GT o GTL...

valcaraz

Acelerando
Muy buenas, hasta ahora andaba por las R's...

Espero a partir de ahora moverme entre las K's... ;D

Me permito el lujo de pegar lo que he escrito en la pagina de www.BMW-k1600.com

Muy buenas a todos y enhorabuena por haber creado este nuevo foro.

Soy nuevo por aquí, si habitual en bmwmotos, mas de lectura o pasivo, que activo, que le vamos a hacer.

Pero dadas las circunstancias, necesito que alguien me haga ver "la luz".

Actualmente soy propietario de una RT '07 la cual tiene 40.000km y estoy encantado con ella. Pero siento la llamada de la K....

He probado dos veces la GT y una la GTL. Creo que mi moto es la GT. La probé el pasado lunes con escaso tiempo, hice unos 40 kms de autovía y unos 20 de nacional.

Mis sensaciones fueron buenas, pero me quede descontento con la protección aerodinámica. La moto es un avión, y no tuve pegas en el rendimiento del motor, ni de chasis. Pero me quede con ganas de probarla en zonas reviradas.

Respecto a la protección aerodinámica, es u rebufo que se crea sobre el casco, y sobre los hombros. No es impacto directo de aire pero si se hace mas incomoda que la RT.

Dos días después gracias a los amables comerciales del concesionario BMW en Majadahonda, en particular Oscar y Moncho, pude probar la GTL, durante un buen espacio de tiempo.

Las impresiones: Esto si que es "EL AVION", que seguridad, que aplomo, que protección aerodinámica, que apoyo lumbar, que sensación de seguridad, que trazada mas dulce, que noble, intuyes entrar, y entra, que delicia de moto!

Al día siguiente vuelvo a probar la GT, pensando en que voy a ir fenomenal, y vuelvo a notar lo mismo que el primer día que la probé:

Una moto mas directa (no soy VR), con lo cual no creo que lo necesite, mas dura, un poco mas incomoda, pero eso si, para mi estéticamente mas bonita.

Tengo un lío en la cabeza, que no os quiero contar, y no quiero equivocarme con el pastizal de 26.000 €uracos... Hasta he preguntado, en caso de "equivocarme", con la GT, la posibilidad de cambiar el manillar (que se puede), porque no hacemos nada cambiando el asiento y dejando los mandos en la posición original, pues nos quedaran aun mas lejos, los mandos de nuestro cuerpo y supondrá, una postura mas inclinada, con lo cual mas incomoda....

Tampoco me hace ilusión el asiento de la GT, creo que al final se acaba uno aplastando las patatas contra el deposito (coregidme si no es así...).

Utilizo la moto principalmente solo, y mi mujer se sube en contadas ocasiones. Y para colmo me da miedo, que en la GT vaya mas incomoda que en la RT, y se suba menos aun...

Tengo 35 años, mido 1,84 y peso 85kg. Parece una web de contactos.... Jejeje.

No he podido comprobar el aplomo de la GT en curvas, me imagino que es aun superior al de la GTL, pero no he tenido la oportunidad de comprobarlo. Solo digo que fui con la GTL por donde habitualmente voy con la RT, y "me quede sin carretera"...

Salí de la zona de curvas a una carretera un poco mas rápida, "speed control", pantalla pa'rriba, musiquita... Y a disfrutar... Viene un adelantamiento, un toque de gas, y en menos de 3 seg has adelantado... UNA MARAVILLA!!!

Por cierto, esta GTL también se iba ligeramente a la izquierda, lo achaque a una fuerza de par, pero visto lo que decís por el foro respecto a un fallo común...

Si no tuviese otra cosa que hacer que darme la vuelta al mundo, sin duda la GTL, pero teniendo que trabajar, a la moto, le hago unos 10.000kms al año. Dadas estas circunstancias, quizá mi moto sea la GT.

Os agradecería me comentaseis vuestra opinión, a ver si consigo decidirme antes de que mi señora esposa me tire por la ventana....

Muchas gracias a todos por vuestra atención y tiempo, prometo que cuando me decida os informare al respecto....

PD: Albert: me acorde de ti probando la GTL y pensé "que razón tiene este tío en defender la GTL a capa y espada...." Quien crea que conducir esta moto es como un tractor, tiene la sensibilidad bastante afectada.... Ya sabes por donde voy....

Saludos a todos y muchas gracias!

parece ser que no te contesta nadie hasta ahora ,después de estas lineas  a ver si te dicen algo ,los que no estén en el otro foro (no se si te contestaron en el que cuelgas) :)y por eso no contestan en este :)
te puedes pegar los lujos que quieras :)
felicidades a los del otro foro y suerte para el que lo creo que parece muy  sensato  :) así cuanto mas existan mas gente hablando de motos 8-)
al final como en todos los sitios se terminan haciendo grupos y cada uno con lo que le apetece y le admitan
:)
para gustos los colores y las t***s la gt es otra !!!maravilla!!!

