GS1200 modelo 2010. Habemus Remus Hexacone + Colectores. Fotos, pesos, ..

mon450

En rodaje
Ayer lo monte todo. Lo pille todo en la propia web de Remus.at.

Todo llego perfectamente embalado en 4 dias.

La verdad es que me había lego todo en cuanto a escapes para la GS. Era bastante reacio a cambiarlo, pero tras leerle todo en internet finalmente me decante al Remus con sus colectores. Llevo también filtro de aire K&N.
Me daba miedo perder la respuesta casi eléctrica de la GS de serie, pero tras probarla, va de lujo, mucho mas fina tanto en bajos, medios y altos, retiene mucho menos y arriba tiene mas nervio. El catalizador la tapona mucho. Todavía no me ha dado tiempo a probarla mas a fondo, pero probablemente al eliminar el catalizador y facilitar la salida de gases el consumo baje ligeramente.

Ademas se conserva la valvula de escape de serie. El montaje es muy sencillo, en menos de una hora escape de serie fuera y el nuevo montado con las sondas lambda en los colectores. Todo encaja sin problemas.

- Peso: unos 4 kgs menos en total (silencioso + colectores)
- Respuesta: maravillosa, la moto parece otra. Muy suave y fina en bajos, retiene mucho menos (ahora no lleva catalizador), sube de vueltas sin baches y mas uniforme y arriba tiene mas patada.
- Sonido: en aperturas medias de gas casi como el de serie, solo al abir a fondo es cuando suena mas metálica pero sin ser escandalosa. Además el silencioso lleva DBKiller desmontable, pero con el montado va perfecta.
- Estetica: juzgar vosotros, a mi me encanta!

Pesos:
Silencioso de serie: 5,22 kgs

lafoto1a.jpg

Colectores de serie: 4,66 kg

lafoto2xo.jpg

Silencioso Remus titanio: 2,7 kg

lafoto5w.jpg

Colector 1: Con las sondas lambda montadas. En el peso del colector de serie no estan incluidas: 2,64 ks

lafoto3ce.jpg

Colector 2: 1,1 kgs

lafoto4zq.jpg

Fotos:

lafoto1z.jpg

lafoto2j.jpg

lafoto3s.jpg

lafoto4eg.jpg

lafoto5nu.jpg

Última edición:
Ya estamos, los verdes.... Para 4.500kms que hago al año no creo que contamine mucho mas que antes

Te ha quedado de maravilla! Ese heaxacone es muy bonito y tiene un sonido excelente. Felicitaciones!

Hola, una pregunta... Quitando el catalizador no pasas el ITV verdad??? o es posible que no lo noten??.
Gracias y, precioso el conjunto, me encanta.

A mi particularmente es de los que mas bonito que he visto que queden a la GS, ya que el mas difundido... El Akrapovic , no me acaba de convencer su estetica, me parece soso y este esta mas en la línea de ella.

A disfrutarlo!!.

Para el tema denla itv cuando me toque pasar la primera dentro de 2 años intentare pasarla así. Si no pasa, pondré los colectores de serie (30 min) y listo. Luego otra vez el Remus y gas!

Felicidades , queda precioso y a la mierda con los ecologistas que sus viejos y destartalados coches contaminan muchisimo mas que tu gs sin cat .Desde mi experiencia con el tiempo el trozo de carbono del pricipio del silencioso acabara poniendose amarillo y luego quemandose y rompiendose pues en ese sitio el tubo coje mucha temperatura , en la cola sin embargo no., desgraciadamente acabaras quitandolo pero no pasa nada pues tambien si el queda bonito.

Hola , queda muy bien .... seguro que ahora sube de vueltas mucho más rapida ... yo en mi gs 2006 llevo colectores sin "cata" mas filtro "KN" mas el "acelerator" con el silencioso de serie y ...tira super bien ya sea el altas como recuperaciones , es sensacional puedes ir en 6ª a 30km/k hasta ...mejor no lo digo ....Por cierto hace una semana pasé la ITV ( Barcelona) y .... TODO OK ( sonido , gases Co etc)

No es necesario que un silencioso lleve catalizador para que este homologado.
Lo importante es que pase la prueba de contaminacion (y la de ruidos por supuesto).
Puede darse la paradoja que un escape catalizado (que ya no cumpla su funcion) en un mismo modelo contamine mas (incluso quede fuera de rango) que un escape homologado sin catalizador.

