GS65 LIMPIO CARBURADORES, CAMBIO JUNTAS PERO.....

diayu

Curveando
Hola a todos:

Pues eso, que el otro día, dado que la R65GS no iba nada fina, con la ayuda de un compañero que pulula de vez en cuando por aquí, Alquer, nos pusimos a desarmar los carburatas, limpiarlos con Nural 5000 y ponerle todas las juntas nuevas...

Pues bien, hoy, tras montarlo todo, ponerla en marcha, ponerle el Colortune (para ver el color de la chispa a ralentí y a 3000 rpm) y el vacuómetro, hemos conseguido que:

1. Arranque mucho más rápido.

2. Ya en marcha sube de vueltas mucho mejor y de forma más lineal y limpia.

Sin embargo hay un problema que no sé a qué puede deberse...

Cuando he salido a la autovía, abriendo gas y cambiando sobre las 5500/6000 rpm para probar la moto, cuando ya iba en 5ª a casi 130, la moto ha empezado a ratear, como si le faltara comida...; he pensado que me había dejado el grifo cerrado, o que me iba a entrar la reserva pero no, no era eso, aunque los síntomas son los mismos. :-/

He cortado gas y he vuelto a abrir y la moto ha llegado de nuevo a 120 y otra vez ha empezado a ratear. Es curioso, cuando vas apurando marchas, 1ª, 2ª, 3ª la moto llega limpiamente a sus 6mil vueltas (según reloj) y no hace ni mu, sin embargo, en 4ª y sobre todo 5ª cuando vas a superar los 115/120 kms/h, la moto pega tirones y ratea...; está claro que le falta chicha en altas peroooo a qué puede deberse.

También ratea algo en 5ª si cortas gas (para que respire) y vuelves a abrir gas rápidamente. :-/

Cuando he llegado a la ciudad, parado en el semáforo el ralentí estaba sobre 1250 rpm. La moto estaba casi en la zona roja de temperatura.

En fin, que no sé a qué puede deberse...

¡Ah!, las membranas y los muelles también son nuevos.

Saludos y gracias por las respuestas... ;)

Re: GS65 LIMPIO CARBURADORES, CAMBIO JUNTAS PERO..

Hola... eso tiene pinta de falta de gasolina... posiblemente por la altura de los flotadores en las cuvas... quita una cuva con el grifo cerrado... manten el flotador arriba y ves bajando poco a poco... cuando este paralelo al cuerpo del carburador no tiene que caer gasolina... tiene que caer un poco mas abajo de esta linea... si no es asi, a modificar la patilla de atras del flotador... tanto en uno como en otro carburador, realizando las comprobaciones ;)

Lo del ralenti, es posible que la mezcla sea algo pobre... y por eso se revoluciona... o una entrada de aire falsa en los manguitos de uniocn con el cilindro ;)

Un saludo

Yo tuve un problema parecido en mí R 65, vuelve a calibrar los carburadores si puedes con un twinmax y a las revoluciones que irías en 5ª, y mira el respiradero del deposito no vaya a ser que lo tengas algo tupido y te haga vacío, también echale un vistazo a los tubitos que van dentro del filtro de aire que sirven para evacuar los gases del motor y los limpias., el cambiar las toberas de admisión es otra opción fácil y con resultados.

V´ssssssssssssssssssss

Hola:

Cuando comentas lo de los flotadores... Tengo que decir, que no he cambiado las agujas de los carburadores y las puntas de gomita tenían un pequeño desgaste. No las he cambiado porque olvidé pedirlas junto con el juego de juntas y taníamos que cerrar carburadores.

¿El movimiento de los flotadores, sería este?

sinttulo1d.jpg

¿Influyen esas agujas en el rendimiento en altas de la moto, o las agujas lo que hacen es cerrar el paso de gasolina cuando paras la moto? ¿Las agujas hay que comprarlas en el concesionario por narices o puedo encontrarlas en otro sitio...? Es que cada vez que pides algo en el conce, es un asemana mínimo :P

El ralentí ya sí está correcto y no tiene ni altos, ni bajos. En ciudad va muchísimo mejor, más suave y ya no se me para al llegar a los semáforos.

Otra cosa que me comenta el compañero Alquer, es el tema de las bujías. Compré unas NGK, según me dijeron equivalentes a las Boch, pero según me comenta, la moto se calienta más de lo habitual al ver el color de las bujías, ¿es mejor comprar sus Boch de toda la vida? Ahora que llega el frío, ¿es mejor comprar de un grado térmico distinto?

De todas formas, desde que le puse el tubo de escape nuevo en acero, que no es como el original, sino más racing y más abierto, la moto no va tan fina..., eso sí, tiene un empuje.... :o

Saludos. ;)

el cambiar las toberas de admisión es otra opción fácil y con resultados.

