GS1150 vs AfricaTwin

reepss

Arrancando
Hola compañeros.

Me introduje en el mundo bmw con una R850...para luego pasar a una GS1150 con la que casi conseguí alcanzar la magica cifra de 100mil km, pero una lesion en un brazo me hizo desprenderme inesperadamente de ella.

Hoy, años despues, ya casi restablecido, estoy pensando en volver al redil de las maxis...y se me presenta una duda que, aunque se que la planteo en un foro bmw...quiero exponeros.

Mantengo otras motos, y mi presupuesto para esto tiene un limite de 5000. Por este dinero...se encuentran 1150 con extras (habitualmente abs y maletas) y sobre los 100mil km ...y tb se encuentran AT peladas con menos de 30mil km.

La duda que no consigo resolver es realmente qué mrece mas la pena, si una GS con abs, maletas, cardan, inyeccion...pero con 100mil km o una AT con 30mil, pero sin ningun extra.

Cuando tenia mi ex-GS1150 (nigun problema en casi 100mil), mi mecanico (plena confianza) me comentó que a estas boxer sobre los 130-140mil km es momento de hacerseles un repaso total que suele salir por unos 1000-1200e...y te deja la moto para comenzar de nuevo.

Podeis imaginaros mis dudas...pues la AT es una moto que siempre me ha llamadao la atencion y quise tener y por otro "mi 1150" ha sido la moto que mas satisfacciones me ha dado por lo negro.

Se que las GSs son casi eternas, pero no quiero engañarme tampoco y 100mil son muchos km,....maxime cuando los comparas con los poquitos de algunas ATs...

Si podeis, dadme cuestra opinion...a ver como lo veis vosotros...

1000 gracias compañeros.

Pd-No hay posibilidad e ampliar presupuesto, ya lo tengo muy estudiado esto y bastante es ya meter otra moto en el garaje de casa...tal y como está el patio ahora mismo...

Creo que por 5.000 se puede encontrar alguna GS con menos kms. Por ej una 1100GS con 50.000kms, aunque digan que 100.000 km no son nada para un boxer, a la hora de compar yo creo que son demasiados, para vender no son nada (esta como nueva)[smiley=laugh.gif]

Saludos!

Hola,

Yo creo que hay que buscar BMW 1150 o 1100 pero con menos kms. Yo le veo varias ventajas a la BMW sobre la africa.

Refrigeracion aire / liquida
Cardan/ cadena
Tubeless / camaras
telelever / horquilla
85 CV / 60CV
1200cc/750cc
10kgs par/ 6,4
sencillez mecanica/complejidad
accesibilidad mecanica/ complejidad
comodidad asiento/asiento endurero
ABS/ sin abs
accesorios originales / aftermarket
diseño de 1999/ diseño de 1993

y ante todo la 1150 me sigue pareciendo una moto actual, pues no deja de ser la version anterior de la 1200, pero en el caso de la Africa, pese a seguir siendo bonita, es como un fantasma del pasado. Mi Africa Twin 750, identica a las ultimas que se vendieron en 2001, la compre nueva nada menos que en 1993, osea hace 18 años............... ¿que BMW´s se fabricaban y diseñaban hace 18 años?

la Africa Twin pese a que sigue siendo actual por estetica y utilidad, no es comparable con la 1150. Deberiamos comparar la Africa con las R100GS de carburadores.

dicho esto mi mayor pena siempre ha sido que la Africa Twin no tuviera sucesora actual, en vez de el cepo de la varadero o los megacepos que honda acaba de sacar en su catalogo. Igual reza para la XR600, XR650, CR500 , Dominator y otros modelos miticos, que los lumbreras de honda decidieron dejar de fabricar y que si los siguieran fabricando SE SEGUIRIAN VENDIENDO¡¡¡¡¡ sin duda. Yo por lo menos tendria los 4. je je je.

En serio, la boxer me parece una gran alternativa, y dinamicamente en carretera ni color con la Africa Twin.

Pues yo vendí una GS1100 con 80.000 Km y estaba como una rosa, si tiene nun solo dueño y está bien conservada con libro y revisiones en casa oficial, yo no me lo pienso, una GS.
saludos

Yo sólo te diria que te dejes llevar por el corazón, si la que te gusta es la GS a por ella, no le des vueltas, sino siempre estarás con el run run.

Hola Reepss,
No he probado ninguna 1150GS, pero he tenido una AfricaTwin antes de la 1200GS de ahora, y sin hacerle ningun reproche a la Honda, que era deliciosa, yo te recomendaria que siguieras mirando una BMW, aunque sea menos equipada, pero con menos horas de vuelo.
Un saludo y a disfrutar de tu elección [smiley=Peace!.gif]

En mi opinión (que no tiene que ser acertada para tí; para gustos los colores):
* Para rutear, la BMW.
* Para meterte de vez en cuando por campo, la África.

