Guantes de invierno y puños calefactables?

Todo depende de tus necesidades "biologicas". Hay gente que tiene siempre las manos ardiendo y se apaña con lo que sea, y otros, en los cuales me incluyo, que por debajo de 20 grados tengo siempre las manos heladas, hasta en casa...y si vas al médico y le dices que tienes frio en las manos...me dice que me abrigue....y que a quien se le ocurre ir en moto en invierno...🤣
Así es. No hay dos humanos a los que les funcione igual la circulación sanguínea periférica... Y ésta es la responsable de lo que tardan en helarse los dedos cuando conduces en invierno la moto.
 
Pues he comprado hace poco guantes calefactados.
He usado manoplas con puños calefactables, guantes de verano y bien Pero ... si llevo bolsa de deposito las manoplas se me vuelven hasta peligrosas. Tampoco me gustan porque tienes las manos "encerradas", además a menudo me tengo que vestir en la calle y lo que más se enfrían son las manos; aún con puños se te queda la mano helada.
Así que poner el guante y que esté caliente es un lujo. Los tengo con cable a la batería y con baterías recargables porque lo peor puede ser que a mitad de viaje se te acaben las baterías ....
Buena filosofia esa de ir más despacio lo aplico también; además se disfruta más del viaje.
Ya he pasado la edad en que puedes aguantar extremos; ir cómodo ya no es un lujo, es muestra de sabiduría.
 
Buenas a todos,

El otro día, haciendo unos de mis viajes semanales ALC-MAD, hacía frio y me vino la duda de los puños calefactables.

De primeras, no soy muy fan de los puños calefactables, no por nada, sino porque todo lo que lleva resistencia térmica me da un poco de "yuyo", a parte creo que acelera el desgaste de los puños.
Pero bueno, quitando mis manías...Yo uso unos Alpinestar de invierno, medio decentes, salvo la punta del dedo gordo que por la costura entra frío, y el otro día me dio por poner los puños calefactables.
Tardé bastante en sentirlos y de ahí mi pregunta: ¿Los usáis con guantes de invierno? (Gordos).

No sé si soy una persona "prototipo" o no, pero yo sufro mucho la temperatura en las extremidades. Y las manos se llevan la palma, nunca mejor dicho.

En estas lides, toda ayuda es bienvenida. Por tanto para mí guantes de invierno y puños calefactables son totalmente compatibles, y recomendables. Es más, hasta meterle unos buenos cubrepuños como los que ya he visto por aquí tampoco es descabellado en según qué ocasiones.

Debido a mi particular sufrimiento del frío en manos, yo hasta he usado a veces los puños calefactables en días veraniegos que te pilla en ruta de montaña... y con guantes de verano lo paso mal. Luego la versatilidad de tener instalados los puños para mí es un debate inexistente, hay que tenerlos sí o sí. Guantes de invierno pues buenos también, yo tengo unos de Five que son de goretex y llevan más grosor por fuera que por dentro (para mayor tacto) y fetén.

También llevo extensores de cubrepuños, abarcan más que lo que trae de serie mi GS. Pero si eso es demasiado, unos de esos flexibles como se han enseñado aquí, para ocasiones o temporadas concretas, es una solución quizás no bonita pero sí muy efectiva.

De todas formas yo con los guantes de invierno y los puños calefactables, he ido a -2ºC en moto y no me sobraba nada pero podía haber aguantado todo el santo día así.
 
No sé si soy una persona "prototipo" o no, pero yo sufro mucho la temperatura en las extremidades. Y las manos se llevan la palma, nunca mejor dicho.

En estas lides, toda ayuda es bienvenida. Por tanto para mí guantes de invierno y puños calefactables son totalmente compatibles, y recomendables. Es más, hasta meterle unos buenos cubrepuños como los que ya he visto por aquí tampoco es descabellado en según qué ocasiones.

Debido a mi particular sufrimiento del frío en manos, yo hasta he usado a veces los puños calefactables en días veraniegos que te pilla en ruta de montaña... y con guantes de verano lo paso mal. Luego la versatilidad de tener instalados los puños para mí es un debate inexistente, hay que tenerlos sí o sí. Guantes de invierno pues buenos también, yo tengo unos de Five que son de goretex y llevan más grosor por fuera que por dentro (para mayor tacto) y fetén.

También llevo extensores de cubrepuños, abarcan más que lo que trae de serie mi GS. Pero si eso es demasiado, unos de esos flexibles como se han enseñado aquí, para ocasiones o temporadas concretas, es una solución quizás no bonita pero sí muy efectiva.

De todas formas yo con los guantes de invierno y los puños calefactables, he ido a -2ºC en moto y no me sobraba nada pero podía haber aguantado todo el santo día así.
Si sufres mucho de las manos prueba las manoplas, son más feas que mandar a la abuela a por hachis, pero son orgasmicas.
 
Me planteo poner las descatalogadas manoplas Armazon-XTrom en GSA1250 Adventure. Se adaptan? Alguna experiencia????
 
Si os gustan discretas, os recomiendo las tucano. Cumplen las 3 B...


Saludos

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Si os gustan discretas, os recomiendo las tucano. Cumplen las 3 B...


