GSA 2108

CarlosPrieto

Acelerando
Registrado
6 Ene 2018
Mensajes
206
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas tardes estoy valorando cambiar mi gs de doble arbol por una gsa del 2018 de las ultimas que ya incorporaban la pantalla TFT. He estado probando la 1250 y va muy bien. Mi consulta es si hay diferencia mucha o poca entre esta ultima version y la 1250. Gracias por vuestras opiniones.
 
Haberla, la hay, otra cosa es que te merezcan la pena o no
mi consejo las pruebes ambas y decidas

 
Como dice FJBMW, haberla hay la.

Desde mi punto de vista, teniendo la que tú tienes, me iría de cabeza a la 1250.

Teniendo una 1200 LC, sobre todo la última hornada del 18’, NO.

De ambos modelos tienes unidades de segunda mano. Trata de probar ambas y después decides. Al final todo es cuestión de gustos y sobre todo de DINERO. Ambas van muy bien.

Suerte con tu elección.
 
La verdad que igual cuando probe la que tengo vi una diferencia enorme con la que yo tenia en todo. La 1250 la he probado y si acelera mas las ayudas electronicas estan ahi y dan mas seguridad, la pantalla tft, pero no me dio la sensacion de enorme diferencia con respecto a la mia. El precio que me han dado con todos los paquetes ha sido de 27000€. No veo a mi humilde entender tanta diferencia para ese precio
 
Me parece que ese precio no puede estar bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por ese precio y si vas solo, la V4 de Ducati.
 
Si si el precio esta correcto, por eso el preguntar por la del 2018 ya que esta ultima salia con todo solo la diferencia del motor
 
Yo tengo una del 2018 y venía de una doble árbol de levas -2010-, como tú.

La cambié por el enorme cambio de la electrónica, ABS curva, TFT, SOS, luces LED (alucinante diferencia) y demás. NO por motor.

Mi compi de ruta tiene una 1250 y venía de una del 2018. La he probado bien y muchas veces lo hemos comentado. Por motor NO vale la pena, ya los 110cv que ya tienes son suficientes, 125 cv (+15cv.) de la 2018 son de "regalo" que acompañan al enorme cambio electrónico. Y ni te cuento los 135 cv (+10cv) de la 1250.

En resumen, es un tema de pasta y nada más.
 
Yo si me planteo el cambio por todo el tema de ayudas a la conducción y electrónica por motor ya tengo suficiente. Por eso la duda ya que he visto que estas ultimas llevan todo lo que las 1250
 
y también creo que será como las de aire que las ultimas que fueron las de doble árbol que estaban ya super depuradas en todo. Imagino que con las del 2018 habrá pasado lo mismo
 
Buenas tardes estoy valorando cambiar mi gs de doble arbol por una gsa del 2018 de las ultimas que ya incorporaban la pantalla TFT. He estado probando la 1250 y va muy bien. Mi consulta es si hay diferencia mucha o poca entre esta ultima version y la 1250. Gracias por vuestras opiniones.
En su día estuve con la misma duda que tú y al final opté por una Gsa del 2018 con la pantalla TFT (con muy pocos kilómetros)
Para mi las diferencias entre la 1200 última hornada y la 1250 no justificaban esa diferencia de precio. La 1250 va mejor, pero es que la 1200 tambien va bien, y yo que siempre voy con pareja no hecho en falta 10cv más y 10 Nm más. Y de electrónica como puedes ver en la foto no se queda corta .
Eso sí, si la diferencia de precio no es un problema o no es una cosa que te importe entonces la 1250.
 

Adjuntos

  • IMG_20230116_133426.jpg
    IMG_20230116_133426.jpg
    68,5 KB · Visitas: 55
Última edición:
Ostras! Una GS del 2108 est sí que es anticipar un modelo y no los del hilo de la 1300 :ROFLMAO: .

Hablando en serio del tema: Del motor 1250 al 1200 va un mundo de diferencia. Al menos, a mí que he tenido la 1200, cuando probé una 1250 así me lo pareció. Y en cuanto al cuadro TFT, otro mundo. Para los presbícicos, como yo, supone volver a saber a qué velocidad y RPM vamos :unsure:.

Saludos,
 
Hola,

pero las 2018 la mayoría ya llevan TFT. No es mala opción la 2018, el cambio mejoró (sigo pensando que es el la evolución que luego se puso en la 1250) respecto a 2017 y anteriores. Es una evolución razonable desde una 110cv. Para comprar 1250 (entonces que sea una EUR5) hay tiempo, por no dar todos los pasos de una vez.

Saludos
Alex
 
Ostras! Una GS del 2108 est sí que es anticipar un modelo y no los del hilo de la 1300 :ROFLMAO: .

Hablando en serio del tema: Del motor 1250 al 1200 va un mundo de diferencia. Al menos, a mí que he tenido la 1200, cuando probé una 1250 así me lo pareció. Y en cuanto al cuadro TFT, otro mundo. Para los presbícicos, como yo, supone volver a saber a qué velocidad y RPM vamos :unsure:.

Saludos,
Hombre.. de 0-200 la 1250 le saca unas 3-4 motos de diferencia.. unos 10 metros... Tanto como un mundo.. no se yo..

