GS1250 cuando se es un profesional todo es más creíble.

Sigo desde hace tiempo a Isaac. No se si habéis visto el primer vídeo de la 1250 GS Hp, por donde la mete, y la moto nuevecita.
Me parece un gran piloto y mejor persona. Obviamente es especialista en off, y aunque prueba las motos también en on, sus opiniones van orientadas más bien al off.
Yo no le llego a la suela de su bota. Por lo que sus consejos, recomendaciones, ..., me ls tomo muy en serio, sabiendo que cada uno tiene sus preferencias, gustos y bolsillos personales.
Vi un vídeo de él en una carrera de off, con una 800 (obviamente preparada para competición), donde lucha con una KTM, la supera, se cae, y al final le vuelve a superar. Llega a meta, tira la moto agotado y cuando llega su competidor se funde en un abrazo con el. Vídeos de los que hacen afición, pura delicatesse.
También creo que ha fichado al de Cabra sobre Ruedas para sus cursos por la zona centro. Otro chaval que merece la pena seguirlo.
Tenemos la fortuna de tenerlo y ahora frecuentemente verlo y escucharlo.
Saludos
 
Entiendo que quieras ilustrarme, y te lo agradezco, pero resulta que durante un tiempo estuve cobrando por viajar en moto, y alguna experiencia adquirí sobre carreteras, caminos y motos ideales. En cualquier caso, gracias por tu intervención, y si puedo ayudarte en algo, al menos lo intentaré.

No se trata de ilustrar a nadie, no alcanzo yo a tanto, simplemente estaba debatiendo y exponiendo mi punto de vista.
No entiendo muy bien a qué viene que digas lo de cobrar por viajar en moto, pero bueno, es un dato más. Yo conozco gente que cobra por hacer otras cosas durante un viaje en moto, no sé, por ser guía, fotógrafo, cronista, probador o vete tú a saber, pero por viajar en moto es difícil cobrar a nadie, pero si lo hiciste, lo hiciste.
Te agradezco el ofrecimiento de ayuda, yo siempre estoy dispuesto a aprender. Qué tipo de viajes realizabas? Por dónde? Largos? En grupo? En verano? En invierno? Hace mucho de todo eso? Además de cobrar, tenías algún tipo de patrocinio?

?
 
Sigo desde hace tiempo a Isaac. No se si habéis visto el primer vídeo de la 1250 GS Hp, por donde la mete, y la moto nuevecita.
Me parece un gran piloto y mejor persona. Obviamente es especialista en off, y aunque prueba las motos también en on, sus opiniones van orientadas más bien al off.
Yo no le llego a la suela de su bota. Por lo que sus consejos, recomendaciones, ..., me ls tomo muy en serio, sabiendo que cada uno tiene sus preferencias, gustos y bolsillos personales.
Vi un vídeo de él en una carrera de off, con una 800 (obviamente preparada para competición), donde lucha con una KTM, la supera, se cae, y al final le vuelve a superar. Llega a meta, tira la moto agotado y cuando llega su competidor se funde en un abrazo con el. Vídeos de los que hacen afición, pura delicatesse.
También creo que ha fichado al de Cabra sobre Ruedas para sus cursos por la zona centro. Otro chaval que merece la pena seguirlo.
Tenemos la fortuna de tenerlo y ahora frecuentemente verlo y escucharlo.
Saludos

¡¡ Qué guapo momento!!:giggle:
 
“Por ahí” fui yo y sí, no se permite. De momento, expulsado una semana porque tenía una previa.
Espero no sea al amigo ariferra.arg , no había visto respuesta más educada y correcta en años.

a lo que vamos, que manía tienen algunos oye, y lo entiendo, detrás de un teclado es fácil tener siempre razón y esconderse en la magnanimidad de nuestra sabiduría. A mi Isaac me parece un tío con muchas manos , y después me parece un tío que vive de esto, y es un "influencer" importante con ascendencia sobre mucha gente a la que le parece congruente por lo general su opinión, es simplemente eso, el video es buenísimo.

Por otro lado, es lógico que la gente tenga una moto para ir a por el pan o donde le salga de los cojones, que chorras mas dá , ni egos ni hostias, yo disfruto del trail a una velocidad inferior al menos un 60% que Isaac, pero disfruto en su mismo porcentaje seguro, al 100%, quien me debe decir si debo llevar un bóxer o un tetra o lo que elija.

Ah, y cuando dicen que alguien que cobra no puede ser objetivo, imagino que lo dice gente que desconoce el mundo profesional, si eres un buen profesional y te pagan por dar tu opinión, por lo general no es para que esa opinión sea dirigida, otra cosa es la publicidad.

saludos
 
Si, fue él. Lo que no puede ser es que unos bajen el tono y él arremetiera. Igual no lo hizo con mala intención pero justamente lo hizo en un muy mal momento.
 
