Gsa 2014: S.o.s: Averia irreparable ?

amigoforero

Acelerando
Queridos amigos foreros,acudo a vosotros por si podéis darme unpoco de luz, ya que hasta el momento en BMW tanto en mi concesionario como enMadrid no me están atendiendo como pensaba que iban a hacer.
Trataré de resumir e ir al grano.Acudí a mi concesionario oficial para la revisión de los 20.000 km y a partir deese momento, empecé a notar que la mototenía la suspensión más baja, primero de vez en cuando y luego constantemente,y sobre todo, perdía potencia, de tal manera que los 125 cv a los que estabaacostumbrado, se notaban a menos de la mitad; además, en los mapas de conducción,el modo Dynamic funcionaba igual que el Road o el Rain, como si no tuviese esaopción (paquete por el que pagué). Nunca antes había tenido la citada avería.Acudí una primera vez. Me actualizaron el software de la moto y volvió a pasaral cabo de un par de días. Acudí una segunda vez y pasó exactamente lo mismo,después de actualizarme (de nuevo) el software, según me dijeron. Volvió apasar, y tras acudir al concesionario oficial, los mecánicos comenzaron concomentarios del estilo de “eso es de la electrónica,…el algo muy complicado…aveces alguna moto sale mal….” Etc, y según me contaron desde Madrid les dijeronque “ajustaran los pines” (que no tengo ni idea de lo que es ) y eso hicieron,me entregaron la moto y volvió a pasar….con lo que me encontré con una situaciónque no veo propia de una marca como la nuestra, y por ello rellené de formanegativa la encuesta de BMW me llamaron de Madrid y me dijeron que iban a hacerun seguimiento. Como ha vuelto a pasar lo mismo, llevé la moto hace 15 días alconcesionario, por cuarta vez para la misma avería y hasta el día de hoy no hetenido ninguna respuesta.Quisiera saber si a alguno devosotros le ha pasado algo igual, la misma avería, o se ha visto en una situaciónparecida, en la que no encuentra respuesta por parte BMW…no creo que se tratede algo irreparable, entiendo que BMW y más en un modelo como éste debe tener clarocomo resolverlo…o se trata de una avería irreparable??? El caso es que estoy ciertamentepreocupado, no he querido comentarlo antes porque he esperado con paciencia a ver silo arreglaban , pero empiezo a perder la paciencia… y eso no es bueno
Un abrazo y gracias.

La moto tiene garantía todavía? , Has pasado todas las revisiones?, seguramente así será, estoy seguro que te lo acabaran solucionando, este o no en garantía, es más si no está en garantía, lo mas probable es que BMW se haga cargo de la pieza y tú de la M.O, yo particularmente te podría hablar de fallos de GS 2013/14, (amigos del grupo) que ya fuera de garantía se han solucionado de manera eficiente por el concesionario, bomba de agua, alternador, cambio de marchas, etc., lo que no es normal es que en 15 días no te den respuesta, tampoco te interesa entrar en una batalla con el concesionario, es tu mediador en BMW.
Saludos

La verdad es que la avería es muy rara pero lucha hasta que lo solucionen. Como si tienen que cambiar sistema electrónico completo, con la moto así no puedes circular.

Tiene razón xaxu, incluso fuera de garantía responden muy bien estos de BMW. A mí se me acabó hace una semana y después de lo que me pasó con el cardan quise ampliar garantía.

El jefe de taller me dijo que no había ningún problema pero que si quería ampliarla sólo para el caso de averías gordas, que mejor no lo hiciese porque BMW suele responder muy bien los 5 primeros años de vida de la moto en caso de averías.

Espero que así sea.

Nada es irreparable! Pueden reconstruir vehículos que manejaban nuestros abuelos, y no pueden arreglar esto? Llevales un libro de cocina y que empiece a aprender otro oficio. Tal vez suene a chiste, yo hice algo similar con la garantía de mi auto y a partir de ahí las cosas cambiaron, tal vez por la vergüenza, pero funcionó. Eso sí, se lo di delante de la gente que esperaba en el salón. Te aclaro que en mi caso no espere unos días como vos, a mi me falló los embragues y aguanté la falla durante más de 7 meses!

