Loormelotte
Curveando
Hola,
Este hilo no pretende ser uno de los cientos de miles que se abrieron, abren y abrirán con la eterna pregunta de ¿qué aceite uso para mi moto?...no. Pretende ser una pregunta para ver si alguien me sabría explicar el por qué un 10W40 se degrada menos que un 15W50...me explico.
Desde siempre le he metido a la moto 15W50 semisint. de Castrol. Sólo en un par de ocasiones tuve que recurrir a un 10W40 semisint. porque no había otra alternativa posible. El mes pasado fuimos a Kiev y antes de salir me aseguré de revisar el nivel de aceite y de llevarme además 1/2L más en la botella que llevo escondida aquí. Durante le trayecto fui revisando y rellenando siempre que era necesario. A falta de unos 2.000Km de llegar a casa ya no me queda aceite del que llevaba en reserva y aunque el testigo aún no se había encendido, era presumible que se pudieses encender, así que paré en una gasolinera y compré lo único que tenían...un 10W40 semisint., ya me había pasado en una anterior ocasión en Polonia, así que...padentro.
Rellené lo justo para poder ir tirando sin que el testigo del aceite saltase, esa es mi impresión, y para mi sorpresa fue más que suficiente para llegar a casa y seguir rodando.
Soy un total ignorante acerca del tema de aceites, pero mi impresión personal es que el 10W40 semisint se degrada muchísimo menos que el 15W50 semsint...digamos que a misma cantidad de cada uno, el 10W40 durará mucho más en el tiempo. Ya adelanto que esto es una impresión personal...ignoro si esto es así o simplemente una paja mental. Pero en el caso de ser cierto, que el 10W40 tiene mejor rendimiento a lo largo del tiempo...me temo que cambio de aceite pero ya.
¿Qué opináis, alguna experiencia al respecto?
Un saludo.
Este hilo no pretende ser uno de los cientos de miles que se abrieron, abren y abrirán con la eterna pregunta de ¿qué aceite uso para mi moto?...no. Pretende ser una pregunta para ver si alguien me sabría explicar el por qué un 10W40 se degrada menos que un 15W50...me explico.
Desde siempre le he metido a la moto 15W50 semisint. de Castrol. Sólo en un par de ocasiones tuve que recurrir a un 10W40 semisint. porque no había otra alternativa posible. El mes pasado fuimos a Kiev y antes de salir me aseguré de revisar el nivel de aceite y de llevarme además 1/2L más en la botella que llevo escondida aquí. Durante le trayecto fui revisando y rellenando siempre que era necesario. A falta de unos 2.000Km de llegar a casa ya no me queda aceite del que llevaba en reserva y aunque el testigo aún no se había encendido, era presumible que se pudieses encender, así que paré en una gasolinera y compré lo único que tenían...un 10W40 semisint., ya me había pasado en una anterior ocasión en Polonia, así que...padentro.
Rellené lo justo para poder ir tirando sin que el testigo del aceite saltase, esa es mi impresión, y para mi sorpresa fue más que suficiente para llegar a casa y seguir rodando.
Soy un total ignorante acerca del tema de aceites, pero mi impresión personal es que el 10W40 semisint se degrada muchísimo menos que el 15W50 semsint...digamos que a misma cantidad de cada uno, el 10W40 durará mucho más en el tiempo. Ya adelanto que esto es una impresión personal...ignoro si esto es así o simplemente una paja mental. Pero en el caso de ser cierto, que el 10W40 tiene mejor rendimiento a lo largo del tiempo...me temo que cambio de aceite pero ya.
¿Qué opináis, alguna experiencia al respecto?
Un saludo.