GSA Triple black,y màs dudas

Yo pasé primero por una GS LC 2014. Sin dudarlo, le puse las vario, pues estéticamente me gustaban mas. Luego me pasé a una GSA en el 2015. Tenía mis dudas con las maletas, pero me decidí por las de aluminio originales (primer consejo, si les ponéis de aluminio, protectores antes de nada, pues se rayan con mirarlas), que posteriormente forré con vinilo de efecto carbono. Ahora os cuento mi experiencia, con varios viajes realizaos y uso diario.

Las vario me gustaban estéticamente, pero tienen varios inconvenientes bajo mi punto de vista, y que conste que al principio las prefería. Si vas con dos cascos, tienes que estar plegando y desplegando las maletas para guardarlos, o ponerlas pequeñas si quieres conducir mas estrechito; al final.. un coñazo, tanto que a veces se las quitaba para no obligarme yo mismo a usarlas. Pensé que era una ventaja el plegar y desplegar, pero para mi y a mi pesar.. no.

La apertura lateral, me resultaba un auténtico problema. Yo soy de los que usa la moto a diario hasta para ir al súper. Muchas veces estas aparcado justo (90% de las veces en mi ciudad), y no podía abrir las maletas, tenía que sacarla de las plazas de aparcamiento para meter la carga o el casco. En ocasiones era un dilema.

Poner unas bolsas supletorias encima de las maletas vario para viajar... algo complicado si no perforas la maleta; da igual las maletas laterales o el top case. Y cuidado.. si cargas algo sobre las vario, no olvides un trapo o cualquier otra protección para poder carga sobre ellas, pues si no te las marcará de por vida con un descolorimiento tirando a blancuzco. Y una vez has puesto bolsa sobre las maletas, prácticamente imposible abrir las maletas lateralmente para sacar algo sin tener que quitar la bolsa que hayas colocado encima.

La capacidad.. no hay discusión, es menor en las vario, puede que el top case no, ampliándolo.

Bueno, y ahora las de aluminio. A pesar de que al principio no me gustaban, me decidí a colocásemos a la adventure. Acierto pleno. Es tal la utilidad, que durante este año y pico que tengo la adventure, creo que se las habré quitado una vez. La utilizo a diario para todo. Que és mas anchota para andar por la ciudad? si.. pero a mi personalmente me compensa las maletas, y mucho.

Yo llevo mi casco y el de la novia, caben en el top case uno y el otro en la lateral. Meterlo y sacarlo es muy fácil, la carga superior es infinitamente mas cómoda. No me molestan las motos o vehículos que haya aparcados al lado. Cargar y descargar es muy sencillo y nada engorroso; conste que meto la comida del súper, pasteles que compro a veces, y cualquier bolsa o mochila necesaria. Es tanto así que no se las quito, como he dicho antes.

Cargar bolsas sobre las maletas... tremendamente sencillo, están preparadas para ello; solo hay que forrarlas como dije antes, pero desde el principio, nada mas comprarlas. Hay miles de posibilidades para protegerlas en tiendas de vinilos, tanto pre-cortados, como si lo haces tu mismo porque buscas algo mas personal. Y un punto importante, es que si atas la bolsa de equipaje o lo que sea bien, no tienes ningún problema en seguir pudiendo abrir las maletas sin tener que quitar la carga.

Solo he tenido un problema con las de aluminio, y es que una vez me caí en parado por fallo mío, con la maleta abierta; la caída provocó un descuadre de la maleta, mínimo, pero que fué imposible solucionar. Me iba bien, pero con lluvia le entraba agua, así que no me quedó mas remedio que reemplazarla.Tampoco sé que hubiese pasado si fuese la Vario abierta.

Esta es solo mi experiencia. Antes que las Vario, las de aluminio sin lugar a dudas.

Aquí antes de vinilar

IMG_0790.jpg

Aquí viniladas

IMG_0915.jpg

IMG_0919.jpg

Última edición:
Viniladas quedan muy bonitas, pero es como ponerle fundas a los asientos de los coches. Lo estamos cuidando para el que venga después....

Yo la compro para usarla yo, y si se rayan pues será por el uso. Pero bueno, ya sabemos que de cualquier manera están bonitas.

Yo opino como tu .Albert, lo que yo haré es usarlas tal cual y cuando se rallen, las vinilo para no verles los rayones.

