Gs1200 Vs Gs1200adv

Goliat

Curveando
Registrado
11 Jul 2002
Mensajes
3.892
Puntos
38
Ubicación
entre el manillar y el topcase
después de haber tenido las dos GS 1200, mis conclusiones:

dicen que a subido de peso cerca de los 23 kilos, para mi que ya serán 30. donde hay una bascula??
los movimientos en parado el peso se nota pero en marcha apenas hay diferencias. la "única" y principal diferencia es el aplomo en la rueda delantera. se parece mucho a una 1150GS!!!!
la moto va sobre raíles.
esto, junto con el ABS (que no servo) es una de las vistudes que más me gusta de BMW. ::)

el subirla al caballete es una operación muy sencilla, con una mano cualquier persona es capaz de subirla. cosa que no ocurre en una 1200 "normal", donde hay que subirse al caballete y tirar con decisión. con la adventure realmente es muy muy sencillo.

la cúpula es una maravilla, los spoiler son tan feos como efectivos. realmente sorprendente que "eso" funcione.

el asiento es cómodo, a años luz de la "normal", estos ingenieros habrán leído el foro??

toda la parte de abajo de la moto ha cambiado, las estriberas,los sensores de freno y cambio por fin los han metido por dentro de chasis para evitar roturas y roces.

los antinieblas te dan luz en los laterales que vienen muy bien ya que la luz de las GS es una auténtica patata.

las defensas son NECESARIAS, una simple caída no se como afectará al depósito. no lo quiero saber de momento.

en campo todavía no la he probado....  ::)

en resumen, es una evolución de la "normal" claramente. aunque poniendo algunas piezas de la industria auxiliar se puede conseguir lo mismo (más o menos  ;D )


la moto es impresionante.
 
Buen resumen,

sobre todo viniendo de alguien que conoze a la perfeccion las GS.
 
Amigo Goliat, muchas gracias por tus opiniones pero te queria preguntar algo mas, a mi la moto no me gusta nada, no tengo ninguna intencion de cambiarla por la mia, la mia va muy bien, está casi nueva, no es el momento aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!!

bueno, lo que te queria preguntar

¿de verdad crees que tiene mas aplomo el tren delantero que la normal? :eek: :eek:
¿notas la diferencia de altura?
¿que tal la protección aerodinámica que te ofrece el depósito?
¿que tal suena el escape? ;D ;D ;D


Ya me puse en contacto con boxertodo, a ver si me mandan las las alzas de manillar

un fuerte abrazo ;)
 
Muy interesante tu comparativa.
Desde luego, la estetica de la ADV es impactante, aunque lo que no me gusta es que pese 30 kgs. más. Yo de todos modos si tuviera que elegir me quedaba con la normal.
Que la disfrutes mucho Goliat.

Saludos
 
Tocho dijo:
¿de verdad crees que tiene mas aplomo el tren delantero que la normal? :eek: :eek:
¿notas la diferencia de altura?
¿que tal la protección aerodinámica que te ofrece el depósito?
¿que tal suena el escape? ;D ;D ;D


Ya me puse en contacto con boxertodo, a ver si me mandan las las alzas de manillar

un fuerte abrazo ;)

hola subcampeon ;)
1.- totalmente, va sobre railes.
2.- si, llego con un pie apollado completamente y el otro con la punta :-/
3.- la proteccion del deposito....sólo notas que las rodillas no se enfrian ;D
4.- el escape??? te gusta ehhhh

los alzas es lo mejor que le puedes poner a la GS. ya me lo agradecerás :cool:.
 
Hola a todos, pues yo también me he sorprendido de que la percepción sea de que ha ganado en aplomo, respecto a la gs1200, ya que en la Gsa 1200 se han modificado los milimetros de recorrido de suspensión y a priori se debería pensar que se notaria algo más esponjosa delante... pero creo que Goliat ha sido muy espeditivo con su comentario, con lo cual puede que ese aplomo, vega de esos kg de más que ha ganado.
La verdad es que sigo sin entenderlo... ¿Alguien del foro con conocimientos en el tema nos puede alumbrar?
Un saludo.
 
supercoco dijo:
Hola a todos, pues yo también me he sorprendido de que la percepción sea de que ha ganado en aplomo, respecto a la gs1200, ya que en la Gsa 1200 se han modificado los milimetros de recorrido de suspensión y a priori se debería pensar que se notaria algo más esponjosa delante... pero creo que Goliat ha sido muy espeditivo con su comentario, con lo cual puede que ese aplomo, vega de esos kg de más que ha ganado.
La verdad es que sigo sin entenderlo... ¿Alguien del foro con conocimientos en el tema nos puede alumbrar?
Un saludo.


han cambiado las cotas de la direccion, hay muchos cambios que no han sido publicitados
 
yo creo que el aplomo de dirección lo da la longitud entre ejes y el lanzamiento de la horquilla.
no olvidar que pesa más y está casi todo adelante.
 