Yo acabo de poner un Remus Powercone de segunda mano (180 €) en mi GS12 de 2007 y 73.000 Km, con filtro K&N y Accelerator. El colector es el de origen, con catalizador. Y la moto es literalmente otra. Aparte del sonido, que puede o no gustar, sube mucho mejor de vueltas, es más estable a bajas rpm, y se nota "más llena" en todo el rango de rmp. Iba a cambiar también los colectores, pero por ahora se queda como está.

yo tenia ese Remus instalado en una RT1200, es la cola más bonita para mi gusto y mejoro mucho al no retener tanto. Además lo del peso, en el caso de la RT es todavía más sangrante.

Pero al final volví al original. Para un rato el sonido es espectacular, pero cuando te metes un viaje por montaña donde va reflejandose el sonido en la ladera ... acababa hasta las narices del ruido.

Lo de quitarle el catalizador ... opino como algunos compañeros. Esto de quitar los catalizadores, poner xenon, etc, etc avala que hayan cambiado la ley de reformas de vehiculos y que algunos de nuestros gobernantes insistan en la persecución, porque desgraciadamente sin multas no hay respeto a la ley y al bien común.

No pretendo generar ninguna polémica, simplemente es mi opinión.

V'ssss

Última edición:
completamente de acuerdo contigo, compañero: Este país está rebosante de delincuentes, y la única forma de que se respeten las normas de convivencia es a base de palos...

Sinceramente yo no me considero ningún delincuente por quitar catalizador o llevar xenón, mas delincuentes son políticos y demás alimañas, y si alguien me considera delincuente por no llevar cata, sinceramente me la trae bien floja.

Última edición:
Tan delincuente es el que no cumple una norma anticontaminación, como quien no cumple cualquier otra norma. Todas las normas y leyes están para cumplirlas y ser respetadas, nos gusten o no.
A mi me puede parecen una bobada el que no se pueda salir a la calle y pegarle un tiro a alguien que me cae mal, pero es lo que hay: hay una ley que he de respetar.

En parte tienes razón.

Sin embargo, es más fácil decir por un foro en un hilo de un usuario que ha abierto alegremente por su cambio de catalizadores y tubo de escape (que conste que no estoy de acuerdo en cambiar catalizadores) que el hecho de salir a la calle a protestar por los realmente chorizos que tenemos en este país: los políticos.

Es más fácil y así te sientes mejor cada día. Pues nada macho, continúa.

Y lo digo sin acritud, que conste.

Tan delincuente es el que no cumple una norma anticontaminación, como quien no cumple cualquier otra norma. Todas las normas y leyes están para cumplirlas y ser respetadas, nos gusten o no.
A mi me puede parecen una bobada el que no se pueda salir a la calle y pegarle un tiro a alguien que me cae mal, pero es lo que hay: hay una ley que he de respetar.

Las normas están para cumplirlas eso esta claro, pero por un abujerito me gustaría verte a ti, nunca te has saltado ninguna norma? Si es así pena de má de ti, la verdad.......no te has bebido una copa antes de tener los 18 años? Norma incumplida, .....nunca has pagado sin Iva:lipsrsealed:? Norma incumplida....nunca has sido malo te en nada? No te lo crees ni tu, no le miras el culo a otra que no sea tu mujer ? Jajaj es broma hombre te entiendo .....pero creo que no es para tanto......

INFRACTOR, se denomina infractor a aquel que no cumple una norma, y eso NO siempre es sinónimo de delincuente.

Bye.

Última edición:
Obviamente, en este caso que nos ocupa el Sr. descatalizado no es un delincuente.

Ke levante la mano el ke respeta las normas de velocidad .Tardais mucho en llegar a los sitios.Yo tambien se lo quite y creo ke lo ke hecho de mas en los humos lo compensa en el peso y por lo tanto en el consumo.Un saludo

Sí, esas respuestas, y más de quien viene, son ya un clásico por estos lares...

No comprendo muy bien algunas respuestas. Si no se esta desacuerdo con el tema del catalalizador del compañero uno no lo hace en su moto y punto, pero intentar sentar cátedra me parece muy arriesgado. Seguro que somos tan respetuosos con as normas como para ir juzgando a los demás???? Estamos seguros que la eliminación de un catalizador es mas dañino medioambiental ente hablando???L pues tal vez si el tema se conoce un poco mas a fondo resulta que las cosas no están tan claras... Una GS pasa el control de gases sin catalizador, la construcción del catalizador tiene miga... Seguro que llevamos el catalizador en las condiciones optimas para que no sea peornel remidio que la enfermedad?? Si tan respetuosos queremos ser, igual deberíamos preguntarnos cuando superamos las normas de velocidad el grado de contaminación, o con otros aspectos afines a nuestra afición...

