GUADIX KDD "Troglodita" 11 Y 12/03/2005

Abuelete

Curveando
Implicados en el tema: Eesti, ACATUSITANO y Abuelete.

Tenemos bloqueado ahora mismo un total de 8 cuevas con una capacidad total de 48 camas, pero consideramos que es una capacidad óptima para 40 personas, al precio de 21,25 Euros persona/día para los días 11 y 12 de Marzo del 2005, incluidos los desayunos, en
Viviendas trogloditas de Guadix

Para el sábado hay una ruta preciosa, lástima que por la falta de lluvias de este año el paisaje estará excesivamente árido,  pero veremos agua.
Os ruego que os descarguéis la ruta en formato Word cliqueando aquí

Links interesantes sobre Guadix:
Ayuntamiento
La Ciudad
Alrededores...

¿Quién se apunta? Queda a mano de Jaén, Málaga, Murcia, Alicante, por supuesto Granada y Almería, y no muy lejos del resto...

Lo que viene a continuación es una foto de mi hoja de cálculo de control de toda esta movida, así actualizando la foto se actualiza el post y evito errores y salvedades.
Cuevas.JPG
Situación de las cuevas, si os fijáis cada una tiene un número que nos va a servir para indicar la ubicación de cada cual:
abu.sized.jpg

La reserva ya se ha pagado el día 1/01/2005, y que hasta 20 días antes se podrán rescindir, siempre y cuando sea por un número inferior al 15% del total reservado (eso es 6 plazas, = una cueva).
Cuenta de abonos:
2100-2509-94-0110165298
La Caixa - Suc. Padul (Granada)
a nombre de Antonio Pérez Pleguezuelo.​
En la Hoja de Cálculo, la columna morada de la derecha indica la cantidad pendiente de recibir. Si alguno viene desparejado (pobrecit@, el que no viene), le buscaremos un rincón para que duerma lo más íntimamente posible, pues las cuevas tienen una distribución diferente a la de un hotel, hay dormitorios (algunos) que son paso a otros, muy curioso.
En concepto del abono me indicáis el nick, y en un "emilio" a aperple@bmwmotos.com, me indicáis el nombre completo y nick de cada uno de los que vienen. ¿Vale?. No me deis más trabajo del necesario que estoy liadísimo. ;)

Más datos, para los que no han entrado en la información linkeada:
Se tratan de cuevas con tres habitaciones dobles y un baño compartido para cada cueva, cocina, calefacción, agua caliente...
Todo en estilo típico, cómodo, limpio, bonito (o cuanto menos, muy curioso de ver). Antiguas viviendas, debidamente reconstruidas y acondicionadas a las necesidades actuales.

El complejo dispone de piscina (cerrada en estas fechas, porque es posible que esté incluso helada), restaurante (que no utilizaremos más que para los desayunos) y bar.
La noche del sábado podremos disfrutar de música en vivo y copas en el mismo recinto del alojamiento (en el restaurante, por lo que evitamos los desplazamientos por las carreteras y los controles de alcoholemia…
No se han pactado precios ni cupos de copas, ni me hago cargo de su control, por lo que de esa forma cada uno atenderá sus gastos de barra por su cuenta; rogando que sean atendidos al contado “rabioso”

Ni un cohete, ni un petardo.
Está muy complicado el tema de permisos oficiales al respecto y en el recinto de las cuevas es totalmente imposible.
¡Queda claro!

Conseguido: ¡Autorizado llevar al perrito motero!

¡Ya tenemos las cenas concertadas!

Viernes, cena consistente para recuperar fuerzas y preparar una velada de agradable charla (con alguna copita, claro).

VIERNES:
Entrantes.
   SETAS, CHORIZO, MORCILLA Y ENSALADA
BEBIDAS:
   AGUA, CERVEZA, REFRESCOS Y VINO RIOJA
PLATO FUERTE:
   CHULETON DE AVILA LECHAL A LA BRASA

PRECIO POR PERSONA: 22,50 EUROS

SABADO, una cena más ligera, pero no de inferior calidad, para entrar enseguida en un sueño reparador que nos permita preparar el cuerpo para la vuelta el día siguiente:
ENTRANTES:
   JAMON, QUESO, ENSALADA Y CROQUETAS CASERAS
BEBIDA:
   AGUA, CERVEZA, REFRESCOS Y VINO DE RIOJA
PLATO FUERTE:
   CORDERO LECHAL

PRECIO POR PERSONA: 25,30 EUROS.

