GS1250 cuando se es un profesional todo es más creíble.

Mirad yo la verdad (teniendo el nivel que tiene este compañero, que vamos ni de lejos) no meteria mi 12.50 en esas lides, vamos ni loco, se me caeria el alma.... Pero la verdad da gusto verla en buenas manos y en directo comprobar como va la fiera.

Cambiando de tema la verdad es que se llamen 1290, 1260, 12.50.... que suerte tenemos de poder comprar estas maquinas y ver el nivel con el que se pueden mover en campo o en carretera.... esta claro que es el piloto el que marca la diferencia en estas alturas de cv y tecnología.
No se vosotros pero me encantaria que kawasaki, yamaha, susuki y resto de marcas peleasen en esta categoria donde reina la 12.50...por ahora, espero que la competencia empuje y tenga bmw que ponerse las pilas...


Saludos compañeros.

De hecho es que BMW necesita que la "bajen del pedestal" para cuidar un poco mejor al cliente (y lo digo como fan de la marca, desde el 2005 ya no he catado otra marca y ya van 4 motos), implementar mejoras en las motos (por ejemplo las piñas retroiluminadas, o volver a los intermitentes "antiguos" que eran mucho más prácticos), así que veo bueno que haya competencia y le vayan "olisqueando el trasero" a la marca, sea con la GS o con la GTL, me es indiferente. La marca se a acostumbrado a que sus motos se vendan solas aunque tengan fallos garrafales (últimamente salen demasiadas campañas "críticas") y necesitan un baño de "humildad", como quien dice. Aunque no lo verán mis ojos, supongo.
 
De hecho es que BMW necesita que la "bajen del pedestal" para cuidar un poco mejor al cliente (y lo digo como fan de la marca, desde el 2005 ya no he catado otra marca y ya van 4 motos), implementar mejoras en las motos (por ejemplo las piñas retroiluminadas, o volver a los intermitentes "antiguos" que eran mucho más prácticos), así que veo bueno que haya competencia y le vayan "olisqueando el trasero" a la marca, sea con la GS o con la GTL, me es indiferente. La marca se a acostumbrado a que sus motos se vendan solas aunque tengan fallos garrafales (últimamente salen demasiadas campañas "críticas") y necesitan un baño de "humildad", como quien dice. Aunque no lo verán mis ojos, supongo.


El caso es que eso de los problemas recurrentes como son el calor excesivo, frenos traseros que pierden eficacia o campañas ocurre y está ocurriendo exactamente igual en otras marcas, en motos que desde mi punto de vista dinamicamente van peor o son mas exigentes en su conducción y que ademas se comportan peor a nivel mercado, devaluaciones y dificultad para ser vendidas.

Quiero pensar que si alguna marca ofreciese lo mismo a nivel dinámico y de comportamiento en el mercado de ocasión y de tasación y aún por encima no tuvieran fallo alguno, las BMW empezarían a flaquear en ventas.

Pero yo no conozco moto alguna con esas características dinámicas y de producto.
 
El caso es que eso de los problemas recurrentes como son el calor excesivo, frenos traseros que pierden eficacia o campañas ocurre y está ocurriendo exactamente igual en otras marcas, en motos que desde mi punto de vista dinamicamente van peor o son mas exigentes en su conducción y que ademas se comportan peor a nivel mercado, devaluaciones y dificultad para ser vendidas.

Quiero pensar que si alguna marca ofreciese lo mismo a nivel dinámico y de comportamiento en el mercado de ocasión y de tasación y aún por encima no tuvieran fallo alguno, las BMW empezarían a flaquear en ventas.

Pero yo no conozco moto alguna con esas características dinámicas y de producto.

A ver Paco (si me permites el tuteo), a mí me encanta BMW (a los hechos me remito) pero como comprador no puedo conformarme con el "como otras marcas tienen fallos pues la mía también". No, por ahí si que no transijo. Puedo entender que tenga algún fallo puntual y "no crítico" (no nos olvidemos que suelen venderse miles de unidades), pero es que los que tiene suelen ser garrafales, impropios de una marca de prestigio, no podemos ser conformistas porque si no la calidad se verá mermada cada vez mas (de hecho es lo que está ocurriendo). No pueden tenernos como "conejillos de indias" de cada moto que sacan al mercado. En fallos electrónicos ni siquiera entro, pues entiendo que es un problemón que cada día lleven más componentes de este tipo para hacer frente a las exigencias del usuario, que son susceptibles de fallo (salvo que usasen calidad aeronáutica, lo cual acrecentaría aun más el precio).
 
A ver Paco (si me permites el tuteo), a mí me encanta BMW (a los hechos me remito) pero como comprador no puedo conformarme con el "como otras marcas tienen fallos pues la mía también". No, por ahí si que no transijo. Puedo entender que tenga algún fallo puntual y "no crítico" (no nos olvidemos que suelen venderse miles de unidades), pero es que los que tiene suelen ser garrafales, impropios de una marca de prestigio, no podemos ser conformistas porque si no la calidad se verá mermada cada vez mas (de hecho es lo que está ocurriendo). No pueden tenernos como "conejillos de indias" de cada moto que sacan al mercado. En fallos electrónicos ni siquiera entro, pues entiendo que es un problemón que cada día lleven más componentes de este tipo para hacer frente a las exigencias del usuario, que son susceptibles de fallo (salvo que usasen calidad aeronáutica, lo cual acrecentaría aun más el precio).

Creo que no me he explicado bien, para nada "les perdono" las cagadas, faltaría más, el problema es que a esas cagadas por desgracia no les veo alternativa, o tragas o dejas las motos, no veo una opción mejor y sin problemas y con el mismo valor de mercado para poder abandonar BMW.

Para mí es la menos mala con sus virtudes y defectos que los tiene, de hecho en dos días la mía cumple el año y abriré un post en donde hablaré precisamente de eso, de sus virtudes (muchas) pero también de sus fallos que los ha tenido.
 
Creo que no me he explicado bien, para nada "les perdono" las cagadas, faltaría más, el problema es que a esas cagadas por desgracia no les veo alternativa, o tragas o dejas las motos, no veo una opción mejor y sin problemas y con el mismo valor de mercado para poder abandonar BMW.

Para mí es la menos mala con sus virtudes y defectos que los tiene, de hecho en dos días la mía cumple el año y abriré un post en donde hablaré precisamente de eso, de sus virtudes (muchas) pero también de sus fallos que los ha tenido.

Vale, culpa mía entonces que no te había entendido bien, nada que objetar y, efectivamente, si te pones a mirar a otras marcas y ves que también tienen sus fallos desespera un poco.
 
Vale, culpa mía entonces que no te había entendido bien, nada que objetar y, efectivamente, si te pones a mirar a otras marcas y ves que también tienen sus fallos desespera un poco.

Tienen fallos... y lo peor de todo, unas garantías y concesionarios que se lavan las manos y ahí te quedas, BMW por norma general tiende a responder casi en todos los casos y con una red de concesionarios nacional e internacional que prácticamente ninguna marca te ofrece.
 
