GSeros del mundo:  Help me!

nanotec

En rodaje
Hola amigos:

En primer lugar, felicitar a Pep_alella por su nueva adquisición. Espero que no tarden en traértela, machote! ;)

Lo segundo, y al barro que vamos: necesito vuestra ayuda para decidirme.

Hace ya unos meses posteé un poco por aquí, pero no me quedó muy clara la cosa...

Soy bajito, 1,67, y entre que la GS es alta y que el asiento bajo no es excesivamente bajo, no sé si seré capaz de manejarla sin problemas por ciudad (por carretera imagino que no tendré casi problemas).

Además, necesito vuestra ayuda para elegir "accesorios" en caso de cogerla finalmente:

Escape cromado? Creo que no.
Defensas: De serie, o las cojo aparte?
Puños y protectores: Sin dudarlo
Alarma: No sé, no sé...
Abs: Obvio que sí.
Soporte de maletas: Imagino que servirán solo para las originales. O me equivoco?
Maletas laterales: Ahí dudo.
Top Case: mejor de industria auxiliar?
Veo que el tema de maletas está complicadete, a ver si también podéis ayudarme en ésto.

Tema revisiones: Cada cuánto, y por cuánto salen?
Gomas...aproximadamente sobre cuánto también?
Pfffffff ya no sé qué más preguntaros...me van surgiendo las dudas poco a poco y cuando necesito plasmarlas en "papel" se me olvidan...:(
La verdad es que ESTOY NERVIOSO LEÑE!!!!
Es una "inversión" grande para mí, y la duda me corroe MUUUUCHO!

Luego, tema financiación...Select, o banco?
Me imagino que si la cogiera por Select, luego no podría ponerle ningún accesorio auxiliar, correcto?

Uffff...espero que no os hayáis cansado ya de mí, y podáis responderme.
A ver si me aclaro un poco.
Lo cierto es que me encantaría tener una. Me tira más la RT pero se me va de precio, para qué nos vamos a engañar ;D ;D ;D

Espero ansioso vuestras respuestas.

Pep...que envidia me dassssss jodiooooooo!

v'sssssssssss que no falten!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nanotec

Re: GSeros del mundo:  Help me!

Hola nanotec!!

Mersi por todo. No tengas envidia que ya mismo tienes la tuya ;)

Mi opinión (que quede claro que no entiendo mucho de motos):

-En relación a tu altura, no creo que tengas demasiados problemas. Algunos mas que yo (1,78) pero creo que no debe ser razón definitiva para no comprar la moto.

-Alarma: cuesta unos 300€. Piensa que un buen antirrobo te sale por unos 100€, esta moto es muy golosa para la gente (Yo no soy un ladrón y ya me encantaba y me paraba a mirarla). Y en caso de que la vendas sube el precio de la moto. Yo alarma... si.

-Maletas, soporte y topcase: yo me he comprado los originales. Me gustan, sé que son muy caros, pero los incluyo dentro del precio general que pago al principio (si, ya sé muy caro :o!!!) y después ya no me tengo que preocupar. En este sentido soy comodón... y como llevo un año ahorrando... pues me doy el gusto.

-Financiación: select sin dudarlo, le puedes poner cualquier accesorio, lo que pasa que luego no entrará en el precio final que te paguen. Es decir se pierde la pasta... pero sí se los puedes poner... así el conce siempre gana >:(.

-Revisiones y ruedas: solo sé lo que dicen en el foro.

Ánimo nen, que ya mismo la tienes ;)!!

Un abrazo.

Jelouses Pep:

Gracias por los ánimos. Tú a lo tuyo, que es disfrutarla. Qué envidia me das, grrrrr!!!!!!

Respecto a lo de los accesorios, con lo del select...no lo entiendo muy bien, ¿podrías explicármelo mejor?

Y el top case trasero...¿caben dos integrales bien?

Hale...dudas dudas! sólo tengo dudas!