Se declara fan del motor bóxer, esto le resta credibilidad. Se viste con ropa corporativa, otra. No se puede ser objetivo declarándose fan o hater de algo. Además recibe trato especial de la marca, lo siento, no voy a ver su canal publicitario.

Si no ves su canal, ni vídeos de otros modelos o marcas, ni como habla de la KTM 990 (la verdadera Trail de referencia, según él, oh! sorpresa, no es una BMW!!), no tienes criterio para opinar. Que podrás hacerlo porque estamos en un país libre, faltaría más, pero como te digo, lo que escribas no tendrá fundamento alguno.
Como si mañana me pongo a despotricar de KTM sin haberme subido jamás a una, sería de necios.....
 
Ya estamos faltando? De verdad que no entiendo estas actitudes.

joder, pues es fácil de entender, tu faltas de forma velada cuando opinas de algo que desconoces, estás faltando a la profesionalidad de el autor del vídeo, pero te quejas cuando alguien te contesta a ti, de forma irónica ( no entiendo como es posible que se justifique que se sancione a ariferra.arg ya que considero te contestó sin ningún tipo de falta de respeto ) , tu actitud en todo el post es del todo provocadora, que a mi particularmente no me importa, pero si me importa cuando intentas cogértela con papel de fumar.

Si lees a Afrikaner, dice que sería de necios si"él" se pone a despotricar de KTM sin haberse subido jamás a una, así que no se donde ves la falta de respeto, y deja por favor de señalar , para eso ya hay moderadores no hace falta policia de foro.

saludos
 
Bien, como avisamos que si se creaba mal rollo tanto de forma directa como velada no lo dejaríamos pasar, seguimos para bingo.
Varias advertencias. A ver si hay paz.
 
Si no ves su canal, ni vídeos de otros modelos o marcas, ni como habla de la KTM 990 (la verdadera Trail de referencia, según él, oh! sorpresa, no es una BMW!!), no tienes criterio para opinar. Que podrás hacerlo porque estamos en un país libre, faltaría más, pero como te digo, lo que escribas no tendrá fundamento alguno.
Como si mañana me pongo a despotricar de KTM sin haberme subido jamás a una, sería de necios.....


Yo por suerte y gracias a este foro he descubierto su blog y estoy "enganchado"

Efectivamente todos tenemos nuestros gustos y prioridades pero DENTRO DE LO QUE HAY veo sus opiniones sustentadas en una experiencia que pocos tienen.. unas explicaciones técnicas muy valiosas y es como digo una persona que puede buscarse la vida más allá de bmw y sus pequeñas aportaciones que le pueda hacer.

Efectivamente creo que hay que "respetarle" y no tirar por tierra sus opiniones por "marquista".

Y sinceramente no hace más que decir que es la mejor maxitrail de aventura y expone los motivos, por motor, por el comportamiento de los lever´s y relata sus pequeños defectos y como acostumbrarte a ello.


En fin, que opina lo que opina una generalidad de persona atendiendo a las ventas y a la aceptación del modelo entre el público en general y ENCIMA te lo detalla técnicamente. Deberíamos aprender todos de estos grandes moteros, no "beneficie" en base a nuestras filias y fobias o nos "perjudique".
 
Vamos a ver, si no existieran estas personas en quien creemos ? en quien confiamos ? de modo que los periodistas que escriben y opinan en las revistas de motos son opiniones sesgadas por cobrar de las marcas ?....a tantos y tantos viajeros que han hecho miles de km. y sin una queja de la moto, a los verdaderos profesionales que se les ponen en entredicho ?, sinceramente no lo entiendo, por mi parte siempre seguiré los consejos de estos últimos, los que se baten el cobre encima de las motos....no en unas pruebas de unos km. o unos días, si no compitiendo, viajando y poniendo las motos al límite, mucho menos confiaría en comentarios en Foros por personas sin nada que demuestre que lo que dice está demostrado y documentado....al final cada uno saca sus conclusiones, cuando se ataca y critica tanto es que algo no cuadra.... un poco de seriedad y respeto haría falta en estos temas. Esto valdría para hablar de cualquier marca de moto.
 