Por si acaso aqui habla de KTM'S en plural:

A mí sí me gustan estos vídeos, aunque tienen sus limitaciones técnicas.
Un punto de "embajador" yo creo que sí tiene, pero leyendo entre líneas dice cosas muy interesantes sobre la gs, la 1290 y la africa 1000.
Sobre su prueba de la ktm 690 no estoy muy de acuerdo, pero el problema quizá sea tambien de ktm y sus geometrías de enduro siempre muy límites.
 
Es cierto que todas fallan. A mi fjr tuvieron que cambiarle en campaña, la ecu en garantia. A una FZ6 que tuve, también en campaña, le cambiaron el tps, eso sí fuera de garantia y sin coste. En la vfr otra campaña, me tuvieron que cambiar el manual del usuario, se ve que había una errata, que podía afectar la seguridad del conductor.
No hay ninguna perfecta.

Saludos y vssss.
 
Partiendo de que hoy en día no hay moto mala, he de reconocer que mi GS me tiene loco. Bueno, todas las que he tenido (que son unas cuantas, 4 normales y 3 adventure) me han llevado desde Lisboa a Ulan Bator de oeste a este y desde Italia hasta Noruega de sur a norte. Cientos de miles de kms y el único problema que tuve fue una bombilla fundida en Cabo Norte. Me he cruzado desiertos, puertos de montaña asfaltados, sin asfaltar, curvas y más curvas, me han llevado hasta parajes que no soñaba que existían...

Si a eso le sumamos que cruzando el Gobi las dos únicas motos que vimos estropeadas fueron una Honda Africa Twin (tren trasero reventado) y una KTM 1190 Adventure con rueda trasera y la dirección rota, como comprenderéis no dudo que tanto una marca como otra no sean fiables y que, segurísimo, muchas unidades no han tenido problemas, pero nunca he visto ninguna GS tirada en ninguno de mis viajes y, claro, es normal que ni me plantee otra marca, como aquel que no le ha fallado su KTM o su Honda tampoco lo haría, por supuesto.

De todas maneras, como se suele decir, cada uno cuenta la feria según le va.

Hace años, al principio del foro, había un forero que tenía un cargo técnico en BMW. Vino a la primera nacional y dio la casualidad de que se sentó delante de mí y me dijo algo que no se me olvidará nunca: “Hay unidades que el dueño las trata fatal, no le hace el rodaje como toca, las acelera sin contemplaciones en frío, se pasa de kilometraje para hacer las revisiones y resulta que no fallan nunca. Por contra, hay unidades (muy pocas, por suerte) que las comprará un tío meticuloso, que le hará la revisión cuando toque, la calentará bien antes de subir de vueltas... y no parará de tener problemas. Si algún día te toca una de estas unidades VÉNDELA ENSEGUIDA. Y además pasa en todo tipo de vehículos y en todas las marcas porque yo a veces hablo con mi homónimo de Honda que somos amigos y pasa exactamente igual.”

Era un crack. Lástima que la marca prohibiera a sus empleados entrar en foros porque ese día perdimos al forero que más sabía de motores bóxer del foro. Ingeniero, formador de mecánicos y con una experiencia del copón. Seguí sus consejos a rajatabla a la hora de rodar los bóxers de aire y jamás me consumió ninguno ni una gota de aceite.
 
Partiendo de que hoy en día no hay moto mala, he de reconocer que mi GS me tiene loco. Bueno, todas las que he tenido (que son unas cuantas, 4 normales y 3 adventure) me han llevado desde Lisboa a Ulan Bator de oeste a este y desde Italia hasta Noruega de sur a norte. Cientos de miles de kms y el único problema que tuve fue una bombilla fundida en Cabo Norte. Me he cruzado desiertos, puertos de montaña asfaltados, sin asfaltar, curvas y más curvas, me han llevado hasta parajes que no soñaba que existían...

Si a eso le sumamos que cruzando el Gobi las dos únicas motos que vimos estropeadas fueron una Honda Africa Twin (tren trasero reventado) y una KTM 1190 Adventure con rueda trasera y la dirección rota, como comprenderéis no dudo que tanto una marca como otra no sean fiables y que, segurísimo, muchas unidades no han tenido problemas, pero nunca he visto ninguna GS tirada en ninguno de mis viajes y, claro, es normal que ni me plantee otra marca, como aquel que no le ha fallado su KTM o su Honda tampoco lo haría, por supuesto.

De todas maneras, como se suele decir, cada uno cuenta la feria según le va.

Hace años, al principio del foro, había un forero que tenía un cargo técnico en BMW. Vino a la primera nacional y dio la casualidad de que se sentó delante de mí y me dijo algo que no se me olvidará nunca: “Hay unidades que el dueño las trata fatal, no le hace el rodaje como toca, las acelera sin contemplaciones en frío, se pasa de kilometraje para hacer las revisiones y resulta que no fallan nunca. Por contra, hay unidades (muy pocas, por suerte) que las comprará un tío meticuloso, que le hará la revisión cuando toque, la calentará bien antes de subir de vueltas... y no parará de tener problemas. Si algún día te toca una de estas unidades VÉNDELA ENSEGUIDA. Y además pasa en todo tipo de vehículos y en todas las marcas porque yo a veces hablo con mi homónimo de Honda que somos amigos y pasa exactamente igual.”

Era un crack. Lástima que la marca prohibiera a sus empleados entrar en foros porque ese día perdimos al forero que más sabía de motores bóxer del foro. Ingeniero, formador de mecánicos y con una experiencia del copón. Seguí sus consejos a rajatabla a la hora de rodar los bóxers de aire y jamás me consumió ninguno ni una gota de aceite.

Pues mira, es un comentario MUY a tener en cuenta, y por lo que vas viendo a través de los años de lo que le pasa a la gente en los foros, no sin cierto sentido. Lo que viene siendo "te ha tocado la china", está claro. (siempre hablando de moto nueva, obviamente)
 
Partiendo de que hoy en día no hay moto mala, he de reconocer que mi GS me tiene loco. Bueno, todas las que he tenido (que son unas cuantas, 4 normales y 3 adventure) me han llevado desde Lisboa a Ulan Bator de oeste a este y desde Italia hasta Noruega de sur a norte. Cientos de miles de kms y el único problema que tuve fue una bombilla fundida en Cabo Norte. Me he cruzado desiertos, puertos de montaña asfaltados, sin asfaltar, curvas y más curvas, me han llevado hasta parajes que no soñaba que existían...

Si a eso le sumamos que cruzando el Gobi las dos únicas motos que vimos estropeadas fueron una Honda Africa Twin (tren trasero reventado) y una KTM 1190 Adventure con rueda trasera y la dirección rota, como comprenderéis no dudo que tanto una marca como otra no sean fiables y que, segurísimo, muchas unidades no han tenido problemas, pero nunca he visto ninguna GS tirada en ninguno de mis viajes y, claro, es normal que ni me plantee otra marca, como aquel que no le ha fallado su KTM o su Honda tampoco lo haría, por supuesto.

De todas maneras, como se suele decir, cada uno cuenta la feria según le va.