:D

v's

Nanotec

Bienvenido al mundo de los caprichosos y encima bajito. lo de la altura no es problema ya que encima rebaje un poco el asineto bajo y perfecto. respecto a:
Escape si puedes cromado los otros se hacen feos de cojones.
Defensas: yo llevo la de Todo-boxer(para mi perfectas ) aunque las de
2tmoto son parecidas (cuando adquiri las mias estas no estaban) :o
Alarma: yo la llevo y no la pongo nunca(tu mismo) ::)
ABS: SI ;) :D
Soporte maletas : las originales sin penserlo por estetica y encima crecen(no son para el Dakar)
Top case .Yo lo cambie por el Krauser ,caben dos cascos y esteticamente bonito(el original creo que es una patata en capacidad y encima no cabe cualquier casco y mas caro.... mas caro) :o
Revisiones: pues si empiezas pensando lo que te van a costar bien bamos,Puesssss caras como van a ser :'( :'( pero son a los 10.000 Km.
Gomas: Michelin anaki,o Metzeler touranze, depende pero a mi sobre los 8.000- 9. 000(aunque hay gente que dice que le duran 15.000 o mas ,no lo entiendo bueno si a velocidades prudentes y con poca carga)no es lo mio. ::) ::)

Por lo demas enhorabuena y a disfrutala que no te defraudara,y los pequeños nos va mejor por que el centro de gavedad es mas bajo y tumbas mejorrrrr ;D ;D ;D ;D

Hola Gildo. Te respondo/pregunto entre líneas:

Bienvenido al mundo de los caprichosos y encima bajito. lo de la altura no es problema ya que encima rebaje un poco el asineto bajo y perfecto.

Esto es, que tienes el asiento bajo y además ¿lo has rebajado en el tapicero? ¿Cómodo?

respecto a:
Escape si puedes cromado los otros se hacen feos de cojones.

Bueno, no sale muy caro.

Defensas: yo llevo la de Todo-boxer(para mi perfectas ) aunque las de
2tmoto son parecidas (cuando adquiri las mias estas no estaban)

Ya. El problema es si cojo el Select.

Alarma: yo la llevo y no la pongo nunca(tu mismo)

No sale muy cara. Unos 180 euros o así. No sé, no sé...

ABS: SI Guiño Sonrisa

Ok

Soporte maletas : las originales sin penserlo por estetica y encima crecen(no son para el Dakar)
Ok

Top case .Yo lo cambie por el Krauser ,caben dos cascos y esteticamente bonito(el original creo que es una patata en capacidad y encima no cabe cualquier casco y mas caro.... mas caro) Sorprendido
Pregunta: Si no se coge uno el Top Case...el soporte tampoco, imagino. Me refiero a que el que te compres "externamente" llevará el anclaje adecuado ¿Si?

Revisiones: pues si empiezas pensando lo que te van a costar bien bamos,Puesssss caras como van a ser llorar llorar pero son a los 10.000 Km.

Bueno, es por saber más o menos sobre cuánto salen, para hacerme una idea. Ahora tengo una gsx y me salen relativamente baratas, para qué nos vamos a engañar.

Gomas: Michelin anaki,o Metzeler touranze, depende pero a mi sobre los 8.000- 9. 000(aunque hay gente que dice que le duran 15.000 o mas ,no lo entiendo bueno si a velocidades prudentes y con poca carga)no es lo mio. Ojos girando Ojos girando

Sobre unos 300 euretes la pareja más o menos, puede ser?

Por lo demas enhorabuena y a disfrutala que no te defraudara,y los pequeños nos va mejor por que el centro de gavedad es mas bajo y tumbas mejorrrrr Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada

Si es que lo bueno, en frasco pequeño, casi siempre. ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias majeteeeee!!!!!!!!!!!
v'ssssssss
Nanotec

weno nano. se ha hablao d todo ya en este foro de los accesorios. solamente en cuanto a la financiacion. el tema es claro, mira el TAE q te ponen x un credito personal en algun banco y el de BMW. Yo solo te digo q me he cojido el de BMW. Ta claro?
admas puedes meter todos los extras en el credito
Genial. El q no tiene un amoto es xq no quiere
animo kmpeon

