GSA'08: avería eléctrica con muerte temporal relojes, ordenador bordo

Ramon1961

Allá vamos
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Me ha pasado dos veces estos últimos dias, pero como la moto andaba igualmente, le eché unos quilómetros y la avería aparentemente se ha solucionado sola.
Aún así, agradecería iluminación sobre posibles causas, o experiencias similares.
La batería creo que no es. Solo tiene año y medio, arranca bién la moto, y el cargador me da ok.
Describo mis dos episodios:
- Viernes pasado: al dar el contacto, el proceso de "check" se vuelve loco, se reinicia todo el rato. Aún asi, le doy al botón de arranque y la moto responde sin problemas. Ese reincio se mantiene con la moto circulando, incluido el aviso rojo fijo del ABS, hasta que tras 8 o 9 quilómetros recupera la normalidad.
- Hoy martes: doy el contacto, hace un "check" demasiado breve para lo habitual, pero arranco igualmente sin problemas. Pero esta vez no va el cuentaquilómetros, tampoco se mueve la aguja del cuentarevoluciones. El botón del ESA no ejecuta las opciones, el del ordenador de a bordo solo me ofrece la hora, el trip parcial, y voy con testigo de presuntas ruedas pinchadas. 30 quilómetros después paro en gasolinera para repostar, y después, al arrancar, todo vuelve a funcionar.

Lo de los 30 quilómetros lo sé por el trip parcial, que siempre pongo a cero repostando lleno, y que ha continuado funcionando. En cambio, el odómetro de quilómetros totales no ha sumado esos 30. Sorprendente
 
Tienes que meterle la maquina de diagnostico a ver que codigo de fallo da antes de cambiar nada.
 
A mi lo que me parece es wue la caja contacto que va debajo del clausor de la llave, te está dando la lata. Se jode con asiduidad, los síntomas son todos los que tu describes...
 
Empieza por mirar que los contactos de debajo de los relojes están bien conectados.
La caja de debajo del clausor es donde va el switch que da el contacto a la moto al girar la llave y la antena reconocer el chip de la misma. Cuando se estropea el switch es como si quitaras la llave del contacto en marcha. No creo que sea eso lo que te pasa.
 
En BMW me costó reprogramarla la última vez 43€.Empieza por diagnóstico, código de fallos, reprogramación.....

Cambiarla es la última solución. Pero parece fallos de esta por una posible bajada de tensión.
 
Has mirado algo sencillo?
Revisa los bornes de la batería, que estén bien apretados y te haga buen contacto.
 
Gracias por las respuestas.
Como indicais algunos de vosotros, he repasado conexiones, pero todo parece estar bién. Además, las siguientes 5 salidas, hasta presente, no ha habido lío.
Me quedan 1500km para próxima revisión y, si mcontinuo sobreviviendo, entonces pediré detalles escáner diagnostico averias
 
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