Guantes de invierno

Andres001

Arrancando
Recomendadme marca y modelo, por favor.

Dos requisitos imprescindibles:

A) Buena operatividad en los puños
B) Que protejan bien del frío

Saludos.

He tenido varios pares de guantes de invierno y terminas pasando frio en algún momento con todos.
Los puños calefactables calientan solamente la palma y ayudan a mantener las manos calientes, pero la punta de los dedos.... ::) eso es otra cosa.
En pinguinos la diferencia entre la vida o la muerte de las manos eran las manoplas o los paramanos, estilo a los de la GS+puños calefactables y unos buenos guantes.
Las manoplas, si son horribles, pero yo en otras motos las he llevado y con guantes de entretiempo con temperaturas de -3ºC.
Este invierno veremos como lo paso y depende de la experiencia optare por la solución menos drástica y fea, Paramanos de Gs en mi R1200R.
Por cierto si alguno no considera propio de la categoría de BMW el llevar manoplas, que sepa que si yo las llevo puestas con los puños calefactables, seguro que jamas pasare frio y puede que le salude haciendo la "V" con los guantes de verano. ;D ;D ;D
Ande yo caliente, ríase la gente.
Saludos.

Yo suscribo lo que dice Carlos Max, he probado todo en las manos, hasta guantes de buceador, todo, llevo montados los protectores de puños de gs y desde que llevo las manoplas es otro mundo, ojo, que son de esas ligeras de la marca wunderlich, pero voy con guantes de verano y con un punto de calefaccion en los puños y voy como un señor viendo como los que vienen conmigo y no llevan manoplas las pasan canutas, saludos.

Mira yo me compre estos guantes:http://www.mundomoto.es/spanhol/fic...=0&v_wom=0&v_xxxl=0&v_txt=GUANTES

Y puedo decir que son BBB, Buenos, Bonitos y Baratos.
Ventajas: Protegen muy bien del frio y tienes buena operatividad con las manos.
Inconveniente: Sólo me han durado dos inviernos, se rompieron por la zona del dedo que fricciona con la maneta del cambio .

Independientemente del modelo que elijas, un truco muy bueno es utilizar unos sotoguantes de seda debajo, es decir ponerte unos guantes de seda primero, estos guantes se adpatan muy bien a la mano, y los puedes encontrar en Decathlon por 5 euros.
Son el tipo de guante que utilizan los militares con unioforme de gala, o los Nazarenos en Semana Santa.
Saludos.

Acabo de ver que eres de Alcalá, por tanto sabes muy buen los guantes a los que me refiero y además tienes un Decathlon al lado de tu casa.
Mira tienes muy buena ofertas de guantes en dos tiensa que estan una a 50 metros de la otra y son . El autoservicio del Motorista y Motofactory ambas están en el Polígono de la Negrilla( detrás de Persán) en la calle Imprenta, si vas por allí encontrarás un amplio surtido.

Saludos.

Después de haber probado bastantes pares de guantes, mi conclusión es que compres unos de GORETEX.

Suponiendo que tengas puños calentables, con unas buenas MANOPLAS DE CARTERO, aunque le queden como a un santo dos pistolas, es la mejor solución. 8-) 8-) 8-)

Por muy buenos guantes que tengas siempre pasarás frío en la punta de los dedos. ::) ::) ::) :o :o :o

Yo las pongo en mi GS y se acabaron los problemas. Además las puedes poner y quitar cuando quieras. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Yo creo que ir en moto es de lo mejor que se puede hacer vestido como dijo Kewin Swanz,pero la verdad es que en días de mal tiempo se pasa bastante mal tanto pies como manos y eso que en las manos con los puños ya hemos ganado mucho yo aun con dos pares de guantes ha habido días que lo he pasado mal,compre unís dainese que son de invierno invierno y con unid finos debajo voy mejor pero como digo,aun con todo sigo pasando frío.

Un saludo

Lo mejor para el frío: manoplas + guantes de verano ;)

Como ya dicen por aquí, si hace frio, sólo con guantes y con km. por delante.... dedines frios seguros. Y luego ya, lo que pides de calientes y con tacto, imposible. Lo mejor técnicamente para el frio, gore-tex y primaloft. Tengo dos guantes de invierno, spidi nk2 para cuando viajo, y unos richa subzero para ciudad y alrededores. Los spidi muy bien pero el tacto, tienes que acostumbrarte, son gorditos. Los subzero no les he puesto mucho pero tienen buena pinta.

1B343E283F296A6A6B5A0 dijo:
Recomendadme marca y modelo, por favor.

Dos requisitos imprescindibles:

A) Buena operatividad en los puños
B) Que protejan bien del frío

Saludos.

Quiza unos held freezer

Yo tengo estos:

Son lo mejor de lo mejor que he encontrado para el frío. Eso sí, no son baratos aunque tampoco son de los mas caros... unos 120 euros.

El acabado es de lo mejor, pero el tacto no es precisamente su punto fuerte. Pero claro, todo no se puede tener.

Otra cosa que te quita un poco el frío es ponerte debajo unos guantes de latex. Pero como dicen por aquí lo único efectivo las manoplas. 8-)

Mi recomendación: guantes cómodos, de verano y unas buenas manoplas antiestéticas.

Ventajas: Te cubren del frío extremo, del agua, del viento y de las tendinitis y agarrotamiento producido por usar guantes gruesos.

En suma, vas muy cómodo y confortable. Un motorista que sufre el frío en las manos, sufre frío en completo.

El frío puede arruinarte un viaje si los guantes empiezan a darte problemas a los 40 minutos de iniciarlo.

Un saludo.

Atrás