Saludos

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Estas las tengo fichás desde hace tiempo...

Lo "malo" es que si sales de viaje, no son de quitar y poner en 20 segundos. Hay que andar desmontando y poniendo con destornillador y demás...

Y al final en un viaje, pasa lo que pasa. Vas a destino con 10-20grados. No hacen falta manoplas. O incluso sobran... Al día siguiente te subes a los puertos, con 0 grados. Hacen falta manoplas... O sales una mañana de ruta. Pon manoplas. Luego vuelve y quitalas para la ciudad. No las veo practicas del todo.

Pero claro, otras que sean de fácil quitar/poner irían por fuera del cubrepuños, abrigarán menos, serán mas grandes y aparatosas... no se puede tener todo.
 
Estas las tengo fichás desde hace tiempo...

Lo "malo" es que si sales de viaje, no son de quitar y poner en 20 segundos. Hay que andar desmontando y poniendo con destornillador y demás...

Y al final en un viaje, pasa lo que pasa. Vas a destino con 10-20grados. No hacen falta manoplas. O incluso sobran... Al día siguiente te subes a los puertos, con 0 grados. Hacen falta manoplas... O sales una mañana de ruta. Pon manoplas. Luego vuelve y quitalas para la ciudad. No las veo practicas del todo.

Pero claro, otras que sean de fácil quitar/poner irían por fuera del cubrepuños, abrigarán menos, serán mas grandes y aparatosas... no se puede tener todo.
Eso es ir en moto..ya se sabe.
O la ropa que eliges vale para todo? Pues eso...

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Estas las tengo fichás desde hace tiempo...

Lo "malo" es que si sales de viaje, no son de quitar y poner en 20 segundos. Hay que andar desmontando y poniendo con destornillador y demás...

Y al final en un viaje, pasa lo que pasa. Vas a destino con 10-20grados. No hacen falta manoplas. O incluso sobran... Al día siguiente te subes a los puertos, con 0 grados. Hacen falta manoplas... O sales una mañana de ruta. Pon manoplas. Luego vuelve y quitalas para la ciudad. No las veo practicas del todo.

Pero claro, otras que sean de fácil quitar/poner irían por fuera del cubrepuños, abrigarán menos, serán mas grandes y aparatosas... no se puede tener todo.

Yo tengo las GIVI de toda la vida y abrigan perfectamente. Se ponen y quitan en 0’3 segundos. Otra cosa es que las veas aparatosas. Pero, ande yo caliente y ríase la gente. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤪🤪🤪🤪
 
Hola buenos días :

Por si te pudiera interesar información adicional sobre guantes calefactables que acabo de publicar .


Slds y suerte en tu elección ¡ ;)
 
Yo soy de manos frías. Lo primero que hice fue los cubremanetas, fundamentales. Luego los puños calefactables, aunque no me convencía el grip de ninguno comercial así que me puse unas mantas térmicas, y encima unos Pro-Grip como dios manda 😎

Pero cuando hace frio de verdad y tienes que subir la potencia de los puños, se te termina quedando el dorso de la mano frío, y la palma caliente, y es una sensación que no me gustó nada, me daban sensaciones raras, tipo calambres o parecido

Así que compré unos guantes calefactables chinos que también tenía un amigo y le iban muy bien, y tenían un precio cojonudo (KemiMoto, 80€) y ahora voy como quiero, los puños ya nunca los paso del mínimo a no se que rondes los 0 grados, y los guantes igual. Tener tanto puños como guantes calefactables ayuda muchísimo a ir cómodo aunque tengas ambos al mínimo

Las manoplas seguro que son un lujo de comodidad, pero nunca me han convencido, a parte de la estética, en caso de caída no me hace gracia lo de llevar las manos encerradas, si se te engancha una... Además, con puños y guantes eléctricos, las veo completamente innecesarias, pero ya se sabe que para gustos hay colores


Vs!
 
  • Like
Reacciones: Gae
Yo soy de manos frías. Lo primero que hice fue los cubremanetas, fundamentales. Luego los puños calefactables, aunque no me convencía el grip de ninguno comercial así que me puse unas mantas térmicas, y encima unos Pro-Grip como dios manda

Pero cuando hace frio de verdad y tienes que subir la potencia de los puños, se te termina quedando el dorso de la mano frío, y la palma caliente, y es una sensación que no me gustó nada, me daban sensaciones raras, tipo calambres o parecido

Así que compré unos guantes calefactables chinos que también tenía un amigo y le iban muy bien, y tenían un precio cojonudo (KemiMoto, 80€) y ahora voy como quiero, los puños ya nunca los paso del mínimo a no se que rondes los 0 grados, y los guantes igual. Tener tanto puños como guantes calefactables ayuda muchísimo a ir cómodo aunque tengas ambos al mínimo

Las manoplas seguro que son un lujo de comodidad, pero nunca me han convencido, a parte de la estética, en caso de caída no me hace gracia lo de llevar las manos encerradas, si se te engancha una... Además, con puños y guantes eléctricos, las veo completamente innecesarias, pero ya se sabe que para gustos hay colores


Vs!
Ahora encuentro de oferta los kemimoto por 48€

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Joder pues aprovechalo! Tienes enlace para mandárselo a un amigo?