:)
saludotes 8-)

buenos dias, yo tengo una 1600 gt, mido 1.76, y la protección aerodinamica para mi es suficiente, estoy encantado con la moto :D :D :D, supongo que escojas la que sea las satisfaciones van a ser muchas, ya que en la parte motor son iguales, y solo en la parte ciclo hay unas pequeñas diferencias, como son posición de conducción, estriberas mas bajas, asiento tambien un poco mas bajo.
el resto es basicamente lo mismo, asi que si te encuentras un poco mas comodo con la gtl, adelante, esa es tu moto.
yo cogi la gt equipada con todo aunque es un poco mas cara, solo por el echo de que tiene un paso por curva un poco mejor porque las estriberas esta algo mas arriba y tardan algo mas en rozar ;) ;)
a disfrutar.

Efectivamente, mi mujer mas de una vez se ha quedado dormida en la RT.... Yo pensaba que era por la vibración... ;D ;D ;D

Y respecto a la posición de las estriberas con la GTL, en mi prueba de la que acabe tan satisfecho, roce un par de veces con el exterior del pie, que no la estribera...

Esto, lo que me da que pensar es que en el primer día que cojo una moto:

Positivo: que confianza que me da la moto... ¿Me dará la GT la misma?, al ir un poco mas alto, el balanceo es mayor, y el centro de gravedad también... En la GTL se esta mas cerca del centro de gravedad y eso da mas confianza....

Negativo: ¿Se me hará demasiado blanda la suspensión cuando coja mas confianza?  :(

Que lio, soy peor que las MDR, con el "que me pongo".... ;D

Saludos!

PD: Parodri, me tome el lujo otra vez de copiarte el link de la información para los medios en "el otro lado"... ::)

Hola,

yo solo te puedo decir una cosa, para uso diario, incluso ratoneo entre coches, la GTL sin maletas va de cine.

Lo de la aerodinámica es relativo. No es lo mismo probarla con asiento bajo, caso de la GTL, y la GT con asiento alto, pej. A igualdad de condiciones en la GT parece que hace algo menos de rudio el casco. Nada que en la GTL no se solucione cambiando la pantalla, ya existen dos en el mercado.

Saludos,
Alex

Saludos.

La verdad es que tu duda es bastante razonable. En primer lugar, hay que aclarar que básicamente son la misma moto.
Diferencias: altura del asiento, pantalla, posición de conducción (algo más relajada en la GTL).....y poco más.

Si añades el top a la GT, prácticamente se queda al mismo precio....por lo tanto la estética, la posición de conducción y la pantalla (depende de tu altura) es lo que te hace decidir.....
Yo me decidí por la GTL por posición de conducción....simplemente.

Las dos van como un avión, entran en curva que da gusto (parece increible en una moto de ese tamaño)...

Yo también vengo de la RT, que me parecía la moto más manejable del mundo tanto en curvas como en autopisa...incluso en ciudad. La GTL me ha sorprendido en este aspecto, se come las cruvas sin apenas esfuerzo...incluso en marchas largas (le sobra par a raudales) y en ciudad no es tan aparatosa como parece....después de probar una goldwing, claro. Es algo más ancha que la RT por detras (con maletas) pero no por delante (recuerda que la RT lleva dos enormes "perolos" a los lados)...

La protección aerodinámica de la GTL es estupenda.

Así que no lo pienses más y comprate la que te resulte más bonita o cómoda.

Hola Vince-RT..

Te estoy leyendo y mis sensaciones son las mismas que las tuyas. ;D ;D

Te explico:
Tengo una RT del año pasado con 12.000Km  (la venderé la próxima semana)

Me quiero comprar la K  1600..., y   no sé, que modelo comprar, si la GT o GTL, la pena es que aún no he probado ninguna de las dos.
Me está asesorando ALBERT, ya que el tiene una GTL y está encantado con ella

En la próxima semana venderé mi RT, y me tengo que decidir por una u otra.

Por lo que me han comentado la GT es muy muy parecida a la RT en la forma de ir en ella, y en la GTL, me dicen que es como conducir  un "Rolls.." una pasada de comoda.
Tu que las has probado, la GTL o está "capada"  tiene menos "chicha".que la GT...?
¿De 0 a 150 Km/h. tiene la misma aceleracón..?
He visto la de color Champán y es muy bonita y fina, pero me recomiendan la Azul ya que es mas elegante y la combinación de los cromados con el fondo azul de la moto es....." im :D pre :D cio :D nan  :Dte.." ¿es así..?
Yo mido 1.77 y peso 75 kgr.
.¿QUE ALTURA DE ASIENTO ME RECOMENDAIS PARA LA GTL..?