... no se ... de todas maneras pienso que si has tenido las dos, y actualmente notas la diferencia será por algo...de todas maneras si es para mejor, pues bien venido sea...
Sds.
 
alfaris dijo:
han cambiado las cotas de la direccion, hay muchos cambios que no han sido publicitados
Aunque no seré el afortunado propietario de una 1200 GS Adv. me alegra saber que los señores de BMW se han aplicado a fondo a la hora de "adventurizar" la 1200 GS y no simplemente se han liado a acoplar gadgets a ésta para darle el aspecto guerrero que la nueva tiene. Tal y como han ido últimamente las cosas me daba la impresión de que sacan los modelos nuevos sin probar mucho, y luego, a pulir cosillas sobre la marcha (los propietarios de la GS 'normal' sabemos de qué hablo, ¿verdad?)... o por lo menos yo tengo/tenía esa sensación.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Segun tengo entendido, la adv tiene menos avance de horquilla, es mas corta entre ejes, no soy ningun experto en dinámica pero apriori eso debe de hacerla mas agil en curva y mas "inestable" en linea recta. El caso es que dice el amigo Goliat que va mejor, de todas formas a mi me da igual, la moto no me gusta, no me hace falta, la mia va muy bien, aun no es momento de cambiar aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!! >:(.
 
Tocho dijo:
Segun tengo entendido, la adv tiene menos avance de horquilla, es mas corta entre ejes, no soy ningun experto en dinámica pero apriori eso debe de hacerla mas agil en curva y mas "inestable" en linea recta. El caso es que dice el amigo Goliat que va mejor, de todas formas a mi me da igual, la moto no me gusta, no me hace falta, la mia va muy bien, aun no es momento de cambiar aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!! >:(.

Tocho, renuevate ............... :)

por cierto que en cuanto la tenga estare como tu: KTM+BMW je je je, lo mejor de los dos mundos Enduro y Trail
 
Gracias por tus comentarios Goliat. Va a ser que me quedo con mi 1200 "normal". ;)

Varanassi
 
Goliat, CO*******O el resumen, aunque ya que conoces las dos GS's espero que nos pases más información de este comparativo, yo llevo la normal aunque si he cambiar cambio No me esperé a la Ad, por que la altura del asiento me quita confort y no quise arriesgar de entrada, total, primero me hago con ésta y cuando quiero doy el salto, pero creo que por el resto hay cosas muy positivas en ralación a la normal, en fin ésto es solo para animarte a que te explayes más en el test.
Saludos y enhorabuena.
 
Hoy Hemos Hecho 350Km detras de la moto de Goliat y la Moto va expectacularmente fina subiendo y bajando puertos,unos pocos han tocado hoy ;D ;D,
Yo no se como ira por lo marron,pero bajando Canencia teniais que verla ;D ;D ;D ;D
Yo he sido el primero en criticarla.......o sea que me la envaino,y donde dije Dije digo Diego ;)
 
alguna foto más de "olivita"


aiu.sized.jpg

aiq.sized.jpg

air.sized.jpg

ais.sized.jpg
 
Aupa Goliat

Esperaba una comparativa y siguenos ilustrando ::)

Y en cuanto a las defensas laterales, como bien dices imprescindibles, lo malo es que no cubren los spoilers y se cascan........... pero las defensas cumplen con su cometido :-X

Venga ahora la prueba del campito............. ;)

Un saludo

Hummer
 
Alaaa!! ( Goliat) ya le estas poniendo extras? joper por lo que puedo ver : silencioso Remus / protector Touratech de...? (no se que es exactamente lo que cubre) / y pedazo de soporte de GPS ¿es de serie? /..... bueno yo a seguir esperando, principios de Junio? no sé!! ya serán mas!! :-[ ;)

Saludos , Pegaso (Sevilla)
 
muy guapa CAMPEON

yo me voy de vacance, sin moto ,claro.

a mi regreso estara ya matriculada y alicatada, te mandare fotillos y quedamos para estrenarla..........