Última edición:
Vamos a ver, si no existieran estas personas en quien creemos ? en quien confiamos ? de modo que los periodistas que escriben y opinan en las revistas de motos son opiniones sesgadas por cobrar de las marcas ?....a tantos y tantos viajeros que han hecho miles de km. y sin una queja de la moto, a los verdaderos profesionales que se les ponen en entredicho ?, sinceramente no lo entiendo, por mi parte siempre seguiré los consejos de estos últimos, los que se baten el cobre encima de las motos....no en unas pruebas de unos km. o unos días, si no compitiendo, viajando y poniendo las motos al límite, mucho menos confiaría en comentarios en Foros por personas sin nada que demuestre que lo que dice está demostrado y documentado....al final cada uno saca sus conclusiones, cuando se ataca y critica tanto es que algo no cuadra.... un poco de seriedad y respeto haría falta en estos temas. Esto valdría para hablar de cualquier marca de moto.


Con todos mis respetos a todo el mundo.. yo me fío más de esta persona que es capaz de llevar las motos como las lleva que la proliferación de blogueros que últimamente aparecen por youtube que "prueban" las motos de aquella manera..

Todo puede aportar y obviamente no te puedes fiar 100 por 100 de lo que una persona ajena opine, pero sirve para hacerse una composición de lugar y desde luego, de pilotos como este hombre me fío bastante, sobre todo por sus razonamientos técnicos.
 
Con todos mis respetos a todo el mundo.. yo me fío más de esta persona que es capaz de llevar las motos como las lleva que la proliferación de blogueros que últimamente aparecen por youtube que "prueban" las motos de aquella manera..

Todo puede aportar y obviamente no te puedes fiar 100 por 100 de lo que una persona ajena opine, pero sirve para hacerse una composición de lugar y desde luego, de pilotos como este hombre me fío bastante, sobre todo por sus razonamientos técnicos.
A eso me refiero precisamente, blogueros y foreros hay muchos, pero me fío mas de un profesional, lo vengo diciendo desde que abrí el Mensaje.... igual me he expresado mal.
 
Solo un apunte, al hilo de la discusión de embajador= interés corporativo....

Ha comprado una Tenere700 sin ser embajador Yamaha, y no ha ido a por una 750 u 850 GS que tendría descuento o tendría mas reventa....

Igual no es tanto corporativismo y puede que algo de independencia( o economía vete tu a saber)

Pero creo que para opinar hay que conocer. Y para conocer, aprender.....

Mi humilde opinión.
 
Yo sigo sin ver que en ningún sitio se critique falta de profesionalidad, que la tiene y parece que mucha. Mucha otra gente que hace videos, tambien la tiene aunque jamás verás a un sinewan o a un silvestre rajar de BMW (ni a un Sanders rajar de Yamaha), o cuando veo que algún "viajero" habla de un hotel muy bien, y lo muestran por aquí y por allá, pues no pudo más que darles la razón, pero a lo mejor (y esto es cosa mia) pienso, que se han podido alojar gratis o a un precio diferente al de cualquiera, y eso les "anima" (nadie les obliga a otra cosa, ojo) a ser positivos y mostrar lo guay que es (que a lo mejor, para el que lo enseña, es así), pero igual son sensaciones mías, nada más, y por supuesto puedo estar equivocado, y mis sensaciones jamás restarán profesionalidad a nadie. Cuando alguien habla maravillas de un concesionario, servicio técnico, pues lo mismo, seguramente es cierto, aunque lleve una pegatina anunciándolo que eso es lo de menos, yo tambien lo alabaría.

Justamente hace un par de dias, en ese canal entrevistaron a Sinewan... le preguntaron por el dron que usaba, y dijo un DJI Mavic pro, que consideraba que era el mejor... y a continuación (despues de responder esta pregunta) y creo que a otra, respondió que dji lo patrocinaba y tal.... el orden de las preguntas altera el producto, es evidente... seguramente es el mavic pro el mejor drone para él (yo no estoy de acuerdo, y tambien tengo experiencia en drones), pero si despues dice que le patrocinan... ¿que va a decir? no puede decir otra cosa "verás, llevo un DJI Mavic, que bueno, no es el mejor, ojalá pudiese tener un Skydio2 que para lo que hago sería perfecto, pero es lo que hay" (en 10 minutos tenía un correo de DJi). Y sinewan, es un gran profesional, sabe lo que hace, y lo hace bien.

Y así con muchas cosas, de las que, de gente inteligente, y que sabe que con las cosas de comer (ahora, o mañana) no se juega.

Y todos, profesionales cómo la copa de un pino, en lo que hacen, porque una cosa no quita la otra, vuelvo a repetirlo, profesionales.

Podreis ver aquí una crítica si quereis retorcerlo, para nada lo es, insisto, me parece profesional, y ya he visto varios videos, y me gustan (que supongo es lo que pretende).
Pero cuando alguien me muestra lo que él quiere (no entro en el contenido, ni la temática, ni quien lo haga, es en general), yo soy libre de quedarme con lo que yo quiero, o ponerlo en el contexto oportuno. O quizás, de un modo equivocado, pensar en lo que yo haría en esa situación.