Gracias  ;) ;)

3C2A272029292C450 dijo:
Hola Vince-RT..

Te estoy leyendo y mis sensaciones son las mismas que las tuyas. ;D ;D

Te explico:
Tengo una RT del año pasado con 12.000Km  (la venderé la próxima semana)

Me quiero comprar la K  1600..., y   no sé, que modelo comprar, si la GT o GTL, la pena es que aún no he probado ninguna de las dos.
Me está asesorando ALBERT, ya que el tiene una GTL y está encantado con ella

En la próxima semana venderé mi RT, y me tengo que decidir por una u otra.

Por lo que me han comentado la GT es muy muy parecida a la RT en la forma de ir en ella, y en la GTL, me dicen que es como conducir  un "Rolls.." una pasada de comoda.
Tu que las has probado, la GTL o está "capada"  tiene menos "chicha".que la GT...?
¿De 0 a 150 Km/h. tiene la misma aceleracón..?
He visto la de color Champán y es muy bonita y fina, pero me recomiendan la Azul ya que es mas elegante y la combinación de los cromados con el fondo azul de la moto es....." im :D pre :D cio :D nan  :Dte.." ¿es así..?
Yo mido 1.77 y peso 75 kgr.
.¿QUE ALTURA DE ASIENTO ME RECOMENDAIS PARA LA GTL..?

Gracias  ;) ;)

Mira tu si son parecidas las sensaciones, que yo entrego la RT la semana que viene.... :'( :'(

Respecto a los gustos de los colores, los cromados de la GTL no me hacen mucha gracia, a mi particularmente.

El problema que tengo, es que he encontrado unas sensaciones con la GTL que no he encontrado con la GT, claro que tampoco la probé en el mismo escenario...

Respecto a si andan mas o aceleran menos, si note que la GT, me pareció mas directa y menos dulce en la entrega de potencia. (puede ser impresión mía...)

Respecto al asiento yo la probé con el normal, (que es el bajito)y fui fenomenal. mido 1,84, así que en tu caso dejaría el standard.

2E2B18242637287577777E470 dijo:
Saludos.

La verdad es que tu duda es bastante razonable. En primer lugar, hay que aclarar que básicamente son la misma moto.
Diferencias: altura del asiento, pantalla, posición de conducción (algo más relajada en la GTL).....y poco más.

Si añades el top a la GT, prácticamente se queda al mismo precio....por lo tanto la estética, la posición de conducción y la pantalla (depende de tu altura) es lo que te hace decidir.....
Yo me decidí por la GTL por posición de conducción....simplemente.

Las dos van como un avión, entran en curva que da gusto (parece increible en una moto de ese tamaño)...

Yo también vengo de la RT, que me parecía la moto más manejable del mundo tanto en curvas como en autopisa...incluso en ciudad. La GTL me ha sorprendido en este aspecto, se come las cruvas sin apenas esfuerzo...incluso en marchas largas (le sobra par a raudales) y en ciudad no es tan aparatosa como parece....después de probar una goldwing, claro. Es algo más ancha que la RT por detras (con maletas) pero no por delante (recuerda que la RT lleva dos enormes "perolos" a los lados)...

La protección aerodinámica de la GTL es estupenda.

Así que no lo pienses más y comprate la que te resulte más bonita o cómoda.

Hola "il capo", cuanto tiempo sin "verte", hemos coincidido en alguna quedada "Pe-npranera" y en la concentración contra los guardaralies...

Efectivamente la protección aerodinámica me pareció una pasada...

Por cierto, ¿Que tal van las estriberas, es verdad lo que dicen que molestan cuando se coge confianza con la moto?

Gracias por tu consejo! A ver si coincidimos...

0423282F263F242D254A0 dijo:
Hola,

yo solo te puedo decir una cosa, para uso diario, incluso ratoneo entre coches, la GTL sin maletas va de cine.

Lo de la aerodinámica es relativo. No es lo mismo probarla con asiento bajo, caso de la GTL, y la GT con asiento alto, pej. A igualdad de condiciones en [highlight]la GT parece que hace algo menos de rudio el casco[/highlight]. Nada que en la GTL no se solucione cambiando la pantalla, ya existen dos en el mercado.

Saludos,
Alex
IMPORTANTE: Efectivamente, la probé con asiento bajo la GTL, y standard el de la GT.