La 2018 tambien tiene tft, y todo lo de la 1250, es la misma moto a excepcion del motor.
 
La verdad que igual cuando probe la que tengo vi una diferencia enorme con la que yo tenia en todo. La 1250 la he probado y si acelera mas las ayudas electronicas estan ahi y dan mas seguridad, la pantalla tft, pero no me dio la sensacion de enorme diferencia con respecto a la mia. El precio que me han dado con todos los paquetes ha sido de 27000€. No veo a mi humilde entender tanta diferencia para ese precio
efectivamente no es igual
ese precio con el pack luces adaptativas y maletas es correcto

la estrujaste un poco? ahí es, ahí
el motor va más redondo, sube más lleno
el cambio pro funciona hasta bien, sin ser maravilloso

hay muchas cosas que cambian internamente y ni nos enteramos

como te ha dicho Ramón, si tienes una 18 no merece la pena el cambio, ahora desde una 2010 y puedes permitírtelo... ni lo dudes,
 
La verdad que igual cuando probe la que tengo vi una diferencia enorme con la que yo tenia en todo. La 1250 la he probado y si acelera mas las ayudas electronicas estan ahi y dan mas seguridad, la pantalla tft, pero no me dio la sensacion de enorme diferencia con respecto a la mia. El precio que me han dado con todos los paquetes ha sido de 27000€. No veo a mi humilde entender tanta diferencia para ese precio
Entre una 1200 del 18’ y una 1250, no hay una diferencia abismal. Pero haberla, hay la. No solo en motor que empuja un poco más, también tiene más gadgets.

Con respecto a la doble árbol de levas que tú tienes y la 1250, hay un abismo. Ya lo han comentado antes, son 26 Cv más de potencia, un motor mucho mas alegre, etc. Tu moto y la 1250 se llaman igual, GSA, pero se comportan de manera muy diferente. Es cuestión de probar, pero bien probado.

Como te ha dicho FJBMW, si te lo puedes permitir, la 1250. (Nueva o en mercado de ocasión). Si eso no es posible, la 1200 es una gran moto. Las últimas de 2018, llevan el TFT y todos los gadgets de las primeras 1250.
 
Hombre.. de 0-200 la 1250 le saca unas 3-4 motos de diferencia.. unos 10 metros... Tanto como un mundo.. no se yo..

La 2018 tambien tiene tft, y todo lo de la 1250, es la misma moto a excepcion del motor.
A esto añado también , en que momento en conduccion por carretera exprimes tanto la moto como para notar la diferencia de 10cv y 10nm más de la 1250 con la 1200 del 2018?
Entiendo que la 1250 es mejor y va mejor pero es que la diferencia de precio no es poca. Entiendo también que la Gsa es para recorrer, no para correr.
 
A esto añado también , en que momento en conduccion por carretera exprimes tanto la moto como para notar la diferencia de 10cv y 10nm más de la 1250 con la 1200 del 2018?
Entiendo que la 1250 es mejor y va mejor pero es que la diferencia de precio no es poca. Entiendo también que la Gsa es para recorrer, no para correr.
te aseguro que desde que sueltas el embrague en primera y sin pasar de 5000 rpm se nota, vaya si se nota hasta cuando entra el shiftcam

de las 1200LC 125 CV 125 NM
la 1250. 136 CV 143 NM
son 11 CV y 18 NM más,

de las 1200 aire a las 1200 LC fueron 15 cv y 5 NM más



en la grafica se ve la diferencia 1200 a 1250


BMW-R-1250-curva-potencia.jpg
 
te aseguro que desde que sueltas el embrague en primera y sin pasar de 5000 rpm se nota, vaya si se nota hasta cuando entra el shiftcam

de las 1200LC 125 CV 125 NM
la 1250. 136 CV 143 NM
son 11 CV y 18 NM más,

de las 1200 aire a las 1200 LC fueron 15 cv y 5 NM más



en la grafica se ve la diferencia 1200 a 1250


BMW-R-1250-curva-potencia.jpg

Claro que se nota, nadie ha dicho lo contrario.

El caso es que CUANTO se nota? pues 11cv y 18nm , ni mas ni menos.. pero tambien 8kg mas de peso, que no es gran cosa, pero ahi estan.

Una 1250gs tarda unos 12s en llegar a 200kmh, la 1200lc unos 14s

Puestos en paralelo, a 30kmh hasta 200kmh, la 1250 le saca unas 3-4 motos.

Corre mas la 1250?? sin duda.. mucho mas?? no, 11cv mas, que en esas potencias viene a ser como un 8% mas.. asi que repito, anda mas, recupera mas....... mucho mas? no, un 8% mas,,,, ni mas, ni menos, lo que unido a que llevan mismo chasis y suspensiones.. la unica ventaja es esa.

Respecto a las de aire... buffff la diferencia no solo esta en el motor, respecto a las Lc, de hecho.. creo que la mayor diferencia esta en chasis, frenos y agilidad.. hay un mundo de diferencia!! entre la 1200 y la 1250, la diferencia es minima, y unicamente en el motor, la de aire esta 2 escalones por debajo.
 