De todos modos, cada uno que lo vea o interprete estas palabras cómo quiera, no hay nada dicho en entrelineas, está dicho directamente. Y además, no hay nada negativo, todo positivo.

Saludos
 
A mí me parece muy honesto cuando habla de motos. Obviamente tendrá sus "manías" o preferencias, pero siempre intenta explicar el fundamento de sus juicios (y podemos estar de acuerdo o no). Además sabe de lo que habla y a sus manos conduciendo me remito.
Dicho esto, también me parece que este hombre no vive de ser embajador de BMW. Su negocio es otro. Y para que le funcione tiene que ser lo más objetivo posible cuando habla de esta moto y de aquella moto.
En cambio, cuando se trata de equipamiento, ahí si que sale su interés. No tantoen sus opiniones sino en los productos que muestra, que son los que él vende (incluso en eso lo hace con "elegancia"). Cuando te explica los diferentes tipos de cascos y sus bondades y defectos, lo hace utilizando modelos de la marca que el vende. No dice que los suyos son mejores que los demás, pero muestra en pantalla los suyos para hablar de cascos. Lo mismo cuando habla de chaquetas o pantalones o de ruedas. Incluso cuando habla de productos que él vende, nunca compara con los demás. Solo dice que el tiene productos muy buenos. Pero también dice que hay otras marcas también muy buenas. Lo que siempre comenta es que no tiene sentido gastarse 20.000 euros en una moto y luego ir con un casco de resina o en zapatillas etc...
El va a lo suyo. Y a él le funciona muy bien esa honestidad, independencia y claridad que tiene. Porque eso engancha a la gente y le hace vender más a través de su negocio.

PD.- Me parece normal que Charly Sinewan o Silvestre o Sanders no rajen de las marcas de sus motos. Pero pienso que no es tanto por el patrocinio (que también) sino porque ellos están para viajar. Lo que Sinewan o Sanders venden no es una moto (aunque indirectamente hagan propaganda de ella). Ellos venden likes en sus canales y esos likes son independientes de las motos que llevan. Y como tienen muchos likes pues a las marcas les interesa patrocinarlos.
 
Hola a todos, volví después de la semana de castigo y tengo para decir...

Disculpa al administrador, no es mi intención pelear con nadie, y acepto el castigo como corresponde como ya le comenté a él propiamente

Disculpas a todos los foreros que les pareció mal mi proceder

Gracias a todos los que me apoyaron

Ahora una simple explicación... Cuando se le falta el respeto a un amigo uno con sangre caliente como la Argentina simplemente salta a defenderlo... Prometo intentar que mi pasión Argentina no afecte al foro...

Saludos a todos ? salud
 
Hola a todos, volví después de la semana de castigo y tengo para decir...

Disculpa al administrador, no es mi intención pelear con nadie, y acepto el castigo como corresponde como ya le comenté a él propiamente

Disculpas a todos los foreros que les pareció mal mi proceder

Gracias a todos los que me apoyaron

Ahora una simple explicación... Cuando se le falta el respeto a un amigo uno con sangre caliente como la Argentina simplemente salta a defenderlo... Prometo intentar que mi pasión Argentina no afecte al foro...

Saludos a todos ? salud
Welcome back!
 
Hola a todos, volví después de la semana de castigo y tengo para decir...

Disculpa al administrador, no es mi intención pelear con nadie, y acepto el castigo como corresponde como ya le comenté a él propiamente

Disculpas a todos los foreros que les pareció mal mi proceder

Gracias a todos los que me apoyaron

Ahora una simple explicación... Cuando se le falta el respeto a un amigo uno con sangre caliente como la Argentina simplemente salta a defenderlo... Prometo intentar que mi pasión Argentina no afecte al foro...

Saludos a todos ? salud


Bienvenido amigo.... saludos!!
 
Ahí estuve leyendo todo lo que me perdí y por otro lado a los fanáticos de las naranjas les quiero aclarar algo xq a veces se confunde mucho con esto de los "fanatismos"... yo siempre doy "mis opiniones" y "respeto todas las opiniones" y a mi... "me gustan las motos más allá de las marcas" y por suerte tampoco "vivo de las motos", en mi vida siempre "fueron un placer" más allá de darme el gusto de correr profesionalmente y a veces tenerlo como trabajo, o escribir de una u otra moto, o hacer seguimiento de Dakar en Argentina, Chile, etc...
Así que más allá de ser bueno o malo o mejor o peor piloto o crítico o lo que fuera siempre comparto mi opinión como lo hacemos la mayoría de los moteros que tanto nos apasiona este mundo...