Menos ruido en la GT. :o, yo tuve mucho menos ruido en la GTL :-?

llevo 5 meses de maravilla de moto y 10500 km con una gt.
para mi se parece mas a la "rt" que la gtl.
yo le puse el top case de la "rt" asi que mi señora se duerme tranquilamente,tambien dice que no vibra nada sabias palabras porque vengo de una 1300 gt y los pies se notaban bastante las vibraciones.
voy a trabajar diaramente a bcn siempre sin maletas laterales y en ciudad cuando vuelvo a casa algun que otro mmegascouter nos picamos y ... jaja
por esto tengo gt a veces me gusta apretar un poco per es super comoda.
adios

hola vince_rt, aunque ya te he contestado en el otro foro, te lo coemento también aqui

elijas la que elijas acertarás seguro

en cuanto al tema del asiento creo que se pueden intercambiar la GT con el de la GTL (corregidme si me equivoco)

yo, (el tapicero) le estoy quitando la "peineta" y le he hecho un par de cositas mas, a saber: antena pequeña, que funciona igual que la larga ( aparte de eso yo no escucho musica cuando voy en moto) y le he puesto doble claxon, pues el que trae de casa me parece..... ridículo

saludos

293B342E3336352F5A0 dijo:
llevo 5 meses de maravilla de moto y 10500 km con una gt.
para mi se parece mas a la "rt" que la gtl.
yo le puse el top case de la "rt" asi que mi señora se duerme tranquilamente,tambien dice que no vibra nada sabias palabras porque vengo de una 1300 gt y los pies se notaban bastante las vibraciones.
voy a trabajar diaramente a bcn siempre sin maletas laterales y en ciudad cuando vuelvo a casa algun que otro mmegascouter nos picamos y ... jaja
por esto tengo gt a veces me gusta apretar un poco per es super comoda.
adios

Que de diferentes o de parecidas son una 12RT y una 16GT en cuanto a:

1º Proteccion aerodinamica
2º Comodidad-ergonomia
3º "Ratoneo" en curvas y agilidad

Gracias de antemano  ;)

5 meses y 10 kms!! Que envidia!!

Yo me veo con la GT, creo que estoy en el momento de tener la GT y ya tendré tiempo de coger la GTL o la que este cuando llegue el momento...

Pero al conducir la GTL el otro día quede impresionado, como si llevásemos juntos toda la vida... 8-) 8-)

Vs!

[highlight]2fast4you[/highlight], como sabes el año pasado tuve una RT, por lo cual me permito contestarte, desde una GTL

protección, igual que en la RT, en la GT protege algo menos

comodidad, diria que la GT es casi la misma posición que en la RT

y en cuanto a "ratoneo".... hoy he salido con un grupo de Valencia en el que ibamos GS's, RT's, una GT y yo con la GTL. éramos casi 30 motos, pues bien van IGUA DE BIEN que el resto

a algunos de los que venian les costaba creerlo  ;D ;D ;D

vende ya la LT y compra una 1600  ;D ;D ;D

saludos

p.d.: [highlight]vince_RT[/highlight], algo menos de 5 meses (1º de junio) y 12.000 km  :) :) :), y cada dia más contento y feliz con LA MOTO  :) :) :)

5A554F5942574A380 dijo:
[highlight]2fast4you[/highlight], como sabes el año pasado tuve una RT, por lo cual me permito contestarte, desde una GTL

protección, igual que en la RT, [highlight]en la GT protege algo menos[/highlight]

comodidad, diria que la GT es casi la misma posición que en la RT

y en cuanto a "ratoneo".... hoy he salido con un grupo de Valencia en el que ibamos GS's, RT's, una GT y yo con la GTL. éramos casi 30 motos, pues bien van IGUA DE BIEN que el resto

a algunos de los que venian les costaba creerlo  ;D ;D ;D

vende ya la LT y compra una 1600  ;D ;D ;D

saludos

p.d.: [highlight]vince_RT[/highlight], algo menos de 5 meses (1º de junio) y 12.000 km  :) :) :), y cada dia más contento y feliz con LA MOTO  :) :) :)

Te leo Albert, por eso te dije que me acorde de ti cuando probaba la GTL y pensé: "Que razón tiene Albert con la GTL",

Para mi pensaba, la GT tiene que se la Caña de España!

Y me fastidia perder con repesto a la RT protección, pero bueno, no voy a ir a Nordkapp todos los fines de semana. ¿Nooo? ::) ::)

Por cierto Albert, que tal el color?

De las GTL's el color que me hace "tilín" es el tuyo, el plata....

La azul es muy bonita también, depende de como le de la luz es casi negra. La plata...., preciosa (que te voy a decir ;D ;D ;D)

T'en en cuenta también que las pantallas, en caso de falta de protección se pueden intercambiar también.

Ah! 12.000 km y..... O (CERO) fallos, a pesar de que hay gente que le cueste creerlo o se alegre cuando algo malo le pasa a la moto.