Viniladas quedan muy bonitas, pero es como ponerle fundas a los asientos de los coches. Lo estamos cuidando para el que venga después....

Yo la compro para usarla yo, y si se rayan pues será por el uso. Pero bueno, ya sabemos que de cualquier manera están bonitas.

Yo también coincido con Albert pero también con Djorgito. Los que somos presumidos y no cambiamos la moto cada año debemos aplicar una estrategia intermedia.

Yo opté por vinilar la superficie de la tapa, pero no las laterales que he vinilado decorativamente para que los golpes y ralladas no sea tan visibles.

IMG_20160506_202038.jpg

Yo también coincido con Albert pero también con Djorgito. Los que somos presumidos y no cambiamos la moto cada año debemos aplicar una estrategia intermedia.

Yo opté por vinilar la superficie de la tapa, pero no las laterales que he vinilado decorativamente para que los golpes y ralladas no sea tan visibles.

IMG_20160506_202038.jpg

Una pregunta DeuBCN3, los vinilos negros de las maletas, son reflectantes ??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te contesto (por si acaso no lo ve)
Juraría que son los de motovinilo y SI son reflectantes

34ca396aa40a2528349956db8414192f.jpg
9be5e3585de5e7c76d77dc9c3ed201b8.jpg
dae6879c0950af037e958bc8e83d759e.jpg

Entre el baúl de bmw y el que quieres poner hay otros
Pero el de 58 a mí me parece una maleta de ALFREDO Landa

34ca396aa40a2528349956db8414192f.jpg
9be5e3585de5e7c76d77dc9c3ed201b8.jpg
dae6879c0950af037e958bc8e83d759e.jpg

Entre el baúl de bmw y el que quieres poner hay otros
Pero el de 58 a mí me parece una maleta de ALFREDO Landa

Ya, es lo que estoy viendo, tengo que acercarme a verlo como queda. No quiero poner maletas, no si con el pequeño original me apañaré porque tengo que llevar el maletín y creo que no cabe. Sino a ver si una mochila cabe.

Pero si creo que es demasiado...

Al final esta todo hecho, Triple Black con Givi Trekker de 42. Creo que la semana que viene la tendré ya y subiré fotos.

Hola.
Esta semana me entregarán una 2017 Adventure Triple Black.
Viene con los soportes para las maletas de aluminio, pero también yo me decanto por las Vario.
No voy a necesitar mucha capacidad de carga, y valoro mucho la estética una vez quitadas las maletas para el día a día.
Una pregunta, en el top-case Vario, en su posición de más capacidad, entra 1 casco integral?

Hola.
Esta semana me entregarán una 2017 Adventure Triple Black.
Viene con los soportes para las maletas de aluminio, pero también yo me decanto por las Vario.
No voy a necesitar mucha capacidad de carga, y valoro mucho la estética una vez quitadas las maletas para el día a día.
Una pregunta, en el top-case Vario, en su posición de más capacidad, entra 1 casco integral?

Si. Si entra. Pero,eso sí. Casco y poco más.

Hola
yo llevo la Givi Treker de 58l y en la GS no le queda mal y encima le entran 2cascos y un poco más
súper útil para el uso diario

Hola
yo llevo la Givi Treker de 58l y en la GS no le queda mal y encima le entran 2cascos y un poco más
súper útil para el uso diario

Yo lo que no entiendo es cómo no os flanea la moto con el baúl, lo digo porque también tengo un maxia y anda que no se nota cuando lo quitas... :/

Alguien me dicie de algunas paginas de internet donde comprar el material para poder ponerle vinilos a las maletas de aluminio?

Yo lo que no entiendo es cómo no os flanea la moto con el baúl, lo digo porque también tengo un maxia y anda que no se nota cuando lo quitas... :/

A mí me pasa igual. El elemento que evitó poner siempre es el,top case pues con la más mínima ráfaga de aire te hace flamear la moto un montón....

Yo también siempre llevo las laterales y el top lo utilizo solo en viajes de varios días cuando necesito mas capacidad de carga.