Siempre crei, creo y creeré que obviamente uno se enamora de "las motos que compra o que se puede compra y que le dan grandes satisfacciones", la que para uno es la mejor y la que quiere tener...

Hoy a mi me toca con la BMW 1250 GSA pero nunca tuve problema con la marca KTM, de hecho quien me conoce sabe que corrí varios años con la misma, yo no soy como Isa que dice q las 690 son una mierda jajaja... (Tb quien lo conoce ya sabe xq lo dice)

Resumiendo.... mis opiniones y respetando a la de los demas yo creo que para viajes largos, bien cargados por carretera y pistas no súper extrema pero si cómodo y seguro que se pueda ir a casi cualquier otro lado para mí... "No hay como la BMW 1250 GSA" que es la moto que tengo hoy (aclaro que si la próxima 1290 se hace con la suspensión u orientación de la 790 rally, la priebo y si me gusta MUCHISIMO tampoco tendría problema en cambiarme)

Como dije la 1250 GSA (aún sabiendo q los repuestos son dificiles de conseguir, el precio, que la electrónica a veces nos de más inconvenientes que soluciones, el calor pierna, etc etc etc) o como pensaba que la vieja 1200 GS que es más un fierro que rueda y casi nunca se rompe... HOY EN MI OPINION EN ESE SEGMENTO BMW ES INSUPERABLE a mi criterio y mi opinión fundada por todo lo que conducía hasta hoy.

Tb comento que probé esta semana una 790 Rally y claramente puedo decir que me pareció "la mejor moto de serie (de fabrica sin modificaciones de competicion) que hay hoy en el mercado para offroad dentro de las trails... o por encima de las 450 cilindradas, claramente la suspensión de esa moto vale la diferencia de precio q tiene con la común... Inclusive hasta uno se siente tan cómodo que casi hasta pierde esa briosidad de las KTM, respetando su espíritu pero sintiendo que ya no es tan descontrolada algo que para mi es positivo.

Creo q inclusive es superior en cuanto a la Tereré 700 otra moto que me gusta mucho, para los viajes que yo más disfruto hacer que son de mucho offroad...

Como dije... la 1250 GSA es la mejor pero si se busca una moto para hacer a un buen viaje y divertirse mucho en pistas la KTM 790 Rally considero que tb puede ser la moto ideal para un "motero" que no toque tanto su moto (mecánica) y que le guste mucho el offroad (al menos 50-50%) y que no pierde tantas prestaciones en carretera (aclaro algo que tal vez se entienda mejor... mi opinión para graficarlo a Charlie Sinewan por ejemplo no creo que le sirve esta KTM 790 rally por el peso adicional que él lleva arriba de la misma, no digo que la moto no lo soporte todo lo contrario, sino que a mí parecer se desvanece la ventaja que la moto tiene contra otras, y las desventajas que tienen siguen estando por decir... la 850 GSA de Charlie con suspensiones Touratech van muy bien para lo que él hace e inclusive puedo decir que hasta me sorprendió mucho (x si alguno no lo vio que no creo xq casi todos lo seguimos jajaja)... las cosas que está haciendo el hdp en la pista de motocross de México, me sorprendió tanto la moto como Charlie y seguro ahí si con la 790 rally se divertiría mucho mas
Aclaro que considero que Charlie tiene su destreza y sus virtudes pero claramente no es Isaac o cualquier otro piloto de los que tuvimos la suerte de correr en motocross hablando siempre en cuanto a conducción en offroad, saltos y velocidad, pero se ve que ha mejorando y mucho.

Volviendo al tema mejor maxitrails para viaje largos, para la mayoría de los pilotos que se animan a hacer un viaje asi... la 1250GSA es a mi criterio lo mejor porque te da todo lo que se necesita, aventura, seguridad, comodidad, buen control, muchos km, buen consumo combustible, etc etc etc... así como tb digo que para viajar ligerito de aventura, arriesgando un poco más y con mucho offroad hoy tb se debería considerar una excelente opción ir con una KTM 790 RALLY (Cuento que ya tengo programado un viaje con esta moto que probé, y que voy a usar en Septiembre cuando la temperatura sea más agradable en mi pais y en cuanto se libere un poco más el tema de la pandemia por caminos cruce montaña entre CORDOBA-SAN LUIS todo offroad en Argentina) los q me conocen saben que no me gustan llevar cámaras y no tengo paciencia para editar videos ni nada de eso pero veré si en este caso hago una excepción para subirla al menos a este foro un vídeo crudo...