Hace años, al principio del foro, había un forero que tenía un cargo técnico en BMW. Vino a la primera nacional y dio la casualidad de que se sentó delante de mí y me dijo algo que no se me olvidará nunca: “Hay unidades que el dueño las trata fatal, no le hace el rodaje como toca, las acelera sin contemplaciones en frío, se pasa de kilometraje para hacer las revisiones y resulta que no fallan nunca. Por contra, hay unidades (muy pocas, por suerte) que las comprará un tío meticuloso, que le hará la revisión cuando toque, la calentará bien antes de subir de vueltas... y no parará de tener problemas. Si algún día te toca una de estas unidades VÉNDELA ENSEGUIDA. Y además pasa en todo tipo de vehículos y en todas las marcas porque yo a veces hablo con mi homónimo de Honda que somos amigos y pasa exactamente igual.”

Era un crack. Lástima que la marca prohibiera a sus empleados entrar en foros porque ese día perdimos al forero que más sabía de motores bóxer del foro. Ingeniero, formador de mecánicos y con una experiencia del copón. Seguí sus consejos a rajatabla a la hora de rodar los bóxers de aire y jamás me consumió ninguno ni una gota de aceite.


El tener una moto "redonda " es algo a tener muy en cuenta para NO cambiar.

Yo tengo una adventure 2016...de motor es un tiro (ya lo era antes de la repro)..no me da calor...me gasta poquísimo respecto a otros compis que la tienen igual...batería la de serie en 4 años..no gasta aceite..va muy suave...ahora mismo estoy de ruta por el alto tajo y ayer hizo calor..llovió..carreteras malas..pistas y la moto sin quejas..funcionando muy bien de amortiguacion etc..


He estado tentado en cambiarla por la 1250 2 veces....pero al final valoro y tras probarlas digo "joder que esta va redonda y ya veremos la nueva "

Y así es la primera moto que voy a tener que me pasa de 4 años. Repro..comprar un navi 6 y alguna actualización más me han hecho quedármela..eso y miles de kms en todo tipo de conducciones sin fallo a ritmos muy elevados (no paso de 4000 4500 por juego de neumáticos) y con un nivel de confort y efectividad increíbles
 
Pues a mi me parece muy coherente lo que dice en el video.
Para los que pensáis que por ser embajador de bmw no es imparcial..........bueno entre otras cosas, dice que para campo roto es mejor cualquier ktm, o la teneré 700, que el freno trasero es una mierda ( se calienta y te quedas sin frenada ), que el cardan es peor que la cadena, y que el embrague no le gusta el tacto, que el precio de la mano de obra en concesionario es desorbitado............pues que queréis que os diga, creo que es bastante imparcial.
 
Si se me permite voy a opinar y si esto no se puede decir, ya me doy yo de baja del foro y os seguiré como espectador.

Yo también trabajo para una multinacional que vende cosas muy caras, mucho más que una moto. Nunca se me ha ocurrido hablar con un representante , que además es un loco de la marca, para decirle lo malo que puede ser en algunos aspectos mi producto, y desde luego si algo fallara y me preguntara por ello, le daría la culpa al cliente, aun a sabiendas que mi producto flojea por ahí.
El problema de BMW no es que la suerte, la mala suerte, haga que te toque la china, el problema es que la suerte haga que te toque la buena. Si hiciéramos por ejemplo una estadística de foreros con gs y cardan oxidado, de cada 10 habría 9 con el problema, son muchas chinas juntas para ser que sólo salen malas excepcionalmente.

Lamento profundamente que en este sitio se confunda una crítica con una amenaza, y que incluso haya quien fiscalice los comentarios negativos hacia la marca. A mí me gusta BMW y he tenido unas cuantas, pero eso no quita que vea sus defectos igual que sus virtudes. Es lamentable que alguien se ofenda porque le critiquen la moto, el coche o el reloj que tiene como si le mentaran la madre. Es lamentable y absurdo. Infantil. Enriquece cero y clasifica. Somete a una criba a los usuarios y los conduce hacia una opinión única. Pero en fin, este es un lugar privado y debe gestionarse, como no pude ser de otra manera, como mejor convenga a la propiedad.


No es lo que se dice (que jamás se ha censurado o se ha eliminado) sino cómo se dice, que es muy diferente.

Mientras haya respeto y educación, se puede decir y comentar todo.

Como he dicho, cada uno cuenta la feria según le va. Yo he contado la mía que es mi verdad y, obviamente, no tiene que coincidir con la de los demás. A partir de aquí, si se me demuestra que 9 de cada 10 tienen cardán oxidado me lo creeré pero, por decir, podemos decir muchas cosas tanto a favor como en contra de la marca.

Habéis puesto posts con muy mala leche en cuanto a formas y habeis realizado ataques personales. Ese ha sido el problema. No si uno defiende una cosa y otro, otra.
 
Pero, pregunto ¿ha habido ataques personales al autor de la prueba? La verdad, yo no lo he visto en ningún momento, al contrario, se ha tratado con mucho respeto. De la "persona" nadie ha comentado nada (excepto los que lo conoceis y podeis hacerlo), y sobre el personaje, simplemente se ha opinado, además, creo que correctamente (recordad que un personaje, en cuanto lo asume, admite un "me gusta" y un "no me gusta" en, por ej, los videos). Pero eso si, siempre es importante no mezclar ambos aspectos.

Sobre el tema de la profesionalidad, no creo que nadie dude del mismo (yo no lo hago), he visto algún video, me ha resultado interesante y entretenido, que entiendo que es lo que pretende, pero aquí, y tambíen con mucho respeto, se ha comentado que, y sea quien sean de quien hablemos (no me ciño a este caso, y puse más ejemplos), puede haber otros "intereses" que aunque se intente ser objetivo, no puedes serlo (si eres medianemente inteligente, y este chico me parece inteligente, como muchos otros).
Nick Sanders (ese loco de Yamaha que con teneres da vueltas al mundo, etc) jamás hablará mal de Yamaha, es más, los modelos que lleva para el son los mejores y más completas, pero todos damos por supuesto que tiene que ser así (o creeis que va a rajar de yamaha?). Y seguramente el lo siente así, y además, puede que sea así, pero yo tengo en cuenta eso cuando hable, no le resta credibilidad, pero yo me pongo en la situación.
Vuelvo a decir, cómo otros viajeros, que tampoco podrán (es que no pueden, son libres de hacerlo, válgame dios, pero "no pueden") rajar de su marca, y con mucha prudencia, alabar a otros (mejor ni eso y no meterse en esos berenjenales).

Además, como alguien comentó, este chico es embajador de BMW, cosa que además (y eso le honra) lo dijo en algún video que vi, no lo ocultó, y que era monitor de cursos off-road tambien lo dijo (no sabía que era de cursos de BMW), pero en todo momento presentó sus cartas, lo cual, lo hace aún más profesional. Que nada de esto le resta profesionalidad a sus videos (insisto), pero simplemente te pone en situación. En un video, que vi algun fragmento (no lo encuentro ahora) hablando a un microfono con otro chico, comentaba un poco algo asi cómo que "las ktm cómo buenas ktm se rompían o tenian poca fiabilidad" (cosa que puedo compartir, pero no va por ahí el tema), pero... ¿os imaginais que fuese embajador de KTM y monitor de pilotaje de cursos de conduccion de KTM? ¿Creeis que podría decir eso, o que lo diría? Yo, sinceramente, no, no lo diría bajo ningún concepto, o lo disimularía mucho aunque fuese así. Y, sinceramente, ¿creeis que si habla muy bien porque seguramente considera que es así, de X moto de BMW, si fuese al revés, es decir, fuese "mala", la pondría a caer de un burro, en su situación? Evidentemente, no. Y no se trata de dejar de ser más o menos profesional, se trata de ser sensato, y más de lo que te da de comer. Que hasta para hablar bien o mal, hay que saber para que no se note... "las ktm se rompen" o "las ktm son motos punteras y ready to race, y muchos pilotos no saben tratarlas, provocando averias". O soltar virtudes... y algun defectillo... o al revés cuando criticas, poner verde y soltar alguna virtud entre lineas...