Insisto 12.000 km de felicidad encima de esta moto y CERO fallos :) :) :)

Saludos

Para mi gusto, plata...

Espero acertar y tener tantas alegrías como vosotros...

Muchas gracias.

Saludos!

Por cierto, respecto al tema suspensiones, de que una es mas blanda que la otra.

¿Hablamos de la trasera? ¿O también incluimos a la delantera?

Saludos!

Entendido Albert, pero al decir, tres modos, hablamos del ESA, No? Y el ESA solo actúa en el eje trasero...

Con lo cual la suspensión delantera, es idéntica...

Corrigeme si me equivoco...

Saludos!!

2E39343B392A3922580 dijo:
Entendido Albert, pero al decir, tres modos, hablamos del ESA, No? Y el ESA solo actúa en el eje trasero...

Con lo cual la suspensión delantera, es idéntica...
Corrigeme si me equivoco...

Saludos!!

Creo que si...

2E213B2D36233E4C0 dijo:
yo, (el tapicero) le estoy quitando la [highlight]"peineta[/highlight]" y le he hecho un par de cositas mas, a saber:[highlight] antena pequeña[/highlight], que funciona igual que la larga ( aparte de eso yo no escucho musica cuando voy en moto) y le he puesto [highlight]doble claxon[/highlight], pues el que trae de casa me parece..... ridículo

saludos

Albert.
  ¿Todos esos cambios, antena,  claxón, los has cambiado en la casa Oficial BMW ..'?

Si es posible, ¿ puedes colgar una foto del Top, sin peineta...?

Si todo sale bien el próximo sabado hago la venta de la RT :'( y hago el pedido de la GTL.. :D.

Hago viajes a Granada con frecuencia y prefiero la comodidad y el confort que presta la GTL, mas que la suspensión mas dura de la GT..

Como me comentas, que la aceleración de las dos motos son las mismas, y tal como está el tema de velocidad, no voy  a ponerla a  :o 250 Km/h. Ya que a mas de 180 te buscas un gran problema en casa.. ;)

VINCE_RT.......
.¿  Vas teniendo claro, que modelo elegir....GT...o...GTL...?
Me han comentado en el concesionario que la GTL, la puedo tener para primeros de Diciembre  >:(y la GT para primera semana de Febrero >:(..

¿Cuanto tardan en llegar las motos  al tuyo..?

por todo sin dudas la GT, esa es la verdadera 6, pruebalas antes de comprarlas, no se te ocurra hacer la compra sin antes probarlas. Cuando la pruebas no tendras dudas, la GT es la MOTO
salu22

Última edición:
Yo igual que otros muchos españoles y europeos, ni somos yankis ni mexicanos y disfrutamos mucho mucho de la GTL

A ti, marlmoro, te falta apuntillar tus comentarios con las palabras "es mi opinión"

Saludos

:D Hola a todos,

Hombre.....para los españoles también es......creo que el concepto que tienes no es exactamente lo que en sí refleja la moto, y sin duda la desconoces totalmente aunque tengas una GT.

Que a ti no te guste o pienses que no es para ti lo entiendo perfectamente, pero estoy muy seguro que en senda situación una no se escapa de la otra y viceversa.

Una es mas cómoda y con más detalles (tan solo cromados) pero es espíritu es prácticamente el mismo con algunas pequeñas diferencias.

Aquí no somos Yanquis....y ya hay unas cuantas GTL's rodando..

Cualquiera de las 2 versiones le llenaran de satisfacción, de eso no hay duda.

Saludos

Jordi

espero no meterte en lios vince me gusta "plata"en gtl pero mas me gusta blanquita que es la mia jajaja.
lo que comparo con la rt es la "posicion" de conduccion es comodisima y tambien en curvas muy bien y no soy especialista.donde le saca unj mundo a la rt es en autopista basicamente creo que el motor es insuperable.
ni te equivocaras con ninguna de las dos para mi,y si no compras las dos como un compa del foro.eso con 2 c....
adios

ya he tenido la suerte de empezar a juntarme con propietarios de la 1600 (europeos, ni yankis ni mexicanos), y ya sea la GT o bien la GTL TODOS hablan (hablamos) maravillas.
No he detectado en ningún momento que nadie haya dicho ni que la GT es mejor que la GTL ni al revés.

Para los que no somos especialistas, como dice santilou, que creo que somos el 99, 999 %, ambas son la misma moto, una GRAN MOTO., ya sea en autopista, en curvas, o por nacionales.

