas iran bien pero la 1100 no.
Aparte que me daba problemas de encender. A veces si a veces no ...
Las Xtreem van muy bien !!

Saludos
Gae

tempranillo dijo:

Puedo corroborar prácticamente el 100% de lo que dices después de mi experiencia de llevarlo durante unos 7 y 8 meses en mi F, a los que tendría que sumar otros problemas.

El mio también es (era) un moving de estos H4, y el faro de mi F es el de cristal tallado por el interior, así que a lo que tu has indicado yo tengo que añadir el desgaste de la batería ya que cada vez que das contacto se enciende y luego se apaga y vuelve a encender al arrancar el motor.

El principal defecto que les veo a esas bombillas es que no quedan colocadas en el punto preciso en el interior, tienen poca precisión, se mueven y el "moving" es una patata de motorcillo que mueve una chapita cromada que se mueve en más direcciones que una fresadora de 5 ejes.

Saludos

Ramesses dijo:
Puedo corroborar prácticamente el 100% de lo que dices después de mi experiencia de llevarlo durante unos 7 y 8 meses en mi F, a los que tendría que sumar otros problemas.

El mio también es (era) un moving de estos H4, y el faro de mi F es el de cristal tallado por el interior, así que a lo que tu has indicado yo tengo que añadir el desgaste de la batería ya que cada vez que das contacto se enciende y luego se apaga y vuelve a encender al arrancar el motor.

El principal defecto que les veo a esas bombillas es que no quedan colocadas en el punto preciso en el interior, tienen poca precisión, se mueven y el "moving" es una patata de motorcillo que mueve una chapita cromada que se mueve en más direcciones que una fresadora de 5 ejes.

Saludos
Lo suponía  :-[

Realmente los inconvenientes superan ampliamente a las ventajas, de forma que mandaré ar caraho el xenon y volveré a las "prehistóricas" halógenas.

En lo del tema del desgaste de la batería llevas razón. Por lo visto, las bombillas de xenon tienen un consumo escandaloso justo en el momento de encenderlas aunque luego, teóricamente, consumen menos que una halógena. Este detalle para mí no ha supuesto un problema, ya que mantengo la costumbre desde hace mucho tiempo de arrancar con las luces apagadas....aunque alguna vez se olvida, claro.

Y otra cosa que me tiene mosqueado es que me dá la sensación que emiten un calor descomunal; es más, estaría por asegurar que bastante más que una halógena. Con esto me ha venido a la cabeza un post de Karlos BMW y unas fotos del interior del faro con un aspecto más que preocupante  :P

Por cierto, ¿alguien necesita comprar un kit H4 xenon moving nuevecito? ..... me lo quitan de las manos, oiga!!  ;D ;D ;D

tempranillo dijo:
En lo del tema del desgaste de la batería llevas razón. Por lo visto, las bombillas de xenon tienen un consumo escandaloso justo en el momento de encenderlas aunque luego, teóricamente, consumen menos que una halógena. Este detalle para mí no ha supuesto un problema, ya que mantengo la costumbre desde hace mucho tiempo de arrancar con las luces apagadas....aunque alguna vez se olvida, claro.

Pues sí, parece que son de 35W y en consecuencia consumen menos cuando funcionan, pero la castaña de 20.000V que le da el transformador a la bombilla para que se encienda es cuanto menos un poco jodido para cualquier batería que esté un poco tocada.

El problema en la F es que enciende la corta con el contacto sin que puedas apagarla, y lleva un relé que apaga la bombilla en el momento de arrancar el motor para después volver a encenderla. Y eso supone que cada vez que arrancas la moto, el xenon se enciende dos veces, la primera "a pelo" tirando de batería sin el motor arrancado y la segunda ya con el motor en marcha... te aseguro que con una batería algo usada y haciendo ruta de turismo de esas de parar a hacer unas fotos cada pocos km acabas que el xenon deja de encenderse porque la batería no puede con él.