Pero todo esto, me parece absurdo tener que contarlo, cualquier persona inteligente sabe perfectamente cómo actuar, y aquí hay muchas personas inteligentes.

Por último, mi médico, a veces me receta o recomienda determinados medicamentos, con buen criterio (profesional) pero que, vaya vaya, resulta que son los medicamentos que va un comercial a regalarle un iphone, un ipad, una consola o un viaje a canarias (bueno, creo que esto último ya está prohibido hace un tiempo) para que de ese producto. Y no dudo de la profesionalidad de mi médico, pero me da eso, y no me da otra cosa (puede que más barata -la pago yo- y mejor, pero que no le va el comercial). E insisto, no dudo de su profesionalidad, no me da algo que "me va mal", me da algo que me va bien, pero a él le va mejor. Y el que quiera entender, que entienda.

Saludos
 
Ser Embajador no es vivir a sueldo de BMW, tiene sus ventajas claro está, pero ni le regalan las motos ni vive de eso. No tendría por que contar sus cosas personales pero como no tiene nada que ocultar ni perder lo hace.

Yo creo que decir lo que dice que no le gusta ya es bastante para ser embajador y no es poco eh.

Criticar el freno así en una moto de 22000 euros no lo hace cualquiera ni siquiera en este foro jeje, así que a mí me parece bastante buen análisis aún estando un poco ligado con BMW.
 
Alguno creo que sigue equivocado con el.
Ser Embajador no es vivir a sueldo de BMW, tiene sus ventajas claro está, pero ni le regalan las motos ni vive de eso. No tendría por que contar sus cosas personales pero como no tiene nada que ocultar ni perder lo hace.

Con todos los respetos, creo que nadie lo juzga, ni duda para nada de su profesionalidad, ¡no dudo ni de la de mi médico que hasta hizo el juramento hipocrático! (y aún así, me "coloca" cosas que a él le interesan, sin engañarme, pero con cierta "manipulación").

Lo dicho sólo es un dato a tener en cuenta a la hora de valorar lo que vemos, lo mismo que cuando ves al nick Sanders sabes que ves a alguien para el que lo mejor es Yamaha y las teneré, y así lo demuestra. Y no pasa nada, sabes lo que hay, y de que "pie" cojea, aunque tenga toda la libertad del mundo (que la tiene). Y ese argumento de que tenemos toda la libertad del mundo de opinar lo que queremos, no es argumento para justificar lo que se dice, porque realmente no tienes toda esa libertad que dices.

Embajador por supuesto no es vivir de un sueldo, además lo ha explicado, también cosa de agradecer (otros ni eso) es una ventaja puntual (que otros no tienen), supongo que habrá muchos niveles de embajadores según el grado mediático que tengas, y por supuesto, si quieres llegar a más, tienes que hilar fino con lo que dices (no muerdas la mano que te da de comer).

Pero no quiero ir por ahí, porque no es mi intención. Simplemente digo, sentido común, yo en una situación similar, con "ventajas", relaciones laborales indirectas (ya no digo directas, porque no conozco el caso, ni me importa la verdad, si las tiene, es porque vale y se lo ha currado), etc, cómo cualquier persona sensata de los que estamos aquí, seríamos muy prudentes, y miraríamos mucho lo que podemos decir, y lo que no. Yo, al menos, en esa situación, así lo haría (y lo digo claramente, pero creo que no es necesario, porque es de cajón).

Mi opinión está clara... me gustan sus videos, he visto algunos y veré más, soy consciente de lo comentado y las relaciones (cómo cualquier otro overlander de youtube con ciertas relaciones), y creo saber lo que puedo esperar (y lo que no veré). Simplemente es eso. Esto no resta absolutamente nada a la calidad de su trabajo, ni a su profesionalidad, ni a la información proporcionada, cómo otros youtubers, simplemente te permite ubicarla.
Ya no puedo decir más piropos... porque lo siguiente ya sería pasar a la adulación.

Saludos
 
Ser embajador puede significar sí juegas bien tus cartas comprar una moto a un precio que te permita usarla y disfrutarla una buena temporada y venderla sin perderle un solo euro, que no está nada mal.

En cuanto a lo del freno trasero somos unos cuantos que en post correspondiente en el subforo de modelos off road nos hemos ciscado en BMW varias veces y es algo que hace años fallaba en las 950Adv de KTM mientras que en la entonces GS no ocurría.

Ahora resulta que BMW cae en ese fallo tan pueril de poner el depósito del líquido de frenos trasero cerca de una fuente de calor que provoca la perdida del freno trasero en determinadas circunstancias, esto en una moto que se supone que vas a meter por zonas complicadas en donde dependes totalmente del freno trasero salvo que quieras pegarte un buen talegazo.

Error de bulto imposible de justificar.
 
Ser embajador puede significar sí juegas bien tus cartas comprar una moto a un precio que te permita usarla y disfrutarla una buena temporada y venderla sin perderle un solo euro, que no está nada mal.

En cuanto a lo del freno trasero somos unos cuantos que en post correspondiente en el subforo de modelos off road nos hemos ciscado en BMW varias veces y es algo que hace años fallaba en las 950Adv de KTM mientras que en la entonces GS no ocurría.

Ahora resulta que BMW cae en ese fallo tan pueril de poner el depósito del líquido de frenos trasero cerca de una fuente de calor que provoca la perdida del freno trasero en determinadas circunstancias, esto en una moto que se supone que vas a meter por zonas complicadas en donde dependes totalmente del freno trasero salvo que quieras pegarte un buen talegazo.

Error de bulto imposible de justificar.
Totalmente, no solo en las 950, lo dijo en otro video de la 1090 también pero vamos que pasa en motos de hoy en dia también.

Puede ser por llevar apoyado el pie sin querer o cuando abusas en exceso,pero vamos en ningún caso es aceptable siendo BMW ,KTM ,honda o la que sea. Una moto con carácter trail donde el freno trasero es básico no puede tener esos problemas y ya no te cuento en un puerto bajando yendo fuerte ..... Algo como dices, inaceptable.
 
Totalmente, no solo en las 950, lo dijo en otro video de la 1090 también pero vamos que pasa en motos de hoy en dia también.

Puede ser por llevar apoyado el pie sin querer o cuando abusas en exceso,pero vamos en ningún caso es aceptable siendo BMW ,KTM ,honda o la que sea. Una moto con carácter trail donde el freno trasero es básico no puede tener esos problemas y ya no te cuento en un puerto bajando yendo fuerte ..... Algo como dices, inaceptable.

Ponen el depósito muy cerca del catalizador o que se yo y el líquido hierve, forma burbujas, estas se meten en el circuito y adiós al purgado.

Coño, que lo pongan en otro sitio, no es nada complicado hacer eso.
 