Limón, personalmente no he juzgado simplemente he opinado, aunque si entendemos que el catalizador es una medida anticontaminante y que el medio ambiente es propiedad de todos .... estaría en mi derecho de juzgar y todavía como ciudadano se podria hacer más.

Tenemos que respetar el derecho de opinar. Si el compañero no queria oir las opiniones de los demás que no hubiera escrito nada. Igual que criticamos algunos descerebrados que hacen locuras en carreteras, creo que es opinable lo de eliminar el catalizador.

Además, estoy seguro que estarás de acuerdo por tus conocimientos, los cuales admiro, que no es comparable realizar una acción para eliminar un elemento anticontaminante, con que el catalizador con su uso pierda efectividad. En el primer caso es una infracción el siguiente sería una omisión por falta de mantenimiento.

Bien sabes que mezclar todo con todo, para llegar a la conclusión que si el otro supera el limite de velocidad ahora yo puedo saltarme la norma anticontaminación ... conlleva muchos problemas de convivencia.

En definitiva, cada uno es muy libre de tomar sus decisiones, pero los demás también tenemos el derecho de mostrar nuestra disconformidad con una acción o decisión que nos afecta, mucho o poco.

Como siempre es mi opinion, valga la redundancia.

Última edición:
Yo personalmente respeto la opinion de todo el mundo aunque no la comparta, lo que nunca haria es llamar a una persona que no conozco DELINCUENTE..... Asi que dejarse de historias de que vendran respuestas o no vendran , que si patatin patatan.......Y mirarse el hombliguito....

Última edición:
Buenas ... te a quedado muy guapo el escape remus con los colectores... tiene que sonar muy bien , que lo disfrutes .... un saludo

lo disfruto! Como os dije la moto va de lujo, lo que mas me ha sorprendido es que retiene muy poquito ahora y va mucho mas llena a cualquier régimen

Delincuente es el que delinque y delinquir es cometer delitos.

El infractor comete infracciones.

Falta y delito son infracciones penales que se distinguen entre la mayor gravedad del delito que suele conllevar penas de prisión, y la menor de la falta que por regla genera conlleva pena de multa
La infracción administrativa, es una conducta antijurídica pero no merecedora de reproche penal, no es un juez quien sanciona sino la administración competente y conlleva por regla general una multa.

El hecho de suprimir un catalizador supone cometer una infracción y no un delito. El que quita el catalizador a su moto es un infractor, no un delincuente.

oye me parece cojonudo como te ha quedado la moto, me gusta!!

en referencia a los comentarios vertidos en este post, como es libre, cada uno puede opinar lo que quiera en cuanto a catalizador si y no y contaminación y demás...pero...vamos a ver, me fastidia leer según que cosas y por mi caracter no puedo contenerme, realmente hay que ser tan papistas?? cada dia que pasa y viendo como van las cosas en este país me apetece hacer lo que me viene en gana e incumplir el máximo de normas posibles, por favor que ya estamos hartos de agachar la cabeza y que nos abofeteen y ostien por cualquier cosa...parece que tengamos que ser unos sumisos y encima aplaudir que es por nuestro bien y dar las gracias!! vamos hombre...

p.d. uno que está muy quemado!!!

Última edición:
oye me parece cojonudo como te ha quedado la moto, me gusta!!

en referencia a los comentarios vertidos en este post, como es libre, cada uno puede opinar lo que quiera en cuanto a catalizador si y no y contaminación y demás...pero...vamos a ver, me fastidia leer según que cosas y por mi caracter no puedo contenerme, realmente hay que ser tan papistas?? cada dia que pasa y viendo como van las cosas en este país me apetece hacer lo que me viene en gana e incumplir el máximo de normas posibles, por favor que ya estamos hartos de agachar la cabeza y que nos abofeteen y ostien por cualquier cosa...parece que tengamos que ser unos sumisos y encima aplaudir que es por nuestro bien y dar las gracias!! vamos hombre...

p.d. uno que está muy quemado!!!

+1 Amen..........

Por cierto lo que te comentan anteriromente desgraciadamente si ocurre, tengo un amigote que tiene un mivv suono que la terminacion es en carbono y tambien se le termino soltando el escape por ahi, pero lo desmonto y lo solucionó, la verdad no se como pero lo hizo, si hablo con el y me comenta el como hacerlo por si te ocurre te mando un privi ;)

Atrás