Claro que se nota, nadie ha dicho lo contrario.

El caso es que CUANTO se nota? pues 11cv y 18nm , ni mas ni menos.. pero tambien 8kg mas de peso, que no es gran cosa, pero ahi estan.

Una 1250gs tarda unos 12s en llegar a 200kmh, la 1200lc unos 14s

Puestos en paralelo, a 30kmh hasta 200kmh, la 1250 le saca unas 3-4 motos.

Corre mas la 1250?? sin duda.. mucho mas?? no, 11cv mas, que en esas potencias viene a ser como un 8% mas.. asi que repito, anda mas, recupera mas....... mucho mas? no, un 8% mas,,,, ni mas, ni menos, lo que unido a que llevan mismo chasis y suspensiones.. la unica ventaja es esa.

Respecto a las de aire... buffff la diferencia no solo esta en el motor, respecto a las Lc, de hecho.. creo que la mayor diferencia esta en chasis, frenos y agilidad.. hay un mundo de diferencia!! entre la 1200 y la 1250, la diferencia es minima, y unicamente en el motor, la de aire esta 2 escalones por debajo.
Nada más que añadir 👍
 
Ojo! Que si costarian lo mismo, yo elegiria la 1250 eh! No soy tan hipocrita de negar la evidencia.

Lo que quiero decir, es que suele haber unos 3000€ como poco entre ellas, o por lo menos cuando compre la mia, yo estaba en la misma duda, las probe, la diferencia no me parecio que mereciera la pena palmar esos euros, ya que venian equipadas igual.. tft, sos, suspension auto, led, hsc...

Asi que me decidi por la 2018, mis dos compañeras de viaje son 2 1250, una gsa, y una hp.

En la practica, no hemos tenido situacion donde se note que ellas corren mas, de no ser como digo, las pruebas qie hemos hecho en paralelo.

En carretera abierta, lo que determina la balanza, es la habilidad del piloto, mas que otra cosa.

La verdad que en su dia pense que mas alante daria el paso a la 1250.. ahora, solo pienso en ponerle unas buenas suspensiones, y reprogramar, con lo que las prestaciones quedan exactamente igualadas.

Y que dure muchos años!
 
te aseguro que desde que sueltas el embrague en primera y sin pasar de 5000 rpm se nota, vaya si se nota hasta cuando entra el shiftcam

de las 1200LC 125 CV 125 NM
la 1250. 136 CV 143 NM
son 11 CV y 18 NM más,

de las 1200 aire a las 1200 LC fueron 15 cv y 5 NM más



en la grafica se ve la diferencia 1200 a 1250


BMW-R-1250-curva-potencia.jpg

Nadie lo duda. La 1250 es más potencia y gagdets que 1200. Anda más.

Como ya se ha dicho muchas veces en este foro, esa escasa diferencia de motor entre ambas (11 Cv) es motivo suficiente la cambiar una 1200 LC por una 1250?. Ese salto puede costarte un mínimo de 3000/4000 aurelios. Para unos no será un problema y para otros sí. Al final es cuestión de dinero.

Otro asunto es venir de la GS/GSA de aceite o haber tenido otra moto, entonces, si se puede, mejor la 1250. En ese caso sí que hay una gran diferencia entre ambas. No solo por el motor (26 CV) que sí se nota mucho, sino por el comportamiento en general de la misma. Todo ello sin olvidar los innumerables gadgets que la 1250 con respecto a la doble árbol de levas. Para unos todo ello no representa nada y no les interesa, muy posiblemente para otros sí.

En mi caso, tuve una GS año 08’ (105 CV) y cuando salió la doble árbol de levas (110 Cv), debido a la escasa diferencia de motor entre ambas, no la compré. Esperé al LC en 2013. Ahí sí que la diferencia era notable. De hecho era otra moto aunque se llamasen igual.
 
Yo creo que este tipo de motos están pensadas para viajar cargadas y por carreteras nacionales o comarcales, ahi es donde yo la probe y claro que hay diferencia pero en este tipo de carreteras lo que mas se aprovecha es el par, que te permita ir sin estar cambiando continuamente de marcha. Creo que mirar este tipo de motos por lo que corren no es lo suyo y corren y mucho
 
Yo creo que lo mas importante son las ayudas a la conduccion la tft que se ve muy bien y el par
 
Yo creo que este tipo de motos están pensadas para viajar cargadas y por carreteras nacionales o comarcales, ahi es donde yo la probe y claro que hay diferencia pero en este tipo de carreteras lo que mas se aprovecha es el par, que te permita ir sin estar cambiando continuamente de marcha. Creo que mirar este tipo de motos por lo que corren no es lo suyo y corren y mucho

No todos piensan que este tipo de motos solo son para recorrer. A muchos les gustaría tener una GS/GSA con 200 cv o más. 😱😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Desde mi punto de vista, aunque muchos no estén de acuerdo, con 125 CV son más que suficientes para una GS/GSA. Aunque vayas cargado hasta las “trancas” y con artillera, en condiciones normales, hay motor de sobra.