Ayer tuvimos muchísimos problemas para poner las toberas y los aros de goma que sirven de unión a la caja de filtro... Cuando colocabas dichas toberas, en el carburador, quedaban como 5 mm desplazadas hacia atrás, haciendo dificilísimo engancharlas a la caja y por tanto había que meterlas forzaillas :-/

Hoy pediré en el concesionario, los tubos de goma que sirven de unión a los cilidros. No presentaban muy buen aspecto, aunque no se pareciaban roturas, grietas, ni nada parecido.

Saludos. ;)

A mi me pasó lo mismo por Zote, ya que estaba poniendo la del decho en el izquierdo y viceversa.
Espero que no sea eso...

Estas motos son muy sensibles a los cambios, por eso cualquier mejora se nota un montón, la cuestión del cambio del escape por uno que no sea original me ha pasado a mí y a algunos colegas, la moto no vá tan fina como con el de serie, eso sí a cambio gana caballos y rugido.

V´ssssssssssssss

Bueno...

El juego del flotador va al reves ;) pero casi... jejejeje tal y como as puesto el dibujo la parte delantera tendria que estar a nivel y en este punto no cae gasolina, uno o dos milimetros mas abajo es donde empieza a caer gasolina ;)

Es posible que si tengas los codos cambiados... y veras que facil es ponerlos entonces, las gomas de por si, van muy duras, pero cuando las desmontes y las montes 100 veces... sera mas que suficiente como para que las pongas a mitad de esfuerzo :P

Por lo demas, buenos consejos te estan dando, revisa, hay que buscar ese fallo... y lo encontraremos :D

Un saludo

NINO-R45² escribió:
Es posible que si tengas los codos cambiados...

Coño!!, y cómo se sabe cuál es el derecho y el izquierdo? Cuando los quité no tuve la precaución de marcarlos.

Pero como digo, estos van forzados al alojamiento de la caja y no entiendo por qué... Desde que la compré han estado así.... A ver si no van a ser los suyos :-?

emialva escribió:
la cuestión del cambio del escape por uno que no sea original me ha pasado a mí y a algunos colegas, la moto no vá tan fina como con el de serie, eso sí a cambio gana caballos y rugido.

Y que lo digas, no veas cuando vas por la carretera apurando alguna marcha como suena..., es música celestial, boxer 2 válvulas cien por cien :o :o

Hay uno más corto que otro, porque hay un pecho más adelantado que el otro. Cambialos de lado y listo.

Hay uno más corto que otro, porque hay un pecho más adelantado que el otro. Cambialos de lado y listo.

Contra, es verdad, no había caído en ese detalle tan tonto :o

Buenas:

Esta mañana, por la autovía cuando andaba por las 5000 rpm en 3ª, la moto ha empezado a ratear otra vez... La verdad es que es una mezcla entre que no le entra gasofa o fallo de corriente, lo que sería demasiada casualidad que lo hiciera justo después de desarmar y limpiar los carburadores.

Otra cosa que le noto desde que la compré, es que estando muy caliente, a ralentí, uno de los cilindros hace un ademán, como de quedarse agarrado...; me han dicho que puede ser algo del avance del encendido, que no esté bien :-?

Esta tarde le he cambiado las bujías, tenía unas NGK BP7ES y las he sustituido por unas BOCH WR7 DC a ver qué tal. La WR7DC es la W7DC que le corresponde pero que lleva una resistencia antiparásitos para los coches con radio, que en este caso no afecta en nada. Las bujías estaban así (la foto es malilla, es de móvil). ::)

dsc00211z.jpg

También he comprobado las toberas y la verdad, las había puesto como el culo :P Ya están perfectamente colocadas, pero vamos, no creo que los tirones vengan por eso. :-/

Bueno... he de decir en relacion a las bujias... que mi R45 tenia mas fallos que una escopeta de feria... fue cambiarle las bujias y se soluciono el problema....

Sobre los codos... ya te han comentado y no... tranquilo... no eres el primero que los pone al reves... a mi me paso y siendo de Zaragoza... no te creas que casi consigo separar el cilindro para meter el codo ;D ;D ;D pero es divertido... te pegas una paliza, para meter los codos en la posicion que no corresponden... cuando pones el segundo "y ultimo" y ya esta casi metido piensas... no sera al reves??? :-? quitas uno, quitas otro... lo montas y en dos minutos lo tienes perfectamente montado ;D ;D ;D

No tiene mala pinta esa bujia... pero veremos las nuevas... y si, revisale la puesta a punto... a ver si por casualidad... este algo desplazada :)

Un saludo y animo

ollek escribió:
La NGK BP7ES equivale a la BOSCH W5DC !!!