Ponen el depósito muy cerca del catalizador o que se yo y el líquido hierve, forma burbujas, estas se meten en el circuito y adiós al purgado.

Coño, que lo pongan en otro sitio, no es nada complicado hacer eso.
Si no se, el depósito se puede aislar también o que sé yo pero es fallo gordo en todas . Si en la antigua gs no pasaba y en esta si por la ubicación del depósito más claro no puede estar entonces, pero me parece bastante lamentable, por eso digo también que lo bueno es que Isaac lo comenta ,al fin y al cabo redunda en beneficio de todos.
 
para mi, el problema de estas pruebas es quien las hace.
Pero no por ser "embajador" o no de una marca, sino por el nivelazo que tiene con la moto.

A mi, después de ver varios vídeos, no me cabe duda de que este señor dice lo que piensa. Es sincero con lo que opina, pero en su nivel.
Y podemos decir que si a su nivel va bien una moto, al mio irá mucho mejor. Pero no. O yo no lo creo.

Porque este probador se está fijando en detalles que yo nunca voy a llegar a ver en mi moto. Y en base a esos detalles hace una valoración de la que resulta que esta o aquella son mejores para esto o lo otro. Pero yo, como la gran mayoría, no llegamos a eso.
De esa forma, el puede opinar que la ... Suzuki no es buena en pistas porque necesita mucho mas. Pero yo puedo opinar que es la mejor porque es con la única que me defiendo en ese terreno.

Es como ver entrenar a Messi y anotar sus rutinas para imitarlas... Mal. acabarás mal.

Me parece buen vídeo y me parece que el probador lo hace bien. no veo motivo para dudar de lo que dice, pero lo tomo como algo curioso, bien hecho. Sin mas. Me gusta mas la opinión de alguien con mi (limitado) nivel para valorar una moto PARA MI.

Un saludo
 
para mi, el problema de estas pruebas es quien las hace.
Pero no por ser "embajador" o no de una marca, sino por el nivelazo que tiene con la moto.

A mi, después de ver varios vídeos, no me cabe duda de que este señor dice lo que piensa. Es sincero con lo que opina, pero en su nivel.
Y podemos decir que si a su nivel va bien una moto, al mio irá mucho mejor. Pero no. O yo no lo creo.

Porque este probador se está fijando en detalles que yo nunca voy a llegar a ver en mi moto. Y en base a esos detalles hace una valoración de la que resulta que esta o aquella son mejores para esto o lo otro. Pero yo, como la gran mayoría, no llegamos a eso.
De esa forma, el puede opinar que la ... Suzuki no es buena en pistas porque necesita mucho mas. Pero yo puedo opinar que es la mejor porque es con la única que me defiendo en ese terreno.

Es como ver entrenar a Messi y anotar sus rutinas para imitarlas... Mal. acabarás mal.

Me parece buen vídeo y me parece que el probador lo hace bien. no veo motivo para dudar de lo que dice, pero lo tomo como algo curioso, bien hecho. Sin mas. Me gusta mas la opinión de alguien con mi (limitado) nivel para valorar una moto PARA MI.

Un saludo
Me parece muy razonable, pero también ayuda a quitarnos ciertos miedos, el mensaje es que poder se puede y se disipan muchas leyendas urbanas con respecto a ciertas motos, lo que dice el es cierto, si hubieran menos miedos a caerse y romper las motos, igual sacaríamos cosas que podemos hacer y nos sorprenderíamos, el ir agarrotados por esos temores es lo que te hace creer que estás limitado, cuando no es así.
 
Eso se saca cuando las sometes a ese tipo de usos. Yo no llevo mucho haciendo off road con la gs... los 2 primeros años por el miedo a la caida, al deterioro etc no pisó lo marron. A partir de ahí en mis viajes empecé a meter pistas, tramos off con más o menos dificultad y es un proceso que ha culminado con el viaje a Marruecos que hicimos muchisimos kilómetros fuera de carretera con algunos tramos directamente para motos de enduro.

Yo como he visto ese "proceso" y que cada vez me gusta más he optado por comprar una enduro y trailizarla para "salvar" a la GSA de un uso off... NO obstante acabo de pasar 2 días por Alto Tajo y Serranía de Cuenca y han caído 70 u 80 kms de pistas que regalan una vistas y unas sensaciones inimaginables.

Moraleja.. sin ser Isaac feliú que es un maquinón.. a poco que tengas algo de manos y experiencia te puedes meter por sitios bastante dificiles con este tipo de motos y llegan bastante más alto que muchos de sus conductores. Otra cosa es que te compres una moto así SOLO para hacer off.. eso no es inteligente, pero es un tipo de moto como dice en el reportaje "de aventura" que ofrece eso.. capacidad de viaje, polivalencia en todo tipo de terrenos etc...

Saludos.
 
Eso se saca cuando las sometes a ese tipo de usos. Yo no llevo mucho haciendo off road con la gs... los 2 primeros años por el miedo a la caida, al deterioro etc no pisó lo marron. A partir de ahí en mis viajes empecé a meter pistas, tramos off con más o menos dificultad y es un proceso que ha culminado con el viaje a Marruecos que hicimos muchisimos kilómetros fuera de carretera con algunos tramos directamente para motos de enduro.

Yo como he visto ese "proceso" y que cada vez me gusta más he optado por comprar una enduro y trailizarla para "salvar" a la GSA de un uso off... NO obstante acabo de pasar 2 días por Alto Tajo y Serranía de Cuenca y han caído 70 u 80 kms de pistas que regalan una vistas y unas sensaciones inimaginables.

Moraleja.. sin ser Isaac feliú que es un maquinón.. a poco que tengas algo de manos y experiencia te puedes meter por sitios bastante dificiles con este tipo de motos y llegan bastante más alto que muchos de sus conductores. Otra cosa es que te compres una moto así SOLO para hacer off.. eso no es inteligente, pero es un tipo de moto como dice en el reportaje "de aventura" que ofrece eso.. capacidad de viaje, polivalencia en todo tipo de terrenos etc...

Saludos.
Cito para redundar en lo que dices que me parece muy adecuado.
Yo entiendo todos los miedos que pueden haber de meter una maquina de ese precio en terrenos complicados. Y ese miedo solo se quita (o no se tiene) si hay una experiencia previa con otras motos en off. Sino, hay que ser muy muy prudente. Bueno, yo lo seria porque los daños tanto personales como en la maquina pueden ser elevados. En esa tesitura no he dudado en utilizar otras motos para "aprender" a manejar esas pistas con roderas y esos desniveles tremendos. Eso te da algo de confianza para conocer lo que luego eres capaz de hacer con una maquina "gorda". Y cada uno tenemos nuestros limites. Yo no he conseguido meterme en sitios complicados. Soy torpe para eso. Sufro. Si se quiere exprimir una GSA de más de 20.000 euracos en off, tienes que tener un aprendizaje previo importante.
Por lo que me puede costar la reparación, me compro una ligera de segunda mano y a practicar.
 
Me parece muy razonable, pero también ayuda a quitarnos ciertos miedos, el mensaje es que poder se puede y se disipan muchas leyendas urbanas con respecto a ciertas motos, lo que dice el es cierto, si hubieran menos miedos a caerse y romper las motos, igual sacaríamos cosas que podemos hacer y nos sorprenderíamos, el ir agarrotados por esos temores es lo que te hace creer que estás limitado, cuando no es así.

