Hola a todos:
Pues eso, que el otro día, dado que la R65GS no iba nada fina, con la ayuda de un compañero que pulula de vez en cuando por aquí, Alquer, nos pusimos a desarmar los carburatas, limpiarlos con Nural 5000 y ponerle todas las juntas nuevas...
Pues bien, hoy, tras montarlo todo, ponerla en marcha, ponerle el Colortune (para ver el color de la chispa a ralentí y a 3000 rpm) y el vacuómetro, hemos conseguido que:
1. Arranque mucho más rápido.
2. Ya en marcha sube de vueltas mucho mejor y de forma más lineal y limpia.
Sin embargo hay un problema que no sé a qué puede deberse...
Cuando he salido a la autovía, abriendo gas y cambiando sobre las 5500/6000 rpm para probar la moto, cuando ya iba en 5ª a casi 130, la moto ha empezado a ratear, como si le faltara comida...; he pensado que me había dejado el grifo cerrado, o que me iba a entrar la reserva pero no, no era eso, aunque los síntomas son los mismos. :-/
He cortado gas y he vuelto a abrir y la moto ha llegado de nuevo a 120 y otra vez ha empezado a ratear. Es curioso, cuando vas apurando marchas, 1ª, 2ª, 3ª la moto llega limpiamente a sus 6mil vueltas (según reloj) y no hace ni mu, sin embargo, en 4ª y sobre todo 5ª cuando vas a superar los 115/120 kms/h, la moto pega tirones y ratea...; está claro que le falta chicha en altas peroooo a qué puede deberse.
También ratea algo en 5ª si cortas gas (para que respire) y vuelves a abrir gas rápidamente. :-/
Cuando he llegado a la ciudad, parado en el semáforo el ralentí estaba sobre 1250 rpm. La moto estaba casi en la zona roja de temperatura.
En fin, que no sé a qué puede deberse...
¡Ah!, las membranas y los muelles también son nuevos.
Saludos y gracias por las respuestas...
Pues eso, que el otro día, dado que la R65GS no iba nada fina, con la ayuda de un compañero que pulula de vez en cuando por aquí, Alquer, nos pusimos a desarmar los carburatas, limpiarlos con Nural 5000 y ponerle todas las juntas nuevas...
Pues bien, hoy, tras montarlo todo, ponerla en marcha, ponerle el Colortune (para ver el color de la chispa a ralentí y a 3000 rpm) y el vacuómetro, hemos conseguido que:
1. Arranque mucho más rápido.
2. Ya en marcha sube de vueltas mucho mejor y de forma más lineal y limpia.
Sin embargo hay un problema que no sé a qué puede deberse...
Cuando he salido a la autovía, abriendo gas y cambiando sobre las 5500/6000 rpm para probar la moto, cuando ya iba en 5ª a casi 130, la moto ha empezado a ratear, como si le faltara comida...; he pensado que me había dejado el grifo cerrado, o que me iba a entrar la reserva pero no, no era eso, aunque los síntomas son los mismos. :-/
He cortado gas y he vuelto a abrir y la moto ha llegado de nuevo a 120 y otra vez ha empezado a ratear. Es curioso, cuando vas apurando marchas, 1ª, 2ª, 3ª la moto llega limpiamente a sus 6mil vueltas (según reloj) y no hace ni mu, sin embargo, en 4ª y sobre todo 5ª cuando vas a superar los 115/120 kms/h, la moto pega tirones y ratea...; está claro que le falta chicha en altas peroooo a qué puede deberse.
También ratea algo en 5ª si cortas gas (para que respire) y vuelves a abrir gas rápidamente. :-/
Cuando he llegado a la ciudad, parado en el semáforo el ralentí estaba sobre 1250 rpm. La moto estaba casi en la zona roja de temperatura.
En fin, que no sé a qué puede deberse...
¡Ah!, las membranas y los muelles también son nuevos.
Saludos y gracias por las respuestas...