Quien piense que este tipo de motos son para correr, se han equivocado de modelo. Existen otros modelos que a la hora de correr lo hacen mucho mejor. Lo que pasa es que la GS/GSA hace muchas cosas bien, por lo que se piensa que correr lo hace también muy bien y no es así. Aunque correr, corre, pero no tanto como otras. No ha sido diseñada para ello, sino para recorrer. Por eso es la maxi-trail más vendida, teniendo en cuenta que las hay más potentes. No todo el mundo puede estar equivocado.
 
Yo creo que este tipo de motos están pensadas para viajar cargadas y por carreteras nacionales o comarcales, ahi es donde yo la probe y claro que hay diferencia pero en este tipo de carreteras lo que mas se aprovecha es el par, que te permita ir sin estar cambiando continuamente de marcha. Creo que mirar este tipo de motos por lo que corren no es lo suyo y corren y mucho
Es que cualquiera que te oiga, va a pensar que la 1200lc es una tortuga..

Hablamos de 125nm de par, mas que una multistrada v4, casi igual que una ktm1290.. y por supuesto, mas que el 98% de las motos que se venden en el mercado!

Hace 4 dias, la 1200 era la referencia mundial en par y recuperacion.. y ahora que su sustituta tiene un poco mas de par y potencia.. repito, UN POCO ya es motivo para no tenerla en cuenta??

No se yo.. creo que se nos esta yendo un poco la cazuela..

No hay NADIE en este foro, capaz de llevar a fuego una 1200lc en carreteras de montaña, por muy cargada que este, y menos una 1250.. son motos que abres gas, y en 5-6 segundos estas a 170kmh.. y me da igual una que otra, porque la diferencia es de 1'5-2s de diferencia entre ellas..

Repito, si cuestan lo mismo, la 1250, si hay q pagar 3000€ mas, si es por la direncia de prestaciones, no merece la pena, si es por temas de depreciacion o lo que sea, puede que si.

Ah, y se ha dicho ya varias veces, que la 18 trae tft, y todo lo de las 1250.
 
Es que cualquiera que te oiga, va a pensar que la 1200lc es una tortuga..

Hablamos de 125nm de par, mas que una multistrada v4, casi igual que una ktm1290.. y por supuesto, mas que el 98% de las motos que se venden en el mercado!

Hace 4 dias, la 1200 era la referencia mundial en par y recuperacion.. y ahora que su sustituta tiene un poco mas de par y potencia.. repito, UN POCO ya es motivo para no tenerla en cuenta??

No se yo.. creo que se nos esta yendo un poco la cazuela..

No hay NADIE en este foro, capaz de llevar a fuego una 1200lc en carreteras de montaña, por muy cargada que este, y menos una 1250.. son motos que abres gas, y en 5-6 segundos estas a 170kmh.. y me da igual una que otra, porque la diferencia es de 1'5-2s de diferencia entre ellas..

Repito, si cuestan lo mismo, la 1250, si hay q pagar 3000€ mas, si es por la direncia de prestaciones, no merece la pena, si es por temas de depreciacion o lo que sea, puede que si.

Ah, y se ha dicho ya varias veces, que la 18 trae tft, y todo lo de las 1250.

Totalmente de acuerdo, salvo en una cosa. Las primeras GSA del año 18’ creo que venían sin TFT. Supongo que al fabricarse en el 17’, no estaban colocadas.

En mi caso, mi ex GSA TB de finales de septiembre 18’ sí que la llevaba. Al igual que el resto de los gadgets que habían incorporado en la GS 1250 que acababa de salir al mercado. Aunque la GSA, por aquél entonces, no estaba en la calle.
 
a ver si es de segunda mano seguro que hay una diferencia grande de precios entre la 1200 y la 1250, que esta absurdamente sobrebaloradas algunas incluso mas caras que nuevas, tambien recordar que seguramente salga la 1300 este año, por lo que los precios de segunda mano bajaran, si es nueva no cabe duda solo esta la 1250, y lo mismo al salir la nueva puedes encontrar en algun concesionario una que te cuadre en colores y equipo que tenga un buen precio.
Para mi si compro intento siempre el ultimo modelo si es un poco mas ya que al revender tambien valdra mas y sera mas facil vender, pero lo que hablamos el precio de las GS de segunda mano es altisimo, y no me quejo que tengo una y si un día decido venderla gane lo maximo :ROFLMAO:

La diferencias son bastante, no se basan en potencia pura, esta es una moto que no va a pelear por ser la mas potente y rapida del mercado, estan las xr para pelear con ducati y otras marcas, la suspension de ESA II de la 1250, el frenado ABS pro, modos de conduccion, control de tracción, tft, etc son cosas que algunas ya traen la 1200 pero se han mejorado como paso con la 1200 aire y la doble arbol, son pocas diferencias que juntas hacen mucho, lo dicho si puedes el ultimo modelo, si no la que se ponga a tiro que tenga buen precio pocos kilometros y buen aspecto, y esperar que se le haya dado un buen trato y mantenimiento.
 
