guantes invierno

jorestre

Arrancando
Registrado
21 Feb 2016
Mensajes
44
Puntos
8
Hola buenas noches me gustaria que me aconsejariais en la compra de guantes para invierno aqui en Navarra ya empieza el fresquito ya sabeis buenos bonitos y asequibles $.
Gracias haber si puedo aprobechar el Blak Fride.
 
Yo tengo los Dainese Ergotour Gore-Tex X-Trafit Black, y con temperaturas por encima de 0 grados perfectos, muy delgados agradables y con mucha sensibilidad en los puños, mi moto no tiene puños calefactados ni paravientos
 
Yo tengo el Held Artic desde hace casi tres años y fue compra maestra.
De todas formas, creo que, además de estar ya descatalogados, hay un modelo superior, que creo que son los Twin Gore-Tex, aunque no estoy seguro.
A ver si los expertos nos aclaran el tema.
 
Rev-it Alaska.
Los estrené hace dos años por estas fechas en un viaje con la SV.
Por la serranía de Cuenca las temperaturas estaban entre -1 y 3 grados. No pasé nada de frío y eso que soy bastante friolero.
 
Yo tengo el Held Artic desde hace casi tres años y fue compra maestra.
De todas formas, creo que, además de estar ya descatalogados, hay un modelo superior, que creo que son los Twin Gore-Tex, aunque no estoy seguro.
A ver si los expertos nos aclaran el tema.

Precisamente por estar descatalogados es posible encontrarlos en alguna web a un precio super-rebajado, yo los compré hace un mes, más o menos, y de momento encantado con ellos
 
De esos guantes también he oído hablar muy bien.

He tenido varios guantes de invierno y los Alaska son, hasta ahora, los mejores.
Cierto es que los anteriores fueron de gama media/baja. Que iban bien de nuevos pero perdían cualidades y al tercer invierno ya no abrigaban y les entraba agua.
También tuve unos Alpinestars de gama alta con goretex (130€) y los devolví tras usarlos dos veces, muy decepcionantes.
Este será el tercer invierno con los Alaska. Ya los usé el otro día para ir a trabajar a las 5:00am con 4 grados de temperatura y perfectos.
 
bmw allround....desde hace 5 años, buenisimos, cuando bmw hacía buen material....... los nuevos no te puedo decir
 
Yo tengo los bmw pro winter y para hacerlos efectivos hay q ponerse guante de seda por debajo.

Con puños calefactables vas muy bien.


Pero si no te disgusta la estetica de la moto creo q lo mejor q podemos hacer es poner manoplas.
Con eso dicen que no pasas nada de frio.


Vsssssss
 
Vamos a ver Sres.:

Cuando el frío aprieta de verdad, un guante por muy bueno que sea, no es suficiente. Hay que poner algo más. Unos sotoguantes, unas manoplas o bien unos guantes calefactables. Todo depende de la resistencia al frío de cada uno, el tipo de moto y las latitudes en las que se mueva uno. Lo que vale para mí puede no valer para ti y viceversa.

Así que un buen guante de goretex de cualquier marca de reconocido prestigio, sería suficiente para empezar. A partir de ahí que cada uno use la solución que más le convenga. En mi caso los calefactables son mano de santo.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Manoplas y con los calefactables puedes llevar hasta un guante de verano.
 
Esto de los guantes es un misterio de expediente X. Me gasté un dineral en unos Alpinestar de goretex etc. etc. dispuesto a no pasar frío y por probar me compré otros de cuero con thinsulate e hipora en el Carrefour ( 27 euros) para moverme por la Ciudad. Ahora viene el dislate.....! Son mejores en cuanto a protección térmica y tacto los del Carrefour!.. afortunadamente no los he probado en caída aunque el cuero antepuesto al material de los alpinestar igual aún ganan los del Carrefour. En lo único que han fallado es en el velcro de cierre que ha perdido fuerza de enganche, que lo voy a cambiar y continuo con ellos.. Por lo demás......:huh:.
Yo creo que, como ya se ha dicho anteriormente, cuando hace frío hay que recurrir a otras cosas o complementos pues tacto y aislamiento igual no existe.
 
Esto de los guantes es un misterio de expediente X. Me gasté un dineral en unos Alpinestar de goretex etc. etc. dispuesto a no pasar frío y por probar me compré otros de cuero con thinsulate e hipora en el Carrefour ( 27 euros) para moverme por la Ciudad. Ahora viene el dislate.....! Son mejores en cuanto a protección térmica y tacto los del Carrefour!.. afortunadamente no los he probado en caída aunque el cuero antepuesto al material de los alpinestar igual aún ganan los del Carrefour. En lo único que han fallado es en el velcro de cierre que ha perdido fuerza de enganche, que lo voy a cambiar y continuo con ellos.. Por lo demás......:huh:.
Yo creo que, como ya se ha dicho anteriormente, cuando hace frío hay que recurrir a otras cosas o complementos pues tacto y aislamiento igual no existe.
Normal los de thisulate son para el frio y el goretex para el agua
 
Claro. Yo creo que en este hilo como en otros relacionados ( ropa) se confunden conceptos. El goretex es una membrana que aisla del agua en caso de lluvia) no del frío, no es para eso. Para eso hay que fijarse en los materiales del guante, si lleva cuero, si lleva Tinsulate, cuantas capas etc etc....
 