A mí me encantan, de hecho abrigan más (apagados) que los otros que tenía de invierno. Y la batería dura, si los pones al máximo no, pero al final los uso al 1 o al 2 (de 3) y así me duran bastante

Por cierto, el servicio post venta... Ya podía ser así en marcas que te cobran el doble o triple. Una batería me dio un fallo, lo reclamé, y me dijeron que no tenían baterías de recambio en ese momento así que me devolvían el importe íntegro de los guantes...

Como llevo muchos años trasteando con todo tipo de baterías la desmonte a ver si veía algo raro, no vi nada raro, lo vuelvo a montar y... oh milagro vuelve a funcionar 😄

Así que tengo guantes calefactables que funcionan perfectamente y me los han regalado!

La única pega que les puedo sacar es que le falta un poco de flexibilidad al dedo gordo para llegar a los mandos sin tener que abrir un poco la palma. Ah y que el botón se pulsa facilmente sin querer, hay que tener cuidado para no fundirte la batería cuando los guardas
 
Joder pues aprovechalo! Tienes enlace para mandárselo a un amigo?

A mí me encantan, de hecho abrigan más (apagados) que los otros que tenía de invierno. Y la batería dura, si los pones al máximo no, pero al final los uso al 1 o al 2 (de 3) y así me duran bastante

Por cierto, el servicio post venta... Ya podía ser así en marcas que te cobran el doble o triple. Una batería me dio un fallo, lo reclamé, y me dijeron que no tenían baterías de recambio en ese momento así que me devolvían el importe íntegro de los guantes...

Como llevo muchos años trasteando con todo tipo de baterías la desmonte a ver si veía algo raro, no vi nada raro, lo vuelvo a montar y... oh milagro vuelve a funcionar

Así que tengo guantes calefactables que funcionan perfectamente y me los han regalado!

La única pega que les puedo sacar es que le falta un poco de flexibilidad al dedo gordo para llegar a los mandos sin tener que abrir un poco la palma. Ah y que el botón se pulsa facilmente sin querer, hay que tener cuidado para no fundirte la batería cuando los guardas
Sorry. No son 48. Son 49.9€

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 67,63€ 26%de DESCUENTO | KEMIMOTO-Guantes Térmicos eléctricos para esquiar, manoplas impermeables recargables con calefacción para pantalla táctil
https://a.aliexpress.com/_EyXKXRP

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Joder pues aprovechalo! Tienes enlace para mandárselo a un amigo?

A mí me encantan, de hecho abrigan más (apagados) que los otros que tenía de invierno. Y la batería dura, si los pones al máximo no, pero al final los uso al 1 o al 2 (de 3) y así me duran bastante

Por cierto, el servicio post venta... Ya podía ser así en marcas que te cobran el doble o triple. Una batería me dio un fallo, lo reclamé, y me dijeron que no tenían baterías de recambio en ese momento así que me devolvían el importe íntegro de los guantes...

Como llevo muchos años trasteando con todo tipo de baterías la desmonte a ver si veía algo raro, no vi nada raro, lo vuelvo a montar y... oh milagro vuelve a funcionar

Así que tengo guantes calefactables que funcionan perfectamente y me los han regalado!

La única pega que les puedo sacar es que le falta un poco de flexibilidad al dedo gordo para llegar a los mandos sin tener que abrir un poco la palma. Ah y que el botón se pulsa facilmente sin querer, hay que tener cuidado para no fundirte la batería cuando los guardas
Tema tallas. En un guante "europeo" que talla gastas y que talla has de coger de este kemi?
Al nivel 2, por ejemplo, cuantas horas dura?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo he tenido varios de gore tex , entre ellos bmw prowinter gore tex, etc . Al final aparte de no tener tacto en el acelerador pasaba frio. Compre unos guantes macna calefactables y se acabo la montería del frio en las manos, buen tacto y la mano calentita
 
Sorry. No son 48. Son 49.9€

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 67,63€ 26%de DESCUENTO | KEMIMOTO-Guantes Térmicos eléctricos para esquiar, manoplas impermeables recargables con calefacción para pantalla táctil
https://a.aliexpress.com/_EyXKXRP

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

88€, los de 48 eran una versión que sacaron no se si para eski o algo así, que no tienen ni protectores de nudillos, ni resbaladera.

Pero vamos que 88€ por unos guantes calefactables de moto buenos, es imbatible
 
Tema tallas. En un guante "europeo" que talla gastas y que talla has de coger de este kemi?
Al nivel 2, por ejemplo, cuantas horas dura?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Ni idea de qué talla gasto de guante normalmente, siempre me pruebo varios porque depende de la marca, además antes tiraba a guantes ajustados y solía ser S o M, pero ahora me los compro más holgados. Tengo la mano normal-pequeña, y de estos me pillé la L, el amigo que los tenía antes que yo tenía la M y me quedaba un pelín justa

No te puedo decir duración exacta la verdad, no creo que llegue a 2 horas al 2. Para ir al curro por las mañanas sólo los uso unos 15 minutos al 2 cuando hace frío de verdad, y al volver de día al 1, y me da para varios días o 1 semana. Si no hace mucho frío voy con ellos al 1 y al volver apagados. Al 1 no llegas a notar calor, pero tampoco se te quedan las manos frías y suele ser suficiente si no estás a 5 grados o menos. Al 3 la verdad que, excepto al principio, creo que sólo los usé en una ruta al pasar por la sierra con todo nevado y un frío que pelaba, seguramente bajo cero
 
88€, los de 48 eran una versión que sacaron no se si para eski o algo así, que no tienen ni protectores de nudillos, ni resbaladera.