En cuanto a fiabilidad, ambas tienen un currículum excelente. Pero también te digo que 100.000 km frente a 30.000, son muchos más. Varios años de uso, a mi ritmo (no sér al tuyo). Y además hechos por otro(s), que pueden haber sido muy cuidadosos... o no.

Si al final hay que mojarse sin darte "la tosta", por el tema de los kilómetros, yo me decantaría por la África.

Vsss

515C5651425943300 dijo:
Hola,

Yo creo que hay que buscar BMW 1150 o 1100 pero con menos kms. Yo le veo varias ventajas a la BMW sobre la africa.

Refrigeracion aire / liquida
Cardan/ cadena
Tubeless / camaras
telelever / horquilla
85 CV / 60CV
1200cc/750cc
10kgs par/ 6,4
sencillez mecanica/complejidad
accesibilidad mecanica/ complejidad
comodidad asiento/asiento endurero
ABS/ sin abs
accesorios originales / aftermarket
diseño de 1999/ diseño de 1993

y ante todo la 1150 me sigue pareciendo una moto actual, pues no deja de ser la version anterior de la 1200, pero en el caso de la Africa, pese a seguir siendo bonita, es como un fantasma del pasado. Mi Africa Twin 750, identica a las ultimas que se vendieron en 2001, la compre nueva nada menos que en 1993, osea hace 18 años............... ¿que BMW´s se fabricaban y diseñaban hace 18 años?

la Africa Twin pese a que sigue siendo actual por estetica y utilidad, no es comparable con la 1150. Deberiamos comparar la Africa con las R100GS de carburadores.

dicho esto mi mayor pena siempre ha sido que la Africa Twin no tuviera sucesora actual, en vez de el cepo de la varadero o los megacepos que honda acaba de sacar en su catalogo. Igual reza para la XR600, XR650, CR500 , Dominator y otros modelos miticos, que los lumbreras de honda decidieron dejar de fabricar y que si los siguieran fabricando SE SEGUIRIAN VENDIENDO¡¡¡¡¡ sin duda. Yo por lo menos tendria los 4. je je je.

En serio, la boxer me parece una gran alternativa,  y dinamicamente en carretera ni color con la Africa Twin.

si vas ha hacer pistas, la Africa Twin, es mejor al ser mas ligera ;)

Cada unatiene lo suyo y ha sido grandes maquinas pero como pides opinion la GS--Suerte en tu eleccion...Saludo Komodoro... :) :)

Busca y no tengas prisa, que hay 1150 con menos kms y con paciencia la encontrarás alguna...

En cuanto a 1150/África, yo lo tendría claro, la 1150. Estéticamente sigue impresionando más la BM y además, con unos pocos detallitos la actualizas. Las maletas le sientan infinitamente mejor a la 1150 que a una África.

Creo que en la parte ciclo, la 1150 gana por goleada, con un aplomo en carretera abierta que seguro no tiene la África. Un paralever, un telever son sistemas que dan una seguridad...

El sonido del boxer para mi tampoco tiene precio.

En fin, se nota que tengo una 1150 ADV, ¿no? ::)

En caso que finalmente no te cuadre una 1150 también puedes plantearte la 1100, que es otra grandísima moto.

Saludos ;)

yo hace 6 mese k deje la AT, por una gs, no puedo camparar muxo, solo decirte k la AT a sio fantastica, muy buena, sin extras y con sus 60000km sin ningun problema,en carretera muy suave, noble en frenada, y muy comoda, en campo solo fui un par de veces, y con un 8 de puntuacion, k pena me dio, pero me surgio una ganga con bmw y me meti de cabeza.
saludos

Yo voto por la GS, tuve la 1100 casi 10 años, se la quedo un amigo hace mas de 6 y sigue con ella, km debe tener 100.000 aprox.

Vsss

Muchas Gracias compañero, gracias a todos por las aportaciones y distintos puntos de vista, la verdad es que ahora mismopienso que tal vez deberia haber dejado "mi moto" hibernada en el garaje durante estos dos años y haber tirado mientras con otra...

Ayer domingo, mientras estaba con la fmailia precisamente me hice una lista de pros/contras de cada moto, como Alfaris ha hecho..y si, me salia todo a favor de la GS ...salvo los km, que a mi ritmo (10mil al año) son algunos años.

Jodido está jodido está...

:o

Pd-Bendotos problemas, que todos los que nos encontremos sean como este...

reeps,

yo creo que te veo mas en la 1150, te veo que siempre vas a añorar la 1150, que vendiste en un momento de precipitacion provocado por un hecho traumatico como fue tu lesion.

yo tambien he cometido errores de venta de motos que realmente me encantaban, provocados por diversos motivos personales o circunstanciales y luego me he arrepentido.

Es el caso de la XR650R que ahora vuelvo a tener, y el caso de la HP2 enduro que ahora vuelvo a tener. tambien podria contarte otros casos en el pasado, pero estos dos para mi son los que definen lo que quiero decir.

Necesitas volver a tu situacion anterior a la cadena de errores, necesitas cortar el efecto domino, que provoco esa decision y que te lleva a pasar por varias motos que sobre el papel cumplen con tu uso , pero que en el fondo, en el fondo, no deseas.