Yo según mi opinión las 1200 ó 1250 no creo que bajen por varios motivos, el principal a mi modo de ver es que la comparativa de precio entre la "nueva" y la de 2a mano siempre la hacemos comparándola con el precio actual de la nueva y no con lo que costó la antigua en su momento (sin las subidas anuales) por ese motivo hay mucha gente muy hábil que compra y vende perdiendo muuuy poco dinero si a esta fórmula le añadimos que las primeras hornadas siempre traen asociados problemas de juventud y el precio que se prevé para la 1300 que seguramente se acercará al de Ducati yo creo que ya tenemos suficientes ingredientes para que los precios de las de 2a mano no bajen.
 
a ver si es de segunda mano seguro que hay una diferencia grande de precios entre la 1200 y la 1250, que esta absurdamente sobrebaloradas algunas incluso mas caras que nuevas, tambien recordar que seguramente salga la 1300 este año, por lo que los precios de segunda mano bajaran, si es nueva no cabe duda solo esta la 1250, y lo mismo al salir la nueva puedes encontrar en algun concesionario una que te cuadre en colores y equipo que tenga un buen precio.
Para mi si compro intento siempre el ultimo modelo si es un poco mas ya que al revender tambien valdra mas y sera mas facil vender, pero lo que hablamos el precio de las GS de segunda mano es altisimo, y no me quejo que tengo una y si un día decido venderla gane lo maximo :ROFLMAO:

La diferencias son bastante, no se basan en potencia pura, esta es una moto que no va a pelear por ser la mas potente y rapida del mercado, estan las xr para pelear con ducati y otras marcas, la suspension de ESA II de la 1250, el frenado ABS pro, modos de conduccion, control de tracción, tft, etc son cosas que algunas ya traen la 1200 pero se han mejorado como paso con la 1200 aire y la doble arbol, son pocas diferencias que juntas hacen mucho, lo dicho si puedes el ultimo modelo, si no la que se ponga a tiro que tenga buen precio pocos kilometros y buen aspecto, y esperar que se le haya dado un buen trato y mantenimiento.
Que no compañero, que las 2018 traen todas las mejoras de las 1250, abs pro, esa next gen, tft modos pro, asistente en rampa.. todo, a excepcion del faro nuevo.
 
Solo por añadir algún detalle más, aparte del asiento calefactable, la toma USB, (dudo en la llamada SOS) y lo más importante es que la 1250 modelo 2021 ya era Euro 5
 
Que no compañero, que las 2018 traen todas las mejoras de las 1250, abs pro, esa next gen, tft modos pro, asistente en rampa.. todo, a excepcion del faro nuevo.
no incluso mi 1250 2020 no tiene por ejemplo el faro adaptativo y el nuevo ajuste del par de arrastre del motor (MSR) que otorga una mayor estabilidad y un control más sencillo de la moto en los modos de conducción Pro y evita que la rueda trasera resbale o sufra un pinchazo. Además, en el nuevo modo de serie ECO podrás recorrer la mayor distancia posible cada vez que repostes. no creo que tu 1200 2018 tenga mas cosas que mi 1250 2020, mucha veces como las cosas se llaman igual pensamos que son las mismas, y no, hay actualizaciones de sistemas, se llamara igual pero la funcion seguro que esta optimizada o no, algunas veces las actualizaciones no funcionan como deven.
 
Tenía una GSA del 2018 con TFT y estaba loco con ella, viajo siempre cargado con equipaje y la artillera y, para mí forma de conducir, tenía moto más que de sobra. El día 30 de diciembre cambié mi triple black por una 1250 adv trophy, no fue capricho, fue por un caso de fuerza mayor. Hay diferencia, no es algo escandaloso, pero la hay, el motor es una dulzura la caja de cambios va bastante mejor, los frenos son ligeramente superiores y lleva algo más de electrónica. Estoy contento? Mucho, de no haber tenido el problema que tuve ni me lo hubiera planteado.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
Ojo! Que si costarian lo mismo, yo elegiria la 1250 eh! No soy tan hipocrita de negar la evidencia.

Lo que quiero decir, es que suele haber unos 3000€ como poco entre ellas, o por lo menos cuando compre la mia, yo estaba en la misma duda, las probe, la diferencia no me parecio que mereciera la pena palmar esos euros, ya que venian equipadas igual.. tft, sos, suspension auto, led, hsc...

Asi que me decidi por la 2018, mis dos compañeras de viaje son 2 1250, una gsa, y una hp.

En la practica, no hemos tenido situacion donde se note que ellas corren mas, de no ser como digo, las pruebas qie hemos hecho en paralelo.

En carretera abierta, lo que determina la balanza, es la habilidad del piloto, mas que otra cosa.

La verdad que en su dia pense que mas alante daria el paso a la 1250.. ahora, solo pienso en ponerle unas buenas suspensiones, y reprogramar, con lo que las prestaciones quedan exactamente igualadas.

Y que dure muchos años!
A mismo precio o con poca diferencia desde luego también hubiera cogido la 1250, si es que en eso estamos de acuerdo.
Que la 1250 es mejor también estamos todos de acuerdo, el tema está en si vale la pena pagar esa diferencia de precio con las diferencias que hay entre una y otra . A nos ser claro está que el dinero no te importe, entonces da igual la diferencia de precio .
 