Pero vamos que 88€ por unos guantes calefactables de moto buenos, es imbatible

Plazo de entrega en marzo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde mi punto de vista, hay ciertas cosas que deben adquiridas en marcas de reconocido prestigio. Tal es el caso de los guantes calefactables, entre otros productos.

Dicho esto, no es el primer caso en el que ocurren quemaduras en las manos, la poca duración de los guantes y baterías, etc.

Normalmente, cuando se compran productos textiles baratos su duración es mucho menor. Con lo cual el dinero del mezquino se queda dos veces en el camino.

Ahora bien, cada cual que invierta su dinero de la forma que crea más conveniente.
 
Última edición:
Desde mi punto de vista, hay ciertas cosas que deben adquiridas en marcas de reconocido prestigio. Tal es el caso de los guantes calefactables, entre otros productos.

Dicho esto, no es el primer caso en el que ocurren quemaduras en las manos, la poca duración de los guantes y baterías, etc.

Normalmente, cuando se compran productos textiles baratos su duración es mucho menor. Con lo cual el dinero del mezquino se queda dos veces en el camino.

Ahora bien, cada cual que invierta su dinero de la forma que crea más conveniente.

¿Qué es una marca de reconocido prestigio?

Yo tengo cosas "buenas" que han durado nada, y cosas como estos guantes que tienen ya 2-3 años y están en mejor estado que ningún otro guante que haya tenido con ese tiempo

Lamento decirte que estás anticuado, lo de chino igual a barato y malo era hace 10 años, hoy en día hay chinos que les dan mil vueltas a ciertas marcas "de reconocido prestigio". También los hay malos obviamente, como en todos lados

Normalmente cuando compras productos textiles (y no textiles) caros, estás pagando marketing, marca, y hablando claro por nada real, sino por un producto que también es chino ;), cuyo fabricante cobra X, luego el importador cobra 1,5X, y la tienda cobra 2X. Lo compras en china y pagas X en vez de 2X, pero como bien dices que cada cual invierta su dinero como quiera
 
Última edición:
Desde mi punto de vista, hay ciertas cosas que deben adquiridas en marcas de reconocido prestigio. Tal es el caso de los guantes calefactables, entre otros productos.

Dicho esto, no es el primer caso en el que ocurren quemaduras en las manos, la poca duración de los guantes y baterías, etc.

Normalmente, cuando se compran productos textiles baratos su duración es mucho menor. Con lo cual el dinero del mezquino se queda dos veces en el camino.

Ahora bien, cada cual que invierta su dinero de la forma que crea más conveniente.
Tengo varios guantes comprados en china. Te diria que me estan dando mejor resultado que algun dainese que tengo.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
¿Qué es una marca de reconocido prestigio?

Yo tengo cosas "buenas" que han durado nada, y cosas como estos guantes que tienen ya 2-3 años y están en mejor estado que ningún otro guante que haya tenido con ese tiempo

Lamento decirte que estás anticuado, lo de chino igual a barato y malo era hace 10 años, hoy en día hay chinos que les dan mil vueltas a ciertas marcas "de reconocido prestigio". También los hay malos obviamente, como en todos lados

Normalmente cuando compras productos textiles (y no textiles) caros, estás pagando marketing, marca, y hablando claro por nada real, sino por un producto que también es chino ;), cuyo fabricante cobra X, luego el importador cobra 1,5X, y la tienda cobra 2X. Lo compras en china y pagas X en vez de 2X, pero como bien dices que cada cual invierta su dinero como quiera

Cada uno tiene sus experiencias, yo también las mías (y no son pocas).

Por comprar barato, en más de una ocasión, ya he pagado dos veces por lo mismo. Ahora bien, como me considero una persona lo suficientemente inteligente, trato de no caer dos veces por culpa de la misma piedra.

Si me lees con atención, algo que no has hecho, he mencionado que CIERTAS COSAS, NO TODAS deben ser adquiridas en marcas de reconocido prestigio. El resto se pueden comprar en cualquier otro lugar.

Que tú quieres comprar siempre cosas baratas, perfecto. Mejor para ti. Lo bueno, generalmente, guste o no, se paga.

Señalándote que yo también compro en ALI EXPRESS, pero los artículos que creo oportuno.

Por cierto, porqué me dices que estoy anticuado???. Me conoces de algo.??? Entonces, por favor, ahórrate tus afirmaciones.
 