Hola Nanotec, yo mido exactamente 1,67 y me lo pense mil veces antes de decidirme e incluso consegui que el concesionario me dejara una moto todo un dia para comprobar que tal me iba en el uso diario. La verdad es que llegas un poco justo ya que si quieres apoyar los dos pies solo puedes hacerlo con la punta de los mismos, por lo que es imprescindible usar siempre calzado con suela de goma. Para colmo iba a ser mi primera moto de verdad, ya que hasta entonces solo habia tenido scooter y motos de 125 c.c. (tuve una Honda NS125F que era una preciosidad) asi que mis dudas eran todavia mayores por ese motivo. Pero al final la compre, casi todos me decian que estaba "chalao" pero la compre ::). Al principio tienes que tener cuidado donde la aparcas porque como este en ligero desnivel en contra cuesta un huevo levantarla, ademas yo procuraba hacerlo siempre en sitios donde despues pudiera "desaparcarla" sin muchas dificultades y maniobras. Te puedo decir que cuando llegaba a casa por la noche estaba completamente "destrozao" de la cantidad de esfuerzo que tenia que hacer en casi todas las maniobras, pero tambien que a dia de hoy (llevo con la moto cinco meses y medio) estoy absolutamente encantado con ella y cada dia me gusta mas, cada vez que salgo de ruta alucino mas con el comportamiento de la moto. Pero reconozco que nunca podre llegar a manejarla con la soltura y la fiabilidad de un "patas largas" ;D. Esta es mi experiencia, seguramente otro mas experimentado que yo y con mas destreza, incluso mas bajito aun, maneje la moto de co**nes. Por supuesto ni me he planteado usar la moto en campo, ya que creo que ese terreno, precisamente por la falta de llegada al suelo, esta vetado para mi. (Por favor, si alguien piensa que estoy equivocado me gustaria que me corrigiera). Si quieres preguntarme algo en concreto no dudes en hacerlo, aunque cada uno es un mundo quiza pueda servirte de ayuda en mi limitada experiencia.

Saludos y V'ssssssssss

y a por ella 8-)

nanotec dijo:
...

Gomas: Michelin anaki,o Metzeler touranze, depende pero a mi sobre los 8.000- 9. 000(aunque hay gente que dice que le duran 15.000 o mas ,no lo entiendo bueno si a velocidades prudentes y con poca carga)no es lo mio. Ojos girando Ojos girando

Sobre unos 300 euretes la pareja más o menos, puede ser?

...

Pué...va a ser que no...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1125950704

;)

Alarma: yo la llevo y no la pongo nunca(tu mismo)

GILDO .... perdona ke te diga...pero no cometas ese error, d no poner la alarma..... o puedes llegar a tener un susto importante.....
Sí se llevan la moto en una furgo...te aseguro ke con la alarme se lo piensan 2 veces antes de tocarla.....
Supongo ke te pasa lo mismo ke a mi...ke te da palo buscar el mandito de marras pa ponerla.... yo cuando la lleve a k me hicieran la revisión del ABS les pedi ke me configuraran la alarma para ke solo sacar la llave se conecte la alarma directamente, así no tengo ke darle al mando de la alarma...... es muy práctico y te aseguras k nunca puedas llegar a tener un susto......... yo solo le veo un inconveniente a este sistema....cunado pongo gasolina, saco la llave y a los 10seg, se activa la alarma, y como sabrás esta moto en el repostaje....no es ke sea mu rápida...................... pero a parte de eso......... va de vicio ke se conecte sola.....

Un saludo

Alex

Hola a todos:

Me he comprado una F650GS que aún no me han entregado pero he pensado en todo lo que tu nano...planteas, te cuento mis impresiones:

ABS: por supuesto
ALARMA: no es muy cara y te puede quitar un susto, pero me inquieta una consulta de alguien que planteó que si alguien te intimida para bajarte de la moto, no puedes activarla a distancia cuando el "chorizo" vaya alejándose de ti. Siempre prefiero la alarma original a una que monten fuera de la casa, suele ir mejor aunq tenga menos opciones.
PUÑOS Y CUBRE MANETAS: si, siempre quitan algo, pero os advierto que creo son mas en el repuesto que cuando las pides al comprar la moto
TOP-CASE: el de la casa es bonito pero muy pequeño, he visto el GIVI y os cuento:
-existe la maleta: muy caro y robusto, para ciudad creo que es mejor una mas barato (si lo abren te sienta menos mal). A éste hay que comprarle la parrilla para instalarla en la moto aparte, en total unos 200 euros el de 45 litros.
-existe uno que no llega a ser maleta, la diferencia está en que es mas endeblito, pero para la ciudad,... a éste no hay que comprarle la parrilla aparte, viene incluída, en total sale por unos 125 euros el de 46 litros.

Si sois de Sevilla os comento la tienda donde mas baratos los he visto.

FINANCIACION: la de BMW está muy bien, al 3,5% aprox, cuando en INGDIRECT, por ejemplo, te pagan ahora el 2,85%, la dirferencia es pequeña y así no sueltas todo de golpe. Los créditos personales son más caros.´

Como es lógico, para gustos los colores, seguramente tu primarás unas cosas más que otras, y habrá más opiniones, eso es bueno.

