Muy buenas, hasta ahora andaba por las R's...
Espero a partir de ahora moverme entre las K's... ;D
Me permito el lujo de pegar lo que he escrito en la pagina de www.BMW-k1600.com
Muy buenas a todos y enhorabuena por haber creado este nuevo foro.
Soy nuevo por aquí, si habitual en bmwmotos, mas de lectura o pasivo, que activo, que le vamos a hacer.
Pero dadas las circunstancias, necesito que alguien me haga ver "la luz".
Actualmente soy propietario de una RT '07 la cual tiene 40.000km y estoy encantado con ella. Pero siento la llamada de la K....
He probado dos veces la GT y una la GTL. Creo que mi moto es la GT. La probé el pasado lunes con escaso tiempo, hice unos 40 kms de autovía y unos 20 de nacional.
Mis sensaciones fueron buenas, pero me quede descontento con la protección aerodinámica. La moto es un avión, y no tuve pegas en el rendimiento del motor, ni de chasis. Pero me quede con ganas de probarla en zonas reviradas.
Respecto a la protección aerodinámica, es u rebufo que se crea sobre el casco, y sobre los hombros. No es impacto directo de aire pero si se hace mas incomoda que la RT.
Dos días después gracias a los amables comerciales del concesionario BMW en Majadahonda, en particular Oscar y Moncho, pude probar la GTL, durante un buen espacio de tiempo.
Las impresiones: Esto si que es "EL AVION", que seguridad, que aplomo, que protección aerodinámica, que apoyo lumbar, que sensación de seguridad, que trazada mas dulce, que noble, intuyes entrar, y entra, que delicia de moto!
Al día siguiente vuelvo a probar la GT, pensando en que voy a ir fenomenal, y vuelvo a notar lo mismo que el primer día que la probé:
Una moto mas directa (no soy VR), con lo cual no creo que lo necesite, mas dura, un poco mas incomoda, pero eso si, para mi estéticamente mas bonita.
Tengo un lío en la cabeza, que no os quiero contar, y no quiero equivocarme con el pastizal de 26.000 €uracos... Hasta he preguntado, en caso de "equivocarme", con la GT, la posibilidad de cambiar el manillar (que se puede), porque no hacemos nada cambiando el asiento y dejando los mandos en la posición original, pues nos quedaran aun mas lejos, los mandos de nuestro cuerpo y supondrá, una postura mas inclinada, con lo cual mas incomoda....
Tampoco me hace ilusión el asiento de la GT, creo que al final se acaba uno aplastando las patatas contra el deposito (coregidme si no es así...).
Utilizo la moto principalmente solo, y mi mujer se sube en contadas ocasiones. Y para colmo me da miedo, que en la GT vaya mas incomoda que en la RT, y se suba menos aun...
Tengo 35 años, mido 1,84 y peso 85kg. Parece una web de contactos.... Jejeje.
No he podido comprobar el aplomo de la GT en curvas, me imagino que es aun superior al de la GTL, pero no he tenido la oportunidad de comprobarlo. Solo digo que fui con la GTL por donde habitualmente voy con la RT, y "me quede sin carretera"...
Salí de la zona de curvas a una carretera un poco mas rápida, "speed control", pantalla pa'rriba, musiquita... Y a disfrutar... Viene un adelantamiento, un toque de gas, y en menos de 3 seg has adelantado... UNA MARAVILLA!!!
Por cierto, esta GTL también se iba ligeramente a la izquierda, lo achaque a una fuerza de par, pero visto lo que decís por el foro respecto a un fallo común...
Si no tuviese otra cosa que hacer que darme la vuelta al mundo, sin duda la GTL, pero teniendo que trabajar, a la moto, le hago unos 10.000kms al año. Dadas estas circunstancias, quizá mi moto sea la GT.
Os agradecería me comentaseis vuestra opinión, a ver si consigo decidirme antes de que mi señora esposa me tire por la ventana....
Muchas gracias a todos por vuestra atención y tiempo, prometo que cuando me decida os informare al respecto....
PD: Albert: me acorde de ti probando la GTL y pensé "que razón tiene este tío en defender la GTL a capa y espada...." Quien crea que conducir esta moto es como un tractor, tiene la sensibilidad bastante afectada.... Ya sabes por donde voy....