Un poquito más anda la 1250. En algunas curvas de herradura no muy cerradas te puedes plantear hacerlas en 3ª cuando en la 1200 es 2ª claramente. El consumo es un poquito menor también, pero una ridiculez, 0,2/0.3 litros/100. Depende del precio. Ahora, en comparación con una 2010 es un mundo de ventajas cualquiera de las dos. Salu2
 
no incluso mi 1250 2020 no tiene por ejemplo el faro adaptativo y el nuevo ajuste del par de arrastre del motor (MSR) que otorga una mayor estabilidad y un control más sencillo de la moto en los modos de conducción Pro y evita que la rueda trasera resbale o sufra un pinchazo. Además, en el nuevo modo de serie ECO podrás recorrer la mayor distancia posible cada vez que repostes. no creo que tu 1200 2018 tenga mas cosas que mi 1250 2020, mucha veces como las cosas se llaman igual pensamos que son las mismas, y no, hay actualizaciones de sistemas, se llamara igual pero la funcion seguro que esta optimizada o no, algunas veces las actualizaciones no funcionan como deven.

Sisi, me he explicado mal..

Lo que queria decir es que las 2018 traen todo lo que se monto en las primeras 1250, modelos 19 y 20.

Se cambio la caja de cambios, suspension, flector de cambio, tft, hsc , vamos, con todo lo que salio la 1250.

Luego han incorporado mejoras y actualizaciones como dices.

Aunque eso de que la electronica evite un pinchazo... No se yo eh!!! Jajajjaja
 
Eso lo dice bmw copiado de su web y si lo dice bmw será así 🤣🤣🤣
 
no incluso mi 1250 2020 no tiene por ejemplo el faro adaptativo y el nuevo ajuste del par de arrastre del motor (MSR) que otorga una mayor estabilidad y un control más sencillo de la moto en los modos de conducción Pro y evita que la rueda trasera resbale o sufra un pinchazo. Además, en el nuevo modo de serie ECO podrás recorrer la mayor distancia posible cada vez que repostes. no creo que tu 1200 2018 tenga mas cosas que mi 1250 2020, mucha veces como las cosas se llaman igual pensamos que son las mismas, y no, hay actualizaciones de sistemas, se llamara igual pero la funcion seguro que esta optimizada o no, algunas veces las actualizaciones no funcionan como deven.
incluso partes mecánicas que ni nos enteramos o nos enteramos a posterior por cambios de referencia
 
Para mi creo que con la potencia de motor que tiene la 2011 para el tipo de moto que se supone que la GS (para todo) esta bien, por supuesto en ayudas electronicas frenado y recuperaciones pues no se pueden comparar con una 1250, pero con una 1200 2018 con tft no creo que la diferencia de precio justifique esas pequeñas mejoras para el uso propio de la moto.
 
incluso partes mecánicas que ni nos enteramos o nos enteramos a posterior por cambios de referencia
Y ahorro de costes como los frenos hayes y las tapas de culata chinas.. no todo cambia para mejor desgraciadamente.
 
Y ahorro de costes como los frenos hayes y las tapas de culata chinas.. no todo cambia para mejor desgraciadamente.
disculpa pero la 2022 y 23 seguimos con brembo
la tapa se fabriquen en china o pakistan miestras sea de la calidad exigida cual es el problema???
 
disculpa pero la 2022 y 23 seguimos con brembo
la tapa se fabriquen en china o pakistan miestras sea de la calidad exigida cual es el problema???
Claro, volvieron a brembo despues de fugas de liquido en las hayes.

Si alguien cambia su proveedor, de alemania, a china, es por ahorro de costes.. y por una mas que probable diferencia de material o calidad.

Si no se da nada de esto, no cambias de proveedor, es lo que paso con las hayes y lo que paso con los alternadores chinos de 2013-2016, y lo que ha pasado con los amortiguadores, los cardans etc etc..

Ahorrar costos, pero la moto cada vez mas cara.. y mas dinerito para bmw.
 
Hola.

@CarlosPrieto, mi aportación por si te sirve de algo... En marzo de 2020 me entregaron mi moto, una R1200GS Adv 2018 con todos los extras oficiales de la marca. Venía de una R1200GS Adv 2016 con la que tuve un accidente y me dieron siniestro. La compré de segunda mano a través del programa oficial BMW Motorrad Premium Selection (BMPS) con 35.764 Kms, con VIN de enero de 2018 (por tanto, algo más dos años en marcha). Me dieron "garantía" (de seguro contratado por BMW) por 2 años (salvo para temas donde no hay otra alternativa, no he pisado un concesario con esa "garantía"; voy a un taller especializado en Madrid). En ese momento, calculé que me había salido por unos 6.000€ más barata que nueva. Ahora mismo estoy en 67K Kms (hago unos 11.500 Kms al año).

