Voy a liquidar todas las opiniones de un post
Quejarse de llevar chaleco por lo que ocupa es ser un poco exagerado. Claro que hay motos donde no cabe, pero es que... Colín? Mono? Riñonera? Maleta? Mochila a la espalda? Espacio entre relojes? Brida donde no se vea? Bolsillo generoso? Ocupa tan poco que el que no lo lleva es que no quiere llevarlo. Ocupan más mis llaves o mi móvil que el chaleco, por esa lógica no podría salir sin ellos. Que en algunas motos no cabe? Totalmente cierto, pero no seamos exagerados que sitio se le encuentra.
Esto que comentas a mí también me ha pasado, y molesta pero mucho, pero como siempre digo el liante es la persona, que seguramente un día va en bici, otra en moto, y otra en coche. Entiendo que la agilidad y el ocio conlleva ganas de infringir porque sino...
En mi caso sin el menor margen de duda me encuentro más incivismo moviéndome entre semana y fin de semana con las motos que con las bicis. Muchas más infracciones y más peligrosas. De hecho aunque sólo sea por los sustos aún no entiendo como nunca he acabado con una moto por encima de mi coche en mi vida. Y conste que no soy promoto obviamente, supongo que el nivel medio de conciencia en este foro está muy por encima de lo que se ve por esas carreteras de dios.
Ambos colectivos tienen de infravalorar la seguridad personal, pero las motos se llevan la palma en el día a día. Otra cosa es que como no nos hacen frenar normalmente le restemos importancia.
Que te hayas encontrado eso sin señalizar es una muy mala organización. Aquí lo que falla es el que ha organizado algo así sin avisar previamente, señalizando, con voluntarios, o como queramos llamarlo. Organicemos una maratón en una ciudad sin avisar los días previos con carteles y demás y ya veremos la que liamos. Aquí la culpa más que de los ciclitas por lo que cuentas la veo en el organizador que se ha pasado algunas cosas por el forro me da. Creo, como tú, que lo han hecho muy mal.
Esto no tiene vista de cambiar en un futuro próximo. Aun
que tampoco entiendo el creer que eso cambiaría algo, es un error pensar que eso nos aporte algo a nivel de uso de carretera. En caso de accidente del que sea el culpable el ciclcista es igual que cualquier otro vehículo; si tiene seguro paga ese seguro, y sino él con su patrimonio, y quien hace ciclismo por carretera no suele ser un insolvente. Amén que aunque mucha gente no lo sepa la mayoría de seguros del hogar cubren accidentes de bicicleta, así que van muchos má asegurados que sin asegurar. Y sin contar todos los que estén federados (ciclismo de cualquier tipo o triatlón) que no son pocos.
En cuanto a la matrícula como a efectos prácticos no cambiaría en absolutamente nada tanto me da que la pongan o no, si hay que ponerla se pone y a seguir igual (para bien y para mal).