El mejor producto para lo que buscas ( yo lo he hecho en mis maletas y queda perfecto :) . Primero puse las pegatinas decorativas y encima vinilo transparente ) se llama Venture Shield 3M y es un tipo de vinilo transparente muy resistente , de 3M ( ojo que no te vendan copias que el resultado no es igual ¡¡), que hay que poner con paciencia pero queda muy bien y te deja la maleta "acorazada " contra rayas,..... y esteticamente queda muy bien pero debes hacerlo con paciencia ( maleta desmontada, en sitio cómodo y sin prisas ) y te vendría bien ver tutorial de como aplicar/poner vinilo en superficies planas/curvas para aprender la técnica ( como limpiar superficie, que hacer para que no queden burbujas,...)

Ojo que éste producto es caro ...... pero vale la pena .

Puedes encontrarlo en E Bay, Amazon,.... o ya precortado en alguna web que vende pegatinas y vinilos para motos .

Saludos y ánimo que yo lo hize y quede muy satisfecho ........ pero con el bolsillo un poco más vacío jeje :)

Aqui tienes una foto del resultado ......

PN3cOi.jpg

Yo pense igual de esas letras y finalmente m decidi por la roja

A mí me pasa igual. El elemento que evitó poner siempre es el,top case pues con la más mínima ráfaga de aire te hace flamear la moto un montón....

Pues yo llevo el topcase givi trekker outback de 58 litros, y las maletas laterales de 37 y 48 litros respectivamente y no me flanea nada, y estos días en Cantabria hizo bastante viento, será que en la adventure triple black, nos respeta el viento :rolleyes2:

Eso si, la llevo en posición casco y maletas, y peso unos 105 kg

Pues yo llevo el top case Holand Nomad XL de 58 ltrs y no me flanea nada de nada, y lo llevo desde 2014, en mi ex adv aire/aceite y en mi adv lc

PD: Para las pegatinas, si no me equivoco este viernes que viene en Motovinilo hacen el black friday, por si os interesa

Pues yo llevo el topcase givi trekker outback de 58 litros, y las maletas laterales de 37 y 48 litros respectivamente y no me flanea nada, y estos días en Cantabria hizo bastante viento, será que en la adventure triple black, nos respeta el viento :rolleyes2:

Que no te flanea con todo ese viento que dices que ha hecho???:shocked:
Respeto, pero no comparto tu opinión.
Y si sigues opinando eso, prueba andar en esos días d viento sin el top case... Ya nos contarás

Que no te flanea con todo ese viento que dices que ha hecho???:shocked:
Respeto, pero no comparto tu opinión.
Y si sigues opinando eso, prueba andar en esos días d viento sin el top case... Ya nos contarás

Nunca he andado sin el topcase desde que tengo mi black lady, y me reafirmo que nunca me ha flaneado nada de nada, reconozco eso si, que voy a velocidades legales, ni tortuga ni galgo, y nunca he notado nada, y eso que cuando puse el topcase y las maletas, en el foro me habían hablado de ello, ...pero desde mi modesto punto de vista, repito, mis impresiones, no noto ningún flaneo. Veamos, cuando hace viento, lo noto, igual que cuando voy en coche o andando, pero la moto nunca me ha hecho ningún movimiento extraño.

Última edición:
O sea, me estás diciendo que un velero navega igual con la vela desplegada que con ella extendida???

Será que mis percepciones no son reales, pero creo que es de cajón que a más resistencia al viento, mayor empuje...

Posiblemente no noteis nada porque no habéis circulado sin el top case y sin viento...
Pero bueno...

Todo depende de las velocidades, si por ejemplo vas en autovia hace viento y reduces velocidad por éste no sé notará, pero si hace viento y vas a 120km ostias que si se nota.Del top case hablo otra cosa son las laterales.También varía ir solo que acompañado. En fin detalles.

Tiene lógica que la moto tenga más resistencia al viento con el top case pero sinceramente no noto nada. He salido en todas las configuraciones de las fotos que adjunto, con o sin pasajero y la moto va igual (algo se nota el consumo eso sí). Un amigo que tiene una KTM 1290SA acabó vendiendo el top case porque no era capaz de controlar la moto con él puesto circulando a 120km/h o más, de hecho le sorprendía lo bien que iba la mía. Pero no es mi caso como digo.

