Me ha pasado dos veces estos últimos dias, pero como la moto andaba igualmente, le eché unos quilómetros y la avería aparentemente se ha solucionado sola.
Aún así, agradecería iluminación sobre posibles causas, o experiencias similares.
La batería creo que no es. Solo tiene año y medio, arranca bién la moto, y el cargador me da ok.
Describo mis dos episodios:
- Viernes pasado: al dar el contacto, el proceso de "check" se vuelve loco, se reinicia todo el rato. Aún asi, le doy al botón de arranque y la moto responde sin problemas. Ese reincio se mantiene con la moto circulando, incluido el aviso rojo fijo del ABS, hasta que tras 8 o 9 quilómetros recupera la normalidad.
- Hoy martes: doy el contacto, hace un "check" demasiado breve para lo habitual, pero arranco igualmente sin problemas. Pero esta vez no va el cuentaquilómetros, tampoco se mueve la aguja del cuentarevoluciones. El botón del ESA no ejecuta las opciones, el del ordenador de a bordo solo me ofrece la hora, el trip parcial, y voy con testigo de presuntas ruedas pinchadas. 30 quilómetros después paro en gasolinera para repostar, y después, al arrancar, todo vuelve a funcionar.
Lo de los 30 quilómetros lo sé por el trip parcial, que siempre pongo a cero repostando lleno, y que ha continuado funcionando. En cambio, el odómetro de quilómetros totales no ha sumado esos 30. Sorprendente
Aún así, agradecería iluminación sobre posibles causas, o experiencias similares.
La batería creo que no es. Solo tiene año y medio, arranca bién la moto, y el cargador me da ok.
Describo mis dos episodios:
- Viernes pasado: al dar el contacto, el proceso de "check" se vuelve loco, se reinicia todo el rato. Aún asi, le doy al botón de arranque y la moto responde sin problemas. Ese reincio se mantiene con la moto circulando, incluido el aviso rojo fijo del ABS, hasta que tras 8 o 9 quilómetros recupera la normalidad.
- Hoy martes: doy el contacto, hace un "check" demasiado breve para lo habitual, pero arranco igualmente sin problemas. Pero esta vez no va el cuentaquilómetros, tampoco se mueve la aguja del cuentarevoluciones. El botón del ESA no ejecuta las opciones, el del ordenador de a bordo solo me ofrece la hora, el trip parcial, y voy con testigo de presuntas ruedas pinchadas. 30 quilómetros después paro en gasolinera para repostar, y después, al arrancar, todo vuelve a funcionar.
Lo de los 30 quilómetros lo sé por el trip parcial, que siempre pongo a cero repostando lleno, y que ha continuado funcionando. En cambio, el odómetro de quilómetros totales no ha sumado esos 30. Sorprendente