Yo no he tenido la misma avería pero si he tenido el mismo trato. Ahora cada vez que dejes la moto la tendrán allí sin hacerle nada, pasando los dias hasta que llames preguntando por ella. Entonces de repente la moto estará lista para que la recojas. ¿Te hacen hoja de entrada y de salida todas las veces que la has llevado o no tienes "pruebas" en caso de reclamación? ¿Te ponen excusas del tipo no hay centralitas de repuesto ni siquiera en Alemania o estamos esperando una herramienta especial, un condensador de fluzo para reprogramarla bien de verdad? ¿Quizas te han dicho que Paco que es el que controla del tema está de vacaciones, pero no te preocupes que vuelve en una semana?¿Se te acaba la garantía en unas semanas?. Que no te coja el toro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Disculpad por los párrafos!!!!!
Escribi del tirón el mensaje y no me di cuenta....así que antes que nada...gracias por leerme

Me parece lamentable lo que te está pasando. Yo estoy en una situación similar aunque mi moto tiene 3 meses.
Reclama hasta la saciedad y sé pesado.
Has llamado al teléfono de atención al cliente de BMW?

Pues lamentablemente tener un concesionario así es como una desgracia, yo me desplazo 25 km de mi población para llevarla al concesionario donde he comprado las GS, además siempre muy bien tratado, dejas la moto a revisión y te dejan otra si la pides, normalmente no lo hago, prefiero volver en transporte público, si la dejas a primera hora, a la tarde ya la tienes, en cambio en mi población hay concesión, pero no me inspira confianza.

Yo intentaría cambiar de concesionario. Estos no son competentes y esas respuestas que te han dado no son propicias de un profesional como tienen que ser y cobran por ello. Haz una buena reclamación y no lo dejes. Reclama tus derechos

Quédate con copia de todo lo que hagan, hoja de entrada con los motivos y salida con lo que han hecho... Sino hay otro concesionario, reclamación y habla con un abogado, no veo otra... La moto no va bien, imagino que está en garantía y tienen que responder sí o sí.

Buena suerte!!

Qué tal te ha ido? Has podido solucionar algo?

Como la moto está en garantía, yo lo que haría es llevarla a otro concesionario ( quedate con las copias de hojas de entrada etc, ) a ver si te la arreglan.
La electrónica es muy jodida. Recientemente tuve una experiencia con el coche, en un taller de reprogramación de centralitas le tuve que enviar la misma, hasta 8 veces y el coche no andaba nada.
Al final cambié de taller y en 10 minutos tras meterlo en la máquina de diagnostico, resulta que tenía mal el caudalímetro...............y los otros a reprogamar centralita. :angry:.

Una segunda opinión siempre es buena.

hola queridos amigos¡¡¡ disculpad mi tardanza en contestar...la vida da por todos lados y hay que solucionar todo tipo de problemas....en fin

la moto sigue exactamente igual...lleva ya 3 semanas y 1 día en el concesionario y nada de nada...no lo entiendo...la última vez que hablé con ellos me dijeron que estaban "fotografiando los pines " literalmente, para mandar las fotos a Madrid, a ver lo que les decían; no tengo ni idea de que va esto, así que mañana voy a subir a ver si me lo explican... ya me habían dicho que habían ajustado los pines, que realmente no se que tiene que ver con la avería...pero la cosa tiene mala pinta;
me da la sensación de que están pasando de mi, y cuando hablé con atención al cliente de Madrid, me dijeron que iban a hacer un seguimiento de todo lo que les conté...y hasta hoy

llamé ayer y hoy al concesionario y ni me cogen el teléfono...así que mañana iré por la mañana y ya os contaré.

A estas alturas ya hubiese cambiado de concesionario, pero el problema es que vivo en una isla y aquí solo está este...con lo que lo tengo bastante complicado
Gracias a todos por los consejos y por los ánimos, y si sabéis lo que es lo de los pines, y si tiene algo que ver con lo que le pasa a la moto, no dejéis de contármelo

un saludo a todos¡¡

Ya lo siento... espero que no te mareen más y que te den una solución de una puñetera vez.

A mi se me cumplieron 3 semanas hoy sin moto. Me dijeron que la moto está lista y mañana iré a recogerla aunque no me han confirmado que esté el problema solucionado.
Me cuentan unas cosas por teléfono que es para llorar. Soy ingeniero industrial es especialidad de mecánica. Cuando me dicen las cosas que hacen, deben pensar que hablan con mi abuela, que de cosas de estas sabe más bien poco, porque ni os imagináis el calibre de las estupideces que pueden llegar a decirme. Total... igual hay suerte y trago!