Estas son las cosas que le he ido haciendo con el paso del tiempo (3 años, 2020-2023):
- Inicialmente, reaproveché y le puse todo lo que llevaba en la anterior: Deflectores DBR, pantalla ZTechnik, estriberas y alza/acerca Touratech, doble dashcam, todo el chiringuito del GPS que tengo con la tablet y el motomedialink, protectores de cilindros Machine Arts, maletas BUMOT, etc, etc. Sin duda, esto fue lo mejor de la pandemia.
- En mayo/2020 le compré un asiento alto de Touratech (no recuerdo el precio pero sobre los 300€).
- En julio/2020 (con 38K Kms), le cambié las suspensiones delanteras y traseras por las Wilbers WESA adaptadas, por unos 1.850€ (incluyendo instalación). Las suspensiones originales no me gustaban nada, ni en esta ni en la anterior que tenía y llevaba tiempo pensándolo, pero el coste me echaba para atrás, hasta que pude tomar la decisión.
- En sep/2021 (con 50K Kms), le cambié el amortiguador de dirección por el Hyperpro específico, por unos 250€. Me gusta poder ajustarlo y el original no lo permitía.
- En oct/2021 (con 51K Kms), tras pasar la campaña PUMA del freno trasero y volver a perderlo, le puse por primera vez líquido de frenos específico Motul RBF 700 para tratar de evitar la pérdida del freno trasero. En mi caso, reconozco que eso lo mitiga mucho con respecto al líquido de frenos original y aguanta casi todo el ciclo de mantenimiento de 10K Kms anuales (en verano, a veces, con el calor exterior, vuelvo a notar dicha pérdida).
También entonces fui al concesionario a actualizar el firmware de la moto a la versión que ahora llevo (022_007_020) a partir de la que llevaba cuando la compré (018_xxx_yyy, no tengo las sub-versiones pero era la versión mayor 018). En funcionalidades que puedan "sentirse", aparte de mejor gestión de la conexión bluetooth del TFT, no detecté mayor diferencia entre ambas.
- En julio/2022 (con 60K Kms), le cambié el embrague (el original ya patinaba) por el de Rekluse específico para esa moto, por unos 750€ (incluyendo instalación).
También entonces pasé la campaña del cardan y me cambiaron el original (afectado, aunque ya lo había limpiado y mantenido) por otro nuevo.
- En enero/2023 (con 67K Kms), cambio por instalación del sistema de indicadores LED multifunción de Weiser Technik (circulación, freno e intermitentes) que creo que mejora al original de la 1250 de BMW, por unos 350€ (la instalación la he hecho yo).

Así, de importancia, me quedan cosas... seguro :) por ejemplo, quizá darle una vuelta a lo de reprogramación del motor, que hay un buen hilo en el foro. Y sobre el precio inicial de referencia como nueva, todavía puedo afrontarlas y es poco a poco, no todo en el momento de la compra. Estas cosas también son divertidas y yo creo que también son parte de tener estas motos y, no nos engañemos, también cuestan mucho dinero añadido al inicial de comprar la moto, aparte de lo que cuestan los propios viajes con ella.

Cuando yo la adquirí, la 1250 gs adv ya estaba comercializándose y me gustaba. Alguno de mis compañeros de ruta la tienen ahora y están muy contentos. Por lo que dicen, el motor se nota que es mejor. Seguro que hay muchas otras cosas que son mejores. Yo no he llevado ninguna, así que personalmente no te puedo decir. Desde que cambié el embrague, el sonido del motor es más "bonito", sobre todo en marcha (o quizá es sugestión mía :)) y el cambio funciona muy bien. Los caballos de más, como no los tengo, puedo (o tengo que) decir que a mí me sobran... es más, soy bien consciente de que, sin ayudas electrónicas, yo no podría controlar toda la potencia que tiene ese motor.

Por último, si quieres comparar, creo que sería mejor hacerlo entre dos motos (1200 y 1250) de segunda mano pues, si quieres nueva, quizá convenga esperar un poco (o un mucho, todo depende) a la 1300.

En fin, benditas alternativas :-D

Espero que te sea de alguna utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

@CarlosPrieto, mi aportación por si te sirve de algo... En marzo de 2020 me entregaron mi moto, una R1200GS Adv 2018 con todos los extras oficiales de la marca. Venía de una R1200GS Adv 2016 con la que tuve un accidente y me dieron siniestro. La compré de segunda mano a través del programa oficial BMW Motorrad Premium Selection (BMPS) con 35.764 Kms, con VIN de enero de 2018 (por tanto, algo más dos años en marcha). Me dieron "garantía" (de seguro contratado por BMW) por 2 años (salvo para temas donde no hay otra alternativa, no he pisado un concesario ni con esa "garantía"; voy a un taller especializado en Madrid). En ese momento, calculé que me había salido por unos 6.000€ más barata que nueva. Ahora mismo estoy en 67K Kms (hago unos 11.500 Kms al año).