Las setas que sirven en este sitio son:

Pleurotus_ostreatus(mgw-02).jpg
y a la brasa están exquisitas.
Por supuesto las carnes son de primera calidad y a la brasa.
La comida del sábado será en GOR en el mesón "Casa del Cura"
abr.sized.jpg
Donde seremos recibidos con unos chorizos al infierno, para pasar a una comida de dos platos típicos (y contundentes) de la zona del Marquesado, preparados con el cariño y maestría de Mari:

• ENSALADA RUSTICA (garbanzos, patata, judías verdes, pan frito, cebolla, atún, anchoas...)
  • GURULLOS DE CONEJO Y LIEBRE...
    Y de postre
  • NATILLAS DE ALMIDON, HUEVOS EN ESPUMA Y PASTEL DE PASAS....

Bien, ahora esperemos qué nos cuenta ACATUSITANO del sábado, seguro que nos prepara un entretenimiento acorde.

¿Que os parece?

:o

Con respecto al dinero solicitado, solo he precisado lo correspondiente al alojamiento, por ser necesario para hacer la reserva el día 1/01/2005. No obstante, como ya se conoce el total de los gastos que corresponde a cada cual, os ruego que vayáis haciendo los correspondientes ingresos.

Creo que para evitar el que me entretengáis cobrando, cuando todos nos estemos divirtiendo, sería mejor disponer con antelación del total de los gastos, así ya llevaré preparado los pagos a realizar y todos nos molestaremos menos.

La cuenta en la que se están recibiendo es exclusiva para este objeto con lo cual al finalizar la actividad propuesta podré exponer todos sus movimientos para conocimiento de todos.

También he pensado redondear los pagos hacia arriba, porque siempre me gusta dejar alguna propina a quien me sirve y atiende bien. Y durante la actividad nombraré un/a Interventor/a para que certifique la veracidad de los pagos...  
Y los intereses que produzca el saldo medio que mantenga la cuenta en cuestión se abonarán a la cuenta de mantenimiento del foro. ¿Alguna pega?  

¿Como llegar al sitio?

Pues facilísimo:

Vengamos de donde vengamos, lo hacemos por la Autovía A-92.
Salida 294 GUADIX – BENALÚA. Dirección a GUADIX (lógico ¿no?)
Al llegar a GUADIX, nos encontramos con una avenida perpendicular a nuestra dirección. A la izquierda vemos el Concesionario OPEL, pues nos vamos en esa dirección… (que es la antigua carretera a Baza, ahora se va por la autovía)
abn.sized.jpg
Empieza una suave pendiente, que nos lleva al barrio de la Estación de FFCC.
Cruzaremos el paso a nivel, encontraremos una iglesia a la izquierda, seguimos nuestro camino recto subiendo la cuestecita.
Y cuando veamos el cartel de GUADIX tachado, a la izquierda está el restaurante Las Tinajas (ahí cenaremos),
abo.sized.jpg
y unos carteles “Alojamiento en Cuevas…”, tomamos ese camino y a 200 metros, encontramos la recepción de los alojamientos.
abq.sized.jpg
Por allí estarán Control_Cruise y Abuelete esperandoos.
Mi móvil 619055047. ¡Ah! tened en cuanto que bajo tierra no hay cobertura... :D ;)

Re: OPORTUNIDAD EN GUADIX 11 Y 12/03/2004

Apuntanos del tirón.

;D ;D ;D ;D ;D

Lo dicho, apuntame con Cris a ese peaso de Quedada!!!

Gracias ;) ;) ;)

Qué guay abuelete¡¡ qué sitio más chulo¡¡ pero eso de los 18º :-/ me pido una habitación con chimenea ;D ;D jijijijiji
El sitio es magnífico, cómo lo has descubierto?? :D ::) Graciasss ;) :-*

Abuelete, cambia la fecha del post, Marzo 2005 ;) ;) ;)

;) Cuidadin con las fechas campeón. Tengo por aqui algun calendario de sobra del 2005. ;) ;) ;) ;)

brujicanalla dijo:
   Qué guay abuelete¡¡ qué sitio más chulo¡¡ pero eso de los 18º  :-/ me pido una habitación con chimenea  ;D ;D jijijijiji
   El sitio es magnífico, cómo lo has descubierto??  :D ::) Graciasss  ;) :-*

Ya me he hospedado allí con anterioridad, y hay un asador justo al lado con una barbacoa... ::) La ciudad es preciosa, con magníficos monumentos.