Te invito a que sigas comprando en china. Si te va bien…
Sabes que la mayoria de las cosas que usas de "marca" son fabricadas en china? Y que la mayoria de piezas de nuestras motos tambien?
En china se encuentra lo mejor y lo peor. Has de ver y valorar, y comprar con el.precio.justo que le toca. Comprar en china no es comprar lo mas barato que haya, ni solo.existe aliexpress. En mi dia a dia trabajo con empresas chinas, y a nivel de calidad y servicio postventa le dan palos a muchas empresas europeas o americanas.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Sabes que la mayoria de las cosas que usas de "marca" son fabricadas en china? Y que la mayoria de piezas de nuestras motos tambien?
En china se encuentra lo mejor y lo peor. Has de ver y valorar, y comprar con el.precio.justo que le toca. Comprar en china no es comprar lo mas barato que haya, ni solo.existe aliexpress. En mi dia a dia trabajo con empresas chinas, y a nivel de calidad y servicio postventa le dan palos a muchas empresas europeas o americanas.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Efectivamente, claro que se que hay muchas cosas que se fabrican en china. Al igual que se que hay más mundo que Ali express.

Como bien dices, yo valoro en cada momento lo que quiero comprar y sobre todo donde hacerlo. Dependiendo del uso y prestaciones lo hago en un sitio u otro.

Cada uno tiene su propia experiencia. Después toma las determinaciones que cree más oportuno.
 
Leo este hilo, y me estáis picando la curiosidad con el tema de guantes calefactados….. jejejejejj

Yo debo admitir, que no soy para nada friolero. O que mi aguante o umbral de frío es diferente al resto de mortales.

Para que os hagáis una idea, a diario uso unos guantes de verano basiquillos vquattro design de 30€ del outlet. En ruta, uso unos Revit que no son mucho mejores que los vquattro, y me costarían 50€.
Estos son los que utilizo hasta los 10ºc de temperatura. Si baja el mercurio de ahí, hasta los 5-6ºc los combino con los puños calefactados.
Cuando la temperatura baja de esos 5ºc, es el momento de tirar de los guantes de invierno. Unos Alpinestars Tourer w-7 drystar
Y con esos voy perfecto hasta los -2 o -3ºc…. Que es cuando los combino con los puños calefactados. Y con esa combinación agunato y voy bien hasta los -8º o -10ºc….

A partir de ahí, aunque no sea una temperatura muy habitual por nuestro país…. Es donde me planteo la opción de unos guantes calefactados.

Seguiré leyendoos para ver opciones y opiniones.

Gracias. Saludos
 
Leo este hilo, y me estáis picando la curiosidad con el tema de guantes calefactados….. jejejejejj

Yo debo admitir, que no soy para nada friolero. O que mi aguante o umbral de frío es diferente al resto de mortales.

Para que os hagáis una idea, a diario uso unos guantes de verano basiquillos vquattro design de 30€ del outlet. En ruta, uso unos Revit que no son mucho mejores que los vquattro, y me costarían 50€.
Estos son los que utilizo hasta los 10ºc de temperatura. Si baja el mercurio de ahí, hasta los 5-6ºc los combino con los puños calefactados.
Cuando la temperatura baja de esos 5ºc, es el momento de tirar de los guantes de invierno. Unos Alpinestars Tourer w-7 drystar
Y con esos voy perfecto hasta los -2 o -3ºc…. Que es cuando los combino con los puños calefactados. Y con esa combinación agunato y voy bien hasta los -8º o -10ºc….

A partir de ahí, aunque no sea una temperatura muy habitual por nuestro país…. Es donde me planteo la opción de unos guantes calefactados.

Seguiré leyendoos para ver opciones y opiniones.

Gracias. Saludos
Yo a unos 6 grados ya tengo hipotermia y a punto de entrar a la UCI. Unos guantes calefactables es para mi una necesidad. Hace años que ya uso chaqueta calefactable.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
He ido a temperaturas cercanas al 0º, con lluvia con mis nuevos guantes calefactados Macna y encantado.
Los he tenido al 1 y 2 y me han durado (baterías de 3Ah) más de 6 horas. Luego se me acabó uno porque se me olvidó cargarlos.
También tienen un cable para conectar a la batería de la moto, así no tienes que preocuparte...
Así que he dejado las manoplas que, como comenta un compañero, dan un poco de yuyu en caso de caída, son aparatosas cuando llueve para despejar la visera.

Encantado estoy.
Aunque el guante sería mejorable lo he probado 2h1/2 bajo una lluvia persistente y no calan; eso sí, se empapan y tardan en secarse.
 
He ido a temperaturas cercanas al 0º, con lluvia con mis nuevos guantes calefactados Macna y encantado.
Los he tenido al 1 y 2 y me han durado (baterías de 3Ah) más de 6 horas. Luego se me acabó uno porque se me olvidó cargarlos.
También tienen un cable para conectar a la batería de la moto, así no tienes que preocuparte...
Así que he dejado las manoplas que, como comenta un compañero, dan un poco de yuyu en caso de caída, son aparatosas cuando llueve para despejar la visera.

Encantado estoy.
Aunque el guante sería mejorable lo he probado 2h1/2 bajo una lluvia persistente y no calan; eso sí, se empapan y tardan en secarse.
¿Qué modelo de Macna tienes? Gracias
 
Son del modelo Unite XRL (o algo así).
Los compré con baterías de 3Ah (es bastante carga) pero te aconsejo otro modelo más motero.
Este modelo es más para esqui; no tiene protecciones y el material de la palma de la mano algo resbalan en el puño derecho...
Además, aunque lo pone en las características, no tiene limpiapantalla por lo que, cuando llueve, no puedes quitar las gotas.
La solución sería un limpia que se añade al indice izquierdo pero es más lío; mejor tenerlo en el guante, fijo.

