Re: guantes BMW modelo pro Winter, de goretex
Tengo los Confort comprados en 2003 y no estoy totalmente satisfecho con ellos por lo siguiente:
Aquí, -en Galiza- a pesar de que el frío no suele ser tan extremo como por las Castillas o Extremadura, va unido a una alta humedad o intensa fluviosidad, lo que hace que una temperatura de entre 2 y 5ºC, que no es nada del otro mundo, pueda generar una sensación térmica peor que una temperatura bastante más baja pero con menos humedad.
Cuando te sacas los guantes en un día de fría lluvia, es imposible ponerlos de nuevo con las manos totalmente secas, con lo que ya estás metiendo humedad dentro, que nunca llega a desaparecer en todo el día, ni con los puños térmicos.
Y si a eso le añades que aunque no llegan a pasar agua, sí la acumulan hasta quedar empapados y tardar sobre cuatro días en secar estando colgados, pues que no me parecen una maravilla, porque hay que tener toda una pila de guantes para no poner por la mañana los del día anterior empapados

.
Cuando le razonaba esto al comercial de BMW en Santiago y le ponía de ejemplo los pantalones de cuero Leatherguard de cuero hidrófugo y Gore-Tex, que son tan escandalosamente buenos como caros, porque ya pueden caer horas y horas de agua y frío que les da igual -tanto es así que desde que los tengo ya no utilizo traje de lluvia- me aseguró que los nuevos ProWinter no acumulan agua.
Así que después de lo leido, serán la próxima adquisición para el invierno.
En las estaciones de transición utilizo los SummerRain y en verano los AirFlow 2. Y hay días que por la mañana Confort, mediodía Summer y tarde AirFlow!! ;D ;D ;D. Estos cambios climáticos lo hacen necesario! y ya en la cincuentena no aguanto tanto como a los 20 :-? ;D ;D ;D