Re: OPORTUNIDAD EN GUADIX 11 Y 12/03/2005

:)Hola Abuelete, si es usted tan amable : apunta a un servidor. ;) ;)

SALUDOS ....RAFAGASSSS.... :)

Si no hay ningun problema cuenta con nosotros

Josete dijo:
Ya se donde nos vamos a tomar tu yo la cervecita!!! ;D

Un abrazo ;)

Eso está hecho. Aunque no se si habrá Cruzcampo. ;)

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Eso está hecho. Aunque no se si habrá Cruzcampo.  ;)

La importamos o seguro que Abuelete se encarga de que haya ;) ;) ;)

Abuelete, si haces el favó cuenta conmigo. :)

Abuelete dijo:
¿Quien se apunta? Queda a mano de Jaen, Malaga, Murcia, Alicante y por supuesto Granada..... y no muy lejos del resto.
Abuelete, y los de Almeria podemos ir?
Aunque no estemos a mano.
Saludos

unicri dijo:
Abuelete dijo:
¿Quien se apunta? Queda a mano de Jaen, Malaga, Murcia, Alicante y por supuesto Granada..... y no muy lejos del resto.
Abuelete, y los de Almeria podemos ir?
Aunque no estemos a mano.
Saludos

Perdón por la omisión, pero precísamente es que Almería está al lado "mismito".

:D

Re: GUADIX (Granada) 11 Y 12/03/2005

;) Si no a dormir, por lo menos a la ruta, si me gustaria acercarme. Seguiremos el post.
Saludos.

Hola Abuelete
Desde Sevilla que no nos vemos.
Yo también quiero ir, apuntame una habitación.

Por cierto Betty como te ha crecido la moto
:o :o :o :o :o :o

Confirmado la preinscripcion. Nos vemos.

Bien currao abuelete.

Saludos desde Jaen

HOLA ABUELETE, apunta a dos mas de Alicante, José Pedro y Toñi

Saludos ;)

¡Esto está que se sale! :o

Habrá que ampliar el cupo. Mira por donde conoceré a un buen grupo de alicantinos, que no vi cuando fuí a Alicante.

¿Quien dijo eso de: "Si la montaña no va a ***, irá *** a la montaña"?

;D ;D ;D

saludos grupo...

yo no ire a dormir porqué a mi tienen mi afoto puesta en la recepción cual ludópata en un bingo, pero a lo que si estoy dispuesto es a coger detrás de Dianoga e ir parando en toda venta entre Granada y Guadix, que ya tengo ganas de volver a veros...

joer, yo pasé en las Cuevas una nochevieja no hace mucho, varios fines de semana en grupo inolvidables...hasta uno que vino a buscarme la Guadia Civil a la 7 de la mañana!... pero eso ya es otra historia...nos vemos en Acci...!!!!!

Impresionante :o :o :o :o :o :oPues tendré que sacar mi disfraz de cavernícola!!!

Apúntanos, es el siguiente finde de la de Valencia (aprovecho para una cuña ;D ;D) Pero allí nos veremos, yo también me apunto a esas cervezas (Alhambra of course) ;)

Hola Abuelete, somos parras y kity y deseamos pasar
esa aventura con ustedes. Saludos y dos mas pá la lista

Muy buenas:

apunta a dos para la lista

- Juan-almeria y Paqui.

Saludos. 8)

;)Abuelete contando con Pedro y Mayta y si hay sitio en las cuevas con el perrillo ya me diras, no nos lo ibamos a perder por nada. BESOS :D

SALU2

Vamos a ver.
Hemos conseguido 10 plazas más, que podrían estirarse de alguna forma. Os transcribo el mensaje que me envía Mely:
Mi pregunta: ¿Qué posibilidades hay de ampliar el número, y hasta qué plazo puedo atrasar la confirmación (dinero)?

A ver, nosotros os hemos bloqueado ahora mismo un total de 8 cuevas con una capacidad total de 48 camas, pero consideramos que es una capacidad óptima para 40 personas.

Me explico, si bien me comentó Jose Luis (Eesti) que eran todos parejas los que iban a venir, entendemos que querrán cierta intimidad. Las cuevas como bien conoces ya, no cuentan con puerta entre los dormitorios e incluso algunas de ellas tienen un dormitorio que es habitación de paso hacia otro. De este modo a los grupos siempre le ofrecemos la posibilidad de ocupar esa cueva con un número inferior de personas que la que indica su capacidad total, eliminando así la necesidad de que alguien tenga que ocupar esa cama mientras sus compañeros están entrando y saliendo del dormitorio contiguo.