Adjuntos

• IMG_1019.jpg
    IMG_1019.jpg
    71,1 KB · Visitas: 220
  • IMG_1273_2.jpg
    IMG_1273_2.jpg
    44,2 KB · Visitas: 219
  • Alpes_moto (137).jpg
    Alpes_moto (137).jpg
    48,5 KB · Visitas: 225
  • IMG_5296_2.jpg
    IMG_5296_2.jpg
    107,3 KB · Visitas: 220
R 1200 GS - ADVENTURE - LC - TRIPLE BLACK , SIN COMPLEJOS, MALETAS GIVI OUTBACK LAS 2 LATERALES DE 48 L. , BAUL DE 42 L. CREO QUE ES UN CONJUNTO MUY EQUILIBRADO PARA LARGOS VIAJES, POSIBILIDAD DE MONTAR BOLSAS SOBRE ESTAS Y A 170 KMTRS/H. NO ME PRODUCEN "FLAMEOS", ESO SI LOS MANTENGO UNOS SEGUNDOS :cool2:. . . POR ESO DEL CONSUMO Y DE QUE ES ILEGAL :D:D:D , A 120 KMTRS/H. MANTENIENDO LA VELOCIDAD, SIN NINGUN PROBLEMA 91402.jpg 201691243.jpg

Guapísima! A mí la mía TRIPLE BLACJK que estaba asegurada para estos días parece que hay algun problema en BMW y quizás se retrase y no me dan fecha de entrega por si acaso el comercial me ha reservado una blanca, que también me gusta mucho. La que sea pero para Navidad tiene que estar,...

Que se la he pedido a Papa Noel y ese nunca falla!!

Guapísima! A mí la mía TRIPLE BLACJK que estaba asegurada para estos días parece que hay algun problema en BMW y quizás se retrase y no me dan fecha de entrega por si acaso el comercial me ha reservado una blanca, que también me gusta mucho. La que sea pero para Navidad tiene que estar,...

Que se la he pedido a Papa Noel y ese nunca falla!!

En las mismas que tú con la triple black, retraso en la entrega, al parecer la fábrica es un caos entre nuevos modelos y cambios a euro4, según el comercial.

Toca esperar.... :-(

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

R 1200 GS - ADVENTURE - LC - TRIPLE BLACK , SIN COMPLEJOS, MALETAS GIVI OUTBACK LAS 2 LATERALES DE 48 L. , BAUL DE 42 L. CREO QUE ES UN CONJUNTO MUY EQUILIBRADO PARA LARGOS VIAJES, POSIBILIDAD DE MONTAR BOLSAS SOBRE ESTAS Y A 170 KMTRS/H. NO ME PRODUCEN "FLAMEOS", ESO SI LOS MANTENGO UNOS SEGUNDOS :cool2:. . . POR ESO DEL CONSUMO Y DE QUE ES ILEGAL :D:D:D , A 120 KMTRS/H. MANTENIENDO LA VELOCIDAD, SIN NINGUN PROBLEMA Ver el archivo adjunto 60061 Ver el archivo adjunto 60062

Wuapa no...lo siguiente me gustan hasta las pegatas amarillas esas....para la verdad, la triple black merece la pena lo que pasa esque las van haber por todos lados..en las concentraciones vais a romper los bombines os vais a xonfundir de moto mas de uno

En las mismas que tú con la triple black, retraso en la entrega, al parecer la fábrica es un caos entre nuevos modelos y cambios a euro4, según el comercial.

Toca esperar.... :-(

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vaya, yo estoy en las mismas, la TB encargada, tenía fecha de entrega para finales de mes pero no se sabe cuando llegará.

qidafe, la tuya es la gs o la gsa?

Yo de momento me espero a ver qué pasa y si no pues a cambiar de colores...

Yo creo que va a afectar a todas, no creo que sea problema de los colores. Pero vamos si nos incluyen alguna novedad de las de los modelos nuevos por mi encantado.

qidafe, la tuya es la gs o la gsa?

Yo de momento me espero a ver qué pasa y si no pues a cambiar de colores...

La mía es GSA y yo no quiero cambiar de color, aunque me jorobe esperaré. Me dice el comercial que ya está fabricada, pero no da entrado en transporte.
Si fuera blanca ya la hubiera tenido hace casi un mes.

No la mía también es gsa con suspensión reducida

Vicentop, decía cambiar de color porque de los otros colores sí que hay stock en concesionario.
Pero me espero, como qidafe, porque para mi el acabado TB es brutal. Algo nuevo no sé si nos incluirán, no creo, pero yo voy a aprovechar para sacarle al conce alguna cosita de gratis, para compensar el sufrimiento emocional que tengo por el retraso de la entrega...jajajaja!

Atrás