Es recomendable antes de desconectar algo elecrico en la moto, es hacerlo con contacto desconectado y mientras etá desconectado algo eléctrico , no dar contacto para evitar posibles fallos. Si lo haz realizado así(sin contacto), se podría ver:
- desconectar nuevamente ficha/piña
- controlar que no este doblado, haciendo mal contacto la ficha macho y hembra o mal conectado si esta la posibilidad
- limpiar nuevamente con limpia contactos (recomendado evaporación rápida)
Si has utilizado limpiacontactos evaporación media o lenta y conectaste antes de que secara, puede que la humedad generase algun cambio en valores de resistencia y de ahi el fallo.
Siempre cuando limpio con limpiacontactos, dejo evaporar vien y hasta uso un secador de pelos o aire comprimido para sopretear antes de montar.
Los aceleradores electronicos mandan señal vía potenciometro a un motorcito o mas de un motorcito que acciona mariposas.Si la señal se pierde, muchas veces hay que proceder a realizar un aprendizaje que se le dice para que nuevamente tome los valores(idem cuando se cambia el motorcito, lo digo en terminos generales y no particular de tu moto).
Por seguridad si damos contacto y la señal está fuera de los valores lógicos estipulados(un rango), salta error, por eso una parte importante es la deconección y coneccion hacerlas in contacto.
Debrías tambien comprobar con un multimetro(resistencia) que al hacelerar el potenciometro de maneta funciona, subiendo y bajando de valores en forma suave y sin interrupciones.Hay modelos de aceleradores electronicos que llevan doble potenciometro.
Si aún continua el problema, luego de verificar bien contacto y conexionado, puedes probar en desconectar batería dejarla así unos 20 minutos aprox. y conectar nuevamente:Casi seguro saltara alarma de servis, pero al menos puede que se borre el fallo , en caso contrario recurrir a un scaner y ver que indica.