Otro de los motivos de reducir la capacidad es el tema del cuarto de baño. Hay un solo cuarto de baño por cueva. Ese es el principal motivo de que las cuevas de 8 pax se las reservemos para 6 pax.

La confirmación debe quedar hecha antes del 01/01/2005. Creo que hay un margen considerable.

En caso de cancelación de la reserva, se le devuelve la cantidad entregada si ésta se realiza en un plano nunca inferior a 20 días antes de la fecha de entrada del grupo, es decir, 20 días antes del 11/03/2005.

Los tipos de cueva que tienes ahora mismo bloqueados serían:

2 cuevas de 8 personas, revervadas para 6 personas/cueva por el tema que le comenté de 1 sólo baño por cueva y una de ellas además con un dormitorio de paso. Capacidad estimada 12 pax.

1 cueva de 6 pax, reservada para 6 personas/cueva. Capacidad estimada 6 pax.

2 cuevas de 6 pax, reservadas para 5 personas/cuevas por si no todos vienen con pareja. Capacidad estimada 10 pax.

1 cueva de 6 pax, reservada para 4 personas/cueva, tiene un dormitorio de paso. Capacidad estimada 4 pax.

2 cuevas de 4 pax, reservadas para 4 personas/cueva, una de ellas con ducha en lugar de bañera por estar adaptada a minusválidos. Capacidad estimada 8 pax.

Todos los dormitorios son dobles. Cada cueva suele tener 1 dormitorio con cama de matrimonio y el resto con camas dobles.

El horario del restaurante es de 08:30 a 00:00 ininterrumpido.

El sábado realizan una especie de verbena tras las cenas donde un duo canta canciones más o menos populares, según le pida la gente. Suele subir la gente del pueblo para marcarse sus pasodobles y eso.Las copas por supuesto les salen mas baratas en el restaurante que bajando al pueblo. Mas aún si contamos que a partir de las 2 de la mañana y hasta las 6 todas las carreteras de entrada y salida del pueblo tienen un control de alcoholemia.

Los que bajen al pueblo deben tener especial cuidado con el que se coloca en el cruce de la carretera de Benalúa de Guadix (entrada a Guadix, junto a la gasolinera repsol).

>Otra pregunta, ¿se podrán tirar cohetes y petardos? Es por controlar a los levantinos o darles suelta!!!

No está permitido tirar cohetes ni petardos. Tenga en cuenta que el establecimiento cuenta con otros huespedes alojados en él.

Por las vías de acceso a cada una de las cuevas deberán extremar el cuidado pues son a la vez zonas peatonales de acceso a determinados servicios comunes.

Cualquier queja de los demás clientes alojados nos puede suponer serios problemas con las Agencias de Viajes que los han enviado a este establecimiento. Así que por favor te pido, avises a todos los miembros del grupo.

Hasta ahora menos tenido muchos grupos de motoristas y nunca hemos tenido problemas con ningunos de ellos.

>No te asustes que son gente formal y no corren riesgos innecesarios, pero si es mejor tenerles advertidos.
Espero no tener que preocuparme, porque he sido yo la que ha colado un grupo en fin de semana por hacerle el favor a Jose Luis (Eesti).

Como veréis las cosas van quedando claras :D

Este próximo fin de semana quiero ver el tema de las cenas personalmente y ya solo nos quedará montar una rutilla interesante y la comida del sábado. :D

¿se podrán tirar cohetes y petardos? Es por controlar a los levantinos o darles suelta!!!

gj3.jpg

Joder, con la ilusión que me hacía ;D ;D ;D

Abuelete, apúntame para lo que hagáis el sábado que me voy pallá como las balas, que tengo muuuuuuuuuchas ganas de veros a todos y de conocer a otros ;) ;)

Imposible.
Ni un cohete, ni un petardo.
Está muy complicado el tema de permisos oficiales al respecto y en el recinto de las cuevas es totalmente imposible.

¡Queda claro!

Abuelete espero tu señal para poner en marcha

¿esa foto del perro la tomasteis en la concentración que organizo la mutua motera en Sierra Nevada el pasado Julio?

Que biennnnnnnn ;D ;D ;D ;D ;D Una escapadita digna para esas fechas. Esta claro, ya lo daba por aceptado el incluirme en esta maravillosa aventura.