Si alguien cree que esto no es cierto.... que lo diga ;) ;) ;)

Vicen_RT, tranquilo, no te equivocarás si compras la 1600 ;) ;) ;), una o la otra

saludos

7D72687E65706D1F0 dijo:
ya he tenido la suerte de empezar a juntarme con propietarios de la 1600 (europeos, ni yankis ni mexicanos), y ya sea la GT o bien la GTL TODOS hablan (hablamos) maravillas.
No he detectado en ningún momento que nadie haya dicho ni que la GT es mejor que la GTL ni al revés.

Para los que no somos especialistas, como dice santilou, que creo que somos el 99, 999 %, ambas son la misma moto, una GRAN MOTO., ya sea en autopista, en curvas, o por nacionales.

Si alguien cree que esto no es cierto.... que lo diga  ;) ;) ;)

Vicen_RT, tranquilo, no te equivocarás si compras la 1600  ;) ;) ;), una o la otra

saludos

Perdón Alber, yo opino que este foro esta lleno de profesionales, por que hablan con mucha propiedad cuando dicen que la gt es la moto y la gtl un tractor, o que la 1600 da muchos fallos,
O será que están muertos de envidia,?????
Creo que la mejor comparativa que e leído es la de dongodongo que después de haber probado las dos motos a fondo es muy objetivo, y cuenta lo que ha vivido con las dos motos, y no cuenta historias como algunos que no tienen ni p..a idea. Lo que esta muy claro es que no puede haber una gran diferencia entre ellas ya que cuando alguien prueba las dos se queda con un mar de dudas,
Yo lo tengo claro, en 15 días me entregan mi gtl, y la quiero para viajar y hacer Km. para Disfrutar de una gran moto, cuando quiera una para correr o meterme en circuito desde luego que no Será la gt, mas bien Será una rrrrrrr

Vssssssss

[highlight]joao-rt[/highlight], como bien dices, este foro esta lleno de profesionales, lo que muchas me pregunto es si lo son de la ignorancia o de la envidia, pues incluso habiendo probado las dos motos, te quedas con un mar de dudas....
no me canso de decir que son DOS MOTOS GENIALES, pues (yo he probado las dos) son prácticamente iguales, y por optar por una o por otra, no se puede decir que seas  yanki o....

dongodongo, amigo y forero, ha hecho una de las mejores criticas, comparaciones o exposiciones de ambas motos, pero la gran diferencia entre esta persona y algunos "profesionales" que por aqui pululan, es que el no las ha probado..... dongodongo, ES PROPIETARIO de las dos motos, y a dia de hoy lleva casi 10.000 en la GT y más de 15.000 en la GTL. Habrá una opinión más válida, que la de esta persona y para estas motos en este foro?, y me atrevo a decir en España?, a veces dan a entender que si..

si se han leido bien sus exposiciones, se puede ver con toda claridad las diferencias entre una y otra moto y las similitudes entre un y otra moto.
también te doy toda la razón en que el dia que quiera correr o meterme en un circuito me compraré una RR.

joao-rt, te deseo muchos kilometros de felicidad encima de LA MOTO  ;) ;) ;)
nos vemos en la carretera o en alguna quedada

saludos

Yo tengo la GT solamente por la posición del manillar y la altura del asiento. Me salió mas cara por que le agregue el Top Case y el respaldo de la GTL.
Al final las dos son lo mismo y lo importante es que tu te sientas comodo en la moto.

IMG_0213.JPG

5E4845424B4B4E270 dijo:
[quote author=2E213B2D36233E4C0 link=1319224850/10#10 date=1319308331]
Hago viajes a Granada con frecuencia y prefiero la comodidad y el confort que presta la GTL, mas que la suspensión mas dura de la GT..

VINCE_RT.......
.¿  Vas teniendo claro, que modelo elegir....GT...o...GTL...?
Me han comentado en el concesionario que la GTL, la puedo tener para primeros de Diciembre  >:(y la GT para primera semana de Febrero >:(..

¿Cuanto tardan en llegar las motos  al tuyo..?

Yo si hiciese varios viajes al año, creo que iría a por la GTL.

Respecto a las entregas, dicen que tendrían una GT para diciembre, y para la GTL, que habría que esperar mas, no especificaron cuanto.

2C7671777720332B470 dijo:
por todo sin dudas la GT, esa es la verdadera 6, pruebalas antes de comprarlas, no se te ocurra hacer la compra sin antes probarlas. Cuando la pruebas no tendras dudas, la GT es la MOTO, la gtl es la moto para los yankis y algun que otro mexicano.

salu22

Marlmoroo:

Como expuse al princio del post, [highlight]he probado las 2[/highlight], y la GT en dos ocasiones. El tema es que la GTL me brindo una sensaciones UNICAS!!. Posiblemente sea porque no pude probarlas en el mismo escenario, y condiciones. Posiblemente...