Otro tema de Charlie que leí acerca de sus recomendaciones y profesionalismo... que obvio entendí lo que se quiso decir y no lo defiendo mi insulto y respeto a quien lo dijo pero quiero aclarar algo... Charlie tiene más años haciendo esto y es algo más tranquilo que Isa jajaja ... él es más sereno y pensante de lo que dice y como lo dice... Pero tb hay que decir que creo que está más que claro que siempre respetan su opiniones y dice lo que quiere y no lo que quieren sus sponsors...

Cuando dice que el MAVI PRO es el mejor... Puedo asegurar que habla de que es "el mejor que él tiene o probó" ya que nunca habla de algo que él no usa por más que alguna marca lo sponsorice... Charly no lleva GOPRO Hero 8 por eso no dice que son las mejores cámaras de action, o un nuevo súper Mac Pro tiene su viejo Mac... A veces el "Es MEJOR" es "el mejor que yo probé".

Después hablar de profesionalismo de ambos a quien conozco creo que ni se puede poner en duda... uno solo necesita seguirlos o escucharlos para darse cuenta de lo sinceros que son... o su dedicación para siempre editar o enviar videos a los seguidores, o en caso de Isa ir a comprar algo a su negocio que si él no lo tiene hasta te busca o recomienda dónde comprarlo...

En fin... ambos son moteros de buena cepa... son lo que son por buenos moteros (q conozco muchos y mejores tal vez) pero tb por su dedicación, profesionalismo, y por buenas personas (que tb conozco muchos buenos y otros no tanto jijiji)

Creo que las opiniones de todos es respetables pero sería bueno que respetamos las otras tb sin dudar de que son opiniones sinceras.

Saludos y salud?
 
Ahí estuve leyendo todo lo que me perdí y por otro lado a los fanáticos de las naranjas les quiero aclarar algo xq a veces se confunde mucho con esto de los "fanatismos"... yo siempre doy "mis opiniones" y "respeto todas las opiniones" y a mi... "me gustan las motos más allá de las marcas" y por suerte tampoco "vivo de las motos", en mi vida siempre "fueron un placer" más allá de darme el gusto de correr profesionalmente y a veces tenerlo como trabajo, o escribir de una u otra moto, o hacer seguimiento de Dakar en Argentina, Chile, etc...
Así que más allá de ser bueno o malo o mejor o peor piloto o crítico o lo que fuera siempre comparto mi opinión como lo hacemos la mayoría de los moteros que tanto nos apasiona este mundo...

Siempre crei, creo y creeré que obviamente uno se enamora de "las motos que compra o que se puede compra y que le dan grandes satisfacciones", la que para uno es la mejor y la que quiere tener...

Hoy a mi me toca con la BMW 1250 GSA pero nunca tuve problema con la marca KTM, de hecho quien me conoce sabe que corrí varios años con la misma, yo no soy como Isa que dice q las 690 son una mierda jajaja... (Tb quien lo conoce ya sabe xq lo dice)

Resumiendo.... mis opiniones y respetando a la de los demas yo creo que para viajes largos, bien cargados por carretera y pistas no súper extrema pero si cómodo y seguro que se pueda ir a casi cualquier otro lado para mí... "No hay como la BMW 1250 GSA" que es la moto que tengo hoy (aclaro que si la próxima 1290 se hace con la suspensión u orientación de la 790 rally, la priebo y si me gusta MUCHISIMO tampoco tendría problema en cambiarme)

Como dije la 1250 GSA (aún sabiendo q los repuestos son dificiles de conseguir, el precio, que la electrónica a veces nos de más inconvenientes que soluciones, el calor pierna, etc etc etc) o como pensaba que la vieja 1200 GS que es más un fierro que rueda y casi nunca se rompe... HOY EN MI OPINION EN ESE SEGMENTO BMW ES INSUPERABLE a mi criterio y mi opinión fundada por todo lo que conducía hasta hoy.

Tb comento que probé esta semana una 790 Rally y claramente puedo decir que me pareció "la mejor moto de serie (de fabrica sin modificaciones de competicion) que hay hoy en el mercado para offroad dentro de las trails... o por encima de las 450 cilindradas, claramente la suspensión de esa moto vale la diferencia de precio q tiene con la común... Inclusive hasta uno se siente tan cómodo que casi hasta pierde esa briosidad de las KTM, respetando su espíritu pero sintiendo que ya no es tan descontrolada algo que para mi es positivo.

Creo q inclusive es superior en cuanto a la Tereré 700 otra moto que me gusta mucho, para los viajes que yo más disfruto hacer que son de mucho offroad...