Asi que mi consejo , con afecto, es que busques una 1150, no necesariamente cargada de kms y te la pilles para alcanzar de nuevo la tranquilidad y felicidad. el caer ahora en una africa twin sera de nuevo persistir en el error.

se que cuando veas una 1150 por la calle, desde tu AT, giraras la cabeza, como señal de que realmente la 1150 es la que deseas. asi me paso a mi con las que te he dicho y por eso he vuelto a ellas.

recuerda la cancion de Machin "se vive solamente una vez........por lo que pudo haber sido y no fue....." :'(

1150, 1150, 1150, no se hable mas ;) ;) ;)

Pues yo no te doy mi opinión si no que te digo lo que he hecho:
No voy a decirte el número de motos que he tenido,pero por supuesto,he tenido de todas las marcas y en especial tuve una AT en el 92,de la que guardaba tan buen recuerdo,que a día de hoy,me surgió una posibilidad de comprar una con muy pocos Kms (18000) y a buen precio y sin mas ,la tengo en el garaje.Porqué? es una moto que le puede "meter mano" cualquiera,nada de electrónica,fiabilidad total (a excepción de la bomba de la gasolina,pero se cambia fácilmente),tranquilota, que para los tiempos que corren mejor,puedes ir con ella al fin del mundo (no es mi caso,lo mio es puro capricho y añoranza).Moto "básica"donde las haya y que ya no se fabrican motos así......
En fin que en el garaje tengo dos motos,la de usar y curvear,y la de relajarme e ir algún domingo a dar un paso tranquilamente.
Soy un sentimental   :'(

Son mis dos motos preferidas y creo que son dos motos para toda la vida.

Si puedes tener las dos mejor. La BMW1150 gs es ideal para viajar por carretera a buen ritmo solo o acompañado con un bajo consumo de gasolina y con un maravilloso cardan ideal para hacer kilómetros sin tener que estar pendiente de la cadena. Y la África Twin con un menor peso se desenvuelve mejor en puro Off Road y vale también para todo. Lo único que la BMW va menos forzada en carretera a partir de 140 Km/h con esa sexta que es una maravilla.

Tuve las dos al mismo tiempo durante bastantes años y ahora estoy buscando nuevamente una África para tenerla también el garaje junto a mi BMW 1150 GS. Y poder meterme por campo en sitios más complicados que con la GS. Aunque con la GS también llegas donde quieras pero a un ritmo más lento en campo.

Saludos y creo sinceramente que son las mejores trail que hicieron las respectivas marcas.

Juan Recio
www.viajarenmoto.com

En mi opinion y como ex usuario de ambas durante muuchos kilometros.....es que son excelentes motos, excelentes, pero cada una en su categoria.
en mi opinion , una es una 750, y la otra, una 1000. osease...que la 1150 esta un peldaño por encima que la africana en todos los sentidos (exceptuando el campo extremo, dentro de lo que cabe, que pasear, tambien pasea bien la gs por campo).
esa potencia extra se nota en carretera, y mucho. mucho mas si vas cargado y con pareja. las velocidades de crucero son mucho mejores. que decir de la diferencia de asientos en un viaje medianamente largo ( o medio), abs en carretera...muy recomendable. consumo uno o dos litros menos ( es pasta)......enfin..que aunque soy un enamorado de honda y de su afriquilla...creo que siendo justos, la comparacion con la gs seria una varadero...y eso ya es harina de otro costal.( bueno, si no vas a hacer campo...la verdad es que es una seria competidora..y mas comprando de ocasion)

Hola Reeps.

Mi opinión, es que son dos motos distintas. Lo único que las asemeja es que son trail. Yo tengo una Africa, concretamente la 650 RD03. La compré hace un año con 31.000 Km a un cliente mio, y sabía la vida que había tenido. Le he hecho unos 5.000 Km ( de ellos casi 3.000 en Marruecos), y ni un problema. Es noble, sencilla, tiene aplomo en/fuera de carretera, gasta poco,sencilla de mantener, y con un motor de los de antes, que aguantan muchos kilometros. Yo disfruto con ella cada vez que la cojo. Tiene una apariencia de hierro, cuando la ves, pero cuando te subes, es ligera y estrechita. Se maneja sola. Tambien tengo una R-1150-R, no la GS, y son dos mundos distintos. Si la vas a coger para pistas y mas off road, yo me pillaria una Africa ;)

Un saludo

Tengo una 1150 Adv y ahora que no viajo y voy solo...me encantaria tener una Africa Twin.

Ambas motos son laostia.

En Café Racer de Málaga tienes esta, la he visto en directo y está bastante bien, está anunciada en motos.net, con tu presupuesto y la mitad de km. 8-)
5150805n.jpg

por ese precio puedes encontrar buenas unidades de la 850/1100,tuve una Africa del 99 y tengo buenos recuerdos,pero solo la echo de menos por excursiones camperas,para el resto la gs sin duda

Atrás