Entonces por si falta sitio me llevo la pala, pico, dinamita, linterna, casco, gafas de seguridad, machota y demas utensilios para agrandar la cueva :D

Apuntados y confirmados. Muy bien abuelete. Gracias

Saludos desde el sur del sur. "Pa lo ke jaba farta"

003.jpg

...Abuelete, lo pasareis bien. Ahí estuvimos el pasado mes de Junio y lo pasamos fenomenal. Para las cenas no te compliques la vida que en el mismo Restaurante de las cuevas se come muy bien y el Amador os hará buenos tratos. Si necesitas consultarme algo, adelante que lo tengo muy reciente y fresquito en la memoria...
...saludos en /<.

ACATUSITANO dijo:
¿esa foto del perro la tomasteis en la concentración que organizo la mutua motera en Sierra Nevada el pasado Julio?

Si.

ACATUSITANO: tu te encargas de la ruta y la comida del sábado. Si necesitas algo me o comentas. Nos mantenemos en contacto por "privados"

Este fin de semana he estado en la zona, por otra cuestión y he aprovechado para organizar las cenas.
Se harán en un restaurante que hay en la entrada de los hospedajes.
PICT2560_JPG.jpg

Está claro que es otra cueva, y nos prepararán un comerdor:
PICT2558_JPG.jpg

La cena del viernes será copiosa, para recuperar las energías del viaje, y la segunda -el sábado- más ligera.
Hay un cordero a la brasa IMPRESIONANTE, pero lo que me ha convencido ha sido la repostería casera (de una calidad e imaginación extraordinaria) Por lo que nuestra BRUJICANALLA quedará embrujada...
Además no tendremos que mover las motos de su aparcamiento en el alojamiento y tampoco tendremos problemas con los controles de alcoholemia.

Mañana lunes espero tener datos de menús y precios. :o

Hoy teníamos un día extraordinario:
PICT2613_JPG.jpg

Pero a pesar de eso en una de las posibles rutas para hacer con el grupo habían placas de hielo, por lo que ha quedado descartada. Se trataba de cruzar el Puerto de La Ragua, pero en las fechas que nos interesan no me puedo arriesgar a encontrarnos con esos inconvenientes. ::)

Lo que si puedo asegurar es que hará frío suficiente para poner a prueba los goretex y forros polares... ;); aunque procuraremos circular en horas diurnas.

JODIDOLOCO dijo:
Eso está hecho. Aunque no se si habrá Cruzcampo. ;)

;D ;D ;D ;D ;D

Te aseguro que las distintas cervezas ALHAMBRA no te defraudarán; concrétamente la especialidad MEZQUITA, te la puedes tomar en lugar de otra copa larga...., si la "RESERVA 1925" se te queda corta de grado alcohólico. ;)

Pero, sin duda, lo mejor serán los dulces de las cenas. ::)

Ranger_LT dijo:
003.jpg

...Abuelete, lo pasareis bien. Ahí estuvimos el pasado mes de Junio y lo pasamos fenomenal. Para las cenas no te compliques la vida que en el mismo Restaurante de las cuevas se come muy bien y el Amador os hará buenos tratos. Si necesitas consultarme algo, adelante que lo tengo muy reciente y fresquito en la memoria...
...saludos en /<.

Muchas gracias Josep, pero como verás lo tenemos trillado, contamos con buenos contactos en el lugar y lo conocemos bastante bien.
No obstante agradezco tu calificación del establecimiento, como un apoyo interesantísimo y de valor incalculable ante terceros por venir de otra persona no implicada en la kdd. :D :D
Me gustaría haber podido contar con tiempo para enseñar Guadix, la antigua ACCI, porque la considero una ciudad monumental, pero entiendo que no es el objeto de la reunión.

Abuelete, apunta a dos madrileños con ganas de pasarselo bien, y de disfrutar de un fin de semana de lujo, en un lugar de lujo y con gente de lujo.
Paco_K y Ana.
Esta semana te hago el ingreso. ;)
Un saludo.

Lástima lo del Puerto de La Ragua.

Pero bueno, nos consolaremos con el cordero, La Alhambra y los postres.

¡¡¡Que le vamos a hacer !!!

:D :D :D :D :D

Abuelete dixit:

lo que me ha convencido ha sido la repostería casera (de una calidad e imaginación extraordinaria) Por lo que nuestra BRUJICANALLA quedará embrujada...

Hummm... ::) ::) me has convencido ;D ;D Que tengan preparadas grandes cantidades de natillas caseras y demas mmmmm ::)

Sr. me apunta a mi a las actividades del Sabado porfavor, ire GUSTOSO A PASAR EL DIA CON TODOS VOSOTROS...........que me pilla cerca!!!!!

Nos vemos.

Atrás