Como dije... la 1250 GSA es la mejor pero si se busca una moto para hacer a un buen viaje y divertirse mucho en pistas la KTM 790 Rally considero que tb puede ser la moto ideal para un "motero" que no toque tanto su moto (mecánica) y que le guste mucho el offroad (al menos 50-50%) y que no pierde tantas prestaciones en carretera (aclaro algo que tal vez se entienda mejor... mi opinión para graficarlo a Charlie Sinewan por ejemplo no creo que le sirve esta KTM 790 rally por el peso adicional que él lleva arriba de la misma, no digo que la moto no lo soporte todo lo contrario, sino que a mí parecer se desvanece la ventaja que la moto tiene contra otras, y las desventajas que tienen siguen estando por decir... la 850 GSA de Charlie con suspensiones Touratech van muy bien para lo que él hace e inclusive puedo decir que hasta me sorprendió mucho (x si alguno no lo vio que no creo xq casi todos lo seguimos jajaja)... las cosas que está haciendo el hdp en la pista de motocross de México, me sorprendió tanto la moto como Charlie y seguro ahí si con la 790 rally se divertiría mucho mas
Aclaro que considero que Charlie tiene su destreza y sus virtudes pero claramente no es Isaac o cualquier otro piloto de los que tuvimos la suerte de correr en motocross hablando siempre en cuanto a conducción en offroad, saltos y velocidad, pero se ve que ha mejorando y mucho.

Volviendo al tema mejor maxitrails para viaje largos, para la mayoría de los pilotos que se animan a hacer un viaje asi... la 1250GSA es a mi criterio lo mejor porque te da todo lo que se necesita, aventura, seguridad, comodidad, buen control, muchos km, buen consumo combustible, etc etc etc... así como tb digo que para viajar ligerito de aventura, arriesgando un poco más y con mucho offroad hoy tb se debería considerar una excelente opción ir con una KTM 790 RALLY (Cuento que ya tengo programado un viaje con esta moto que probé, y que voy a usar en Septiembre cuando la temperatura sea más agradable en mi pais y en cuanto se libere un poco más el tema de la pandemia por caminos cruce montaña entre CORDOBA-SAN LUIS todo offroad en Argentina) los q me conocen saben que no me gustan llevar cámaras y no tengo paciencia para editar videos ni nada de eso pero veré si en este caso hago una excepción para subirla al menos a este foro un vídeo crudo...

Otro tema de Charlie que leí acerca de sus recomendaciones y profesionalismo... que obvio entendí lo que se quiso decir y no lo defiendo mi insulto y respeto a quien lo dijo pero quiero aclarar algo... Charlie tiene más años haciendo esto y es algo más tranquilo que Isa jajaja ... él es más sereno y pensante de lo que dice y como lo dice... Pero tb hay que decir que creo que está más que claro que siempre respetan su opiniones y dice lo que quiere y no lo que quieren sus sponsors...

Cuando dice que el MAVI PRO es el mejor... Puedo asegurar que habla de que es "el mejor que él tiene o probó" ya que nunca habla de algo que él no usa por más que alguna marca lo sponsorice... Charly no lleva GOPRO Hero 8 por eso no dice que son las mejores cámaras de action, o un nuevo súper Mac Pro tiene su viejo Mac... A veces el "Es MEJOR" es "el mejor que yo probé".

Después hablar de profesionalismo de ambos a quien conozco creo que ni se puede poner en duda... uno solo necesita seguirlos o escucharlos para darse cuenta de lo sinceros que son... o su dedicación para siempre editar o enviar videos a los seguidores, o en caso de Isa ir a comprar algo a su negocio que si él no lo tiene hasta te busca o recomienda dónde comprarlo...

En fin... ambos son moteros de buena cepa... son lo que son por buenos moteros (q conozco muchos y mejores tal vez) pero tb por su dedicación, profesionalismo, y por buenas personas (que tb conozco muchos buenos y otros no tanto jijiji)

Creo que las opiniones de todos es respetables pero sería bueno que respetamos las otras tb sin dudar de que son opiniones sinceras.

Saludos y salud?

Lo has explicado muy bien, las opiniones son solo eso opiniones, nadie puede sentar cátedra en esto de las motos, en estos vídeos que hemos visto siempre se recalca eso de "para mi", que no es lo mismo que decir o afirmar que lo yo digo va a misa, esa es la madre del cordero.....seguramente vemos enemigos donde no los hay, algunas opiniones se convierten en discusiones sin sentido, algo que se contradice en un colectivo en el que nadie duda de que las motos es lo que nos une en esta afición....un poco de humildad vendría bien a todos.
 
Coincido... y aclaro... yo jamás compraria una moto x recomendación de otro usuario, o unos neumáticos, etc etc etc

Así como tb digo que cuando gente que conozco prueba una moto, neumático, etc y me da su opinión uno conociendo a la gente sabe que tan objetiva es su opinión

Pero siempre pruebo por mi mismo, y si alguien me pide una opinión doy mi opinión como creo que hace Isa o varios... Pero siempre aclarando que es nuestra OPINION que se respeta otra y por sobre todo... Que prueben cada uno para sacar una opinión propia...