Un saludo a todos

Pepe Delgado

Pué...va a ser que no...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1125950704

Guiño

Ahiva la oztia. Si me van a salir más baratos que los actuales y todo!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿No serás maño, verdad?
Bueno bueno...seguiremos informando.
Por cierto...¿alguien sabría decirme la distancia (anchura) que hay entre cilindros?
Lo digo porque a ver si no me va a caber en la plaza de garaje, entre el coche y la columna y la jodimos...grrrrr
v's
Nanotec

A ver si puedo ajudarte:
--escape cromado,piensa en si querras poner un escape remus o de otra marca,si es asi no te merece la pena,si no quieres cambiar el escape sin duarlo SI.

-protector de puños y puños calientes SI
-abs SI
-maletas originales y top case,a ver el precio es carisimo pero puedes ajustarles el precio al comprar la moto,sai que si te gustan los originales compralos al comprar la moto ,sino te gusta en la industria auxiliar son mas baratos y de igual calidad.
-tema select,NO,si te fijas bien es un credito que durante los 3 primeros años solo pagas intereses y despues de este tiempo tines que desembolsar un cantidad muy grande de dinero,ademas si quieres cancelar el credito tiene una penalizacion.Yo te aconsejaria que miraras un credito personal con un buen interes(4.50%)sin gastos de amortizacion ni de cancelacion de esta maneras sabes lo que pagas cada mes y que cunado has terminado el prestamo has pagado la totalidad de la moto,ademas si haces muchos kilometros (mas de 10000)al año con el selest tambien te penalizan,ademas no tienes que sufrir por si le quieres cambiar algo a la moto,es mi opinion.

Que disfrutes de la moto.

v´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Escape cromado? ...........si, sin cromar quedan feisimas
Defensas: De serie, o las cojo aparte? .... en eso no te puedo aconsejar, pero tienes variedad para escojer
Puños y protectores: Sin dudarlo, por supuesto, es lo mejor para el frio en las manos
Alarma:.....si, yo no tengo candados, pongo la alarma
Abs: Obvio que sí. tu lo has dicho
Soporte de maletas: Imagino que servirán solo para las originales. O me equivoco? solo originales, que por cierto, van de fabula
Maletas laterales: Ahí dudo. si dudas, no hace falta que te pongas los soportes laterales
Top Case: mejor de industria auxiliar? depende, a mi me gusta, y funciona muy bien, a veces es pequeño, otras es grande, y es cierto, no cabe el casco dentro, pero yo ni loko, dejo un casco dentro de un topcase, los abren solo con mirarlos (cualquier top )

Tema revisiones: Cada cuánto, y por cuánto salen? cumple con el programa de matenimiento de la moto
Gomas...aproximadamente sobre cuánto también? 16.000 kms, cargado casi siempre, y muy bien

para mas dudas, sigue preguntando ;)

Pos va a ser que me la dejan, con el escape cromado, puños calefactables y cubrepuños, impertinentes en blanco, alarma, abs, y soporte de maletas (intuyo que sólo soporte, claro), amén de asiento bajo, por 15500 euretes.
Sin defensas ni maletas ni top case, ni protectores de cilindros ni ná por el estilo.
¿Creéis que podría sacar las maletas "by the face"? Es que las veo un pelín carillas. Me refiero sólo a las laterales, claro, el top lo cogeré aparte, que necesito espacio p'a los casquetes. :)
Hale, opiniones, que serán muy bienvenidas.
v'ssssssssssss
Nanotec

la revision de los 1000 km esta mañana me ha costado 155 euros,y por el mismo precio la pasan un trapo a la moto y no te lo cobran,¿que te parece?son tan majos. ;D

JOJOJOJO
Cómo eres.
Se agradece el dato, que imagino que dentro de dos semanas como mucho tendré que hacer lo mismo.
Sí, señoras y señores, sí!!!! La semana que viene, contra todo pronóstico, me entregan la tan deseada!!!!!!
ARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Qué suerte, es que tenían una en stock. Si no, ya tenía que esperar a enero/febrero.
HO HO HO (léase con acento de Papá Noel).
:D
Ya te contaré a ver si a mí me pasan el trapito gratixxxxxx :P
v's
Nanotec
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Atrás