Ánimo. Yo en tu lugar empezaría a moverme a nivel OMIC y me asesoraría con un abogado.

Un abrazo.

hola queridos amigos¡¡¡ disculpad mi tardanza en contestar...la vida da por todos lados y hay que solucionar todo tipo de problemas....en fin

la moto sigue exactamente igual...lleva ya 3 semanas y 1 día en el concesionario y nada de nada...no lo entiendo...la última vez que hablé con ellos me dijeron que estaban "fotografiando los pines " literalmente, para mandar las fotos a Madrid, a ver lo que les decían; no tengo ni idea de que va esto, así que mañana voy a subir a ver si me lo explican... ya me habían dicho que habían ajustado los pines, que realmente no se que tiene que ver con la avería...pero la cosa tiene mala pinta;
me da la sensación de que están pasando de mi, y cuando hablé con atención al cliente de Madrid, me dijeron que iban a hacer un seguimiento de todo lo que les conté...y hasta hoy

llamé ayer y hoy al concesionario y ni me cogen el teléfono...así que mañana iré por la mañana y ya os contaré.

A estas alturas ya hubiese cambiado de concesionario, pero el problema es que vivo en una isla y aquí solo está este...con lo que lo tengo bastante complicado
Gracias a todos por los consejos y por los ánimos, y si sabéis lo que es lo de los pines, y si tiene algo que ver con lo que le pasa a la moto, no dejéis de contármelo

un saludo a todos¡¡

Pues que bien, que manera de solucionar las cosas, valora la opción de cambio de concesionario, intenta averiguar el "mas cercano" que la gente hable bien de algún mecánico y cambia, porque me da que pasan los días tu sin moto y a ellos no les importa.

Ya lo siento... espero que no te mareen más y que te den una solución de una puñetera vez.

A mi se me cumplieron 3 semanas hoy sin moto. Me dijeron que la moto está lista y mañana iré a recogerla aunque no me han confirmado que esté el problema solucionado.
Me cuentan unas cosas por teléfono que es para llorar. Soy ingeniero industrial es especialidad de mecánica. Cuando me dicen las cosas que hacen, deben pensar que hablan con mi abuela, que de cosas de estas sabe más bien poco, porque ni os imagináis el calibre de las estupideces que pueden llegar a decirme. Total... igual hay suerte y trago!

Ánimo. Yo en tu lugar empezaría a moverme a nivel OMIC y me asesoraría con un abogado.

Un abrazo.

Tres semanas sin moto y es nueva??

Me pongo malo, solo de pensar tener que dejarla para la revision.
Ojala se te arregle rapido.
No seras de Tenerife?
Saludos

Pues la mía es del 2014 y yo tampoco veo diferencia entre los modos de conducción, hay alguien que aprecie diferencia?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD

Por cierto....... La que tenía antes era del 2007 100cv y esta del 2014 125cv, esos 25cv no se los encuentro.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD

Mucho ánimo compañero, espero que todo se solucione pronto.
Miedo da leer estas cosas, miedo da comprarse una moto nueva y que te mareen de esta manera, creo que a ninguno nos sobra el dinero y estas motos y su mantenimiento no son precisamente baratos.

.................... Nunca antes había tenido la citada avería.......

Eso es, es una averia y las averias no se solucionan en el tiempo de revisión. Dales tiempo, al conce no le interesa tener tu moto alli parada sin solucionar.
Daran con ello fijo, estando la moto en garantía y en concesión oficial yo estaría mas tranquilo. Guarda como te aconsejan todos los partes escritos que te vallan dando, y si no te los dan, exigelos y si no te los dan, manifiestate tu por escrito mediante hojas de reclamación.

Otra cosa es que les exijas una reposición, por ejemplo una moto de sustitución igual a la tuya, que yo lo haria.... estas en tu derecho.

PD : Si nos dices el conce que es te diremos que experiencia e histórico que tenemos de el.

Una pregunta, cuando sale despues de reprogramar sale bien??
Pq si es así tiene una pinta de centralita defectuosa que apesta... Ahora si sale igual despues de reprogramar .... huye a otro lado.
Yo cuando dejo la moto (para una revision) me entregan un documento con lo que se le va a hacer (por ejemplo revision de 20.000) y si hay algo raro (por ejemplo nose que no veo las presiones) consta en dicho documento. Después deben darte otro con lo que se ha hecho aunque sea en garantía al retirarla. Guardalos como oro en paño. SI la cosa persiste te vendrán muy bien.

Atrás