En neumáticos es más complicado xq uno debe comprarlos para probarlos... q alguien te preste una moto si bien te da una idea no significa q en tu moto funcionen igual, xq no conduces esa moto como si fuera tuya.

Pero en marcas o modelos de motos hoy hay muchísimos test drivers que ofrecen las marcas para tener una idea propia antes de comprar una moto... Solo hay q anotarse y esperar. Es parte de un SERVICIO de PRE COMPRA ahí BMW no se está esmerando tanto y otras marcas si lo hacen
 
Creo q se ha desvirtuado el tema, el origen del post era el test de la GSA 1250 por un usuario que le da uso intenso a la moto, el resto me parece q no corresponde a este hilo, saludos
 
Lo has explicado muy bien, las opiniones son solo eso opiniones, nadie puede sentar cátedra en esto de las motos, en estos vídeos que hemos visto siempre se recalca eso de "para mi", que no es lo mismo que decir o afirmar que lo yo digo va a misa, esa es la madre del cordero.....seguramente vemos enemigos donde no los hay, algunas opiniones se convierten en discusiones sin sentido, algo que se contradice en un colectivo en el que nadie duda de que las motos es lo que nos une en esta afición....un poco de humildad vendría bien a todos.

No sobra ni una palabra.
 
Coincido... y aclaro... yo jamás compraria una moto x recomendación de otro usuario, o unos neumáticos, etc etc etc

Así como tb digo que cuando gente que conozco prueba una moto, neumático, etc y me da su opinión uno conociendo a la gente sabe que tan objetiva es su opinión

Pero siempre pruebo por mi mismo, y si alguien me pide una opinión doy mi opinión como creo que hace Isa o varios... Pero siempre aclarando que es nuestra OPINION que se respeta otra y por sobre todo... Que prueben cada uno para sacar una opinión propia...

En neumáticos es más complicado xq uno debe comprarlos para probarlos... q alguien te preste una moto si bien te da una idea no significa q en tu moto funcionen igual, xq no conduces esa moto como si fuera tuya.

Pero en marcas o modelos de motos hoy hay muchísimos test drivers que ofrecen las marcas para tener una idea propia antes de comprar una moto... Solo hay q anotarse y esperar. Es parte de un SERVICIO de PRE COMPRA ahí BMW no se está esmerando tanto y otras marcas si lo hacen

Hola,

una pregunta, conoces al tal Isa de algún curso o personalmente?

Saludos,
Alex
 
Personalmente me encantan los vídeos y charlas de Isaac Feliu pero no comparto el título del post, y me explico:

Feliu es un profesional de la venta de equipación motera para Trails y de los cursos y viajes que organiza. Todo eso lo hace bien y no hay más que leer opiniones al respecto para saber si sus clientes están contentos o no.

Ser profesional implica un grado de capacitación concreta en algo, pero también implica estar atado a compromisos laborales que fácilmente pueden suponer hablar/escribir con ciertas ataduras, tanto de la empresa o marca que te paga/ayuda como de la competencia.

El grado de capacitación de Feliu para opinar sobre motos (que no es su trabajo, o por lo menos no directamente) es muy alto y lo ha demostrado en carreras y viajes personales, pero, y él mismo lo dice (cada vez más, por cierto), son sus opiniones basadas en sus propios gustos y experiencias.

Y aquí es donde entra la valoración que cada uno quiera hacer de las opiniones de un tercero. Opiniones que en un entorno determinado puedan estar valoradas muy positivamente y en otros entornos, igual no tanto. Es lógico que aquí se le “defienda” más de lo que toca y en otros foros se le “ataque” más de lo que merece, pero considero que aunque seas un muy buen profesional en algo, si compartes cierta relación con alguna empresa, es muy difícil que las opiniones que se deriven no acaben teniendo algo de sesgo. Creo que esto es a lo que se viene refiriendo el compañero PabloDL desde hace días.

Personalmente a mí me parece un organizador de viajes y cursos excelente, también muy buen vendedor de equipación y sus vídeos me parecen muy interesantes y cachondos. Si bien creo que sus gustos le hacen decantarse por la faceta más hardcore del Trail (y el Trail es mucho más que eso) y escucho sus opiniones teniendo eso en cuenta.

Y también creo que su colaborador Carles Falcón es otro gran profesional y motero y que merece más tiempo de vídeo ya que sus opiniones no son tan “explosivas” y posiblemente entienda el Trail de una manera más abierta.

En mi opinión.


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