GS1200LC no acelera

JAMIS

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Buenos días a todos, esta mañana he desenchufado la piña del acelerador pq no me calentaba el puño dch le he echado limpiador de contactos y cuando he dado el contacto me ha salido fallo de inyección y no me deja acelerar....algún truco para que vuelva a resetearse la centralita sola? Gracias
 
Creo recordar que poniendo el contacto (sin arrancar la moto) había que acelerar a tope un par de veces para que reconociera la postura del acelerador(suponiendo que está todo conectado de nuevo)
 
Creo recordar que poniendo el contacto (sin arrancar la moto) había que acelerar a tope un par de veces para que reconociera la postura del acelerador(suponiendo que está todo conectado de nuevo)
Lo he hecho unas cuantas veces y nada de nada.....gracias
 
Es recomendable antes de desconectar algo elecrico en la moto, es hacerlo con contacto desconectado y mientras etá desconectado algo eléctrico , no dar contacto para evitar posibles fallos. Si lo haz realizado así(sin contacto), se podría ver:

- desconectar nuevamente ficha/piña
- controlar que no este doblado, haciendo mal contacto la ficha macho y hembra o mal conectado si esta la posibilidad
- limpiar nuevamente con limpia contactos (recomendado evaporación rápida)

Si has utilizado limpiacontactos evaporación media o lenta y conectaste antes de que secara, puede que la humedad generase algun cambio en valores de resistencia y de ahi el fallo.

Siempre cuando limpio con limpiacontactos, dejo evaporar vien y hasta uso un secador de pelos o aire comprimido para sopretear antes de montar.

Los aceleradores electronicos mandan señal vía potenciometro a un motorcito o mas de un motorcito que acciona mariposas.Si la señal se pierde, muchas veces hay que proceder a realizar un aprendizaje que se le dice para que nuevamente tome los valores(idem cuando se cambia el motorcito, lo digo en terminos generales y no particular de tu moto).
Por seguridad si damos contacto y la señal está fuera de los valores lógicos estipulados(un rango), salta error, por eso una parte importante es la deconección y coneccion hacerlas in contacto.

Debrías tambien comprobar con un multimetro(resistencia) que al hacelerar el potenciometro de maneta funciona, subiendo y bajando de valores en forma suave y sin interrupciones.Hay modelos de aceleradores electronicos que llevan doble potenciometro.

Si aún continua el problema, luego de verificar bien contacto y conexionado, puedes probar en desconectar batería dejarla así unos 20 minutos aprox. y conectar nuevamente:Casi seguro saltara alarma de servis, pero al menos puede que se borre el fallo , en caso contrario recurrir a un scaner y ver que indica.
 
Es recomendable antes de desconectar algo elecrico en la moto, es hacerlo con contacto desconectado y mientras etá desconectado algo eléctrico , no dar contacto para evitar posibles fallos. Si lo haz realizado así(sin contacto), se podría ver:

- desconectar nuevamente ficha/piña
- controlar que no este doblado, haciendo mal contacto la ficha macho y hembra o mal conectado si esta la posibilidad
- limpiar nuevamente con limpia contactos (recomendado evaporación rápida)

Si has utilizado limpiacontactos evaporación media o lenta y conectaste antes de que secara, puede que la humedad generase algun cambio en valores de resistencia y de ahi el fallo.

Siempre cuando limpio con limpiacontactos, dejo evaporar vien y hasta uso un secador de pelos o aire comprimido para sopretear antes de montar.

Los aceleradores electronicos mandan señal vía potenciometro a un motorcito o mas de un motorcito que acciona mariposas.Si la señal se pierde, muchas veces hay que proceder a realizar un aprendizaje que se le dice para que nuevamente tome los valores(idem cuando se cambia el motorcito, lo digo en terminos generales y no particular de tu moto).
Por seguridad si damos contacto y la señal está fuera de los valores lógicos estipulados(un rango), salta error, por eso una parte importante es la deconección y coneccion hacerlas in contacto.

Debrías tambien comprobar con un multimetro(resistencia) que al hacelerar el potenciometro de maneta funciona, subiendo y bajando de valores en forma suave y sin interrupciones.Hay modelos de aceleradores electronicos que llevan doble potenciometro.

Si aún continua el problema, luego de verificar bien contacto y conexionado, puedes probar en desconectar batería dejarla así unos 20 minutos aprox. y conectar nuevamente:Casi seguro saltara alarma de servis, pero al menos puede que se borre el fallo , en caso contrario recurrir a un scaner y ver que indica.
Ya dejé desconectada la batería y soplado el conector....sigue igual gracias
 
Prueba a desconectar la batería durante unos minutos y vuelve a hacer todo lo que te han indicado a ver.
 
Gracias, lleva desde el sábado desenchufado y na de na
pues ya sólo se me ocurre que al desconectar el puño, la centralita haya detectado un fallo y por seguridad ya no te deje abrir gas, por lo que deberás de borrar ese fallo o incluso darlo de alta de nuevo como elemento de la moto, y seguramente te toque pasar por máquina en BMW.
 
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