Hombre, eso por supuesto¡¡¡ esos miedos, que jamás existen con una moto que no es la tuya si te dejan, no son miedos del piloto, son miedos del conjunto piloto-mi moto, pero mismo piloto-tu moto, gas¡¡¡
Una "trialera" con X moto (tuya) puede ser inasumible (con otra, seguramente subas, o no, da igual), pero con Y moto (tuya) más "apropiada" lo haces disfrutando.

Las motos se disfrutan de muchos modos, y todas respetables... puedes destrozar una moto y pasarlo bien, y también puedes destrozar una moto, verla en el garaje destrozada, y caérsete el alma al suelo (vale, sólo son reparaciones, deposito, tapas de motor, plásticos... dinerito... o dices, nada la dejo así total la voy a seguir destrozando, que es otra opción). A mi me encanta ver mis vehículos en buen estado. Y eso no te impide hacer trialeras, con el vehículo "adecuado" (para mi claro).

Todas las motos sirven para hacer de todo, efectivamente, son miedos... estaba viendo un video de unos tios pisteando con unas goldwing... eso ya cada uno.

Saludos
 
Yo opino que los extremos nunca son buenos, ni quién dice que la tierra ni pisarla ni quién la usa como si fuera una enduro de 110 kilos.

Pero es solo una opinión claro, por meter se puede meter una Goldwing, creo que hay videos por ahí haciendo el cafre en ellas.

Luego tampoco me vale sacar la moto del concesionario y cambiar media moto para decir después de dejarse otros 6000 o 9000 en prepararla que la moto vale para hacer enduro y subir trialeras.

Yo digo que con sentido común la moto va a todos los sitios que te propongas con suficiencia... independientemente de tu nivel de pilotaje.

Pero con sentidiño... eso siempre.

Ni hace falta ser Isaac Feliu ni andar montando slicks...
 
Última edición:
Pues para ser embajador y "parcial" como se ha dicho por ahí arriba, mira que no le da caña a la bmw.... A mi me parece una opinión de lo mas acertado, muy ecuánime en los defectos y virtudes de la 1250, sabiendo que no podré percatarme de muchas de las dos cosas que dice porque hay que tener un nivel que yo ni de lejos....
 
Bueno lo que quiere decir el video de Isaac o eso interpreto yo, es que para el esa HP es la más versátil, que para el es la mejor Maxitrail para viajar y hacer algo de Of Road...pero que poder se puede, otra cosa es que hay mejores motos para campo pero no mejores para Aventura o viajar como bien dice..... si no quieres o no puedes tener dos motos con la HP te puedes apañar para varias cosas y siempre dentro de sus límites camperos,todo ese contexto lo enmarca siempre en lo que es su opinión sobre esa moto.
 
Aprovecho este post para consultaros si existe (que no lo sé, no creo) alguna moto de enduro con la que poder aprender siendo bajito. Y sí, lo digo así porque la estatura, en mi caso, es un handicap, y salir al monte con una bicha con la que no puedo llegar bien al suelo me resulta inasumible. Si o sí, para hacer campo, tengo que llegar bien con los pies. Pues eso, hay alguna moto de "cross/enduro/trial" con la que ser bajito no sea un problema?
 
Para hacer enduro tienes la Beta Xtrainer, que es más baja, más corta de ejes y más estrecha que una enduro standar.
Para algo más tipo trail yo tengo una Suzuki Dr 650 Rse viejita con la que llego muy bien al suelo (mido 1,72).
 
Cito para redundar en lo que dices que me parece muy adecuado.
Yo entiendo todos los miedos que pueden haber de meter una maquina de ese precio en terrenos complicados. Y ese miedo solo se quita (o no se tiene) si hay una experiencia previa con otras motos en off. Sino, hay que ser muy muy prudente. Bueno, yo lo seria porque los daños tanto personales como en la maquina pueden ser elevados. En esa tesitura no he dudado en utilizar otras motos para "aprender" a manejar esas pistas con roderas y esos desniveles tremendos. Eso te da algo de confianza para conocer lo que luego eres capaz de hacer con una maquina "gorda". Y cada uno tenemos nuestros limites. Yo no he conseguido meterme en sitios complicados. Soy torpe para eso. Sufro. Si se quiere exprimir una GSA de más de 20.000 euracos en off, tienes que tener un aprendizaje previo importante.
Por lo que me puede costar la reparación, me compro una ligera de segunda mano y a practicar.


En mi caso yo aquí en España lo tenía controlado.. he hecho off con la GSA en cazorla.. sierran de andújar... sierra de la demanda... arribes de duero, zamora, picos de europa.. montaña palentina etc.. pero era off controlado, había leído por wikiloc las rutas y salían motos maxi trail de una dificultad "moderada".

En Marruecos directamente las cosas te sorprenden... lo que es una pista "transitable" pude que hace 2 semanas haya habido una riada y estar convertida en un pedregal... Lo que era una subida "accesible" resulta que han subido 10 o 12 camiones buggys o todotorrenos y han dejado el firme hecho un cristo, en especial si es en mojado..

Allí me sorprendió todo.. tenía mis tracks y en los que ponía accesible era ya dificil y en lo que ponía "moderado" era directamente para moto de Enduro... No quedó otra que tirar para alante con 3 maletas y un peso en orden de marcha incluido yo de cerca de 450-500 kgs... Y la moto CON TACOS respondía, subía.. traccionaba y teniendo algo de manod (repito que no soy ni de lejos un isaac feliu) pasaba por sitios muy chungos.. subía muy bien, traccionaba muy bien y se dejaba llegar.. el problema... pues está claro.. no es lo mismo hacer 100 kms de autopista que 100 de pista, los desgastes son mayores..

No obstante cuando vine revisé la moto a tope... no tenía ninguna holgura.. no tenía ruidos etc.. engrasé todo y a seguir.. Lo único jodido fue el mecanismo de subida y bajada de la pantalla que ha perdido "consistencia" y tendré que ver si se puede arreglar o cambiarlo.. el resto ok...
 
Aprovecho este post para consultaros si existe (que no lo sé, no creo) alguna moto de enduro con la que poder aprender siendo bajito. Y sí, lo digo así porque la estatura, en mi caso, es un handicap, y salir al monte con una bicha con la que no puedo llegar bien al suelo me resulta inasumible. Si o sí, para hacer campo, tengo que llegar bien con los pies. Pues eso, hay alguna moto de "cross/enduro/trial" con la que ser bajito no sea un problema?

Beta Alp 4.0... 350cc, muy fiable y muy baja... estética cuestionable, pero es una moto que desde tiempos inmemoriales la he visto pateando los montes gallegos.
 
Beta Alp 4.0... 350cc, muy fiable y muy baja... estética cuestionable, pero es una moto que desde tiempos inmemoriales la he visto pateando los montes gallegos.

Para hacer enduro tienes la Beta Xtrainer, que es más baja, más corta de ejes y más estrecha que una enduro standar.
Para algo más tipo trail yo tengo una Suzuki Dr 650 Rse viejita con la que llego muy bien al suelo (mido 1,72).