Tienen más modelos, claro; yo hice el error de no mirar bien las características.

Esta marca se puede combinar con más ropa calefactable y se puede conectar a la batería por lo que te quitas de baterías, recargar,... basta comprar un cable que tienen preparado e instalarlo.

Me ha llovido mucho y no calan. Se empapan eso sí y tardan en secar. No sé si tendrán guantes con otra membrana.

No es lo más de lo más pero considero que está hecho con buenos materiales. Los hay con control Bluetooth. Los míos no lo son y manipular los botones de reglaje es engorroso con los guantes puestos, sobre todo mientras conduces. Con el bluetooth reduces este problema.
 
Buenas, interesante debate este.

Mi caso es particular, porque la circulación sanguínea en mis manos es bastante deficiente. Tanto, que con unos guantes top de invierno, se me duermen las manos con temperaturas no muy bajas (unos 10° ppr ejemplo) al paso de los kilómetros.

Lo he probado todo: puños, manoplas, guantes de invierno normales, buenos y top, paramanos, guantes calefactables...

En mi caso no hay debate: guantes calefactables. Es la única solución, y la más sencilla y práctica para mí problema. Los he probado cableados y a batería, y me quedo, de muy lejos, con la opción sin cables. Lo calefactables de hoy han mejorado mucho en la gestión de la energía, ya que son menos potentes que los primeros modelos que sacaron hace años, y las baterías son más grandes. Puedes llevarlos encendidos 6h, con lo cual al menos en mi caso cubre lo que sería una jornada de moto entera.

He tenido varios modelos de vquattro y unos Macna que no me gustaron nada y devolví (tenían poquísima potencia).

Respecto a chino o marca reconocida...pues no tengo ni la más mínima duda: lo bueno no suele ser barato. Ya no es solo "la marca" en sí...es que te llevas un producto con unos estándares de calidad y seguridad homologados, con buenas protecciones, acabados y además siguen siendo grandes guantes de invierno incluso sin baterías, ya que suelen llevar lo mejorcito en térmico y membrana impermeable.

Dicho esto, si a unos guantes calefactables les unes los puños calefactables...pues el nivel de confort térmico roza lo insultante, jajaja.
 
Yo en este viaje a pingüinos iba estrenando unos Garibaldi calefactables. La experiencia fue de lo mejor. Eso sí, iba con las baterías originales de 2200mah y a las 4 horas más o menos de agotaron (hay que decir que al ir de estreno todavía no tenía experiencia con ellos y abusé de la potencia). Como compré otras baterías de 3000mah las cambié y a seguir.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Son del modelo Unite XRL (o algo así).
Los compré con baterías de 3Ah (es bastante carga) pero te aconsejo otro modelo más motero.
Este modelo es más para esqui; no tiene protecciones y el material de la palma de la mano algo resbalan en el puño derecho...
Además, aunque lo pone en las características, no tiene limpiapantalla por lo que, cuando llueve, no puedes quitar las gotas.
La solución sería un limpia que se añade al indice izquierdo pero es más lío; mejor tenerlo en el guante, fijo.

Tienen más modelos, claro; yo hice el error de no mirar bien las características.

Esta marca se puede combinar con más ropa calefactable y se puede conectar a la batería por lo que te quitas de baterías, recargar,... basta comprar un cable que tienen preparado e instalarlo.

Me ha llovido mucho y no calan. Se empapan eso sí y tardan en secar. No sé si tendrán guantes con otra membrana.

No es lo más de lo más pero considero que está hecho con buenos materiales. Los hay con control Bluetooth. Los míos no lo son y manipular los botones de reglaje es engorroso con los guantes puestos, sobre todo mientras conduces. Con el bluetooth reduces este problema.
Manipular los botones no es lo mismo que pulsar un botón de la piña. Puede llevar más tiempo del conveniente no ?
 
Cada uno tiene sus experiencias, yo también las mías (y no son pocas).

Por comprar barato, en más de una ocasión, ya he pagado dos veces por lo mismo. Ahora bien, como me considero una persona lo suficientemente inteligente, trato de no caer dos veces por culpa de la misma piedra.

Si me lees con atención, algo que no has hecho, he mencionado que CIERTAS COSAS, NO TODAS deben ser adquiridas en marcas de reconocido prestigio. El resto se pueden comprar en cualquier otro lugar.

Que tú quieres comprar siempre cosas baratas, perfecto. Mejor para ti. Lo bueno, generalmente, guste o no, se paga.

Señalándote que yo también compro en ALI EXPRESS, pero los artículos que creo oportuno.