¿el remus.......... te cubre la garantía si lo pones???
 
Pues si que es guapa la jodia ;).
Ayer fuí a BMW Madrid y la ví en directo :eek:; vaya pedazo de moto, más bonita al natural que en foto. Con el sistema select es hasta comprable para mundanos como yo :p, eso sí, el vendedor sincero de narices, me dice que compra hoy y no la tocas hasta dentro de 6 meses que la entregan :'(. Lo único que no me convence es el tema de las maletas de aluminio y sus soportes :-/.
Con esa me iba yo a reir de los socavones de Madrid ;D, y no como sufre mi abeja veloz ;).

vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssss
 
alfaris dijo:
¿el remus.......... te cubre la garantía si lo pones???

el único escape homologado por bmw es laser,[highlight] con todo [/highlight]lo demás puedes tener problemas.
pero también cambiando la cúpula, con los accesorios touratech/boxertodo....
 
con el deposito lleno se hacen 520kmts y todavia 3 litros de reserva.
cuando el motor "se abra", seguramente llegue hasta los 550 kmt facilmente. (a velocidad legales)
 
espantomovil dijo:
Pues si que es guapa la jodia ;).
Ayer fuí a BMW Madrid y la ví en directo :eek:; vaya pedazo de moto, más bonita al natural que en foto. Con el sistema select es hasta comprable para mundanos como yo :p, eso sí, el vendedor sincero de narices, me dice que compra hoy y no la tocas hasta dentro de 6 meses que la entregan :'(. Lo único que no me convence es el tema de las maletas de aluminio y sus soportes :-/.
Con esa me iba yo a reir de los socavones de Madrid ;D, y no como sufre mi abeja veloz ;).

vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssss

Por el tema de las maletas no tienes excusa, a mi tampoco me gustaban demasiado y me la he pedido con las de la GS "normal". En el conce me han dicho que sin problemas.
 
Pues ya seremos dos, yo tambien la pedí con los anclajes y maletas de la GS, y no los de la ADV.Tal y como ya comenté las veo mas civilizadas ;)
 
Una pregunta Toni_GS y zyonity, para ponerles las maletas laterales de la GS standard, y si además quieres un top-case, tendréis que ponerle el "trasportín" de la GS standard. ¿Habéis preguntado cuanto os cobran por él?
 
La verdad es que el vendedor del concesionario me dijo que en ese momento no sabia lo que valía exactamente y que habria que pedirlo a traves de recambios. La moto ya esta pedida con su precio cerrado y solo falta sumarle lo del transportín. De todas formas este lunes tengo que volver a pasarme y se lo volvere a preguntar. Pero si alguien lo sabe...
 
... no se aprecia el transportin... de todas maneras el colega de la foto le ha cambiado hasta las llantas...
Un saludo.
 
Goliat dijo:
los alzas es lo mejor que le puedes poner a la GS. ya me lo agradecerás  :cool:.

Eh Eh, que fuí yo el que se lo dijo....

Por cierto, la ADV es preciosa, lástima de piloto ::)
 
bokeron dijo:
[quote author=Goliat link=1144322011/0#5 date=1144347888]

los alzas es lo mejor que le puedes poner a la GS. ya me lo agradecerás :cool:.

Eh Eh, que fuí yo el que se lo dijo....

Por cierto, la ADV es preciosa, lástima de piloto ::)[/quote]

Niñas, niñas, no sus peleis, que os quiero a las dos :cool:.

(aun las estoy esperando, ya os contaré ;))
 
Hummy dijo:
Una pregunta Toni_GS y zyonity, para ponerles las maletas laterales de la GS standard, y si además quieres un top-case, tendréis que ponerle el "trasportín" de la GS standard. ¿Habéis preguntado cuanto os cobran por él?

Bueno, yo me encuentro igual que el compañero, todo esto de las maletas va aparte ya que la moto estaba pedida sin ellas.
En cuanto a los precios:
Aquí me pone... soporte maletas=191,40€ y soporte Top Case=85,20€. Y me parece que aqui falta el precio de la parrilla de la GS que no lo tengo listado...
 
Unas pregunta Goliat.

yo tengo tarada la suspensión delantera (precarga) de mi ADV tal y como venía de fábrica, ósea de la posición más blanda, una muesca más alta y la trasera en el puntito rojo. No tengo que reprochar nada a la estabilidad (en recta o curva) va sobre raíles, es más, me impresionó mucho el buen aplomo subiendo puertos con curvas de segunda y tercera :) pero, respecto al hundimiento del telelever, delante, al frenar, la verdad me esperaba algo más, la mía se hunde bastante y apurando frenadas bruscas en buen asfalto el tren trasero se levanta con facilidad ¿la tuya igual? ¿y la 1200 GS normal?