Gracias a ambos por las respuestas, cuando me ponga a ello les echaré un ojo, gracias.
 
Para mí, que he hecho enduro muchísimos años hasta que lo prohibieron en mi tierra, una de las mejores bazas es la capacidad de tracción que tiene ma GS por campo lo cual facilita las cosas cuando estamos hablando de bichos de mucho peso. Un motor puntiagudo que te pode caña es muy divertido con 100 kilos... con 250 kilos ya es harina de otro costal. Además por campo ya no es la potencia del motor o lo agresivo que sea el mismo sino cómo se transmite esta al suelo.
 
Es la baza que juega la gs, es para todos los públicos, fácil, pero si estás acostumbrado a sensaciones fuertes, no llena. Tracciona bien, pero emociona poco y está muy limitada por peso, suspensión, transmisión y ya no te digo si tienes que remar, no hay manera de echar pie de apoyo hacia delante. Se puede pasear por pistas sin mucho riesgo, pero a la primera rodera empiezan los sudores. Una gt con aspecto aventurero.

Creo que realmente todos los que hay aquí somos “todos los públicos”. Pilotos hay muy, muy pocos. Por lo tanto, creo que es un acierto de BMW que la GS haga bien todo aunque no haga perfecto nada.

Las dos últimas motos de enduro que tuve fueron KTM EXC 450, unas bestias pardas. Era prácticamente imposible sacarles todo el potencial. Cada día acababa fundido y estaba super fuerte: gimnasio cada dia y 4 horas de enduro en un campo de maniobras militar y el fin de semana 8-9 horas de enduro sábado y domingo. Competía con un colega a nivel nacional y, dentro de ser amateurs, nos lo tomamos muy en serio durante los dos últimos años. Y aún así era muy, muy complicado sacarle el jugo. ¿Que las KTM “gordas” van mejor por campo que la GS? Indudablemente, sólo por la horquilla delantera ya hay un cambio importante. ¿Que se le saca el jugo por campo? Al menos los aficionados que estamos por los foros, lo dudo muchísimo si ya una 450 de 105 kg y más de 50 caballos era una bestia parda. Claro que no es lo mismo, una es enduro y vas a lo que vas y la otra es trail pero, aún así.... lo que se dice “pilotos” dudo mucho que haya entre los que somos aficionados... y me incluyo, ojo.

Personalmente me llena mucho la GS, tanto por carretera como por campo. Claro está que no hago enduro pero sí he cruzado un par de desiertos con ella.

Obviamente es mi opinión y mi verdad y no tiene por qué coincidir con la de los demás. De esonse trata, de tener unas sensaciones y compartirlas y que cada uno tenga las suyas. Y no pasa nada :)
 
Yo, cuando salen estas conversaciones, ojo, con una cerveza por medio suelo comparar la gs (mi moto) con mi ordenador, un Imac, siii, es para tontos, po fale, po me alegro. Dame pan y llamame tonto.
Despues de 35 años en moto, y algunos kilometros, antes me la tenia que haber comprado.
Que las hay mejores, claroooo, compratela. ¿y? ¿que hacemos?
en realidad a mi lo que me gustaria es tener una cochera con puerta de 20 metros de anchura, y al abrir, 15 motos en orden de marcha y 3 o 4 coches, no mas. Los pequeños placeres de la vida...
 
Es la baza que juega la gs, es para todos los públicos, fácil, pero si estás acostumbrado a sensaciones fuertes, no llena. Tracciona bien, pero emociona poco y está muy limitada por peso, suspensión, transmisión y ya no te digo si tienes que remar, no hay manera de echar pie de apoyo hacia delante. Se puede pasear por pistas sin mucho riesgo, pero a la primera rodera empiezan los sudores. Una gt con aspecto aventurero.
Eso es, una moto para todos los públicos, incluyendo los que se quieran ir hasta Mongolia con ella y volver de una pieza, unos cuantos en este hilo, por cierto.

Aunque es normal que haya gente que necesite otras emociones y otras motos.
Una gt con la que hacer la Pamir
 
...ese miedo solo se quita (o no se tiene) si hay una experiencia previa con otras motos en off. Sino, hay que ser muy muy prudente...

...no he dudado en utilizar otras motos para "aprender" a manejar esas pistas con roderas y esos desniveles tremendos. Eso te da algo de confianza para conocer lo que luego eres capaz de hacer con una maquina "gorda"...

...Si se quiere exprimir una GSA de más de 20.000 euracos en off, tienes que tener un aprendizaje previo importante.
Por lo que me puede costar la reparación, me compro una ligera de segunda mano y a practicar.

La postura de Isaac a éste respecto es que cuando se quiere aprender a hacer off road de verdad con una pesada Trail, hay que practicarlo con una pesada Trail. Ni su comportamiento, ni su pilotaje, se asemejan del todo al de una ligera moto de campo.



~
 
Todo ser humano, tiene una visión "sesgada" de todo lo que lo rodea o usa.Es por ello que por mas que intente ser imparcial, el "sesgo adquirido por experiencia, gustos, ambiente, historia, etc, etc", lo hará de forma no objetiva completamente, por mas que así lo desee.Es por ello, que en muchas, muchas de las desiciones que se toman, en cualquier ambito, se trata que las mismas salgan de un consenso o participación de varias personas, para tratar de atenuar o contrastar las versiones y así enriquecer el contenido finalque algo de sesgo tendrá.
No conozco a dicho probador, por lo cual no puedo evaluar a favor o en conta.Si escucho y analizo lo que dice y con" mi sesgo" interpreto, comparo, comparto o disciento con su impresión que se que por naturaleza humana es "sesgada".Es su punto de vista, respetable en el consenso o el discenso.No es la verdad revelada o sí, pero nadie lo sabe, ya que el sesgo influye en la opinión de su parte y de todos los que opinemos al respecto..
Ahora si decimos que tal cosa acelera mejor o peor que otra, pues con realizar la prueba en condiciones estandarizadas y con valor medible, pues ahi no hay sesgo, es el valor numerico con sus unidades, mejor, igual o peor.Lo demas cuando de opiniones o sensaciones se trata, pues así hay que tomarlo, ni mejor, ni peor, no mas respetable o menos respetable, creible o poco creible.Es una opinión, su opinión, de la misma forma que doy mi opinión.
Personalmnete leo,veo y escucho opiniones de probadores y usuarios, hay veces que coincido mucho y otras que todo lo contrario, por el sego, gusto, preferencias, no importa si es probador profecional o usuario, da igual, no da mas peso a sus dichos.
Lindo lugares por donde paso con la moto,le dió cera, no escatimo acelerador.Gracias por compartirlo, por mas que no coincida el título del post, por lo de los "sesgos", propios y del probador.
 
Exacto, justo lo que puedes hacer con una Suzuki Bandit. Ir a Mongolia y volver entero, incluso con una Yamaha sr250. Pero yo para off, prefiero motos de off.

Yo también, pero yo no hablo de off, yo hablo de "GS", asfalto y tierra, que es de lo que trata el hilo. Para el ejemplo de Mongolia, recuerda los 10.000 kilómetros siberianos y europeos bien asfaltados antes de elegir la bandit o la sr250
 
Ser embajador puede significar sí juegas bien tus cartas comprar una moto a un precio que te permita usarla y disfrutarla una buena temporada y venderla sin perderle un solo euro, que no está nada mal.