Por cierto, porqué me dices que estoy anticuado???. Me conoces de algo.??? Entonces, por favor, ahórrate tus afirmaciones.
Me encanta la gente que suelta puyitas tipo "el dinero del mezquino se queda 2 veces en el camino" como si nada, pero luego se ofende porque le llames anticuado 🫣 Si no te gusta lo chino, se puede decir sin puyitas, y sin faltar al respeto a nadie


Yo, ni soy un mezquino, ni soy idiota, se lo que compro, y esta compra ha sido cojonuda, por lo que no me queda otro remedio que contestarte que esa mentalidad era correcta hace quizás 15 ó 20 años, no hoy. Si te molesta, lo siento, pero si tienes la piel tan fina no sueltes puyitas tan alegremente


Yo llevo comprando barato, en China, puede que 20 ó 30 años. Rara es la ocasión que me he arrepentido, y cuando lo he hecho, me había gastado tan poco que casi me daba igual. También me he arrepentido de comprar cosas "buenas", pero ahí dolía bastante más, porque te has gastado el doble o triple de lo necesario, para nada. ¿Que hay que hacer una buena labor de investigación antes? Correcto, pero yo prefiero investigar por mi cuenta a confiar en que algo, por el simple hecho de ser de una marca "reconocida", va a funcionar mejor que algo chino, porque no siempre es así y cada vez menos


Yo en lo único que no ahorro es en casco y neumáticos, el resto procuro buscar lo más barato posible, siempre dentro de que funcione y sea fiable claro. Hasta me divierte encontrar cosas baratas que funcionan tan bien como las caras, y me gustaría poder compartir mis experiencias sin que nadie insinúe que soy un mezquino por ello. ¿Te parece pedir demasiado?
 
Última edición:
Me encanta la gente que suelta puyitas tipo "el dinero del mezquino se queda 2 veces en el camino" como si nada, pero luego se ofende porque le llames anticuado 🫣 Si no te gusta lo chino, se puede decir sin puyitas, y sin faltar al respeto a nadie


Yo, ni soy un mezquino, ni soy idiota, se lo que compro, y esta compra ha sido cojonuda, por lo que no me queda otro remedio que contestarte que esa mentalidad era correcta hace quizás 15 ó 20 años, no hoy. Si te molesta, lo siento, pero si tienes la piel tan fina no sueltes puyitas tan alegremente


Yo llevo comprando barato, en China, puede que 20 ó 30 años. Rara es la ocasión que me he arrepentido, y cuando lo he hecho, me había gastado tan poco que casi me daba igual. También me he arrepentido de comprar cosas "buenas", pero ahí dolía bastante más, porque te has gastado el doble o triple de lo necesario, para nada. ¿Que hay que hacer una buena labor de investigación antes? Correcto, pero yo prefiero investigar por mi cuenta a confiar en que algo, por el simple hecho de ser de una marca "reconocida", va a funcionar mejor que algo chino, porque no siempre es así y cada vez menos


Yo en lo único que no ahorro es en casco y neumáticos, el resto procuro buscar lo más barato posible, siempre dentro de que funcione y sea fiable claro. Hasta me divierte encontrar cosas baratas que funcionan tan bien como las caras, y me gustaría poder compartir mis experiencias sin que nadie insinúe que soy un mezquino por ello. ¿Te parece pedir demasiado?

Eres otro de los ofendiditos de este país???.

Te he dicho que seas un mezquino directamente???. Tu, al contrario, me has tildado directamente de “anticuado”. Primer error!!!

Si me has leído, creo que no, también compro en los chinos. No solo una vez sino las que considero oportuno que bastantes. (Revisa todos mis post). Otro error más.

Te he dicho donde tienes que comprar???. Seguimos con los errores.

Ya he mencionado por enésima ocasión que cada uno compra donde quiere. (No se si lo has leído, claro). Tu compra donde quieras que yo haré lo mismo.
 
Haya paz.... cada uno es libre.
Igual es mejor leer mejor los mensajes, no creo que nadie esté insultando a nadie.

Hablabamos de guantes. Y, la verdad, es que a veces -al menos en mi caso- comprar por Internet no ha sido una buena idea. En el sentido que no he podido apreciar el producto en "vivo". Digo esto por los guantes que he comprado hace poco, por ejemplo. A veces me pueden las ganas de comprar, jeje.
 
Haya paz.... cada uno es libre.
Igual es mejor leer mejor los mensajes, no creo que nadie esté insultando a nadie.

Hablabamos de guantes. Y, la verdad, es que a veces -al menos en mi caso- comprar por Internet no ha sido una buena idea. En el sentido que no he podido apreciar el producto en "vivo". Digo esto por los guantes que he comprado hace poco, por ejemplo. A veces me pueden las ganas de comprar, jeje.

Cada uno se gasta su dinero cuando, como y donde quiere.

Después están las experiencias personales. Pueden ser muy variopintas. Y en función de dichas experiencias cada uno decide donde comprar.

En mi caso, compré para un uso determinado una chaqueta barata llamada Som 3. Me duró tres años. Volví a comprar otra chaqueta DAINESE, para el mismo uso. Al cabo de 10 años de uso intensivo, se la regalé a mi hermano aburrido de tenerla. Todavía la sigue usando. Claro el precio no es el mismo. Por ahorrar, paqué dos veces.

Ahora que cada uno piense lo que quiera. Si le va bien lo que compra, que siga así. Que compre barato. A mí, me es indiferente.
 