Albert & Jordi, comparto vuestra opinión.  ;)

53414E54494C4F55200 dijo:
espero no meterte en lios vince me gusta "plata"en gtl pero mas me gusta blanquita que es la mia jajaja.
lo que comparo con la rt es la "posicion" de conduccion es comodisima y tambien en curvas muy bien y no soy especialista.donde le saca unj mundo a la rt es en autopista basicamente creo que el motor es insuperable.
ni te equivocaras con ninguna de las dos para mi,y si no compras las dos como un compa del foro.eso con 2 c....
adios

Santilou:

Si pillo la GT el color el plata, o blanca, como quieras, es la caña, una chupa amarilla y a chequear teléfonos móviles a las latas!! 8-)

En serio, la GT blanca tiene muchas papeletas!!

0C00150414610 dijo:
[quote author=7D72687E65706D1F0 link=1319224850/26#26 date=1319369922]ya he tenido la suerte de empezar a juntarme con propietarios de la 1600 (europeos, ni yankis ni mexicanos), y ya sea la GT o bien la GTL TODOS hablan (hablamos) maravillas.

Si alguien cree que esto no es cierto.... que lo diga  ;) ;) ;)

Vicen_RT, tranquilo, no te equivocarás si compras la 1600  ;) ;) ;), una o la otra

saludos
Creo que la mejor comparativa que e leído es la de dongodongodongo

[/quote]

Alguien puede colgar la comparativa de dongodongodongo? Creo que voy a tener el gusto de conocerle telefónicamente, al igual que a belli... Vamos a hacer tarapia.... ::)

Albert:

Efectivamente son dos motos geniales! Lo mejor que yo he conocido hasta la fecha. Pero el quid de la cuestión es el encontrar cual es la que mejor se adapta a mis necesidades, y manera de conducir...

haridukes:

Yo la dejaría, como esta.

Precisamente, mi problema viene creo, porque la posición de conducción de la GT es muy parecida a la RT, de la que vengo. pero con menos protección aero...

Al conducir la GTL, y descubrir esa posición, tan cómoda... Y encima mas protección...

Aparecieron los dilemas....

Sludos!!

efectivamente Albert, la lei en su dia.... Antes de postear este, con sus conclusiones, me tiraría mas a por la GT, pero me fastdidia el perder prestaciones aerodinámicas con la RT. :-/ :-/

Saludos!!

Vincen-RT.

Te he llamado esta tarde al móvil, sobre las 19 h. y no te  he podido localizar.

Supongo que te pasa como a mi, que por las noches no puedes  dormir :o y por eso te haces esas pedazo de "siestas" y no escuchas el móvil... ;D ;D ;D

El próximo sabado tengo que decidirme por  una u otra... ::)
Pero.......seguro que  acertaremos, ya que las dos son casi identicas.. :D
(de lo mejor del mercado. ::)..)

Comenta Albert, que las dos curvean de maravilla, tanto una como otra :D
Me parece que me inclino un poco más por la GTL, ya que la comodidad es el alma de ésta moto..
La deportividad, y el nervio de 160 Cv, la tienen las dos...

Y si quiero mas velocidad en las curvas..me compro una "RR" que me sale mas barata... ;) ;)

Te puse un MP...

Efectivamente en mi caso la cabeza me tira a la GTL y el corazón a la GT...

Como me oiga la GTL :D :D ;D :D

Yo también me tengo que decidir esta semana, y ya poder dormir tranquilo....

Después, os dejare de dar la lata con esto y os la daré con las fotos... 8-) 8-)

Saludos!!

¿......y el tema del color... ya lo tienes.?
Si es GTL..¿ :-/?......
y si es GT.....¿ ::)?...

Con lo facil que es comprarse una de segunda mano que te lo dan todo... ;D ;D

Creo que ya os comente que probé la GTL con el asiento estandard, o sea, 750mm lo cual dista 6 cm con el de mi RT, esto sumado a que el centro de gravedad de la RT posiblemente este por encima de el de la GTL, y ademas estoy mas cerca de el, provoca menos balancelo a la hora de dar curvas...

Será impresión mía?

Claro esto no me ha pasado con la GT probablemente, porque:

1.-No han sido las mismas condiciones.
2.-El tema del asiento, al estar mas alejado del C.G. No me da la misma confianza que la GTL.

Seguro que son impresiones mías...

Tengo que conseguir probar una GT esta semana, y me decido...

Sabéis quien tiene unidad de Pruebas?

Los de al lado de Bravo Murillo en Madrid, solo me la dejaron 15 min... 

61777A7D747471180 dijo:
¿......y el tema del color... ya lo tienes.?
Si es GTL..¿ :-/?......
y si es GT.....¿ ::)?...