Saludos a todos y muchas gracias!
Espero a partir de ahora moverme entre las K's... ;D
Me permito el lujo de pegar lo que he escrito en la pagina de www.BMW-k1600.com
Muy buenas a todos y enhorabuena por haber creado este nuevo foro.
Soy nuevo por aquí, si habitual en bmwmotos, mas de lectura o pasivo, que activo, que le vamos a hacer.
Pero dadas las circunstancias, necesito que alguien me haga ver "la luz".
Actualmente soy propietario de una RT '07 la cual tiene 40.000km y estoy encantado con ella. Pero siento la llamada de la K....
He probado dos veces la GT y una la GTL. Creo que mi moto es la GT. La probé el pasado lunes con escaso tiempo, hice unos 40 kms de autovía y unos 20 de nacional.
Mis sensaciones fueron buenas, pero me quede descontento con la protección aerodinámica. La moto es un avión, y no tuve pegas en el rendimiento del motor, ni de chasis. Pero me quede con ganas de probarla en zonas reviradas.
Respecto a la protección aerodinámica, es u rebufo que se crea sobre el casco, y sobre los hombros. No es impacto directo de aire pero si se hace mas incomoda que la RT.
Dos días después gracias a los amables comerciales del concesionario BMW en Majadahonda, en particular Oscar y Moncho, pude probar la GTL, durante un buen espacio de tiempo.
Las impresiones: Esto si que es "EL AVION", que seguridad, que aplomo, que protección aerodinámica, que apoyo lumbar, que sensación de seguridad, que trazada mas dulce, que noble, intuyes entrar, y entra, que delicia de moto!
Al día siguiente vuelvo a probar la GT, pensando en que voy a ir fenomenal, y vuelvo a notar lo mismo que el primer día que la probé:
Una moto mas directa (no soy VR), con lo cual no creo que lo necesite, mas dura, un poco mas incomoda, pero eso si, para mi estéticamente mas bonita.
Tengo un lío en la cabeza, que no os quiero contar, y no quiero equivocarme con el pastizal de 26.000 €uracos... Hasta he preguntado, en caso de "equivocarme", con la GT, la posibilidad de cambiar el manillar (que se puede), porque no hacemos nada cambiando el asiento y dejando los mandos en la posición original, pues nos quedaran aun mas lejos, los mandos de nuestro cuerpo y supondrá, una postura mas inclinada, con lo cual mas incomoda....
Tampoco me hace ilusión el asiento de la GT, creo que al final se acaba uno aplastando las patatas contra el deposito (coregidme si no es así...).
Utilizo la moto principalmente solo, y mi mujer se sube en contadas ocasiones. Y para colmo me da miedo, que en la GT vaya mas incomoda que en la RT, y se suba menos aun...
Tengo 35 años, mido 1,84 y peso 85kg. Parece una web de contactos.... Jejeje.
No he podido comprobar el aplomo de la GT en curvas, me imagino que es aun superior al de la GTL, pero no he tenido la oportunidad de comprobarlo. Solo digo que fui con la GTL por donde habitualmente voy con la RT, y "me quede sin carretera"...
Salí de la zona de curvas a una carretera un poco mas rápida, "speed control", pantalla pa'rriba, musiquita... Y a disfrutar... Viene un adelantamiento, un toque de gas, y en menos de 3 seg has adelantado... UNA MARAVILLA!!!
Por cierto, esta GTL también se iba ligeramente a la izquierda, lo achaque a una fuerza de par, pero visto lo que decís por el foro respecto a un fallo común...
Si no tuviese otra cosa que hacer que darme la vuelta al mundo, sin duda la GTL, pero teniendo que trabajar, a la moto, le hago unos 10.000kms al año. Dadas estas circunstancias, quizá mi moto sea la GT.
Os agradecería me comentaseis vuestra opinión, a ver si consigo decidirme antes de que mi señora esposa me tire por la ventana....
Muchas gracias a todos por vuestra atención y tiempo, prometo que cuando me decida os informare al respecto....
PD: Albert: me acorde de ti probando la GTL y pensé "que razón tiene este tío en defender la GTL a capa y espada...." Quien crea que conducir esta moto es como un tractor, tiene la sensibilidad bastante afectada.... Ya sabes por donde voy....
Saludos a todos y muchas gracias!