Coño, entonces la que he puesto es aún más caliente, ahora que empieza el "fresquito"!! :o :o

NINO-R45² escribió:

a mi me paso y siendo de Zaragoza... no te creas que casi consigo separar el cilindro para meter el codo

;D ;D ;D ;D

Ya os comento lo que sea de la bujía... ;)

Gracias VictorR100T, me tranquiliza bastante pues si la moto no había dado tirones antes de desarmar los carburadores, habría sido mucha coincidencia que fallara algo eléctrico justo tras volver a montarlos.

Las agujas NO han sido cambiadas, no por escatimar, sino porque no caí en pedirlas. Efectivamente estaban bastante marcadas y las boyas no tienen buen aspecto. Esta mañana me pasaré por el conce y pediré las agujas y las boyas, pero no tardan menos de una semana en traer las cosas :P :P :P

Este fin de semana aprovecharé y le echaré un vistazo a la salida del depósito y al respiradero del tapón.

Por cierto, ¿la bujía WR7DC le va bien a la moto? La recomendada para la R80 es la W7D. La diferencia entre la primera y esta es que la R indica que lleva un desparasitador eléctrico para que no incida en las radios y la C, que el electrodo es de cobre. Son bujías de iridio. El grado térmico es el mismo.

Muchas gracias de nuevo y os iré comentando. ;)

Buenas:

Pues acabo de llegar de darle una vuelta a la moto y..., va peor :'( Por lo que las bujías no son...

Las pipas de bujía que tengo son unas rojas de silicona de la marca NGK (las venden en Louis). Las compré porque las originales estaban algo pochas y por aislar mejor de la lluvia.

Lo que sí parece es que tras colocar las toberas como es debido, la moto ha vuelto a descarburarse :P

En fin, seguiré indagado...

Ummmm

Parte de una base solida...

Revisa valvulas, encendido y luego pasas a la carburacion...

Seguro que al final... se da con la "tecla"

Un saludo y animo

diayu dijo:
Buenas:

Pues acabo de llegar de darle una vuelta a la moto y..., va peor  :'( Por lo que las bujías no son...

Las pipas de bujía que tengo son unas rojas de silicona de la marca NGK (las venden en Louis). Las compré porque las originales estaban algo pochas y por aislar mejor de la lluvia.

Lo que sí parece es que tras colocar las toberas como es debido, la moto ha vuelto a descarburarse :P

En fin, seguiré indagado...
A ver si has montado mal las toberas, piensa que no debe entrar nada de aire extra, si están cuarteadas o rajadas, cámbalas también.
salut

Has comprobado si los colectores de admisión están bien apretados? Me refiero a los caquillos metálicos que van roscados a las culatas, donde se acoplan los manguitos de los carburadores. Puedes comprobar si están flojos sin desmontar los carburadores. Intenta mover los carburadores hacia los lados. Sólo deben moverse lo que permita la flexión de los tubos de goma. Si notas que los tubos se giran, es que están flojos y pueden tener una toma de aire.

Un saludo.

Has cambiado juntas de carburadores, toricas... estan todas??

Lo siento... pero este tema me esta quemando en la cabeza :-[

NINO-R45² escribió:
Lo siento... pero este tema me esta quemando en la cabeza

;D ;D ;D ;D Anda, anda, que con que me queme yo, ya hay bastante ;D ;D ;D

Sí, he cambiado absolutamente todas las tóricas, peeeeeero, me falta cambiar las agujas, que ya están pedidas. También he pedido unas boyas nuevas, pues las que tengo tienen mal aspecto, incluso me da la sensación que absorben algo de gasolina y eso influirá en que floten menos.

Ollek, no tenía ni idea de que esos colectores de admisión iban roscados :o, pensaba que formaban parte del bloque del cilindro... Lo miraré ;)

Las toberas están comprobadas y no se aprecia nada raro, aunque también están pedidas y las cambiaré.

Como digo, la moto va muy bien por la ciudad, en bajos y medios y a 90º de temperatura (termómetro de varilla que marca de más). Ahora, cuando supera los 90º y abres el gas, a 100/120 empieza a dar por culo. Y cuando está en los 100º el ralentí puede irse a las 1250/1400 rpm con un movimiento de cilindros inestable y dando la sensación de que se quedase un cilindro como agarrao :-?

Por cierto, las pipas de bujía se las puse nuevas, unas NGK de silicona que aislan un mogollón de la humedad.

Tan pronto de con la tecla (tardaré al menos 2 semanas por varios motivos), os aviso y pongo todo lo que se le ha hecho para quien le pueda servir. ;)

Saludos y de nuevo, gracias por vuestro interés

Atrás