En cuanto a lo del freno trasero somos unos cuantos que en post correspondiente en el subforo de modelos off road nos hemos ciscado en BMW varias veces y es algo que hace años fallaba en las 950Adv de KTM mientras que en la entonces GS no ocurría.

Ahora resulta que BMW cae en ese fallo tan pueril de poner el depósito del líquido de frenos trasero cerca de una fuente de calor que provoca la perdida del freno trasero en determinadas circunstancias, esto en una moto que se supone que vas a meter por zonas complicadas en donde dependes totalmente del freno trasero salvo que quieras pegarte un buen talegazo.

Error de bulto imposible de justificar.

Paco con conocimiento de causa te digo que siempre perdés más de 1 Euro o mejor dicho lo "invertis"... todos los embajadores compran sus motos, y la mayoría de los embajadores cuando las "cambian o renuevan" se las venden a amigos para poder volver a comprar otra... (Tb te cuento que muchos de ellos los servicios de mantenimiento o puesta a punto u arreglos depende del acuerdo que tengan generado con la marca x lo general la marca no los cubre Salvo la onda que haya o si se muestra ese servicio como publicidad, o inclusive tb pasa con algún taller, mecánico, amigo u negocio q lo cambian x publicidad) pero para cambiar una moto deben dejar una moto en buen estado como cuando cualquiera de nosotros vendemos una moto... Imagínate el escándalo que se armaría o como serían los comentarios si quien comprará el MOTORAKUS de Charlie, o alguna moto de Silvestre se la pasaría en el taller o tendría algún gran desperfecto... Tb su imagen se vería perjudicada así que por eso no sale de un círculo cerrado.

A veces la fantasía de los quienes les gustaría vivir como ellos creen q es mucho más fácil de lo que parece... Y la verdad es que no lo es... Muy pocos llegan allí y por algo debe ser... Buenos pilotos hay a montones que puedan ser embajadores no tanto...

De Isaac te puedo decir que la mayoría de las motos de competición q uso salvo la 1200 (que aún la tiene) el resto las vendio dentro del circuito y la mayoría aún están corriendo en España y Portugal (de distintas marcas a diferentes pilotos)

Y a los q dicen q no comparten sus comentarios de la KTM690 les comento un dato de algo que deberían saber... Isa antes creía q era una gran moto y la más rápida x eso la compró para competir con ella, pero no pudo o supo sacarle el jugo q si le saco a otras motos y de ahi viene su "descontento" con la KTM690 (a veces le pone + pimienta pero es solo un condimento, nunca es faltandole el respeto a la marca o sus usuarios)... Yo corrí con una 690 y es una gran moto, de las mejores que corrí pero tb comparto muchas cosas que dice y otras tal vez no tanto pero porque yo tuve mejores resultados.

En fin... lo único que diré de Isa es q cuando habla de una moto sea la marca q sea es muy objetivo, así como de neumáticos o lo que sea... (Salvo con la 690 q a veces es más malo jajaja pero es x su propia experiencia fíjense q no pasa con otras KTM)

Y solo basta con conocerlo, o pedirle un consejo q te asesora que comprar aún cuando no sea algo q vende el... para darte cuenta que si es objetivo.

Lo que si recomiendo para los que son de Barcelona y alrededores son sus cursos de offroad (y si les toca con Carles mejor xq es como "más docente") y les puedo garantizar que son mucho más divertidos y dejan muchas mas enseñanzas de las que muchos creen... (Y si se creen buenos pilotos hay cursos de avanzado o hablen con ellos que les dirán que curso deberían tomar pero les recomiendo que es una gran inversión)

Saludos
 
Entiendo que quieras ilustrarme, y te lo agradezco, pero resulta que durante un tiempo estuve cobrando por viajar en moto, y alguna experiencia adquirí sobre carreteras, caminos y motos ideales. En cualquier caso, gracias por tu intervención, y si puedo ayudarte en algo, al menos lo intentaré.

Jajajaja no sé a ustedes pero ya hasta me parece gracioso...

Aprendi con los años que nunca se deja de aprender... Y siempre alguien te puede enseñar algo "salvo una cosa"... Que tu propia soberbia te haga creer superior a los demás...

Y entiendo en cuanto a tu comentario de...
pero resulta que durante un tiempo estuve cobrando por viajar en moto, y alguna experiencia adquirí sobre carreteras, caminos y motos ideales.
... podrías ser "repartidor de GLOVO o RAPPI" o que siempre querés tener razón y eso te hace un "experto" y la opinión de otros no cuentan... solo la tuya

Lamento pincharte el globo y te lo digo sin ofender tú suceptibilidad pero creería que... "tú opinión tiene el mismo valor que la de cualquier otro usuario, ni más ni menos al menos es así en este foro" y tiene esa validez "es solo tu opinión" no es la "verdad absoluta" estaría bueno que puedas permitir que otros podríamos tener otras opiniones aunque creas que son más insignificantes que la tuya o sino podrías hacer un foro propio, donde solo escribas vos, te leas solo vos, y estés de acuerdo vos con todo... aunque creo que aún así hasta discutirlas con vos mismo...

En fin buen fin de semana a todos los que somos "menos importantes" porque "pagamos" por viajar en moto (ya sea combustible, tiempo, etc)
 
Faltas al respeto, y por ahí dijeron que no se permitiría.

Ni voy a entrar en discusión con vos, que opinas que siempre tenés razón y estás x encima de todos , xq de verdad no creo que valga la pena xq a veces creo que es lo único que buscas, pero te cuento si no entendiste o si querés volver a re-leer... que en ningún momento falte el respeto ni falte a la verdad simplemente di un ejemplo (con mucha altura y muy ingenioso) de gente que como vos mencionaste están "supercapacitados" o "supere perimentados" x "cobran por viajar en moto, y alguna experiencia adquirieron sobre carreteras, caminos y motos ideales"... Xq tengo yo entendido que esos conductores cobran por eso y hacen muchos km diariamente o tampoco crees que sea asi!?
Lo que no sabría decirte es si esa gente a quien respeto y respeto su trabajo se sienten "tan superiores" o "tan importantes" aunque deberían porque ahora son impresindible en estos tiempos de pandemia... y aunque me considero alguien un poco inteligente esa si que te la debo xq no sé que pensarán.

Y disculpame si de nuevo difiero con tu forma de pensar "superior" xq creo que faltar el respeto (aunque sea por lo bajo y sin altura) es andar tratando a los demás de inferiores o por debajo de la... "tan importante experiencia" o que crea que las opiniones de todos tienen la misma validez... pero creo que de nuevo pensas que tenes la razón absoluta y tú opinión es la única que cuenta.

Pero como dije... ni voy a entrar en una discusión con una persona "tan importante"... q seguí pensando en su "superioridad de opinión"... mucha suerte con eso de sentirse el Dios supremo de las motos y tal vez de los deliverys... Saluditos

Y de nuevo... muy buen fin de semana a todos los demás "inferiores como yo" que somos "menos importantes" y no tenemos "tanta experiencia" y tampoco "podemos opinar" porque "pagamos" por viajar en moto. Salud ?
 
Arriba