Ojo, es mi experiencia, hay quien dice que todo eso es culpa de la bateria y no del xenon... ::)

Pero bueno, volver a una halógena convencional no es tan malo, pon una X-treme, es un pequeño paso atras, tendras menos luz pero no tanta menos, dirigida donde tiene que ir sin cosas raras, no deslumbrarás y no te tendrás que preocupar de la batería ;)

Saludos

Ramesses dijo:
(....)El problema en la F es que enciende la corta con el contacto sin que puedas apagarla, y lleva un relé que apaga la bombilla en el momento de arrancar el motor para después volver a encenderla. Y eso supone que cada vez que arrancas la moto, el xenon se enciende dos veces, la primera "a pelo" tirando de batería sin el motor arrancado y la segunda ya con el motor en marcha... (....)

Pero bueno, volver a una halógena convencional no es tan malo, pon una X-treme, es un pequeño paso atras, tendras menos luz pero no tanta menos, dirigida donde tiene que ir sin cosas raras, no deslumbrarás y no te tendrás que preocupar de la batería  ;)

Saludos
Qué raro que la tuya, siendo más moderna, no disponga de interruptor on/off de las luces  :-?
La mía, aún disponiendo de él, también tiene el relé que apaga al accionar el motor de arranque, o sea, que cuando se me olvida también se enciende dos veces  :P

Y sí, la XP es la que llevaba antes. Lo cierto es que en largas no tengo ninguna queja, con un haz de luz suficientemente profundo, pero en cortas es una verdadera porquería. El haz es más bien estrecho y, además, en cuanto hay un poco de iluminación adicional (no oscuridad total), ésta se "come" la luz de la moto .... y con lluvia ya ni te cuento.

Tengo clarísimo que es un defecto de diseño del propio faro, ignoro si de cristal o de parábola, pero lo cierto es que la iluminación de la GS1100 es un asco.

Encima, lo único que existe en la industria auxiliar (creo que Touratech) es un kit bifaro con dos H4 y del que ignoro si soluciona el problema, independientemente que no me convence en absoluto desde el punto de vista estético.

En fin, saldré de día  :P

Pues sí, es un coñazo pero se ve que eso de no llevar botón de on/off es "por seguridad" :P

Tienes opciones en Touratech que quizas podrias probar, como los faros auxiliares halógenos (quedan chulos ;) ) e incluso el xenon auxiliar, como es independiente y lo puedes montar con un interruptor, lo enciendes solo de noche si lo necesitas en esas condiciones especiales, pero al menos de día no le estas dando caña a la batería cada vez que arrancas.

A mi es la unica solución que me convence, da mucha caña de luz, conozco a un compañero que lo llevaba en una F como la mía, el problema: de día le pegaban unos rafagazos que no veas aun llevándolo regulado a la mínima altura :P

Saludos

Bueno, en realidad siendo como es obligatorio llevar las luces encendidas en cualquier situación pues tiene su lógica.
Pero vaya, que debería ser opcional por aquello de que hay también momentos en que necesitas (o es conveniente) poder apagarlas pues también sería lógico.

Me da a mí que la "seguridad" se refiere a que así existe la seguridad de vender más bombillas, más baterías ....  ;D ;D ;D

Después de la experiencia me parece que voy a pasar de más experimentos lumínicos con euros de por medio  :P y optaré por la solución clásica.
Ahora mismo llevo montados sobre las defensas unos antinieblas amarillos "de coche" (0 euros) y creo que voy a probar a cambiarlos por unos largo alcance también "de coche" y que también tengo (otros 0 euros). Trataré de colocarlos con regulación "de cortas" y a ver qué pasa.
Total, por probar, sólo me va a costar 0 euros y un par de cervezas....

Una cosa más. ¿El moving que montaste hacía las largas correctamente o sólo me pasa a mí?  :-?

Eso sí, lo que es realmente alucinante del xenon es que las chapitas esas reflectantes que hay a veces en las delimitaciones de carriles lentos o rotondas reflejan la luz claramente....y de día!! :o

Atrás