Salu2
 
yo solo tengo de referencia la adventure antigua que probe en una ocasion, esta tira (y eso que estoy en rodaje y no paso de 5000) un huevo mas, y siendo un armaro, se nota bastante mas ligera que la otra, sobre todo en parado.

lamento no poder aportar mas referencias.....esto del boxer es tan nuevo para mi............ ::)
 
WichoW dijo:
Unas pregunta Goliat.

yo tengo tarada la suspensión delantera (precarga) de mi ADV tal y como venía de fábrica, ósea de la posición más blanda, una muesca más alta y la trasera en el puntito rojo. No tengo que reprochar nada a la estabilidad (en recta o curva) va sobre raíles, es más, me impresionó mucho el buen aplomo subiendo puertos con curvas de segunda y tercera :)  pero, respecto al hundimiento del telelever, delante, al frenar, la verdad me esperaba algo más, la mía se hunde bastante y apurando frenadas bruscas en buen asfalto el tren trasero se levanta con facilidad ¿la tuya igual? ¿y la 1200 GS normal?

Salu2

ayer probé esto, y la mia no se hunde ni se levanta.
al menos nada escandaloso.
has tenido antes alguna experiencia con el telelever y el paralever???
 
Goliat dijo:
[quote author=WichoW link=1144322011/30#37 date=1145971496]Unas pregunta Goliat.

yo tengo tarada la suspensión delantera (precarga) de mi ADV tal y como venía de fábrica, ósea de la posición más blanda, una muesca más alta y la trasera en el puntito rojo. No tengo que reprochar nada a la estabilidad (en recta o curva) va sobre raíles, es más, me impresionó mucho el buen aplomo subiendo puertos con curvas de segunda y tercera :)  pero, respecto al hundimiento del telelever, delante, al frenar, la verdad me esperaba algo más, la mía se hunde bastante y apurando frenadas bruscas en buen asfalto el tren trasero se levanta con facilidad ¿la tuya igual? ¿y la 1200 GS normal?

Salu2

ayer probé esto, y la mia no se hunde ni se levanta.
al menos nada escandaloso.
has tenido antes alguna experiencia con el telelever y el paralever???

[/quote]

Pues no tengo ninguna experiencia anterior con el tele/paralever. Ya se que no se pueden comparar pero mi anterior Kawa ZXR750(verde telefónica) se hundía mas o menos igual de delante y notaba menos trasferencia de pesos de detras a delante al frenar fuerte.... y es que me habían contado maravillas del telelever de BMW pero va a ser que no. De todas formas propongo que podíamos quedar algún día todos los "adventureros" y demas para intercambiar impresiones y monturas y como no, para conocernos. Yo podría llevarme las maletas y el top de alumininio al que quiera verlas/probarlas.

Salu2
 
pues llegando a la kdd del paraiso trail en castillejar, me dice el jodidoloco...tio mira como tienes el amortiguador.
los que ya le conocemos, venga que estas de coña..pero no, al ver su cara dije OSTIA ES VERDAD.
todo perdido de aceite. retén al peo y la garantía me lo sustituye.

tranquilo que no suelen reventar, me tocaria el retén que pusieron el lunes.
 
Leches Goliat!
Qué le has hecho a la pobre???

Bueno, son cosas que joden pero que pueden pasar. Espero que no tengas problemas con el repuesto porque como es tan nuevecita lo mismo te tardan.... No cuela que te pongan un öhlins. No?
 
hola, poseo una 1200 gs, es ligerita, divertida, manejable, no es aparatosa y de ahi que no la cambio por la adv ni de coña, esta es mas pesada (no interesa), mas capacidad deposito (para mi la gs es suficiente) y algo aparatosa, ruedas de radios (me gustan mas las de aleacion), bueno como veis no la cambio ni que estubiesen al mismo precio jeje, saludos
 
joder................. :eek:

esperemos que sea un fallo aislado
 
Goliat, que significa que la adventure pisa como la gs 1150, es que la 1200 normal no tiene ese aplomo que se le presupone al telelever. Te pregunto esto porque yo estoy pensando en cambiar mi R-850 Rque pisa la carretera de una forma fantastica, por una 1200 GS. Saludos campeon.
 
Arriba