Estas son las cosas que le he ido haciendo con el paso del tiempo:
- Inicialmente, reaproveché y le puse todo lo que llevaba en la anterior: Deflectores DBR, pantalla ZTechnik, estriberas y alza/acerca Touratech, doble dashcam, todo el chiringuito del GPS que tengo con la tablet y el motomedialink, protectores de cilindros Machine Arts, maletas BUMOT, etc, etc. Sin duda, esto fue lo mejor de la pandemia.
- En mayo/2020 le compré un asiento alto de Touratech (no recuerdo el precio pero sobre los 300€).
- En julio/2020 (con 38K Kms), le cambié las suspensiones delanteras y traseras por las Wilbers WESA adaptadas, por unos 1.850€ (incluyendo instalación). Las suspensiones originales no me gustaban nada, ni en esta ni en la anterior que tenía y llevaba tiempo pensándolo, pero el coste me echaba para atrás, hasta que pude tomar la decisión.
- En sep/2021 (con 50K Kms), le cambié el amortiguador de dirección por el Hyperpro específico, por unos 250€. Me gusta poder ajustarlo y el original no lo permitía.
- En oct/2021 (con 51K Kms), tras pasar la campaña PUMA del freno trasero y volver a perderlo, le puse por primera vez líquido de frenos específico Motul RBF 700 para tratar de evitar la pérdida del freno trasero. En mi caso, reconozco que eso lo mitiga mucho con respecto al líquido de frenos original y aguanta casi todo el ciclo de mantenimiento de 10K Kms anuales (en verano, a veces, con el calor exterior, vuelvo a notar dicha pérdida).
También entonces fui al concesionario a actualizar el firmware de la moto a la versión que ahora llevo (022_007_020) a partir de la que llevaba cuando la compré (018_xxx_yyy, no tengo las sub-versiones pero era la versión mayor 018). En funcionalidades que puedan "sentirse", aparte de mejor gestión de la conexión bluetooth del TFT, no detecté mayor diferencia entre ambas.
- En julio/2022 (con 60K Kms), le cambié el embrague por el de Rekluse específico para esa moto, por unos 750€ (incluyendo instalación).
También entonces pasé la campaña del cardan y me cambiaron el original (afectado, aunque ya lo había limpiado y mantenido) por otro nuevo.
- En enero/2022 (con 67K Kms), cambio por instalación del sistema de indicadores LED multifunción de Weiser Technik (circulación, freno e intermitentes) que creo que mejora al original de la 1250 de BMW, por unos 350€ (la instalación la he hecho yo).

Así, de importancia, me quedan cosas... seguro :) por ejemplo, quizá darle una vuelta a lo de reprogramación del motor, que hay un buen hilo en el foro. Y sobre el precio original de nueva, todavía puedo afrontarlas y es poco a poco, no todo en el momento de la compra. Estas cosas también son divertidas y yo creo que también son parte de tener estas motos y, no nos engañemos, también cuestan mucho dinero añadido al inicial de comprar la moto, aparte de lo que cuestan los propios viajes con ella.

Cuando yo la adquirí, la 1250 gs adv ya estaba comercializándose y me gustaba. Alguno de mis compañeros de ruta la tienen ahora y están muy contentos. Por lo que dicen, el motor se nota que es mejor. Seguro que hay muchas otras cosas que son mejores. Yo no he llevado ninguna, así que personalmente no te puedo decir. Desde que cambié el embrague, el sonido del motor es más "bonito", sobre todo en marcha (o quizá es sugestión mía :)) y el cambio funciona muy bien. Los caballos de más, como no los tengo, puedo (o tengo) que decir que a mí me sobran... es más, soy bien consciente que, sin ayudas electrónicas, yo no podría controlar toda la potencia que tiene ese motor.

Por último, si quieres comparar, creo que sería mejor hacerlo entre dos motos (1200 y 1250) de segunda mano pues, si quieres nueva, quizá convenga esperar un poco (o un mucho, todo depende) a la 1300.

En fin, benditas alternativas :-D

Espero que te sea de alguna utilidad.

Un saludo.
Gracias por tu descripcion estoy mirando 1200 como la tuya para mi creo que voy a tener mas que suficiente suficiente, porque la idea de cambiarla es por las ayudas electronicas y la tft.
 
Claro, volvieron a brembo despues de fugas de liquido en las hayes.

Si alguien cambia su proveedor, de alemania, a china, es por ahorro de costes.. y por una mas que probable diferencia de material o calidad.

Si no se da nada de esto, no cambias de proveedor, es lo que paso con las hayes y lo que paso con los alternadores chinos de 2013-2016, y lo que ha pasado con los amortiguadores, los cardans etc etc..

Ahorrar costos, pero la moto cada vez mas cara.. y mas dinerito para bmw.
ahorro de costes sí, claro está, pero no por ello cambio de calidad
hay millones de productos de mucha calidad fabricados en china, todo depende de lo que pagues y exijas
ej. Apple por Foxconn, una empresa que tiene sus instalaciones en Zhengzhou (China)
 
ahorro de costes sí, claro está, pero no por ello cambio de calidad
hay millones de productos de mucha calidad fabricados en china, todo depende de lo que pagues y exijas
ej. Apple por Foxconn, una empresa que tiene sus instalaciones en Zhengzhou (China)
Si, pero un apple es el telefono mas caro del mercado, y las tapas que hace foxconn, son mas baratas que las que hacian en alemania para las anteriores.

Asi que si foxconn no baja su precio cuando fabrica iphones.. porque lo hace cuando fabrica tapas de aluminio?

No os hagais trampas al solitario.
 
Arriba