Un buen guante de invierno con goretex, sea de la marca que sea, tiene alguna membrana contra el frío. Podrá llamarse thinsulate o como quiera llamarse, pero la tiene.

El problema no son las membranas contra el frío y lluvia, somos nosotros. Creemos que un guante por si solo nos va a aislar del frío. Pero no es así, dependiendo de nuestra resistencia al frío, será suficiente... o no.

No todas las personas son igual de resistentes al frío. Así que cada uno debe encontrar su fórmula individual para luchar contra las inclemencias del tiempo. No todo vale para todo el mundo.

Bien es cierto que, normalmente, un buen guante de invierno para mucha gente suele ser suficiente con unas temperaturas no muy bajas. Pero eso depende de los factores ya expuestos.

A partir de ahí hay varias soluciones. En el siglo XXI, quien pasa frío en moto es porque quiere. Existe multitud de equipamiento para que eso no ocurra. Es cuestión de elegir bien y gastarse la pasta cuando toca. Quien compra bueno, paga una vez y ahorra dinero.
 
Normal los de thisulate son para el frio y el goretex para el agua

Cuando me refería a los alpinestar he dicho "goretex etc. etc". con los etc he querido evitaros la descripción técnica ; me refería a que tienen un sin fin de tejidos, fibras térmicas , felpas internas y otras peculiaridades que tenemos por muy buenas y definitorias de lo que es un buen guante , pero a pesar de todo y de todos sus etcéteras no resultaron mejores .
 
Un buen guante de invierno con goretex, sea de la marca que sea, tiene alguna membrana contra el frío. Podrá llamarse thinsulate o como quiera llamarse, pero la tiene.

El problema no son las membranas contra el frío y lluvia, somos nosotros. Creemos que un guante por si solo nos va a aislar del frío. Pero no es así, dependiendo de nuestra resistencia al frío, será suficiente... o no.

No todas las personas son igual de resistentes al frío. Así que cada uno debe encontrar su fórmula individual para luchar contra las inclemencias del tiempo. No todo vale para todo el mundo.

Bien es cierto que, normalmente, un buen guante de invierno para mucha gente suele ser suficiente con unas temperaturas no muy bajas. Pero eso depende de los factores ya expuestos.

A partir de ahí hay varias soluciones. En el siglo XXI, quien pasa frío en moto es porque quiere. Existe multitud de equipamiento para que eso no ocurra. Es cuestión de elegir bien y gastarse la pasta cuando toca. Quien compra bueno, paga una vez y ahorra dinero.

Estoy de acuerdo en lo dicho en la cita. No tanto en aseverar que si algo es caro es bueno. Ya se sabe que el dinero del mezquino recorre dos veces el camino, pero también no es menos cierto que no todo lo que reluce es oro, claro que a nosotros apolíneos poseedores de una BMW cuando salimos a la calle salimos comme il faut. :D.
Un saludo
 
No lo más caro es lo mejor. Pero comprando un producto bueno las posibilidades de éxito son casi seguras.

Ir en moto en invierno sufriendo no es nada agradable. Se pasa francamente mal y no se disfruta. Para eso, mejor quedarse haciendo otra cosa.
 
Es así como dices, pues comprar algo que es bueno a priori, es casi garantía de que no yerras en la compra. De todas formas hay que ser conscientes de que la calidad tiene un precio. Sólo he querido exponer esta "ironía" al resultar totalmente contrario a lo esperado, si bien no es lo normal.
Un saludo
 
Hola buenas noches me gustaria que me aconsejariais en la compra de guantes para invierno aqui en Navarra ya empieza el fresquito ya sabeis buenos bonitos y asequibles $.
Gracias haber si puedo aprobechar el Blak Fride.

He visto en otro hilo que ya has elegido y comprado unos guantes. Como abriste el hilo pidiendo consejo, ¿Podrías decir cuales? por curiosidad, claro.
Un saludo.
 
pues yo tengo dos en mente y no se por cual decidirme...spidi NK5 o held artic...se llevan 30€ de diferencia.
alguno me puede ayudar a decidirme??
Por cierto, tengo los dainese jerico y desde el principio no me gustaron
salu2
 
Última edición:
pues yo tengo dos en mente y no se por cual decidirme...spidi NK5 o held artic...se llevan 30€ de diferencia.
alguno me puede ayudar a decidirme??
Por cierto, tengo los dainese jerico y desde el principio no me gustaron
salu2

Yo no puedo hablarte del spidi, pero tengo el Artic y tres años después sigo encantado con ellos. Aguantan muy bien el frío y no calan con la lluvia. Las dos cosas comprobadas. También son cómodos y tiene un tacto muy correcto para ser de invierno. Ojo! repito, para ser de invierno.
Yo estoy muy contento con la compra.
 
Arriba