Yo compre unos guantes de alpinestar de verano. 3 años me duraron. Compre unos chinos, 3 años me duraron. Con los alpinestar he pagadp 3 chinos...
En otras ocasiones ha sido distinto. Pero mi experiencia es q si buscasby miras bien, suele funcionar.

Por ejemplo, en vez de comprar una chaqueta calefactable, compre unos pads en aliexpress por 5 euros y me he hecho calefactable mi chaqueta. Y voy la mar de calentito.
Tambien compre unos guantes calefactables por 17€ y mejor no explico como.van, porque no van. Pero claro, por 17€... Queria probar.. los uso sin calefaccion, y abrigan mucho. Muchissimo. Siendo malos, son mejores que otros que puedas comprar aqui mas caros.



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo compre unos guantes de alpinestar de verano. 3 años me duraron. Compre unos chinos, 3 años me duraron. Con los alpinestar he pagadp 3 chinos...
En otras ocasiones ha sido distinto. Pero mi experiencia es q si buscasby miras bien, suele funcionar.

Por ejemplo, en vez de comprar una chaqueta calefactable, compre unos pads en aliexpress por 5 euros y me he hecho calefactable mi chaqueta. Y voy la mar de calentito.
Tambien compre unos guantes calefactables por 17€ y mejor no explico como.van, porque no van. Pero claro, por 17€... Queria probar.. los uso sin calefaccion, y abrigan mucho. Muchissimo. Siendo malos, son mejores que otros que puedas comprar aqui mas caros.



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Si te va bien comprando así, perfecto. No hay nada mejor que estar contento con lo que se compra.

En mi caso, como hago un uso intensivo de las cosas, prefiero comprar bueno. A MÍ, comprar barato para ese uso me ha demostrado muchas veces que he tirado el dinero.
 
Eres otro de los ofendiditos de este país???.

Te he dicho que seas un mezquino directamente???. Tu, al contrario, me has tildado directamente de “anticuado”. Primer error!!!

Si me has leído, creo que no, también compro en los chinos. No solo una vez sino las que considero oportuno que bastantes. (Revisa todos mis post). Otro error más.

Te he dicho donde tienes que comprar???. Seguimos con los errores.

Ya he mencionado por enésima ocasión que cada uno compra donde quiere. (No se si lo has leído, claro). Tu compra donde quieras que yo haré lo mismo.
La leche cómo te gusta darle la vuelta a las cosas... el ofendidito eres tú, el que se ha ofendido porque te diga anticuado (¡oh señor, menudo insulto!). Yo hasta ese punto había pasado por alto tu comentario tan poco respetuoso, pero si encima resulta que tú sí te ofendes por decirte anticuado , entonces sí que hay que decirte algo por soltar lo de mezquino. Por pura coherencia, si anticuado te ofende a ti, entonces ten un poco de coherencia y no llames mezquino a nadie, ni directa ni indirectamente 😉

No te escondas detrás de un generalismo cuando todos sabemos a quienes iba dirigido


Claro que cada uno compra donde quiera, faltaría más... ¡Pero que sepáis que sois unos mezquinos!. Muy respetuoso y educado tú, sí señor 🙈


Si todos actuaramos igual que tú, soltando puyitas a todo el que no comparta nuestra forma de ver las cosas, y a la vez ofendiéndonos por cualquier cosa, no habría quien entrara en ningún foro, sería infumable
 
Hablabamos de guantes. Y, la verdad, es que a veces -al menos en mi caso- comprar por Internet no ha sido una buena idea. En el sentido que no he podido apreciar el producto en "vivo". Digo esto por los guantes que he comprado hace poco, por ejemplo. A veces me pueden las ganas de comprar, jeje.

Como a todos jeje

Comprar por internet tiene ese riesgo, pero lo tiene compres barato o caro, son cosas distintas. Yo he comprado caro por internet, y me ha salido rana, por ejemplo en la página de McLaren ropa de Alonso, la ropa de peor calidad que he visto nunca, ni Primark es tan malo. Por no hablar de las tallas, una M era como una XXL de aqui.

Y he comprado barato y me ha salido redondo, como estos guantes (80€ en vez de 280€), o camisetas (de 7€ cuando aqui cuestan 40-60€), o muchas otras cosas. Por eso decía lo de investigar un poco antes de comprar, pero eso es aplicable a cualquier compra por internet, cara o barata.
 
Yo enseguida noto el frio en las puntas de los dedos y los puños calefactados es un apaño para llevar media mano caliente, para ir bien de todo los tienes que acompañar con unos guantes gordos con lo que pierdes todo el tacto y con todo eso vas mejor pero no acabas de ir caliente de todo

Probé unos guantes calefactados, para desplazamientos cortos bien, pero para un viaje largo que es dónde me interesaban o vas con ellos enchufados a la batería o no te duran ni una mañana y no dejan de ser unos guantes gordos.

Ahora le he puesto una manoplas de las que van por dentro de los paramanos, puedo ir con unos guantes más finos y por mucho frío que haga con los puños al mínimo me sobra y de paso vas con los guantes secos y no te entra aire en los brazos aunque no lleves la manga de la chaqueta perfectamente ajustada
 
Arriba