Con lo facil que es comprarse una de segunda mano que te lo dan todo... ;D ;D

Si es GT, gris seguro! ;D

Si es GTL, posiblemente plata... La azul, la he visto y es muy bonita, ademas resalta mucho los cromados... ::)

A dormir!! ;)

Saludos!

Hay una cosa muy mala que tiene esta moto, bueno y cualquier otra, y es....., todo lo que esperas hasta que por fin te montas en ella ;D ;D ;D
A partir de ese momento se te olvida todo ;) ;) ;)

La espera será larga, pero merecerá la pena, seguro. ;) ;) ;)

Saludos

[highlight]Ferrerino[/highlight], pusiste en su dia una cuadricula con las medidas de ambas motos.
te acuerdas donde la pusiste? No la encuentro :( :( :(

saludos

p.d. preguntabas en su dia si se podía quitar la "peineta"; yo se la estoy quitando (el tapicero)

2E213B2D36233E4C0 dijo:
[highlight]Ferrerino[/highlight], pusiste en su dia una cuadricula con las medidas de ambas motos.
te acuerdas donde la pusiste? No la encuentro :( :( :(

saludos

p.d. preguntabas en su dia si se podía quitar la "peineta"; yo se la estoy quitando (el tapicero)

Lo primero: La comparativa entre GT y GTL está aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1315425854

Lo segundo: estoy muy interesado en lo de la peineta, Albert. ¿Tienes alguna novedad? estaría genial saber como solucionarlo.

6D7A77787A697A611B0 dijo:
Muy buenas, hasta ahora andaba por las R's...

Espero a partir de ahora moverme entre las K's...  ;D
...

Hola Vince_RT,
si te pasas por en tema siguiente, verás que en su día me hallaba en tu mismo caso, pues venía de mi RT'08:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1315425854

Alguna foto aparece pequeña, pues en picasa no la admite más grande, sobre todo la imagen de comparativa de alturas vistas de lado... Mandarme un privado con vuestro email y gustoso os la remito en grande.

[highlight]Ferrerino[/highlight], no tengo todavia el top case terminado, lo envié al tapicero y creo que esta semana me lo hará llegar.
En cuanto lo tenga lo monto, le hago unas fotos y lo ves. Si te convence ya te diré donde me lo están haciendo.

Otra cosa, en el cuadro de medidas que pones y en el que se ven desde arriba, la GT aparece sin el top case. Yo soy malo, muy malo con esto de la informática, y te pregunto: podrías ponerme el top case de la GTL encima de la parrilla de la GT.

Digo esto por que otra cosa que le voy a cambiar es el soporte del top case, para que de esta forma se quede a la altura del cajón de la GT.
Con esto gano acortar la distancia total de la moto unos 3 ó 4 com y que mi mujer apoye mejor la espalada y no vaya tan tumbada.

Gracias de antemano

saludos

De momento, aquí se ve de forma animada las diferencias en sendos modelos a escala:

Nota: en las fotos los asientos están intercambiados; el de la GT es el de la GTL y viceversa. Es que no tenía más fotos.

A ver si te ayudo así:

Esta es, en la misma escala y en cm, la disposición del topcase en sendos modelos:

Captura%252520de%252520pantalla%2525202011-10-24%252520a%252520la%252528s%252529%25252019.11.29.png

Si amplio lo suficiente, vemos que el retraso del topcase en la GTL es de aproximadamente 2 cm:

distancia%252520topcase.png

Con lo cual la longitud de la GT y la GTL, ambas con topcase, no es exactamente la misma (la GT es 2 cm aprox menor).

Paso a ponerlo en la comparativa indicada en el enlace anterior y corregirlo. Buen ojo, Albert.

Gracias Ferrerino  ;) ;) ;)
Creia que la distancia era algo mayor; serápor que el top case de la GTL es algo más grande?

Aunque ten en cuenta que lo que yo le voy a cambiar es el soporte del anclaje del baul, con lo cual, en teoría, se debe de quedar a la misma distancia del asiento; o sea, eliminar los 3 ó 4 centímetros que queda desplazado éste en la GTL hacia atrás

saludos y gracias de nuevo

666973657E6B76040 dijo:
Gracias Ferrerino  ;) ;) ;)
Creia que la distancia era algo mayor; serápor que el top case de la GTL es algo más grande?
...

No creo que los topcase sean distintos, Albert. Lo que sí te puedo decir es que las medidas (2 cm) están sacadas por un par de fotos escaladas, por lo que guapamente podemos hablar de 3 cm o incluso 4.

Si te fijas, el retraso tiene que venir provocado, al menos en parte, porque el cojin del topcase es mas espeso.

Me gusta la idea de acercar el topcase al copiloto, personalmente no me gusta ese peso "colgando", a la vez que me siento tanto más cómodo en tanto en cuanto el paquete está más cerca de mi posición...

Atrás